Ayer me firmó la guitarra Dick Dale

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
neubauer
usuario

Ayer me firmó la guitarra Dick Dale

Mensaje por neubauer »

Ayer tuve la oportunidad de presenciar en primera fila a una leyenda viviente, Dick Dale, del cual poseo su Fender Signature. En primera fila de verdad, de hecho en algunos videos que tomé a veces queda reflejado mi cabezón en su guitarra. :jaja:

Lo primero que me dí cuenta :mrgreen: es que la signature no tiene nada que ver con la que lleva él. Nunca había prestado mucha atención a las caras vintage pero después de haber presenciado este concierto, creo que las signature son un poco timo y las verdaderamente buenas son las vintage.

Si comparo la madera del clavijero o del mastil con la mía, la signature parece de juguete.

Imagen

Imagen

Hasta el enganche de la correa es bestial en la auténtica de Dale si la comparas con la Signature.

Lo positivo es que presencié un concierto que no olvidaré nunca y me llevé las firmas de Dick Dale y hasta una foto. Realmente extraordinario esta leyenda viviente. Una humildad y sencillez que nunca he visto en ningún otro artista de este nivel.

Imagen

Imagen

Os dejo también un video que tomé de la mítica Misirlou.

http://www.youtube.com/watch?v=PTT7h2M30vw

http://www.youtube.com/watch?v=PTT7h2M30vw[/youtube]
Ride
usuario

Re: Ayer me firmó la guitarra Dick Dale

Mensaje por Ride »

Por lios de currele no pude ir :llanto:
neubauer escribió:Lo primero que me dí cuenta :mrgreen: es que la signature no tiene nada que ver con la que lleva él. Nunca había prestado mucha atención a las caras vintage pero después de haber presenciado este concierto, creo que las signature son un poco timo y las verdaderamente buenas son las vintage.
Y que te pensabas? Creo que en este foro ya te lo han dicho varias veces... con la pasta que llevas gastada en signatures podrías tener unos guitarrones vintage del copón.
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

¿de verdad fue majete? tiene fama de ser un capullo de la leche, claro que yo no lo conozco personalmente y no puedo opinar pero es lo que dicen.
También dicen que le dio clases al mismísmo Hendrix. ¿Qué se siente al estar con el profe del más grande?
http://curtinaitis.bandcamp.com
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo hablé un rato con él hace un par de años y es un puto ogro :jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Joderrrr, ya en la afoto tiene una cara de malahostia supino :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

A mí también me sorprendió pero fué superamable, no sólo conmigo sino con todo el mundo que se le acercó. :hedicho:

Nunca había visto a una estrella firmar sin comprar pases VIPs ni mandangas. Allí le firmó a todos y todo el mundo se pudo hacer fotos con él. :dedo:

La entrada costaba 22 euros. Teniendo en cuenta que el aforo es de 355 personas. No entiendo lo que gana un personaje de este tipo pero muy poco. También me sorprende la incultura de este país con tanto 40 principales. ¿Como puede ser que para ver a Dick Dale en Barcelona sólo vayan 300 personas y no se llene?. ¿Cómo puede ser que al Reverendo Horton vayan incluso menos?.

¿No estáis un poco hartos de David de Marias, Manuel Carrasco, ...?. ¿Nos hemos vuelto todos gilip....?. :nose:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

neubauer escribió: Nunca había visto a una estrella firmar sin comprar pases VIPs ni mandangas. Allí le firmó a todos y todo el mundo se pudo hacer fotos con él. :dedo:
En la sala Apolo 2 no le queda otra, creo que sale por la misma puerta que el público :jaja: Yo en esta sala he visto ayudar a sacar los trastos de los teloneros por los del grupo principal y por delante del escenario :jaja:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

neubauer escribió:También me sorprende la incultura de este país con tanto 40 principales. ¿Como puede ser que para ver a Dick Dale en Barcelona sólo vayan 300 personas y no se llene?. ¿Cómo puede ser que al Reverendo Horton vayan incluso menos?
Ya estamos con lo de la incultura porque los conciertos de gente desconocida no se llenan :nose:
Hace muy poquito se hablo de lo mismo pero con otro guitarrista. Te doy mi opinión, resulta que a Reverendo Horton le conocen Perry y Rita (Rita la Pollera, no Rita la Cantaora) bueno, para ser exactos Perry, Rita y tú, con lo que si vais más de 3 al concierto es porque alguien se ha confundido de día.
A Dick Dale tampoco le conoce ni el Tato, aunque sacó un tema hace 50 años que después de Pulp Fiction sí es más conocido (pero ojo que un tema sea conocido no quiere decir que la gente lo asocie con su autor)

Si no te conoce nadie y además no te promocionas ¿cómo o por qué va a ir gente a tu concierto?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues sí, tiene cara de simpático el hombre...

Imagen
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Neubauer, acabas de pillar un virus mu malo para alguien con pasta, el virus vintage :jaja: :dedo: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

neubauer escribió:
Nunca había prestado mucha atención a las caras vintage pero después de haber presenciado este concierto, creo que las signature son un poco timo y las verdaderamente buenas son las vintage.
:jiji: :jaja: :jeje: :jaja: :jiji: :jaja: :jeje: :jaja: :jiji: :jaja: :jeje: :jaja: :jiji:

No será porque no te lo hayamos dicho chiquicientasmil veces.

Pero claro, fuimos contestados algo así como "cada uno con su dinero hace lo que le sale de la polla"

Pues te voy a decir la consecuencia:
Las vintage NO son más caras que las signature
Las vintage suben de precio
las signature las vas a vender palmando la mitad de la pasta.

Por lo menos te has divertido :dedo: ;)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

es más:

las vintage tienen muchos años de historia a sus espaldas, parte de la magia es hacerte tu película de lo que han pasado, abrirlas y mirar cada tornillo, ponerte cachondo viendo que todo eso que estaba en fotos en internet ahora lo tienes en las manos y que tienes un pedazo de historia de la música entre tus manos. lo malo es que hay MUCHA mierda, lo bueno es que cuando pillas una buena no la sueltas en tu vida.

y lo mejor es que hay muchas baratunas que por cuatro perras las ajustas y si te la pela que no sean 100% vintage e histéricamente correctas tienes instrumentos que no sé si suenan mejor que los nuevos, pero sí que son distintos y no tienen NI DE COÑA lo que tienen guitarras nuevas (eso cuando no tienes la suerte de pillar una 100% original, barata, que suene y se toque como dios). a mis oídos de cartón sí que me suenan infinitamente mejor y donde haya una vintage bien ajustada, que se toque como la mantequilla y que suene que se quiten cien mil signatures, pollas en vinagre y demás.

las signature salen de fábrica ajustadas que te cagas en la mayoría de los casos, son plug & play, pero no nos engañemos, van según las specs acordadas con el artista al 10% y el dep. de marketing al 90%, etc etc etc

las signature sólo me ponen las que usan otros artistas que no son el propio signatureado, como las Eric Clapton que ha usado Townshend y de ese palo :cama: el resto me parece marketins puro y duro :nose:

pero sigo pensando que tienes toda la puta razón: cada uno con su pasta puede hacer lo que le salga del rabo :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si quieres que te explique como puedes borrar la firma, me avisas :sindiente: :sindiente: :sindiente:

vamos...ni el mismísimo Hendrix me firmaba a mi en una guitarra mía....que haga los garabatos en la suya, hombreeeeeeeeee :sindiente: :sindiente:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Sergio escribió:
neubauer escribió:
Nunca había prestado mucha atención a las caras vintage pero después de haber presenciado este concierto, creo que las signature son un poco timo y las verdaderamente buenas son las vintage.
:jiji: :jaja: :jeje: :jaja: :jiji: :jaja: :jeje: :jaja: :jiji: :jaja: :jeje: :jaja: :jiji:

Nunca es tarde si la dicha es buena
:hedicho:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bestron escribió:...las vintage tienen muchos años de historia a sus espaldas, parte de la magia es hacerte tu película de lo que han pasado, abrirlas y mirar cada tornillo, ponerte cachondo viendo que todo eso que estaba en fotos en internet ahora lo tienes en las manos y que tienes un pedazo de historia de la música entre tus manos....
Sé de qué me hablas, payo :roll:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No sigais por favor que me eyaculo toda, Eso de los tornillos me pone sobremanera :burla: :burla: :burla: :jaja: :jaja:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Pues viendo las fotos y la cara de alegría que tiene el amigo Neubauer, pienso que se lo pasó de maravilla, y si encima pudo estar con Dick Dale y le firmó la guitar, mejor que mejor.

Enhorabuena Nebauer.
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Sergio escribió:
neubauer escribió:

Es cierto por eso lo reconozco. Bueno a veces se aprende a golpes. :ay: :poli: ¿De todas formas esta guitarra existe en vintage como la que lleva él.?. P Luego está el hecho de que no todas las signatures son tan de juguete. De hecho creo que sólo las Strato que tengo me dan ahora esa sensación (Gilmour, Sambora y Dale), quizás porque sea la única vintage que he podido tener en mis morros durante un par de horas. :llanto:

La firma está en la tapa de atrás, así si algún día puedo tener una casa como la de Ricardo la expondré con la tapa quitada con la firma y si algún dia no quiero la firma pues compro otra tapa y me guardo la firma. Como adorno está bien. :mrgreen: A mí tampoco me gustan las firmas en el cuerpo de la guitarra. :hedicho:

Repito fué una pasada. :amen:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Pues mira, fácil solución, vende unas cuantas signatures desas, ahorra un 'pelincito' y cómprate una stratocaster del 54, una tele del 52 o una LP del 59, son las guitarras que tienen guardadas debajo de la cama guitarristas importantes, así matas varios pájaros de un tiro :meignorais:
Todo es una mariconada
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

neubauer escribió: Luego está el hecho de que no todas las signatures son tan de juguete. De hecho creo que sólo las Strato que tengo me dan ahora esa sensación (Gilmour, Sambora y Dale),
no no payo, las signatures son guitarrones de escándalo, igual que lo son las PRS, las Yison RRRs, las Rickson Invader, etc etc pero son DISTINTAS de las vintage :hedicho:

se tocan distintas, huelen distintas, en muchos casos se pintan distintas y los componentes son distintos, pero sobre todo SUENAN distintas, que es donde está la clave. para mi gusto las que suenan se comen a cualquier cosa de produción de los últimos 20 años. por sintetizarlo de alguna forma, tienen ALGO que no tienen las guitarras que hacen ahora y que habrá que ver si dentro de 30/40 años lo tienen :dedo:

es parte del mojo y de la magia del vintage, que no hay dios que lo explique por mucho que hablen de que si las cérulas de la madera chupan la pintura, que si pollas en vinagre :lalala:

es cuestión de gustos y de encontrar una buena :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

neubauer escribió:
Sergio escribió:
neubauer escribió:

Es cierto por eso lo reconozco. Bueno a veces se aprende a golpes. :ay: :poli: ¿De todas formas esta guitarra existe en vintage como la que lleva él.?. P Luego está el hecho de que no todas las signatures son tan de juguete.
Claro que la guitarra de DD existe en vintage, no sé de qué año es la suya, pero puedes pillar una strato del mismo año sin arruinarte.

Yo encuentro más honesto pillar una vintage de verdad y poder decir, SIN MENTIR: "esta guitarra es igualita a la de Dick Dale, sólo que él la tuneó a SU gusto y yo prefiero tenerla así"

Yo tengo una Fender Stratocaster de 1966 genuina que me costó una fracción de lo que tú has pagado por alguna de esas signatures. Tuve que restaurarla (Enrique García), pero el proceso de restauración fue una aventura preciosa que me hizo tanta ilusión como el haberla comprado.

Y por supuesto, has comprado grandisimas guitarras, "a pesar" de ser signatures, nadie dice que sean juguetes, aunque ciertas signatures al lado de ciertas vintage puedan parecerlo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pues yo soy un desengañado del vintage :periódico:

cuando salen bien... acojonante. pero cuando salen mal... la has liado :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Bestron escribió:es cuestión de gustos y de encontrar una buena :dedo:
No sabía que hablábamos de mujeres :amen:
http://curtinaitis.bandcamp.com
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

XotaDelica escribió:pues yo soy un desengañado del vintage :periódico:

a mí me pasaba lo mismo hasta que probé un par que me se cayeron las braguitas al suelo :baba:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Jabato escribió:No sigais por favor que me eyaculo toda, Eso de los tornillos me pone sobremanera :burla: :burla: :burla: :jaja: :jaja:
Es que tanto yo como los que siguen mis reportajes somos así de simples, qué le vamos a hacer.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

XotaDelica escribió:pues yo soy un desengañado del vintage :periódico:

Yo sólo he tenido algo vintage que no me gustara...y casualmente fue tuyo, aquella LP...

Sin embargo tengo en casa ahora una Custom que TE CAGAS.

A mí me gusta todo, el vintage, las CS, menos las que no son Gibson :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Calambres escribió:
Jabato escribió:No sigais por favor que me eyaculo toda, Eso de los tornillos me pone sobremanera :burla: :burla: :burla: :jaja: :jaja:
Es que tanto yo como los que siguen mis reportajes somos así de simples, qué le vamos a hacer.
Chaacho que yo los sigo también, no te pongas serio ni te confundas de palitroque.
Última edición por Jabato el 16 Abr 2010, 09:04, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A ver si la cara del Dale ese que te pego va ser porque se le perdió un tornillo o algo y ya se mosqueó pa'siempre. :hedicho: :burla:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Yo tengo una teoría personal con los instrumentos "vintage", no tiene ningún argumento técnico ni nada, pero por intuición me da que algo de eso hay.

Según he podido leer por ahí (no me acuerdo mucho, pero lo he oído/leído un par de veces) la producción en los años "clásicos" de la guitarra eléctrica (Léase Fender pre-CBS y Gibson pre-Norlin) y sobre todo en los 50's no era muy "consistente", es decir a veces salía una muy buena guitarra y a veces la guitarra no era tan así... Yo no sé realmente si eso era así, pero a mí me suena lógico...

Esta es mi teoría: En la actualidad las guitarras que aún existen de esos años, ha sido las "mejores" de su camada, es decir que con el tiempo las que mejor sonaban han quedado en manos de gente con más conocimiento en la materia y las no tan buenas han ido desapareciendo, porque la gente que sabe más las han ido rechazando y se han ido devaluando y han terminado en manos de gente que a lo mejor no le dio tanto valor... O sea que ha habido una especie de "selección natural" durante estos 35 a 55 años de vida de las guitarras vintage...
Por eso, creo por regla general las "vintage" suelen ser unos instrumentos del carajo, aunque puede que te toque la china, pero es menos probable...
Pero esto es una teoría un poco parida y puede ser así como no...

A mí los instrumentos vintage me piran, me parece que pagar un buen dinero por ellos es totalmente justificado, más allá de su valor como instrumento, también por un valor sentimental...

Un colega se compró una Epiphone Sheraton del año 1966 y al verla da como una sensación especial pensar que esa es una guitarra producida en la misma línea, por la misma gente y con la misma cantidad de años de historia que las de Harrison y Lennon. Cuando la tuve entre mis zarpas me corrió un frío por la espalda un tanto especial...

Y eso no tiene precio...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Daniel escribió:A ver si la cara del Dale ese que te pego va ser porque se le perdió un tornillo o algo y ya se mosqueó pa'siempre. :hedicho: :burla:

Y ya para aclararlo del too.

Yo cuando he hablado de los tornillos lo he hecho para vacilarle a mi colega el Chalyns, que es el que ha hablado de los susodichos. :jeje: cosa que hago mucho con el y el conmigo, a Calambres hace tiempo que no le gasto bromas ni el a mi tampoco , no veo porque en esta ocasión esto iba a ser una excepción. Creo que ya me he explicado correctamente y claramente, para que no haya malos entendidos.

Sigamos
Última edición por Jabato el 16 Abr 2010, 09:10, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”