No te dejan tocar la guitarra y se enfadan contigo?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Cesar Fornes
usuario

No te dejan tocar la guitarra y se enfadan contigo?

Mensaje por Cesar Fornes »

Hace unos días estaba pensando en los problemas que podrían tener todas esas personas jovencitas, medianas y maduritas, para poder ponerse en su casa a tocar y practicar la guitarra, sin que nadie les cuestione, recrimine o les haga sentirse culpables, etc, etc, etc...

La cuestión es altamente complicada y de muy difícil solución y aunque se que existen muchas personas que no sufren estos problemas, también intuyo que existe una inmensa mayoría que si que los sufren y en este post me gustaría que entre todos pudiéramos ayudarles a conseguir un equilibrio entre la convivencia social y familiar y el santuario personal e individual de los amantes de la guitarra sobre todas las cosas.

Pienso que cuando estas personas afectadas viven aun con sus padres, no seria demasiado difícil el reivindicar ese santuario guitarristico tan necesario.

Pero cuando estas personas afectadas viven emancipadas y en pareja, los problemas si que son gordísimos y creo que desde un foro de guitarristas estamos obligados a intentar ayudarles y a darles ideas.

Personalmente no he tenido estos problemas nunca ni en casa de mis padres ni después en mis 33 años de casado, pero creo que esto a sido principalmente porque mis padres querían que el niño fuera un guitarrista de mayor y sabían que para eso había que estudiar todo el día y después creo que tuve suerte al encontrar a una mujer que verdaderamente sabia con quien se estaba juntando y nunca se le paso por la cabeza el desviarme de mis sueños, por la sencilla razón de que me hubiera perdido en cosa de días o de horas.

Por lo tanto y como persona no afectada por estos problemas, no me considero conocedor de trucos para erradicarlos, pero si algunos de vosotros conocéis trucos para ayudar a estas personas afectadas, estoy seguro de que os lo agradecerán muchísimo.

Me gustaría recalcar que este Post esta pensado solamente para ayudar a esos verdaderos amantes de la guitarra constatados y no a esos circunstanciales encaprichados de la guitarra por una temporada y que por ese simple capricho quizás no deberían enemistarse nunca con nadie de sus familiares o amigos.

Un abrazo :ciao:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: No te dejan tocar la guitarra y se enfadan contigo?

Mensaje por Kurcob »

Una solucion no demasiado mala es pillarse un POD o similar y unos buenos cascos....al menos mientras se terminan las obras del pequeños estudio que llevo años haciendome en el atico :nose:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Yo lo veo tan facil como esto..........

Si tu mujer no te deja tocar, cambia de mujer. :dedo:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Elegir las horas también. Que las musas vengan a las 3 de la madrugada y te lies con el rianga rianga aunque sea con la acústica, no ayuda. :sindiente:
Y luego el tema de con qué practicas. Si te lias en casa con un 20w de válvulas te escucha todo el bloque. No sé, ahora con un pod y un ordenador se soluciona mucho el tema en casa.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

La culpa es vuestra, por pedirle permiso pa hacer las cosas :nose: :ridi:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

psché ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Pues mi menda, antes en casa y ahora con mi pareja, nunca he tenido problemas. Con un Pc, un pod y un poquito de cabeza con el volumen todo se soluciona. :dedo: Incluso cuando me he traido el ampli a casa (60w a valvulas :mrgreen: ) no he tenido problemas......... se toca bajito o a un volumen moderado y punto. El problema es que algunos piensan que viven en un chalet aislado en el campo, y........... un bloque de vecinos no lo es. :vintage: Convivencia, nada mas.

Saludos.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Mario escribió:Yo lo veo tan facil como esto..........

Pues si, las pajillas se pueden aguantar cuando sois novios, pero si ya casados no te deja tocar mejor buscar otra. :hedicho:
marco
usuario

Mensaje por marco »

Henry escribió:
Mario escribió:Yo lo veo tan facil como esto..........

Pues si, las pajillas se pueden aguantar cuando sois novios, pero si ya casados no te deja tocar mejor buscar otra. :hedicho:

Psché...Dicen por ahí que los mejores polvos, de novios, y las mejores pajillas, de casados :jeje: :jaja: :jiji:
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

Yo tuve una temporada que todos los días discutía con mi hermana y terminaba tirando la guitarra porque me encabronaba :bah: ; me decía que tocase más bajo (no me gusta escuchar mejor el sonido natural de las cuerdas que lo que sale por el ampli) o que no tocase y yo me mosqueba.
Luego entre unos cascos (mi primer ampli tenía salida para auriculares) y que mi hermana terminó la carrera, pude tocar más agusto.
Ahora ya tengo un 5w a válvulas en casa y aunque es controlable, cuando puedo toco a toda ostia y los vecinos no dicen nada, será que toco bien :roll:
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Que problemas más raros tiene la peña :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: yo las voy enterrando en el jardin.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Creo que eso es como que te dejen fumar en casa, que te dejen salir con los amigos hasa altas horas de la noche, o que te dejen comprarte los cacharros que quieras.
Se hace un pacto y ya está. :nose:
Cesar Fornes
usuario

Sergio escribió:Se hace un pacto y ya está. :nose:
Se hace un pacto :nose: pero con el demonio ¿No? :sindiente:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si algo de eso, yo cuando he hecho pactos con personal del sexo opuesto y con el que tenía lazos afectivo-chechuales, siempre he salído palmando. :jeje: :jeje: :jeje:
Cesar Fornes
usuario

Ne se deberia de pactar nunca con el sexo inteligente :mrgreen: porque si lo hacemos siempre acabaremos fregando cacharros y limpiando tazas de urinario :ridi:

Tambien nos pueden querer cambiar la imagen y querernos vestir y peinar como Bertin Osborne o como Jorge Cluny :nono:

Los pactos con los seres inteligentes y astutos me parecen peligrosisimos :miedo: :amen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No es una cuestión de inteligencia, es más una cuestion de entrepierna y por ella nos agarran
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Teniendo en cuenta que, por razones fisiológicas que espero no tener que explicar, quien más mancha un inodoro somos los hombres, no me parece descabellado que seamos quienes tengan que limpiarlo, aunque sea la mitad de las veces.

Yo sólo resolví ese tema cuando gané suficiente pasta para contratar a una señora que nos ayudara en casa.

En cuanto al ruido, yo soy incapaz de disfrutar si sospecho mínimamente que estoy molestando a alguien.

Lo de la forma de vestir ya es otra cosa, nadie ha intntado cambiarme la forma de vestir desde que cumplí los 15 años, claro que supongo que tampoco haría demasiada falta :sindiente:
Cesar Fornes
usuario

Sergio escribió:Yo sólo resolví ese tema cuando gané suficiente pasta para contratar a una señora que nos ayudara en casa
Aqui el que suscribe realiza muchas tareas en casa :roll: porque nunca gane lo suficiente como para contratar a nadie y ahora ultimamente aun menos :llanto:

Y aunque ganara lo suficiente alguna vez creo que no me gustaria demasiado el tener en casa a alguien para que me hiciera ciertas tareas mientras yo me siento en un sillon a ver el "Salvame Diario" :meignorais:

La novia de mi hijo es una peruana que trabaja limpiando en las casas y la verdad es que la tienen explotadisima y muy mal pagada en las agencias con las que trabaja.

Si no fuera por los extranjeros, creo que en España habria muchas menos personas que pudieran tener asistentas en sus casas :nose: :sindiente: porque las españolas ya quieren ser todas Miss España :sindiente: y les iban a cobrar un paston por limpiar los retretes y planchar :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bah lo de ensuciar el inodoro es simple, se mea sentado y ya está :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Vamos, que semos incapaces de afinar un binding y queremos acertar en la taza, no?
Es que nos estamos volviendo todos locos o que?
:tasloco:

:jeje: :jaja: :jiji:
Cesar Fornes
usuario

tcpga5000 escribió:Vamos, que semos incapaces de afinar un binding y queremos acertar en la taza, no?

Eso a estado buenisimo :carte: :hip:
Sombrerero

Mensaje por Sombrerero »

Una buena solución es la que han comentado por ahí arriba, el utilizar el pc y cascos. Ahora con los emuladores todo es mucho más fácil, y no tienes problemas de que el ampli se quede a medio gas al ir a tan poco volumen y tal...y cuando quieras rianga rianga de verdad acercarse al local un ratejo y quitarte el mono...

Lo malo es para los que cantamos/graznamos, hay que cantar todos los diítas, que no se venga abajo la garganta, dale cerita al ampli que tenemos ahí en la garganta...y para eso si que no hay auriculares que valgan :nose: ...al final cuando hay que probar cosas que realmente requieras tirar bien de voz...o te vas para el local o te quedas con las ganas... :meignorais:
La droga te hace pasar los días sin dinero mejor que el dinero te hace pasar los días sin droga
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

En el coche tio, se canta en el coche...y en a ducha, claro. :dedo:
Sombrerero

Mensaje por Sombrerero »

tcpga5000 escribió:En el coche tio, se canta en el coche...y en a ducha, claro. :dedo:
La del coche viene genial para amenizar atascos y demás fiestas de guardar :burla:

Ahora en serio, lo suyo sería poder probar esas cosas por micro, con auriculares, metiendo por ellos la acústica o el instrumento que sea, para tener una referencia más "real" de cómo está sonando tu voz...Eso por ejemplo con un Toneport o cualquier bobada del estilo lo tienes bien montadito en casa...

...ahora, el problema es que vas a perder prácticamente del todo la consciencia del volumen al que estás berreando.

Al final lo mejor va a ser insonorizar las habitaciones, o dejar de cantar :amen:
La droga te hace pasar los días sin dinero mejor que el dinero te hace pasar los días sin droga
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sombrerero escribió:Una buena solución es la que han comentado por ahí arriba, el utilizar el wc y cascos.
Por la reverb, ¿no?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sombrerero

Mensaje por Sombrerero »

Daniel escribió:
Sombrerero escribió:Una buena solución es la que han comentado por ahí arriba, el utilizar el wc y cascos.
Por la reverb, ¿no?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eeso es...

Además, depende de lo bestias que seamos en nuestras visitas al excusado es bueno llevar protección :hip:
Cesar Fornes
usuario

Pues los que tocan la bateria :nono: si que lo tienen que tener claro en los pisos :poli: :nose:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

En el piso la bateria se toca en la cocina.
De toda la vida, vamos... :hip: :hip:

Vale, vale... ya me voy.
:ciao:
Última edición por tcpga5000 el 18 Abr 2010, 11:33, editado 1 vez en total.
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

tcpga5000 escribió:Vamos, que semos incapaces de afinar un binding y queremos acertar en la taza, no?

Y lo peor de todo es que, aunque sepas afinar un binding, nuncá mearás por dentro ( científicamente demostrado por el menda :tasloco: :mrgreen: )
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Binding:
Imagen

Bending:
Imagen
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”