Paulas de Kit

Festival de briconsejos
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Paulas de Kit

Mensaje por Bestron »

Ocha escribió::jiji: :jiji:

Yo no haría lo de pillar una china decaparla y separar el mástil del cuerpo... :nose: :jiji: :jiji:

Paqué??? :jiji: :nose:

Para tener dos trozos de madera separados???? :jiji:

Incluso si lo más jodido fuera encolar el mástil al cuerpo, lo mejor sería buscar un luthier de guitarras españolas y hablarlo con él, a ver si lo encola...Si es un tío un poco enrrollado hasta se tiraría al rollo. :)
joder, porque me imagino que el fullermuyayo no habrá empezado pintando/currando con cuerpos de 700 pavos no? :nose:

quicir, que lo veo muy arriesgado meterse de llenas en un proyecto desde cero, más de este tipo :ein:

amos, que igual lo que he dicho es una gilipollez, pero lo decía con ánimo de ir haciendo pruebas y ver la destreza que requiere el proyecto :dedo:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Si tiene sentido lo que dices, no digo que no.

Pero es que yo ya veo jodido encolar el mástil al cuerpo, pues desencolar el de la china y después encolarlo...

Cágate lorito.

Si quereis, los más allegados al proyecto, le pregunto a un luthier de guitarra españolas que hay al lado de mi casa qué tal lo de encolar el mástil al cuerpo...

A ver qué me dice y os lo cuento...

No sé :nose: Como a mí es lo que más me preocuparía si tuviera que hacer una LP...

Una vez encolado el cuerpo y el mástil me parece a mí que con un Kit bien hecho y las medidas a la décima de milímetro , pues no habría problema...
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Cojonuda la iniciativa, muyayo
Pero me atengo a lo manifestado.
No more guitars :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Charlie...no es la primera vez que encolo maderas...y esto lo haría hasta con "hide glue" tibiecita,... nada de titebond :hedicho: .

No tengo los huevos como balones de playa, hombre...sino que creo que si hay una paula en kit y ese kit es decente, pues no creo que me vaya a crear muchos problemas el montarla :nose: Total...yo no voy a tener que cortar nada, ya que ahí sí que empezarían los problemas porque no tengo la herramienta adecuada, y sin la heramienta precisa, casi todo lo que se haga puede ser una verdadera chapuza.

Si ese italiano nos diera detalles precisos de todo lo que incluye su kit y está ready para ser encolado y tal...sin tener que cortar ni bujerar nada...pues este muyayo se atreve a hacerlo.

Teniendo claro que no es como encolar dos ppalas para jugar en la playa, vamos... que no soy un patán trabajando con las manos... y tengo el poquito de confianza en mi como para saber que muy mal no puede darse
;)
algunos sois hombres de muy poca fe :burla:

Sergio:
yo te entiendo, colaga...y estoy yo casi que pensando en hacer lo mismo...si entra una en casa, sale al menos otra...pero igual salen dos :roll:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

El Muyayo escribió:
No tengo los huevos como balones de playa, hombre...sino que creo que si hay una paula en kit y ese kit es decente, pues no creo que me vaya a crear muchos problemas el montarla :nose: Total...yo no voy a tener que cortar nada, ya que ahí sí que empezarían los problemas porque no tengo la herramienta adecuada, y sin la heramienta precisa, casi todo lo que se haga puede ser una verdadera chapuza.
no me refiero a que seas un huevazos (que lo eres :burla: ) sino que hay que tener pelotas para meterse en un proyecto así viniendo de "la escuela Fender" :dedo:

yo sí que soy un manazas de cojones y he montado unas cuantas teles y strats desde cero (sin pintar, que de eso sí que no tengo ni zorra), ajustándolas incluso cuando el mástil no encajaba bien, aprendiendo cosas de chuches como lo de meter los ferrules o reparar bujeros del mástil que me enseñaste, etc etc. pero una Yison??? quietooorrr :ein:

lo de encolar el mástil lo veo complicao, lo del binding más, lo de ajustar la acción desde cero shungo pescao, meterle trastes a lo Yison en plan "bien" jarl y pintarla ya sí que me parece el recopón :hip:

amos, que si vas a empezar desde cero sin haberle metido la zarpa antes a una paulova yo empezaría despacito y con buena letra... quietoooorrrr :hip:

por eso digo que tienes unas pelotas como balones de playa nivea :mrgreen: :jeje: :jeje: :jeje:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bestron escribió: lo de encolar el mástil lo veo complicao, lo del binding más, lo de ajustar la acción desde cero shungo pescao, meterle trastes a lo Yison en plan "bien" jarl y pintarla ya sí que me parece el recopón :hip:
no, coño...el binding y los trastes que vengan puestos...que así era en el kit del italiano
Bestron escribió: por eso digo que tienes unas pelotas como balones de playa nivea :mrgreen: :jeje: :jeje: :jeje:
o sea....AZULES!!
:jaja: :jeje:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Madre...contrachapado, caoba africana, palorrosa de honduras, bubinga...pos si que tiene buenas maderas el kit italiano...Ah, que no estais hablando del kit, vale,vale... :aburrido:

In Muyayo we trust :amen: , o por lo menos yo :hedicho:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

El único tema que veo aquí es coste de Paula de kit vs. Paula comprada................para mí la gracia de los kits es que por el precio de una guitarra "de marca" puedes hacerte una guitarra con mejores especificaciones (REPITO: PARA MÍ :mrgreen: ) y un nivel de personalización bastante alto.
Nels Cline me parece un coñazo.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Sin entrar en quien creo que tiene razon o quien deja de tenerla, cuidad un poco las formas porfaplis, que no cuesta tanto.

A mi en lo personal me gustaria ver que sale de aqui y a que precio.

Un saludo
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

:poli: ¡¡¡uRGE!!! :poli:

:limpieza:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Vaya, quería poner un vídeo y veo que no puedo... :llanto:

Bueno, da igual... ;)
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Paco Alfaro escribió::poli: ¡¡¡uRGE!!! :poli:

Otro +1 y con razón :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
GermanFafian
usuario
Contactar:

Mensaje por GermanFafian »

Raulon escribió:
Paco Alfaro escribió::poli: ¡¡¡uRGE!!! :poli:

Otro +1 y con razón :dedo:
+3 y ahora si, de verdad.
No posteo mas respuestas en este topic hasta ver el resultado de los kits. :twisted:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

HABER si es verdad que os váis a dar por culo a otro sitio (en sentido figurado y literal, me da igual quién dé o reciba :mrgreen: )

Habéis visto el de tenayo¿

http://www.thomann.de/gb/tenayo_lpstyle_kit.htm

Es baratuno, pero para hacer pruebecicas igual mola (es a lo que me refería desde un principio.... sin la historia de desencolar el mástil de una montada que veo que es una locura!). Me parece una buena idea para hacer una aproximación, ver los problemas con los que te puedes encontrar, lo que más guerrea, etc etc y luego aventurarse en un kit de los majos :dedo:

aquí un vidrio:

http://www.youtube.com/watch/v/aKs9DmaX6EE[/youtube]

y sí, que pase la señora de la limpieza pofavó :hip:
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Perdón porque dije que no iba a entrar a escribir mas aquí pero con el cabreo se me olvidó escribir esto que creo que puede aportar una idea, si no al cajón con ella. No se si alguien conoce al chino este, yo le llevo siguiendo la pista un tiempo, alguna vez me escribí con el y me dió buen feeling, tiene buenos comentarios y uno muy malo, la cosa que vende guitarras sin acabar y premontadas para que las acabes tu mismo, dice que hace sobre todo 335, copias de rick y de ibanez pero que le pidas lo que quieras, los precios son bajos, también se podría hablar con el y que enviara algo a medida para lo que buscáis y para ir ensayando, una les paul sin encolar y sin pastillas y tal....

http://shop.ebay.com/gill-126music/m.ht ... ksid=p4340

Yo lo conocí por este kit que me mola, se ven fallos como el binding de los trates.. pero mola por el precio...

http://cgi.ebay.com/FREESHIPPING-handma ... 335b88c946

El tío está deseando vender, busca dealers en europa y todo, todo sería hablar con el y que hiciera unas les paul de kit para ensayar con ellas por poco dinero.....

Saludos...
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

A ver si reencauzamos el tema.Oye habéis visto la página de bulldog bodies.deben tener mucho curro en cuanto a los kits lespoleros y mala pinta no tienen :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Si es que la verdad, buena pinta no tiene ninguno :jiji: , la cuestion es que el que vaya a encargarse de montarla decida cual parece mas facil o mas asequible para montar, no :nose: , en este caso que se ofreció el muyayo, que decida él.
:dedo:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Pues la marca Hosco es japo, no yina.

Lo que visto el precio del kit, es más precio chino que no japo, taclaro...Igual esta hecho en china, pero si la marca hosco tiene algo que ver, en principio le da más caché...

La marca Hosco tiene cosicas buenas, como la marca Gotoh...Y los tíos del vídeo son japos.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Vale pues,pero seguid con el tema que interesa y no quiero enfadar a nadie y que no se haga el proyecto como las Strato :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo sólo digo que cada uno es libre de hacer lo que guste...y también de no hacerlo, claro.

Yo no quiero currar de gratis en cosas que me van a llevar más curre que interés en el resultado.

Acabo de ver los kits de los de gillguitars que venden en ebay, qu etienen de guitarras en la estética de gretsch de caja, de rick de 12 cuedas ( por decir algo) y de tipo 335 más o menos y me parece que no tienen mal aspecto los que se ven montados en sus fotos, pero todos sabemos que tampoco a veces una guitarra mala malísima se ve mal en foto.

Yo vi las Eastwood en un escaparate y me calente el coco. Entré y probé una sin enchufarla y se me quitaron las ganas de decirle al de la tienda si la podía enchufar :ay:

Así que no sé qué deciros....
yo me atrevo a montar ese tipo de kits que he visto (de paulas, digo) en los que no hay que trastear el diapasón ni hacer bujeros en la pala y demás...de hecho, creo que lo montaría en cosa de poquitos días...pero este topic lleva ya una dispersión tremenda y ya no sé ni de qué estamoa hablando porque hablamos de muchas cosas.

Yo empecé diciendo en otro sitio, que yo me apuntaba a un proyecto entre tres o cuatro personas en las que a cambio de mi curre, yo me quedaba una de las guitarras....pero claro está....siempre que una de las guitarras que me quede esté al nivel del precio de mi curre.
yo no voy a montar y pintar cuatro kits de 200 euros para quedarme una guitarra de 200 euros, cuando sólo por pintar UNA yo cobro 500....
no sé si me he explicado claramenteeeeeee :roll: ;)

Digo que a medida que baje el precio-calidad potencial de las guitarras o kits en cuestión, disminuye mi interés en el asunto si se trata de que las monte yo.
Si hablamos de un kit de estos de 200 y pico pavos...lo más que estaría dispuesto como mucho es a montar y pintar el de otro socio, a cambio de uno para mi...

porque es que yo tampoco soy tan gilipollas ni arrastrao :jaja: :jaja: ...200 pavos para un cutre kit de estos, los saco del cajero ahora mismo, fale??

así que si alguien sigue en el empeño del kit italiano o de algo similar en precio....si está dispuesto a pagar dos ( uno de ellos para mi) ya tiene quien se lo monta y se lo pinta :hedicho:

pero repito que me interesan más opciones de más nivel, porque entre otras cosas....el curre es el mismo en montar una mierda de kit de los de 90 euros de thomann, que uno de más nivel,

mesplicau?? :nose:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

El Muyayo escribió: pero repito que me interesan más opciones de más nivel, porque entre otras cosas....el curre es el mismo en montar una mierda de kit de los de 90 euros de thomann, que uno de más nivel,

mesplicau?? :nose:
posi, la verdad es que no lo había pensao :periódico: :dedo:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

El Muyayo escribió: así que si alguien sigue en el empeño del kit italiano o de algo similar en precio....si está dispuesto a pagar dos ( uno de ellos para mi) ya tiene quien se lo monta y se lo pinta :hedicho:
No, si eso yo por lo menos lo sé porque esa era la idea antes de que la gente se mandara a tomar por culo y esas cosas :nono: . Yo el problema lo veo en pedir la guitarra si no se italiano, asi que la cosa seria juntarnos varios y que saliera mas barato pero es que esto se dijo en la pagina 2 del topic :nose: .
Yo si vendo la ibanez pronto, hablo en italiano y pido 2 y me la montas, que ya estoy mas picao que na! :sindiente:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Me ha llevado 40 minutos mover mensajes

Los mensajes movidos de este topic, por tratarse de asuntos ajenos a su tútulo están en

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =1&t=52903
GermanFafian
usuario
Contactar:

Mensaje por GermanFafian »

Con respecto a HOSCO creo que puedo aportar algo por experiencia directa, pero si molesto de nuevo me avisan de y me largo ;)
Cuando trabajaba en el taller de guitarras. Hacía los pedidos de herrajes, mástiles y cuerpos directamente a HOSCO.
Y si bien los llamábamos a Japón. El embarque salía de china. Todos los materiales son fabricados en China pero algunos puede que los sigan haciendo en Japón por ser de gama más alta.
Es más con el tiempo llegamos a descubrir que los cuerpos y mástiles de una conocida marca de kits (shhhh. allparts) se hacen completamente en China y son de muy buena calidad ya que yo he montado y pintado varios y con herrajes buenos suenan y se sienten excelentes.
GOTOH también se deben hacer en CHINA por que no creo que los envien de Japón a China para luego enviarlos FOB hasta el resto del mundo.
Si las partes salen de esta fábricas deben ser por lo menos de la misma calidad que el rango bajo de Allparts.
Pero es una suposición lógica solamente. :nose:
marco
usuario

Mensaje por marco »

Sergio escribió::limpieza:

Me ha llevado 40 minutos mover mensajes

Los mensajes movidos de este topic, por tratarse de asuntos ajenos a su tútulo están en

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =1&t=52903

Pues aquí un forero que te agradece ese curre. Ahora se lee el topic mucho mejor :dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Cierto :dedo:
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

Hace meses que sigo al sueco y al canadiense y creo que puedo decir algunas cosillas sobre ellos, sacadas de mi propia experiencia:

El sueco sabe un montón de programación y de todas esas cosas, lo cual me parece muy bien, pero de lo demás, poquito. Es un buen aficionado, nada más.
El canadiense, como podeis ver en su verdadera página web, es un carpintero de mucho nivel, con mayúsculas, del que no abunda ya, y menos por aquí, y se ha apuntado al carro este de las LP porque también le gusta el tema y conoce bien la maquinaria y las herramientas.

Pero se han creído que todo el mundo es gilipollas y van a gastarse ese dinero en sus Kits, y yo me alegraré mucho de que vendan todo lo que puedan, pero me parece que eso va a durar poco, porque no es para tanto.

Yo le compré al canadiense el Dummy, y cuando vió que perdía dinero, lo retiró de la página. Y con el resto, parece que quiere hacerse rico.

En Europa, también se han apuntado los de Eurospruce.com y parece que todo esto está de moda.

Yo no estoy en contra de los Kits, ya sean de Martin, de LP, de Strat, o de Mandolinas, y para muchos es el único punto de partida, pero creo que su verdadero sitio está en la enseñanza, y ojalá los institutos dedicaran alguna atención a estos temas, que generan verdaderas vocaciones en la gente joven, pero me temo que aquí eso es todavía ciencia-ficción.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y cómo te salvas, camarada, de que estés a un par de miles de Km de mi casa, porque yo me ponía de aprendiz tuyo mañana mismo....aunque fuera sólo afilándote las gubias y formones, y barriendo las virutas.

:dedo:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Hay un forero que se ha hecho una de éstas, no parecen malas y el precio está muy bien....

Imagen

http://www.byoguitar.com/Guitar_Kits/Guitar-Kits.aspx

Aquí nos lo explica: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=50870

¡Yo me he pillao una junior doublecut! :mrgreen:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”