Prolemas afinación Strato

Festival de briconsejos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Prolemas afinación Strato

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
No, me refiero a que el mastil sobresale demasiado del cuerpo, y por eso al poner el puente pegado las cuerdas bajan un monton y trastea todo el mastil. Aunque si lo calzo en la parte de fuera del mastil se levantaria y no trastearia.
Sombrerero

Mensaje por Sombrerero »

Eeeezo es. A calzarlo ahí me refería :dedo:
La droga te hace pasar los días sin dinero mejor que el dinero te hace pasar los días sin droga
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Yo habia pensado en rebajar el pocket.
Sombrerero

Mensaje por Sombrerero »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Yo habia pensado en rebajar el pocket.
¿Por la parte más interna no? Claro, sería una solución análoga, le estarías dando el mismo ángulo, aunque el mástil en general te quedaría más bajo. Puedes probar el calzo para ver si realmente eso te soluciona el problema, y así asegurarte. Pero prueba con calzos muy finos, parece mentira el ángulo que generan aún con un grosor muy bajo.

Si te atreves con la obra ya nos cuentas el resultado ;)

P.d: A la mía le pasaba justo lo mismo, no había manera de que no trasteara ni con las cuerdas a 3 mm en el traste 12, a partir del traste 14 era intocable casi...con miedo quité el mástil para ver si no sería la maldita "tongue" esa que se forma si tienes mala suerte en la zona de los tornillos...para mi sorpresa lo que tenía era un calzo en esa zona, fue quitarlo y ahora da gustirrinín y todo la buena acción que se le ha quedado. El quitar el calzo fue a efectos prácticos lo mismo que rebajar el pocket. :)
La droga te hace pasar los días sin dinero mejor que el dinero te hace pasar los días sin droga
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

No me referia a rebajar la altura en todo el pocket. Me da la sensacion de que casi 1 cm en los lados del diapason es mucho lo que sobresale el mastil.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Sí, es mucho, en la mía son 6,5mm a cada lado. No puedes compensarlo subiendo las silletas?
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Si puedo compensanlo, pero a costa de subir mucho las silletas(a tope algunas), y forzar el ángulo que hace la cuerda. Ahora esta blanda bastante, aunque tengo la acción un pelin alta, pienso que por encima de 2mm, no lo he medido aún. Pero esta blanda bastante, 9-42, 3 muelles en paralelo y unos 3 o 4 mm levantado el puente. Mi idea es pasarme como minimo al 10-46(o al 11-48 que he visto unas cuerdas de d'adario que me gustan), cuando gaste los paquetes que me quedan de 9, pero viendo el angulo tan marcado que hacen las cuerdas en el puente, iremos poco a poco.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”