La cuestión es altamente complicada y de muy difícil solución y aunque se que existen muchas personas que no sufren estos problemas, también intuyo que existe una inmensa mayoría que si que los sufren y en este post me gustaría que entre todos pudiéramos ayudarles a conseguir un equilibrio entre la convivencia social y familiar y el santuario personal e individual de los amantes de la guitarra sobre todas las cosas.
Pienso que cuando estas personas afectadas viven aun con sus padres, no seria demasiado difícil el reivindicar ese santuario guitarristico tan necesario.
Pero cuando estas personas afectadas viven emancipadas y en pareja, los problemas si que son gordísimos y creo que desde un foro de guitarristas estamos obligados a intentar ayudarles y a darles ideas.
Personalmente no he tenido estos problemas nunca ni en casa de mis padres ni después en mis 33 años de casado, pero creo que esto a sido principalmente porque mis padres querían que el niño fuera un guitarrista de mayor y sabían que para eso había que estudiar todo el día y después creo que tuve suerte al encontrar a una mujer que verdaderamente sabia con quien se estaba juntando y nunca se le paso por la cabeza el desviarme de mis sueños, por la sencilla razón de que me hubiera perdido en cosa de días o de horas.
Por lo tanto y como persona no afectada por estos problemas, no me considero conocedor de trucos para erradicarlos, pero si algunos de vosotros conocéis trucos para ayudar a estas personas afectadas, estoy seguro de que os lo agradecerán muchísimo.
Me gustaría recalcar que este Post esta pensado solamente para ayudar a esos verdaderos amantes de la guitarra constatados y no a esos circunstanciales encaprichados de la guitarra por una temporada y que por ese simple capricho quizás no deberían enemistarse nunca con nadie de sus familiares o amigos.
Un abrazo