ZVEX - Super Hard On

Festival de briconsejos
Responder
arrober
usuario

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por arrober »

Hola compis! hoy celebrando el inicio de las vacaciones hemos decidido empezar en esto del DIY, mi compañero con un fuzz face (que no habiamos conseguido echar a andar pero me acaba de llamar: ya suena! :jaja: ) y yo me he hecho un SHO como estos! Que felicidad!

La verdad es que no tenia esperanzas de que funcionase sin algun quebradero de cabeza, pero lo ha hecho a la primerisima! vaya subidon :ay:

Y nada, os dejo alguna foto, que aunque este esteticamente guarro y el knob sea de una radio reciclada puede servir a alguien que quiera montarlo. Es una tonteria bastante grande! y aunque no lo he probado en el ampli tiene toda la pinta de sonar muy bien: con el pote al minimo al activarlo aclara un poco el tono sin subir el volumen, con lo que ya sobresaldra un poco la guitarra... A partir de ahi va subiendo hasta ser potente potente! Supongo que seria por el altavoz en el que lo he probado, pero casi hasta fuzzeaba :sindiente:

Ahi van las imagenes:

La primera resistencia de mi vida en el DIY, que emocion :llanto:
Imagen
Ya todas bien colocaditas:
Imagen
Todos los componentes soldados a falta de colocar el BS170 en su zocalo:
Imagen
El asunto casi montado completamente:
Imagen
Junto a su compañero, el Pitchblack:
Imagen
Imagen

Pues nada, decir que el que quiera oirse mas en los solos y esas cosas tiene una manera muy facil y economica (unos 25 euros) para conseguirlo…

Saludos!! :ciao:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Joder tio. Como me mola el capuchón del potenciometro!!!!

Enhorabuena
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Mu buenas... :ciao:

Me he dado cuenta de algo que le ocurre a mi SHO, cuando el pedal está "descargado" de corriente (le desconecto la corriente y lo activo hasta que el led se apaga paulatinamente).
Si hacemos esto, lo ponemos en bypass y le conectamos de nuevo la corriente, al volverlo a activar el sonido viene paulatinamente, es cómo si el transistor (o lo que sea) tardara unas décimas de segundo en cargarse. Una vez "lo que sea" se ha cargado, las siguientes veces que activas/desactivas el efecto va perfecto... :nose:
La verdad es que es bastante molesto y te puede jugar una mala pasada en directo, así que hoy he estado revisándolo y después de comprobar que todo se corresponde con el esquema que puso Net, he pensado que quizás el cableado del 3PDT tuviera algún error. Lo he cableado siguiendo el articulo del True Bypass de pisotones (http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm)... y sigue haciendo lo mismo... :bah:

A alguno de los que os lo habéis hecho os pasa esto?

Gracias y un saludo!!
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

LeMMon escribió: La verdad es que es bastante molesto y te puede jugar una mala pasada en directo
no lo entiendo, si se te va la alimentacion lo que cuentas es el menor de tus problemas :nose:

en cualquier caso, si tienes un condensador de filtro, ese tiempo es lo que tarda en cargarse.
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

cpm escribió: no lo entiendo, si se te va la alimentacion lo que cuentas es el menor de tus problemas
Me refería a que una vez alimentado el SHO, la primera vez que lo activo pasa eso y es un poco molesto aunque efectivamente la solución es tan sencilla cómo probar que el pedal funciona antes de empezar a tocar :ein: y las siguientes veces que lo actives ya no ocurre.
cpm escribió:en cualquier caso, si tienes un condensador de filtro, ese tiempo es lo que tarda en cargarse.
Entonces es normal que ocurra esto, vale y ahora viene la pregunta de rigor: ¿Se puede hacer algo para solucionar este pequeño inconveniente?

Gracias y un Saludo!
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

LeMMon escribió:Me refería a que una vez alimentado el SHO, la primera vez que lo activo pasa eso y es un poco molesto aunque efectivamente la solución es tan sencilla cómo probar que el pedal funciona antes de empezar a tocar :ein: y las siguientes veces que lo actives ya no ocurre.
aaah, vale ya lo entiendo :D
LeMMon escribió:Entonces es normal que ocurra esto, vale y ahora viene la pregunta de rigor: ¿Se puede hacer algo para solucionar este pequeño inconveniente
de todas formas eso no me parece normal, por lo menos nunca me ha pasado. Lo que sí es normal es que cuando alimentas un pedal, los voltajes tardan incluso unos segundos en estabilizarse, pero ahí no interviene que esté el switch del pedal activado o no. En teoría el circuito siempre está activo y el conmutador lo que hace es enrutar la entrada/salida a traves de él, por lo que si es la activacion del switch lo que activa ese "algo" que tiene un retardo es probable que tengas algo mal conectado, o cualquier otra tontería. Sin tenerlo entre las manos es dificl diagnosticar algo así.
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

cpm escribió:de todas formas eso no me parece normal, por lo menos nunca me ha pasado
Pues he hecho dos y a los dos les pasa lo mismo... :nose:
Yo lo monté siguiendo el esquema que se publicó en este hilo (en la página 8)... le pasa lo mismo a alguien mas que se haya guiado por este esquema?

Saludos
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

LeMMon escribió:
cpm escribió:de todas formas eso no me parece normal, por lo menos nunca me ha pasado
Pues he hecho dos y a los dos les pasa lo mismo... :nose:
Yo lo monté siguiendo el esquema que se publicó en este hilo (en la página 8)... le pasa lo mismo a alguien mas que se haya guiado por este esquema?

Saludos
hola

yo he tenido ese problema en los tres que he montado y lo solucioné añadiendo la resistencia pull-down como nos dijo chasevie:
chasevie escribió:Hola. La forma más sencilla de colocar la resistencia pull-down si no teneis claro el circuito, es colocarla en el mismo 3PDT. La conectais en el pin donde va el cable que va al IN del circuito y en el pin conectado a masa que acciona el LED.

Un saludo
creo que de 1M, si no recuerdo mal... de todas formas, échale un ojo a este artículo:

http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

yosean escribió:Joder tio. Como me mola el capuchón del potenciometro!!!!

Enhorabuena
Gracias tio! a ver si un dia de estos saco un rato y ganas y lo pinto y termino...

A mi también me da un problema, pero no es el que comentais por aqui (todavia no he puesto la resistencia de un mega!. Con la gibson suena muy bien, no hace ninguna cosa extraña... pero cuando le meto una guitarra con pastillas simples hace una cosa muy rara, el sonido sale como a golpes, de forma no continuada (hace un ta ta ta ta), y si muevo el tono de la guitarra deja de hacerlo (al ir hacia los graves), tengo que probar con otro transistor que tengo igual por si acaso es culpa suya... alguien sabe algo?

Por cierto, que en posicion puente es una gozada... suena saturado pero limpio, es guapo guapo!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

arrober escribió: A mi también me da un problema, pero no es el que comentais por aqui (todavia no he puesto la resistencia de un mega!. Con la gibson suena muy bien, no hace ninguna cosa extraña... pero cuando le meto una guitarra con pastillas simples hace una cosa muy rara, el sonido sale como a golpes, de forma no continuada (hace un ta ta ta ta), y si muevo el tono de la guitarra deja de hacerlo (al ir hacia los graves), tengo que probar con otro transistor que tengo igual por si acaso es culpa suya... alguien sabe algo?
eso te pasa con el boost al máximo, es decir... con el "source" del transistor directamente a masa

eso me ha pasado tambien, ¿por qué? ni idea, alguna movida de impedancias... y sólo me pasaba con algunos transitores...
un apaño rápido es poner una resistencia limitadora para que al pote nunca llegue a 0v. Creo que con algo menos de 100 ohm era suficiente, lo justo para no llegar al punto de la pedorreta.
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

tugboat escribió:hola

yo he tenido ese problema en los tres que he montado y lo solucioné añadiendo la resistencia pull-down como nos dijo chasevie:

chasevie escribió:
Hola. La forma más sencilla de colocar la resistencia pull-down si no teneis claro el circuito, es colocarla en el mismo 3PDT. La conectais en el pin donde va el cable que va al IN del circuito y en el pin conectado a masa que acciona el LED.

Un saludo

creo que de 1M, si no recuerdo mal... de todas formas, échale un ojo a este artículo:

http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm
:flores: :flores: :flores:

Gracias tugboat, la verdad es que también pensaba ponerle las resistencias pulldown porque petardea un poco al activarlo/desactivarlo. Lo probaré esta semana... ojala sea sólo eso!!

PD: El artículo de pisotones lo habré leido unas 30 veces, jajaja :dedo:

Salud!
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Si si cpm, solo me sucede si tengo el potenciometro al maximo! si lo bajo un pelin deja de hacerlo... Lo raro es que solo ocurre con algunas pastillas y si vario el tono o el volumen no.

Se quieren reir de nosotros estos transistores :jaja: . A ver si es cosa de ellos y cambiandolo se arregla...
Juan Peich

Mensaje por Juan Peich »

Hola chicos,

Acabo de crear mi cuenta en este foro y lo he hecho porque tengo un problema con el SHO.
He estado viendo los esquemas que teneis expuestos, pero mi SHO es un poco distinto y la verdad es que no se por donde cogerlo. No os envío una foto, porque por ahora no se como se insertan fotos aqui.

El pedal consta de tres transistores, dos BS170 y un 2N3304. ¿alguien sabe donde puedo encontrar el esquema???

Ahora mismo el pedal no tiene salida. :(

Ayuda pls, ayudaaa.

Besos
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Hace tiempo que lo monté, pero que yo recuerde tenía solo un transistor.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

En efecto solo tiene un bs170. al principio del post creo que puedes encontrar el esquema y el layout en placa perforada
:dedo:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Juan Peich escribió:Hola chicos,

Acabo de crear mi cuenta en este foro y lo he hecho porque tengo un problema con el SHO.
He estado viendo los esquemas que teneis expuestos, pero mi SHO es un poco distinto y la verdad es que no se por donde cogerlo. No os envío una foto, porque por ahora no se como se insertan fotos aqui.

El pedal consta de tres transistores, dos BS170 y un 2N3304. ¿alguien sabe donde puedo encontrar el esquema???

Ahora mismo el pedal no tiene salida. :(

Ayuda pls, ayudaaa.

Besos
Bienvenido

Dos cosas que te pueden venir bien...

1.- Leer todo el hilo y resolverás muchas dudas
2.- Presentarte

Y una de propina. Si te has dado de alta cuando has tenido un problema, una vez lo resuelvas cuéntanos cómo lo has conseguido arreglar, es la mejor manera de que todos salgamos beneficiados

Y una más de propian que hoy estoy generoso... Cuidado, esto del diy engancha, vacúnate mientras puedas, después será tarde :hedicho:
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Juan Peich

Mensaje por Juan Peich »

jajaja...

Tienes toda la razón... hola, soy Juan Peich y acabo de introducirme en el mundo de la electrónica del pedal, y aunque ya antes lo había intentado sin exito, espero que ahora todo vaya mejor, así que prefieren principio no vacunarme y engancharme a tope.

Por otro lado, he leido todo el hilo, pero los esquemas y la poca idea que me queda de electrónica hacen que no haya encontrado la solución. De todas formas lo leeré de nuevo, a ver que tal.

Gracias por tus consejos peich.
davidplana

Mensaje por davidplana »

Hola!
Solo queria agradecer el hilo, ya que he conseguido hacerme el SHO y funciona pefectamente,
Al principio tuve un problema, es que cablee el 3pdt en vez de empezar por la patilla 1 empeze por la 7, que no estaban marcadas y por ir rapido.... pero bueno, el caso es que ya lo tengo,

MUCHAS GRACIAS!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Juan Peich escribió:Acabo de crear mi cuenta en este foro y lo he hecho porque tengo un problema con el SHO.

El pedal este, ¿es comprado o te lo has hecho tú?

¿Puedes hacer alguna foto y subirla a Photobucket (o algún servidor del estilo)? Así te podemos ayudar y saciar nuestra curiosidad a su vez :periódico:
La saturación de etapa son los padres
paosciante

Mensaje por paosciante »

Que raro que Isern cumpla alguno de sus compromisos... Aviso a navegantes: lleva casi dos años desaparecido desde que le pedí unos pedales y encima le pagué parte por adelantado, no solo eso, sino que encima le mandé dos wahs para que me los reparasé... Aun a día de hoy sigo llamándole e intentando contactar con el de todas las formas posibles (le llamo al movil y nunca me lo coge, le llamo a casa y siempre locoge su hermana y me dice que no está, sea la hora que sea, le mando emails a las distintas cuentas que tiene y no me contesta...) y nunca mas he vuelto a saber de el (bueno si, hace ya un año me mando un email poniendome excusas pero aun así prometiendo que ya estaba haciendo el trabajo y que pronto estaría).

Yo aviso, mi experiencia con el ha sido una mierda (me ha robado 80€, dos wahs que ya no se fabrican y que en ebay se venden bastante bien y mucho, muchísimo tiempo). Ya no se si tirar la toalla o que, yo solo aviso que este usuario no es de fiar, no soy el único que lo digo, un antiguo socio suyo me lo dijo hace ya un tiempo cuando le llame para preguntarle si el tenía alguna idea de que huevos estaba pasando.

Al menos podría tener la decencia de llamarme y decirme la verdad, que dos años son dos años...
We are so lucky to life in a world with so much music......
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo no voy a defender a Isern, pero el caso es que antiguamente aquí en el foro había realizado pedidos conjuntos mucho más grandes que este y se había comportado correctamente..... :nose: :nose:

Y creo que a día de hoy todos han recibido sus kits.

Yo en tu caso haría tiempo que lo habría denunciado :hedicho: :hedicho:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
paosciante

Mensaje por paosciante »

Yo ya había hecho algún pedido también y nunca había habido ningún problema, pero esto que paso ya hace la tira de tiempo... pues nada, ahí sigue, y si, la solución es denunciarlo, eso está claro
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Lokillo escribió:Yo no voy a defender a Isern, pero el caso es que antiguamente aquí en el foro había realizado pedidos conjuntos mucho más grandes que este y se había comportado correctamente..... :nose: :nose:
Yo soy uno de los que pidio los kit del Plexitone y el Ac tone, y no tuve ningun problema.
paosciante escribió:Yo ya había hecho algún pedido también y nunca había habido ningún problema, pero esto que paso ya hace la tira de tiempo... pues nada, ahí sigue, y si, la solución es denunciarlo, eso está claro
Mira a ver, porque si ha pasado tanto tiempo, puede que haya preescrito.
paosciante

Mensaje por paosciante »

Esta misma mañana he llamado a Isern a su casa y al movil como 5 o 6 veces, la semana pasada volví a hacerlo. Hace dos o tres semanas le mande un mail a tres cuentas distintas suyas que tengo, también cuando tenía facebook me dediqué a mandarle mensajes casi cada día... Me contesto con 3 mails en los que me decía que ya estaban pedidos los kits y que ya estaba todo viento en popa y que lo sentía que se debía a ciertos problemas que no vienen a cuento contar ahora.... Eso fue hará un año aproximadamente (tengo todos los mails y todo guardado, también los recibos del banco de cuando le hice las transferencias que me pidió a modo de anticipo...)

Se que no tiene nada que ver con los que participáis en este foro y es un asunto entre Isern y yo, el problema está en que parece que Isern prefiere olvidarse del problema (no te jode, se agencia mi dinero y dos pedales que en ebay podría vender en media hora, así cualquiera) y quiero avisar de que ya me advirtieron a mi de que con Isern no se podía contar para nada. Me alegro de que os haya ido todo bien, y ya digo que a mí me hizo una pedalboard y muy contento y todo salió bien, pero lo siguiente que le pedí ya nada... y lo peor es eso, que juega a haber desaparecido y leerá esto y bueno, también lee cada semana los emails que le mando, los sms que le mando y verá las tropecientas mil perdidas mías en el móvil y hace como si nada... en fin, al menos que tenga los huevos de dar la cara
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Chico, yo le denunciaba, pero hace tiempo ya.

Menudo sinverguenza.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

sabeis donde vive???

:ninja: :ninja: :ninja: :alataquerll: :alataquerll: :alataquerll: :censurado: :censurado:

el día de San Juán a la hoguera con él. :gas: :amen:
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Pablocarrillo escribió:sabeis donde vive???

:ninja: :ninja: :ninja: :alataquerll: :alataquerll: :alataquerll: :censurado: :censurado:

el día de San Juán a la hoguera con él. :gas: :amen:
Yo cuando hicimos lo del Isolation Box, para insolar placas le conocí en persona porqué vivia en mataró y yo vivo cerca...
De hecho los pedidos de la insoladora también fueron todos entregados correctamente... es que quiso ganarse la confianza de todos por algún motivo y después hacer algo por otro motivo?

En todo caso hace un año o dos ya que dura la broma de deudas y tal... igual seria hora ya de cerrar esto no? los que anden implicados son los únicos que pueden hacer algo, los otros somos solo testimonios de lo que ha pasado.

En fin... ojalá llegue esto a buen puerto para los implicados!!

venga ánimos
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

ojlá llegue a buen puerto, ojalá!

pero desgraciadamente para los estafados....no me creo que este tío entregue nada ya.

Es una pena, pero lo malo es que tampoco hay manera posible ya de reclamar, y más ahora que ya ha pasado un tiempecillo.
Carri
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

No me puedo creer que este tio no terminara de enviar todos los pedales.

Que hijo de la grandísima puta......¿que cojones ganará teniendolos en casa?. Este está pirao, porque si me dijeran que se ha llevado un pasta, pues me lo creo, pero por esta miseria.

Mucho ánimo Paosciante y para lo que necesites.
Juan Peich

Mensaje por Juan Peich »

Aliparda, el pedal lo he copmprado de segunda mano. Te mandaría una foto, pero... ¿como coño se suben las fotos aquí????... ahhhh!!! que impotencia peich.

Dame tu mail y te las envío.

Un abrazo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”