Muy interesante lo que comentas, Pedro. Ahora montan Celestion Seventy 80. Yo he tenido un combo Randall 2x12 con esos conos y dentro de que no son serie alta me parecieron bastante decentes.Pedro Vecino escribió:Así es Rigby. Al menos el modelo VC30. Pero no es imposible modficarlos, ya que hasta la electrónica SMD es manipulable. Basicamente el loop por completo es SMD, así como algunas partes del preamp.
Este no es el problema mayor (aunque es muy delicado trabajar con ello), sino una mezcla de factores:
- la arquitectura del preamp en el que el lead depende muchísimo del clean.
- El circuito de ecualización es previo al proceso de overdrive (en estos casos encontrar el equilibrio viene a ser muy difícil)
- El bajo voltaje de la alta tensión, el cual produce en el sonido un efecto llamado "starved" (hambriento). Esto se suele traducir en un tono frío y granulado. Esto es casi lo más difícil de superar.
Es uno de los más rebeldes con los que he tenido el "gusto"de trabajar. Desde luego no es una plataforma fácil.
Otro detalle sobre los VC30 es que han llevado diferentes altavoces a lo largo del tiempo. Yo sólo conozco los HH Invader (los del principio) y desde luego, tampoco dan facilidades ningunas. Saludos
Yamy, que los Laney tengan sus carencias no quiere decir que tengan que gustar más o menos. De hecho yo nunca podré hablar mal de ellos, todo lo contrario. El hecho de que Pedro diga que son manipulables y modificables es bueno dentro de lo que cabe, ya que me habían comentado que era más bien imposible. Además, mientras no haga falta meterle mano no hay ni que pensar en ello.Yamy escribió:La verdad es que me siento extraña estando tan satisfecha con un amplificador que deja tanto que desear aparentemente, no pretendo defenderlo pero mi cochambroso oido adora este cacharro pero visto lo visto ya no se si es bueno o es malo buahahahaha pero me guuuuusta y todo aquel que lo prueba con su guitarra le saca su sonido, como explicarlo con palabras? ¿tutasloco? irónico que luego su interior no sea nada del otro mundo e incluso fastidie en realizar modificaciones.
Invito a la reflexión con mi atropellado párrafo, creo que se me ha pegado la circuiteria del VC30 Mr. Green
Salu2