Y por qué te quiero tanto?

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Y por qué te quiero tanto?

Mensaje por Justinsson »

MikeLandau escribió:Para mí un músico de verdad (PARA MI !!) es un tipo que obviamente domina su instrumento -aunque no necesariamente tiene por qué ser un virtuoso- y que es capaz de transmitir sentimiento. Pero sobre todo, es alguien que utiliza su instrumento para hacer música, no necesariamente con ejercicios malabares, ni "performances" moderno-complacientes, ni astitú rockera desen con la guitarra por los cojones.
+1 Xabi

Me lo tengo que mirar ? :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Justo, no puedo negar que tengo una forma un tanto radical de exponer mis opiniones, sin embargo puedo asegurarte que no soy para tanto. En serio :jaja: . Soy la mar de normalito y escucho música la mar de normalita, muchas veces si ni siquiera guitarras.
Nels Cline me parece un coñazo.
HendrixRules
usuario
Contactar:

Mensaje por HendrixRules »

bueno, tampoco hay que decir "radical" ¿no? cada uno tiene su forma de verlo y de expresarlo.
El concepto como dicen, es complicado ... tambien podríamos decir que un músico es aquel que ha estudiado música, o el que la compone y por tanto los que tocamos somos "instrumentistas" ... tambien sería correcto, pero vamos, el debate es demasiado amplio como para acertar creo yo ... para mi un musico es una persona que está de manera activa en contacto con la música, ya sea componiendo, estudiando donde sea, tocando ... como dice Cesar quizá, un buen músico ya si se podría definir como alguien docto en la materia que es capaz de saber adaptarse a diversas formas musicales, pero no alcanza el 100% creo yo, porque yo no veo efectivamente a Paco de Lucia tocando rock and roll :jaja: , pero los que le conozcais, sabreis que empezó su carrera con 4 acordes flamencos ( a la antigua y clasica manera de tocar flamenco ) y terminó fusionando armonias espectaculares a ese genero mas clásico del flamenco, por ejemplo...

Yo lo que he aprendido despues de años de formación con gente muy "pureta", es que la mejor manera de equivocarse, es opinar cerradamente de las cosas ... la música es algo maravilloso, yo me quedo con eso, y escucho muchisimas cosas, pero eso no es mejor ni peor, solo es mi gusto, y es tan válido como el de cualquiera, y bajo mi punto de vista, no tiene ninguna importancia ... la música es así, lo que a uno le encanta a otro le espanta :jiji:

Lo importante es disfrutarla siempre :ciao:
Contra el Cyberacoso de algunos foros en internet : http://tinyurl.com/5uzs3oe
Cesar Fornes
usuario

Mensaje por Cesar Fornes »

Me encanta que os lo hayáis pasado bien charlando sobre los músicos en este post.

La verdad es que es un tema muy interesante del que por desgracia no entiendo demasiado y por eso ayer decidí no continuar en el debate.

Un saludo :ciao:
HendrixRules
usuario
Contactar:

Cesar Fornes escribió:Me encanta que os lo hayáis pasado bien charlando sobre los músicos en este post.

La verdad es que es un tema muy interesante del que por desgracia no entiendo demasiado y por eso ayer decidí no continuar en el debate.

Es que el tema es tan generalista que todos acertamos quedandonos cortos creo yo ... lo que tu defines es muy muy interesante que lo he vivido como estudiante por ejemplo , pero el mundo de la música es tan amplio que podríamos debatirlo durante horas quedando cosas en el tintero ... yo no soy un experto es este tema tampoco, me consideraría a mi mismo como "aficionado" opinando de esto,tampoco más.
Supongo que me baso en mis propios conocimientos e impresiones como tu o cualquiera de los compañeros, porque el tema es gigantesco ... yo por ejemplo no uso el término "músico", me considero teclista y guitarrista con estudios de música, músico quizá es un poco generalista y por ejemplo como comentabas de tu padre, me dice mucho más ( a mí ) que digas que era trompetista a que digas que era "músico", porque si me dices que era músico ... ¿ cual sería la siguiente pregunta? ¿¿ Y QUE TOCABA ?? :jaja:

:dedo:
Cesar Fornes
usuario

HendrixRules escribió:
Cesar Fornes escribió:Me encanta que os lo hayáis pasado bien charlando sobre los músicos en este post.

Es que el tema es tan generalista que todos acertamos quedandonos cortos creo yo ... lo que tu defines es muy muy interesante que lo he vivido como estudiante por ejemplo , pero el mundo de la música es tan amplio que podríamos debatirlo durante horas quedando cosas en el tintero ... yo no soy un experto es este tema tampoco, me consideraría a mi mismo como "aficionado" opinando de esto,tampoco más.
Supongo que me baso en mis propios conocimientos e impresiones como tu o cualquiera de los compañeros, porque el tema es gigantesco ... yo por ejemplo no uso el término "músico", me considero teclista y guitarrista con estudios de música, músico quizá es un poco generalista y por ejemplo como comentabas de tu padre, me dice mucho más ( a mí ) que digas que era trompetista a que digas que era "músico", porque si me dices que era músico ... ¿ cual sería la siguiente pregunta? ¿¿ Y QUE TOCABA ?? :jaja:

:dedo:
Sin embargo mi padre podía haber tocado la trompeta y no haber sido un músico :nose:

Tocar un instrumento es una cosa y ser un músico es otra y lo ideal seria que fueran juntas.

La cuestión es muy amplia y mi forma de verla es quizás difícil de comprender, pues dentro de la definición generalizada de "Músico" entran muchas cosas aparte de la de tocar un instrumento y esas cosas se refieren exclusivamente a conceptos profesionales y a conceptos de sabiduría y desde luego eficacia.

Mi hijo cuando era jovencito y le contaba a sus amigos que el de mayor quería ser un músico como su padre, sus amigos le contestaban esto...

Y de eso se puede vivir?

La profesión de músico es algo que en los países con cultura se aprecia y se respeta mucho y en los países con menos cultura y menos educación, pues que te voy a contar que tu no sepas.

Personalmente me considero antes músico que guitarrista y eso que duda cabe que es algo que cada día me hace sentirme como parte de algo que se va extinguiendo y que va formando parte de un pasado no demasiado lejano, pero sin embargo totalmente irrecuperable.

Un abrazo :ciao:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

guitarrista.

1. com. Persona que toca la guitarra.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No deja de ser un consuelo :mrgreen:

Xabi , lo sé , pese a tu vehemencia , me caes bien :burla:

:jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
HendrixRules
usuario
Contactar:

hombre Cesar, solo te diré que lo normal en un conservatorio antiguamente ( con el llamado PLAN DEL `77 ) era terminar la carrera en Francia o Alemania ... era siempre la tónica general cuando ivas a entrar en el grado superior ... aquí hay poca cultura musical a nivel de estudios digamos, se toma efectivamente como un hobbie y no como una profesión incluso por muchos que hacían la carrera, los cuales siempre estudiaban en universidad otras cosas . Mi caso es uno de ellos tambien, supongo que es "lo normal".Es una pena, porque requiere mucho esfuerzo, muchas horas, pero es muy bonito y alimenta mucho cuando te gusta, como tu con tu guitarra ... te gustará tocarla hasta desafinada,porque algo de música tiene siempre ... yo tengo claro que nunca dejaré de tener estas inquietudes, y digo bien, porque NO PUEDO :hedicho:

El tema me está perdiendo, ya no sé lo que soy :jiji: salvo un enamorado de la música :dedo:

El tema estará repetido o muy hablado, pero vamos ... para mi es de cultura general todo esto . Me alegro de que se produzcan estas charlas, enriquecen y dan que pensar, que es muy positivo . Pero volvamos a tu tema y a tus musas !! y lanzo una pregunta ... ¿ como surge la música que tocas ? ya sé que saldrá muchas veces sola, pero le veis alguna lógica a que de repente salga un tema así porque sí ? yo suelo relacionarla a veces con el estado de ánimo, suele ser una tónica general ...
Cesar Fornes
usuario

HendrixRules escribió:Pero volvamos a tu tema y a tus musas !! y lanzo una pregunta ... ¿ como surge la música que tocas ? ya sé que saldrá muchas veces sola, pero le veis alguna lógica a que de repente salga un tema así porque sí ? yo suelo relacionarla a veces con el estado de ánimo, suele ser una tónica general ...
Pienso que en mi caso es como una búsqueda de conexión con un banco de datos que esta por ahí en el aire y simplemente es coger la guitarra y enseguida se empieza a abrir esa puerta.

Eso a lo que llamo banco de datos, imagino que tendrá parte de todas las músicas que habré oído en mi vida y también algo mas que no sabría definirlo.

Luego a la hora de improvisar y de ir poco a poco tejiendo notas en la guitarra, entran mucho en juego los recursos técnicos que habré estudiado durante mi vida y esos mismos recursos y recuerdos melódicos de las músicas que he escuchado, son los que a veces me ayudan a aterrizar sobre algún pasaje o frase interesante o bonita.

Uno de mis puntales como guitarrista fue el de leerme muchos libritos de canciones de siempre, Boleros, etc... y también en otra época me daba mucho por sacarme canciones de oído y esas cositas me han ayudado a tener una especie de filosofía y concepto melódico y también de ir incorporando en mi interior una cierta lógica y resolución en el fraseo.

Son muchas cosas las que me hacen divertirme al tocar y creo que la mas importante es la de que me sigo considerando un aprendiz y un estudiante musical y eso me anima a seguir trabajando mucho y a tener Fe en que las paredes mas densas se pueden acabar traspasando a base de rasparlas poco a poco.

Vivo para tocar y vivo para mejorar y eso a veces se podría considerar algo enfermizo, pero sin embargo creo que es lo que me hace sentirme joven e ilusionado.

Un abrazo :ciao:
HendrixRules
usuario
Contactar:

Ufff ... ¿ un aprendiz ? una vez, un profesor del conservatorio, de solfeo, piano, canto y catedrático ( tela marinera ), me dijo que un músico nunca deja de aprender y que siempre hay alguien que tocará mejor que tú ... osea, echad cuentas :jaja: y yo creo que es cierto ... la música es como la vida, se terminará y nunca habremos podido hacer todo lo que quisieramos ... pero si disfrutaremos de lo que hallamos tocado, eso seguro ...

Me gusta esa frase de ... " No me arrepiento de lo que he tocado, sino de lo que aún no se tocar" :dedo:
Cesar Fornes
usuario

HendrixRules escribió:Ufff ... ¿ un aprendiz ? una vez, un profesor del conservatorio, de solfeo, piano, canto y catedrático ( tela marinera ), me dijo que un músico nunca deja de aprender y que siempre hay alguien que tocará mejor que tú ... osea, echad cuentas :jaja: y yo creo que es cierto ... la música es como la vida, se terminará y nunca habremos podido hacer todo lo que quisieramos ... pero si disfrutaremos de lo que hallamos tocado, eso seguro ...

Me gusta esa frase de ... " No me arrepiento de lo que he tocado, sino de lo que aún no se tocar" :dedo:

;) "No me arrepiento de lo que he tocado, sino de haberlo tocado en estado de embriagez" :mrgreen:
HendrixRules
usuario
Contactar:

Cesar Fornes escribió:
;) "No me arrepiento de lo que he tocado, sino de haberlo tocado en estado de embriagez" :mrgreen:
Yo no !! :jaja: un vinito, y viva el arte, maestro !! :guit: :jaja:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”