ZVEX - Super Hard On

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

ZVEX - Super Hard On

Mensaje por prophet »

Hola amigos :ciao: ,

Pues bien navegando por foros ingleses dí con los esquemas del SHO de Z-Vex, un booooooster algo sucio.

Imagen

Bien, en componentes es algo SUPER sencillo, no llegan a los 20€ con las cajas y todo (con Nett Imar le hemos añadido el circuito de Millenium-Bypass para respetar el DPDT que lleva, sin embargo es posible montarlo con 3PDT también).

Yo voy a hacérmelo, si hay algún interesado podríamos pedirlo conjunto... y habría que hablar con Stratotrasto a ver si nos hace las placas :oops: .

Hasta pronto,
-- Isern Palaus
Última edición por prophet el 06 Mar 2009, 21:24, editado 7 veces en total.
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
Gull
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 31 Oct 2007, 16:57
Ubicación: Valladolid o Barcelona

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por Gull »

No merece la pena hacer placas para este pedal, es tan sencillo que en una placa de tiras va que arde. :dedo:

Es el booster que llevo yo en la pedalera, y es impresionante como suena, casualmente muy parecido al minibooster de Jack Orman :santo:

Este es un diseño que pille en freestompboxes creo:

Imagen

Este lo he comprobado y funciona a la perfeccion.

Existe una modificacion que lleva el mio que consiste en sustituir la ultima resistencia fija que va situada entre el negativo del condensador electrolitico y masa por un potenciomentro de 100k que actuara como "master volume" ya que el booster a altos niveles satura de forma muy bonita, pero es una barbaridad de volumen y con este pote se puede controlar. Siendo sincero no me parece muy util, se lo hice al mio pero ahora el pote de master se pasa todo el tiempo a tope.
Hice un layout nuevo con la modificacion, pero no lo encuentro. Si lo veo lo cuelgo.

Os animo a todos a montar este pedal, es un acierto seguro!! :lalala:
Avatar de Usuario
Joso
usuario
Mensajes: 836
Registrado: 12 Dic 2006, 23:34
Ubicación: Valencia

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por Joso »

Pues a mi me mola. Me lo voy a hacer aunque sea solo.
Yo le pondría un 3DPT. ¿La conexión marcada como S1a es para descargar el condensador cuando el efecto se desconecta o para que?

Ya iréis comentando.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por prophet »

Hola,
Gull escribió:Este es un diseño que pille en freestompboxes creo:
Este diseño es del SHO, ¿verdad? El condensador de entrada (C1)... ¿Qué usaste? En el foro de freestompboxes vi una discusión sobre que tipo de condensador era. Uno de los gurus del foro (analogguru) comentó que es un "ceramic multilayer chip capacitor"... :nose:
Joso escribió:Pues a mi me mola. Me lo voy a hacer aunque sea solo.
Yo le pondría un 3DPT. ¿La conexión marcada como S1a es para descargar el condensador cuando el efecto se desconecta o para que?
Yo también creo que con un 3PDT vamos a terminar antes, y la diferencia de precio entre el DPDT y el 3PDT es mínima (siempre que cojamos el 3PDT barato claro :jaja: ).

Creo que no, que no es para descargar el condensador sino que es true-bypass PERO sin indicación lumínica.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por nettimar »

Gull escribió:No merece la pena hacer placas para este pedal, es tan sencillo que en una placa de tiras va que arde. :dedo:
a mi me gusta hacer en pcb hasta los pedales mas simples, ademas de ser mucho mas "limpios" los montajes no necesitas nada de experincia como con las placas universales.
Joso escribió: ¿La conexión marcada como S1a es para descargar el condensador cuando el efecto se desconecta o para que?
la conexion que pone S1a es parte de un DPDT que se utiliza para el true by-pass, tu pregunta cre que se basa en que el central de S1a queda a masa cuando el pedal esta en by-pass, esto descargaria el condensador de 100nF, entonces si, S1a descarga el condensador, pero esta conexion se puede reemplazar por alguna resistencia de 2,2M en la entrada del efecto.

el pedal original no tiene indicacion visual de encedido, el que vamos hacer con el colega prophet si la tiene, ademas de algunas cosillas para dejarlo mas majo, como proteccion de inversion de voltaje y filtrado de alimentacion, por lo demas es el SHO de Zvex, sobra decir que experimentaremos con el circuito para dar con posibles mejoras, por ahora adelanto que estamos intentando solucionar el rasquido del pote

saludos
Avatar de Usuario
Gull
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 31 Oct 2007, 16:57
Ubicación: Valladolid o Barcelona

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por Gull »

nett imar hernandez escribió:
Gull escribió:No merece la pena hacer placas para este pedal, es tan sencillo que en una placa de tiras va que arde. :dedo:
a mi me gusta hacer en pcb hasta los pedales mas simples, ademas de ser mucho mas "limpios" los montajes no necesitas nada de experincia como con las placas universales.
Si, la verdad es que las PCB son todo ventajas...pero a mi me da una pereza hacermelas... :jaja: :burla:
nett imar hernandez escribió:
el pedal original no tiene indicacion visual de encedido, el que vamos hacer con el colega prophet si la tiene, ademas de algunas cosillas para dejarlo mas majo, como proteccion de inversion de voltaje y filtrado de alimentacion, por lo demas es el SHO de Zvex, sobra decir que experimentaremos con el circuito para dar con posibles mejoras, por ahora adelanto que estamos intentando solucionar el rasquido del pote

saludos
Efectivamente el SHO original no tiene LED indicador, ningun pedal de zvex lo tenia y lo ha incorporado en las versiones nuevas. Si que es true bypass, eso si.
De ese circuito esta muy bien lo que comenta nett de la proteccion para el transistor.

Aqui teneis una foto de la primera edicion del pedal, como veis parece mas construido por cualquier principiante que por un fabricante de boutique. Fijaos que esta construido sobre placa de tiras.

Imagen

Me parece que ya hay versiones DIY que eliminan el rasquido del pote, esta bien, pero tampoco es una cosa que muevas constantemente una vez has encontrado un seteo que te guste.


Prophet:
El condensador de entrada es uno como bien decia analogguru multicapa ceramico como estos:
http://www.banzaieffects.com/Blocking-C ... 18788.html

En la foto que he puesto se ve claramente al lado del electrolitico, esa bolita amarilla.

Yo para mi pedal use un condensador de mas calidad, un mkt de poliester o un wima, no recuerdo.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Joso
usuario
Mensajes: 836
Registrado: 12 Dic 2006, 23:34
Ubicación: Valencia

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por Joso »

nett imar hernandez escribió:a mi me gusta hacer en pcb hasta los pedales mas simples, ademas de ser mucho mas "limpios" los montajes no necesitas nada de experincia como con las placas universales.
Opino lo mismo.
nett imar hernandez escribió: la conexion que pone S1a es parte de un DPDT que se utiliza para el true by-pass, tu pregunta cre que se basa en que el central de S1a queda a masa cuando el pedal esta en by-pass, esto descargaria el condensador de 100nF, entonces si, S1a descarga el condensador, pero esta conexion se puede reemplazar por alguna resistencia de 2,2M en la entrada del efecto.
Por eso mismo lo preguntaba. Gracias por la info.

Sigo atento.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por nettimar »

Gull escribió: Me parece que ya hay versiones DIY que eliminan el rasquido del pote, esta bien, pero tampoco es una cosa que muevas constantemente una vez has encontrado un seteo que te guste.
creeme que es algo que te puede hacer pasar una verguenza en un directo
cuentanos de esas versiones, porque lo que tenia pensado era emular el potenciometro altilog con uno lineal y una resistencia en paralelo para evitar el rasquido, deque van esas versiones que dices?
El condensador de entrada es uno como bien decia analogguru multicapa ceramico como estos:
http://www.banzaieffects.com/Blocking-C ... 18788.html
conoces las diferencias? tengo unos cuantos de estos multicapa que pones, pero no les veo mayor ventaja
es decir, probaste los dos tipos de condensador que comentas?

saludos
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por Lokillo »

nett imar hernandez escribió: el pedal original no tiene indicacion visual de encedido, el que vamos hacer con el colega prophet si la tiene, ademas de algunas cosillas para dejarlo mas majo, como proteccion de inversion de voltaje y filtrado de alimentacion, por lo demas es el SHO de Zvex, sobra decir que experimentaremos con el circuito para dar con posibles mejoras, por ahora adelanto que estamos intentando solucionar el rasquido del pote

saludos
Y sobre que piensas experimentar nett?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por nettimar »

nett imar hernandez escribió:lo que tenia pensado era emular el potenciometro altilog con uno lineal y una resistencia en paralelo para evitar el rasquido
ademas de algunas cosillas que mejor publicare en su momento porque por ahora solo son teorias :tasloco:
Avatar de Usuario
Gull
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 31 Oct 2007, 16:57
Ubicación: Valladolid o Barcelona

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por Gull »

nett imar hernandez escribió:
Gull escribió: Me parece que ya hay versiones DIY que eliminan el rasquido del pote, esta bien, pero tampoco es una cosa que muevas constantemente una vez has encontrado un seteo que te guste.
creeme que es algo que te puede hacer pasar una verguenza en un directo
cuentanos de esas versiones, porque lo que tenia pensado era emular el potenciometro altilog con uno lineal y una resistencia en paralelo para evitar el rasquido, deque van esas versiones que dices?
El condensador de entrada es uno como bien decia analogguru multicapa ceramico como estos:
http://www.banzaieffects.com/Blocking-C ... 18788.html
conoces las diferencias? tengo unos cuantos de estos multicapa que pones, pero no les veo mayor ventaja
es decir, probaste los dos tipos de condensador que comentas?

saludos
Realmente no tengo ni idea de como funcionan estas versiones sin rasquido, solo recuerdo que fisgando en las tipicas paginas de layouts y esquemas vi alguna que decia ser sin "crackle" sonando igual que el original.
Busca el minibooster de Jack Orman, que es de donde Zvex copio este esquema y me suena que no rasca, quiza tu que sabes de electronica (yo soy un simple suelda piezas, no entiendo apenas nada de electronica) puedas sacar alguna idea.

Lo de los condensadores tampoco te puedo ser de gran ayuda, no he probado a montar el pedal con multicapas (el mio lleva condensadores de poliester), pero tengo entendido que Zvex los uso simplemente porque salian mas baratos que los de poliester que son los que siempre se recomiendan por ser de mayor calidad.

Un saludo Nett, gran trabajo :dedo:
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por Sr.BlackDog »

Si ocurre como en el Range Master, que creo que si, el rasca es producido porque pasa corriente continua por el pote.
Me parece que habia una mod para el Range Master que lo solucionaba, pero no recuerdo donde era, en pisotones creo que no era. Quizas sea casi igual esa mod.

Saludos
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por nettimar »

gracias por el interes :dedo:

recuerden que este topic es para hacer un pedidio conjunto de los componentes para este pedal
y que le estamos haciendo mucho off topic al compañero prophet

a lo mejor llegamos a un "acuerdo intermedio" y despues de tenerlo to modoficao se animen mas :sindiente:
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por Lokillo »

Bueno yo creo que me voy a apuntar a la lista (si es que la hubiera al final), me voy a Valencia este finde por una temporadita y no me voy a llevar todos los cacharros, pero proyectillos así puedo abordarlos con pocas herramientas.

Estoy pendiente a esas mods Nett :dedo:

Lista para el ZVEX SHO
Prophet
Lokillo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Joso
usuario
Mensajes: 836
Registrado: 12 Dic 2006, 23:34
Ubicación: Valencia

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por Joso »

Lista para el ZVEX SHO
Prophet
Lokillo
Joso
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
yosean
usuario
Mensajes: 414
Registrado: 19 May 2007, 09:49
Ubicación: Madrid

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por yosean »

Mierda........
Parad un poco. Paso más tiempo con el soldador que con mi novia

Lista para el ZVEX SHO
Prophet
Lokillo
Joso
Yosean
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por deeleyer »

Una idea: podéis probar a haceros un Super Duper, es lo mismo, dos SHO encadenados, con el pote de volumen en la salida del segundo. Más versátil, no sube mucho de precio y caben de sobra, yo al menos no me lo pensé mucho, jeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por Boo Radley »

... este lo quiero yo!

de cuanto estaríamos hablando? :meignorais:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por Lokillo »

prophet escribió: Bien, en componentes es algo SUPER sencillo, no llegan a los 20€ con las cajas y todo (con Nett Imar le hemos añadido el circuito de Millenium-Bypass para respetar el DPDT que lleva, sin embargo es posible montarlo con 3PDT también).
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
sr_libelula
Mensajes: 131
Registrado: 05 Oct 2007, 15:37
Ubicación: Sitges

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por sr_libelula »

Hace ya unos dias que me estaba mirando este pedal, si no es molestia yo me apunto!

Lista para el ZVEX SHO
Prophet
Lokillo
Joso
Yosean
sr_libelula
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por Boo Radley »

pues me apunto!

Lista para el ZVEX SHO
Prophet
Lokillo
Joso
Yosean
sr_libelula
miguelpolar
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1727
Registrado: 13 Sep 2005, 11:46
Ubicación: Sevilla

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por Cabestro »

¡Y yo! :dedo: Si no os importa, claro...
Lista para el ZVEX SHO
Prophet
Lokillo
Joso
Yosean
sr_libelula
miguelpolar
Cabestro
neno1
Mensajes: 95
Registrado: 18 Jul 2006, 12:47
Ubicación: galicia - Nigrán

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por neno1 »

Con vuestro permiso yo me apunto:
Lista para el ZVEX SHO
Prophet
Lokillo
Joso
Yosean
sr_libelula
miguelpolar
Cabestro
neno1
Avatar de Usuario
jordovic
usuario
Mensajes: 498
Registrado: 12 Ene 2007, 18:39
Ubicación: Valencia

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por jordovic »

Hola
sois unos :censurado: ...... pero al lio

Lista para el ZVEX SHO
Prophet
Lokillo
Joso
Yosean
sr_libelula
miguelpolar
Cabestro
neno1
jordovic

Un saludo
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por Lokillo »

Vaya unos :censurado: que estáis hechos, que habéis jodio la lista!!! Con lo bonica que me había quedao!

Lista para el ZVEX SHO
Prophet
Lokillo
Joso
Yosean
sr_libelula
miguelpolar
Cabestro
neno1
jordovic
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
yosean
usuario
Mensajes: 414
Registrado: 19 May 2007, 09:49
Ubicación: Madrid

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por yosean »

Creo que ha sido culpa mia. :llanto:

Estaba preciosa ;)
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por dbsanz »

me apunto yo también ;-)

Lista para el ZVEX SHO
Prophet
Lokillo
Joso
Yosean
sr_libelula
miguelpolar
Cabestro
neno1
jordovic
dbsanz
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por prophet »

Hola,

Serán, si no fallan los cálculos, 27,50€ con: componentes, envío de Alemania, envío de España y ¡¡placa PCB!!. Es decir, todo todito todo.

A parte, hay añadidos los componentes para el filtrado de la señal (obligatorio en un pedal de ganancia, en las ultimas versiones de ZVex de SHO también lo incluyen). También, en vez de usar DPDT, se usará 3PDT para el True-Bypass y el indicador LED. También incorpora dos jacks de salida, como el original.

A parte, el BS170 he escogido uno de más calidad, el BS170P:
BS 170 P
High quality, low noise version of the standard BS170 with exceptional characteristics. Made by Zetex.
MOSFET, N E-LINE, N-Channel, Uds(V) max.:60V, Pd:0.625W
El otro, el BS170 a secas cuesta 0,17€ si no me equivoco pero por 0,80€ (y siendo un pedal barato) creo que no estaría mal añadir el chip de mejor calidad. También hay contado 3 pins de socket para los integrados.

Gracias a todos por haberos apuntado a este proyecto. :dedo:

Las listas estarán abiertas hasta la semana que viene.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
hiflier
usuario
Mensajes: 437
Registrado: 04 Nov 2005, 20:31
Ubicación: Madrid, Bilbao

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por hiflier »

Lista que veo, lista en la que me apunto :tasloco:

Lista para el ZVEX SHO
Prophet
Lokillo
Joso
Yosean
sr_libelula
miguelpolar
Cabestro
neno1
jordovic
dbsanz
hiflier
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por dbsanz »

prophet escribió:....
A parte, el BS170 he escogido uno de más calidad, el BS170P:
BS 170 P
High quality, low noise version of the standard BS170 with exceptional characteristics. Made by Zetex.
MOSFET, N E-LINE, N-Channel, Uds(V) max.:60V, Pd:0.625W
El otro, el BS170 a secas cuesta 0,17€ si no me equivoco pero por 0,80€ (y siendo un pedal barato) creo que no estaría mal añadir el chip de mejor calidad. También hay contado 3 pins de socket para los integrados.

.....
el precio me parece estupendo :dedo:

¿el BS170 se consigue fácil?, por que me gustaría probar los dos, a veces, son esos componentes menos buenos, los que le dan el mojo al sonido, por ejemplo el jrc4558 :nose:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”