Asunto solucionado, la niña duerme hoy en casa. Os cuento como ha ido por si a alguien le viene bien.
Me presento en la oficina de Correos del Aeropuerto y la persona de detrás del mostrador me dice que para ese importe no me puede hacer un C7 y que tengo que rellenar y presentar un DUA. Le pregunto que cómo se hace y me dice que es muy complicado, que mejor me vaya a un agente de aduanas (me recomienda uno en concreto). Insisto en que me diga cómo puedo conseguir ese impreso y que documentación tengo que presentar y me dice que en las oficinas del centro de carga de Barajas hay una oficina de Hacienda y que pregunte allí, pero que no me lo recomienda porque es muy difícil de rellenar, hay que hacerlo a ordenador (???) y que si no está todo perfecto que no me lo van a admitir.
Cabreado como una mula me voy a la oficina de Hacienda, donde un tipo muy amable me dice en qué ventanilla puedo recoger el impreso. Me cobran 1 Euro por el papelito de marras y cuando me pongo a leerlo, está en chino, quiero decir, que todo son claves: código de declaración, código de aduana, elemento del valor, código de mercancía, modo de transporte, naturaleza, y todo cosas así. El amable funcionario de antes me dice que en esa oficina no hay ventanilla de información, que en la web de la Agencia Tributaria están las instrucciones para rellenar el formulario y que hay un programa que me da las claves. Que si quiero me puedo acercar a un mostrador de los que dice "particulares" y si el que está al otro lado le apetece me puede dar los códigos para rellenar el maldito papelajo. Me explica también que el C7 es el procedimiento para entrada de mercancías de poco valor, ¿cuanto exactamente?, bueno, pues depende del criterio del funcionario (

), ¿no hay una normativa al respecto?, pues igual la hay, pero realmente lo que se aplica es lo que decide el señor de la ventanilla. En mi caso me recomienda el agente de aduanas que me han dicho los de Correos, que me lo hacen todo en el momento y con los papeles que me den en Correos me dan el paquete enseguida.
Pues me voy al agente de aduanas, le doy los papeles de Correos, un justificante de Ebay (sin gastos de envío,

), mi DNI, me calculan los impuestos, sus honorarios (15 €), se lo pago todo, y me dan el puto DUA, y me sellan los papeles de Correos. Me voy con eso a la estafeta, y en cinco minutos tengo el paquete.
Moraleja: Para paquetes con más de aprox 500 o 600 €, que ellos ya indican que se necedita el DUA, ir a un agente de aduanas. En 10 minutos te resuelven la papeleta y te dan todo lo necesario para que en Correos te entreguen el paquete.
Lo de colarles un documento con el importe 'tuneado' es muy posible que funcione, el agente de aduanas no sabe nada del paquete ni si tiene valor declarado ni gastos de envío ni nada de nada. Te calcula los impuestos en función de lo que le des, y con ese papel en Correos te dan el paquete, lo único que verifican es que la referencia del envío figure en los documentos. Pero el riesgo de que te paren todo y te quedes sin paquete a mí me parece mucho riesgo y por eso no lo hice.
Cuando ya has recogido el paquete y ves el contenido la ilusión hace que te olvides de los problemas.
Otia, que ladrillo me ha salido
Me voy a tocar