como mejorar una strato

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
danibabasss

como mejorar una strato

Mensaje por danibabasss »

tengo una strato mejicana sunsburt y querria saber que le puedo modificar para mejorar la guitarra y asi que se qede como guitarra principal,modificarle las pastillas?el puente?alguna cosa mas?

ando algo perdido en estos temas se puede deducir de mis palabras :shock: jeje

un saludo y gracias a todos de antemano
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Cambiala por una Telecaster :mrgreen:

Ahora en serio: Mira si la madera es aliso ( 2004 en adelante) o poplar (álamo), si es de esta última madera no creo que valga la pena invertir en ella. En caso de que lo quieras hacer tienes una buena tarea por delante: Pastillas, clavijeros, circuiteria y puente.
Ya detalles no te puedo dar, que no soy del club de las stratos.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Lo primero para mejorar una Standard Mex es cambiar las pastillas. Es probablemente lo mas flojito de esta guitarra. Opciones hay tropecientas, segun tus gustos o la musica que toques. Otro cambio seria cambiar el bloque del tremolo. El de la Mex es muy finito. Recomendable el de "Callaham". Luego los clavijeros de la pala se pueden mejorar...pero con tanta mejora, quiza una buena opcion es mas adelante subir un peldaño e ir a por un modelo superior (es lo que yo he hecho)

Salut y RN'R
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="JAVI SIXTIES":1ndnnfs2]Cambiala por una Telecaster :mrgreen: [/quote:1ndnnfs2]

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Que cabrón, eso se supone que debía decirlo yo :burla:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Estaba a huevo y yo no duermo la siesta Rafita! :mrgreen: :mrgreen:
gastoncs
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

Una cejuela de hueso, clavijas gotoh, bloque callaham, y unas texas special y queda una buena guitarra. Claro si es de poplear quizas te conviene cambiarla por alguna japo reissue.....

saludos !
GASTON.
esmorga

Mensaje por esmorga »

pues yo también la apantallaria, no cuesta mucho, lo puedes hacer tu mismo y reducirás ruidos
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Yo soy partidario de mejorar una Strato Mex, pero ya tantos cambios me parece mejor opcion ir a por un modelo superior...

[quote:bji1evru]Claro si es de poplear quizas te conviene cambiarla por alguna japo reissue[/quote:bji1evru]

Ese mismo es lo que yo [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 0:bji1evru]hice[/url:bji1evru]
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

No veo porque no valdria mejorar una strato de poplar :nose:
Una mex comparte clavijas con sus hermanas mayores, y el puente me parece muy bueno. Hasta la electronica es de calidad, salvo los pickups que son lastimosos. Para mejorar una mex, un buen juego de microfonos y a correr, diria yo.
Saludos.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="JAVI SIXTIES":1ciux3pe]Cambiala por una Telecaster :mrgreen:

Ahora en serio: Mira si la madera es aliso ( 2004 en adelante) o poplar (álamo), si es de esta última madera no creo que valga la pena invertir en ella. En caso de que lo quieras hacer tienes una buena tarea por delante: Pastillas, clavijeros, circuiteria y puente.
Ya detalles no te puedo dar, que no soy del club de las stratos.[/quote:1ciux3pe]

Tengo entendido que a partir de 2000 son de aliso y llevan la electrónica USA: Tuve una Mex Standard de 2000 y así era. Solo poniendole unas Mighty Mite mejoró MUCHO, porque sinceramente, las pastillas originales son lamentables. También llegué a ponerle un puente Callaham, pero que quereis que os diga, diferencia noté poca.

Salu2
God is a concept
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Rigby has dado en el clavo con lo del puente Callaham. Me gustaría saber cuanta gente lo ha probado en realidad para poder emitir una opinión. Me interesa saber si realmente se experimenta alguna mejora, o es una de estas cosas que se inventan los yankees para sacar pasta a los guitarristas incautos.

Yo tuve una mex standard del 2002, creo. Lo que yo le cambiaría.

Trastes: odio los trastes-fideo. Probablemente unos Dunlop 6150 mínimo
Pastillas: A gustos. Personalmente le pondría unas noiseless (independientemente de la marca, todas son güenas)
Clavijero: Cualquiera que sea decente, Gotoh, grover.....el que lleva es un asco
Cejilla: Pondría una de grafito.
Nels Cline me parece un coñazo.
danibabasss

Mensaje por danibabasss »

en primer lugar gracias a todos :dedo:

hay diversas opiniones,yo creo que cambiandole algunas cosas se puede qedar una guitarra mas que aceptable,yo creo que el cambio mas inmediato seria las pastillas supongo no?

se han comentado noisless y texas special?yo toco blues sobre todo,vamos principalmente,blues antiguo,cuales me recomendariais?

como puedo saber si es de aliso?esq la compre de segunda mano y nolo se,introduciendo el numero de serie en alguna en internet en algun sitio?

un saludo gracias a todos

por cierto el clavijero me parece bueno de cojones,aguanta las afinaciones mucho,pero vamos no soy un entendido

:ciao:
danser

Mensaje por danser »

Hola.
En mi opinion, deberias empezar cambiandole las pastillas.Yo le puse Texas a la mia, y se nota......
Ahi seguramente te daras cuenta si vale la pena seguir con modificaciones, ya que el puente no te aportará nada en cuanto a sonido ( yo directamente tengo la palanca guardada en un cajon :mrgreen: ¿como vas a tocar blues con palanca!!!!!!!!? :bah: ).
Lo que seguro no tengo claro es si la parte de condensadores puede mejorar algo. :nose:

Saludos.
Daniel.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Bueno, tras lo leído, está claro que esa Stratocaster mexicana es la única que no necesita ajustarse antes que otra cosa... :burla:
Yo lo haría así:

- Ajustes con puente bloqueado
- Cejuela de hueso
- Pastillas, circuito y blindaje. Si las nuevas pastillas que incorpore van a ser singles standard y lleva pots CTS en buen estado, no hace falta cambiarlos.

Saludos
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="MikeLandau":1bmn37w0]Rigby has dado en el clavo con lo del puente Callaham. Me gustaría saber cuanta gente lo ha probado en realidad para poder emitir una opinión. Me interesa saber si realmente se experimenta alguna mejora, o es una de estas cosas que se inventan los yankees para sacar pasta a los guitarristas incautos.

Yo tuve una mex standard del 2002, creo. Lo que yo le cambiaría.

Trastes: odio los trastes-fideo. Probablemente unos Dunlop 6150 mínimo
Pastillas: A gustos. Personalmente le pondría unas noiseless (independientemente de la marca, todas son güenas)
Clavijero: Cualquiera que sea decente, Gotoh, grover.....el que lleva es un asco
Cejilla: Pondría una de grafito.[/quote:1bmn37w0]

Mike, yo no dudo que los materiales que usa Callaham para sus bloques y demás partes no sean de lo mejor dentro de excitante mundo del acero inoxidable, pero estoy seguro de que hay mucho de leyenda en el tema. Me escama por ejemplo ese tratamiendo que le da a la electrónica que vende, un proceso de criogenización que me suena a ciencia ficción :tasloco:

Ojo, solo echando un vistazo a su catálogo se ve que lo que vende es de 1ª, impecablemente fabricado y todo inoxidable. En el campo de los herrajes tiene su utilidad, pero lo más famoso de Callaham son los bloques, y no sé hasta que punto la diferencia es notable. En mi caso, y sustituyendo el que llevaba la Mex Standard, que es uno muy malucho de aleación de zinc, no noté diferencia, así de claro. La guitarra tenía ya antes del cambio un sustain muy bueno y un tono bastante sorprendente desenchufada para ser de gama baja. Si el bloque mejoró en algo eso fue tan sutil que no lo noté.

Lo dicho, si la guitarra en cuestión es de 2000 en adelante (se puede saber viendo el serial, que empiece por MZ) las pastillas son la prioridad.

Salu2
God is a concept
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo tengo una guitarra con todo el hardware Callaham, les pedí incluso la electrónica ya montada en el golpeador, con pastillas Fralin. Me parece todo de excelente calidad la verdad, pero no puedo hablar sobre si mejoró o no la guitarra porque nunca la probé de otra manera, provenía de un despiece vintage y se montó directamente con estos materiales.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”