Mi Ricki está en la aduana. Dudas múltiples

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mi Ricki está en la aduana. Dudas múltiples

Mensaje por pecheve »

Ayer me ha llegado una carta de correos avisandome de que ha llegado un envío postal internacional. En esta carta se me comunica que la entrada de mercancías puede estar sujeta al pago de derechos de importación y otros gravámenes.
En el detalle de la carta se me informa de que debo "instrumentar el despacho mediante la presentación de una DUA de importación y la documentación complementaria". Para efectuar el trámite puedo elegir una de las tres opciones siguientes:
1).- Tramitarlo yo mismo presentándome en la Aduana.
2).- Tramitarlo a través de un representante ante la Aduana, designado por mí (me indican donde puedo conseguir uno: en el Colegio de Agentes de Aduana o en la ATEIA)
3).- Tramitarlo através de un representante ante la aduana designado por ellos (me dan un teléfono de información)

Lo que me gustaría es conseguir la guitarra pagando la menor cantidad posible y perdiendo el menor tiempo posible. Alguien que ya haya pasado por un trance como este, ¿me podría indicar cómo se hace? Yo puedo pedir una mañana y pasarme por la aduana a hacer los trámites, ¿son muy liosos? ¿Qué documentación necesito? ¿Merece la pena pagar lo que me cobre el Agente de Aduanas y quitarme de líos? ¿Si lo hago a través del agente me envían la guitarra a casa o tengo que ir de todas maneras a recogerla a la aduana?

Además de la incertidumbre de cuándo llegará ahora viene ésta, que la guitarra ya está aquí y tengo que realizar estas gestiones. ¡qué nervios!

Gracias por vuestra ayuda. ;)
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Yo estuve en tu misma situación hace tiempo. Tenía una guitarra en la aduana de correos de Barajas, me fui para alla con la página de la ebay y de paypal donde aparecía la subasta ganada y pagada, previamente las edité en HTML para que apareciera la cantidad que me interesaba declarar, me hicieron el despacho alli mismo, fui a un banco que está al lado a pagar y con el justificante del pago me dieron mi guitarrica. El despacho creo recordar que me coste cerca de los 10 euros pero no recuerdo bien.

Espero haberte ayudado.....SUERTE!!!!!!!!
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

A mí me han clavado aduanas con dos guitarras: una directamente y sin preguntar :bah: y la otra mandandome una carta, pero diferente a esa, donde me indicaba amablemente que les presentara la factura de compra o que la guitarra se quedaba allí :bah: . Les comenté por teléfono que era comprada a un particular y por lo tanto no existía factura, pero me contestaron que o les enviaba algún justificante de pago o no había guitarra :bah:

Así que imprimí la página de Paypal donde aparecía el pago, se lo mandé al fax que me indicaron y al cabo de unos dias pague el puto 20% de aranceles en correos y me dieron mi guitarrica.

Estuve tentado a falsificar dicho recibo para pagar menos, pero estuve leyendo por ahí opiniones y comentaban que como te pillen ya puedes mover Roma con Santiago para conseguirla (al fín y al cabo es un delito), así que me entró el cague y declaré lo correcto. Ahora me arrepiento, porque se notaba que los de la aduana (Málaga) no se enteraban de nada, así que seguramente habría colado, pero preferí no correr riesgos.

Que tengas suerte y que los ladrones estos te roben lo mínimo.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Yo me fuí con la página de ebay y el comprobante de transferencia internacional. Intenté que no me metieran aranceles por los gastos de envío pero ni puto caso...

Ah , no no es lioso. No deberías tardar más de un par de horas.
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Pues entendido, me voy el martes con los justificantes de Ebay y de Paypal, y espero llevarme la guitarrita conmigo.

Muchas gracias, ya os contaré como me ha ido.

Dirty, dichosos los ojos que te leen, desde que eres padre ya no se te veía por aquí. A ver si te has vuelto formal. ;)
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Formal? no no tengo remedio... modosito tal vez... jejeje

Si puedes no está de más que lleves un justificante bancario del pago a Paypal.

Suerte con ella y a Beatlear campeón.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Hola compi ;)

Pues oye, si vas el martes igual nos vemos por alli, que los muy :censurado: me han parado un pedalillo, a pesar de que el yanqui lo marcó como regalo...lo que mas me jode es tener que perder una mañana y mas dinero...

Ya nos presentarás a tu nueva niña, ein!!!

Saludooos;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Lo de las aduanas es una puñetera lotería. No se porque, pero a mi nunca me han parado nada por ahora...hace poco me enviaron un bandmaster de USA como gift y coló. Tambien sucedió lo mismo con las Tokai desde Japón eso si, los paquetes por fuera eran una grimilla(por dentro no)
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

La putada es que te van a hacer perder un buen rato entre colas, idas, vueltas y pasar por el banco, pero la guitarra te la llevas en mano ;)

A mí me ha pasado de ir y con el justificante de Ebay no me han puesto ningín problema... Lo que ha pasado es que no llevaba ninguna factura, así que tienes que presentarla.. Realmente este sistema de tener que ir a Barajas me convence, porq1ue al menos sabes donde está y cuando la recoges... con la cantidad de líos que he tenido yo "de Barajas a casa"... :bah:

Ánimo :ciao:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Probablemente puedas envíar el justificante de pago por fax y así no tienes que perder más tiempo que ese: enviar un fax.

Llama por teléfono y pregunta. Además, es probable que aunque te presentes en la aduana, dispuesto a pagar lo que te pidan, no puedas llevarte la guitarra, porque en algunas de esta oficinas no tienen caja y por tanto no te pueden cobrar... por tanto no te dan nada ;).

A mi me pararon un cuerpo de guitarra en la Aduana de Alicante y me mandaron un carta en la que me solicitaban algún justificante de pago con el que calcular los impuestos. Les comenté lo de Paypal y me dijeron que ningún problema (creo que ya es bastante común que todos compremos las cosas fuera y esta gente ya está acostumbrada a las formas de pago que se utilizan por internet, ebay...). Imprimí la hoja de pago de Paypal y lo mandé por fax, luego llamé para comprobar que había llegado y cuando me lo confirmaron pedí que me dijeran cúanto había que pagar. Me lo dijeron aproximadamente y que me lo cobraría el cartero cuando fuera a entregarme el paquete. Y dicho y hecho. Al día siguiente (yo vivo en Murcia) tenía el paquete en casa. Aboné al cartero la pasta que me dijo y ya está.

Sin embargo, un amiguete se presento en Alicante y se volvió de vacío por lo que te decía más arriba. Eso sí, al día siguiente también la tenía en su casa.

Suerte :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi Ricki está en la aduana. Dudas múltiples

Mensaje por Justinsson »

[quote="pecheve":3au0tkkc] ¿Merece la pena pagar lo que me cobre el Agente de Aduanas y quitarme de líos? [/quote:3au0tkkc]

Yo diría que sí.
Pero........ cada cual

Así que una Rick eh bribón??? :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Pues he hablado con los de la aduana y por los 15 euros que me cobran, casi que me merece la pena mandarles los documentos por fax, hacerles el ingreso y que me manden la guitarrica a casa.

Pero las ansias de tenerla me pueden y si voy yo me la llevo puesta mañana. Paso de esperar otros dos o tres días, y que cuando me la traigan no haya nadie en casa y al final tener que ir a recogerla a la oficina de correos.

Así que mañana por la tarde no estoy para nada ni para nadie :guit:

Compi, ya os la presentaré, seguro. Suerte con esa grabación. Ya me estás apuntando en la lista para compraros el CD. Si hace falta, hasta pagando, eh!. :ciao:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Insisto. Pregunta antes de ir porque existe la posibiliad de que no puedan cobrarte directamente y te vuelvas sin guitarrín ;).
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Asunto solucionado, la niña duerme hoy en casa. Os cuento como ha ido por si a alguien le viene bien.

Me presento en la oficina de Correos del Aeropuerto y la persona de detrás del mostrador me dice que para ese importe no me puede hacer un C7 y que tengo que rellenar y presentar un DUA. Le pregunto que cómo se hace y me dice que es muy complicado, que mejor me vaya a un agente de aduanas (me recomienda uno en concreto). Insisto en que me diga cómo puedo conseguir ese impreso y que documentación tengo que presentar y me dice que en las oficinas del centro de carga de Barajas hay una oficina de Hacienda y que pregunte allí, pero que no me lo recomienda porque es muy difícil de rellenar, hay que hacerlo a ordenador (???) y que si no está todo perfecto que no me lo van a admitir.

Cabreado como una mula me voy a la oficina de Hacienda, donde un tipo muy amable me dice en qué ventanilla puedo recoger el impreso. Me cobran 1 Euro por el papelito de marras y cuando me pongo a leerlo, está en chino, quiero decir, que todo son claves: código de declaración, código de aduana, elemento del valor, código de mercancía, modo de transporte, naturaleza, y todo cosas así. El amable funcionario de antes me dice que en esa oficina no hay ventanilla de información, que en la web de la Agencia Tributaria están las instrucciones para rellenar el formulario y que hay un programa que me da las claves. Que si quiero me puedo acercar a un mostrador de los que dice "particulares" y si el que está al otro lado le apetece me puede dar los códigos para rellenar el maldito papelajo. Me explica también que el C7 es el procedimiento para entrada de mercancías de poco valor, ¿cuanto exactamente?, bueno, pues depende del criterio del funcionario ( :shock: ), ¿no hay una normativa al respecto?, pues igual la hay, pero realmente lo que se aplica es lo que decide el señor de la ventanilla. En mi caso me recomienda el agente de aduanas que me han dicho los de Correos, que me lo hacen todo en el momento y con los papeles que me den en Correos me dan el paquete enseguida.

Pues me voy al agente de aduanas, le doy los papeles de Correos, un justificante de Ebay (sin gastos de envío, ;) ), mi DNI, me calculan los impuestos, sus honorarios (15 €), se lo pago todo, y me dan el puto DUA, y me sellan los papeles de Correos. Me voy con eso a la estafeta, y en cinco minutos tengo el paquete.

Moraleja: Para paquetes con más de aprox 500 o 600 €, que ellos ya indican que se necedita el DUA, ir a un agente de aduanas. En 10 minutos te resuelven la papeleta y te dan todo lo necesario para que en Correos te entreguen el paquete.

Lo de colarles un documento con el importe 'tuneado' es muy posible que funcione, el agente de aduanas no sabe nada del paquete ni si tiene valor declarado ni gastos de envío ni nada de nada. Te calcula los impuestos en función de lo que le des, y con ese papel en Correos te dan el paquete, lo único que verifican es que la referencia del envío figure en los documentos. Pero el riesgo de que te paren todo y te quedes sin paquete a mí me parece mucho riesgo y por eso no lo hice.

Cuando ya has recogido el paquete y ves el contenido la ilusión hace que te olvides de los problemas. :jiji: :burla:

Otia, que ladrillo me ha salido :oops:

Me voy a tocar :guit: :guit:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi Ricki está en la aduana. Dudas múltiples

Mensaje por Justinsson »

[quote="Taffy":3ocs4tto][quote="pecheve":3ocs4tto] ¿Merece la pena pagar lo que me cobre el Agente de Aduanas y quitarme de líos? [/quote:3ocs4tto]

Yo diría que sí.
Pero........ cada cual

Así que una Rick eh bribón??? :dedo:[/quote:3ocs4tto]

Ya te lo dije :hedicho:

Enhorabuena por la niña
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Joder qué complicao :tasloco:

Ayer me llegó una carta de aduanas en Malaga (yo vivo en la provincia de Jaen) informandome que tiene retenido un cuerpo de fresno que estoy esperando, y ME PIDEN UN RESCATE!! :shock: :mrgreen: :mrgreen:

Yo siempre que me han cazado un envío en aduanas he mandao el justificante de pago de Paypal por fax y en dos dias el paquete por correo puesto en casa, con su correspondiente clavada, of course
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Enhorabuena Paco!!!

Ya se están haciendo esperar esas fotos. :dedo:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

jolín!
enhorabuena por la guitarra, Paco, por el trago que ya has pasado y gracias por un topic tan ilustrativo. Nos tenemos que enseñar guitarras, ¿no, tio? ;)
Un abrazo.
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

No he entendido bien...Pecheve dices que por un paquete de 500-600 euros te han cobrado solo 15 euros de impuestos?
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

No, los 15 euros son los honorarios del agente.

Los impuestos vienen a ser un 20% del valor de la mercancía (incluídos gastos de envío y seguros) entre IVA y aranceles
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

[quote="José Luis García":qmuc8h6w]jolín!
enhorabuena por la guitarra, Paco, por el trago que ya has pasado y gracias por un topic tan ilustrativo. Nos tenemos que enseñar guitarras, ¿no, tio? ;)
Un abrazo.[/quote:qmuc8h6w]

Si, aunque tú me ganas en la escalada armamentística, que no conozco ni tu 335, ni tu tyler, ni tu twin, ni el THD, ni esos pedales. A ver si nos tomamos algo y nos enseñamos cacharritos. Que ya hace buen tiempo para que los niños jueguen en el parque mientras hablamos de cosas de mayores.
:birras: :alataquerll:

¿Que vas a llevar el viernes que viene al bolo? A ver si me organizo y me paso a veros. Ojo, que el martes es fiesta en Tres Cantos y no tenéis ensayo, habla con Miguel por si tenéis algo pendiente.

:ciao:
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

David,

Ayer la estuve estrenando un poco más en serio enchufada a un ampli y mi profe y yo nos tocamos unas cuantas de los Beatles. Es la guitarra ye-ye.

She loves you
Yeahhh, Yeahhh, Yeahhh !!!!
:guit:

Flipante, cómo suena. Esta tarde tengo ensayo y lo probaré con toda la banda. Aunque con este grupo no tocamos Beatles ni casi nada popero ya le buscaré utilidad. ¿Cómo se comportará para funky, soul, o rock?
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

[quote="pecheve":28esr3b4][...]
¿Que vas a llevar el viernes que viene al bolo? A ver si me organizo y me paso a veros. Ojo, que el martes es fiesta en Tres Cantos y no tenéis ensayo, habla con Miguel por si tenéis algo pendiente.

:ciao:[/quote:28esr3b4]

Si, ya hemos estado comentando el tema. Probablemente ensayemos el miércoles, a costa del grupo de ese dia que gentilmente nos cede la sala ...
Voy a hacer el concierto con el Twin, la 335 un delay y un overdrive. A ver si te puedes pasar. De todos modos, unas birritas un dia de estos tendrían que caer ... ;)
Lo dicho, tio, enhorabuena por la guitarra, que vamos teniendo unas coleccioncitas muy interesantes ... ;)
Un abrazo, Paco.
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

[quote="José Luis García":36m2c4zu]
... Probablemente ensayemos el miércoles, a costa del grupo de ese dia que gentilmente nos cede la sala ...
[/quote:36m2c4zu]

Pues entonces nos vemos el miércoles, que yo termino mi clase cuando empezáis el ensayo. Me llevaré la Ricki para que la veas.

Hasta el miércoles :ciao:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”