Hace ya un tiempo que quiero hacerme un ampli "de verdad", y después de mucho leer e investigar, me he decantado por un clásico como es el Bassman Blackface. En principio me interesa mucho el tener un canal para bajo, ya que además de la guitarra aporreo dicho instrumento. El caso es que, a pesar de tener bastante claros muchos aspectos de la construcción, hay tantas modificaciones y posibilidades que en algunos puntos no sé qué decisiones tomar. Y para eso he abierto este tópic, para ver si puedo sacar algo en claro.
En principio lo que tengo claro es lo siguiente:
Circuito general (canal de guitarra y potencia): AA864
Circuito para bajo: AB165
Unión entre los dos canales en fase (tipo AB165)
Pote de MID en ambos canales
Pote de NFL con posibilidad de desconexión
Luego, lo que ya no tengo tan claro:
No sé si hacerlo fixed bias o por cátodo, o si ponerle un selector. Me inclino más por cátodo, que no quiero llenar el chasis de palanquitas
Circuito de bias independiente para cada válvula de potencia
También quería ponerle la mod que expuso pepejara para reducir la potencia en los amplis por cátodo
Luego, estaba pensando en hacer algo con la media válvula que está sin usar. Estaba pensando en un loop activo o en un circuito similar al del 5F6a. No sé si el loop me merecerá la pena, o si lo del 5F6a será una tontería. Si alguien sabe qué puedo hacer fácilmente con media válvula la usaré, si no, tampoco pasa nada por que se quede ahí
Por último, había pensado en quitar el choke: he visto que es sólo para filtrar la alimentación, así que prefiero hacerlo con unos condensadores y resistencias si fuera posible. Por ejemplo, en el Champ, el circuito 5E1 lo lleva pero el 5F1 ya no
Bueno, pues estas son básicamente todas mis dudas en esta parte del proyecto (sobre el esquema básico, según vaya avanzando el proyecto comentaré las demás).
Bueno, un saludo y a ver si me podéis iluminar