Yo creo que "indie" es un término confuso que actualmente es más confuso todavía, en estos tiempos en que la inmensa mayoría de grupos se autoeditan sus grabaciones, ya sean jebis o lo que sea...
Se clasifica como "indie" tanto a los Arctic Monkeys como a cristina rosenvinge, o a los osos panda esos...
Se mezcla el conceto "indie" con el conceto "alternativo", y yo creo que toda esta confusión de conceptos es premeditada, para que nadie sepa quién es verdaderamente independiente y alternativo, siendo estos dos conceptos bien claros y definidos hace qué sé yo, quince años...
Total, una típica corrupción del lenguaje con fines mercantiles, escondiendo por debajo muchas veces poca independencia y poquísima alternativa. Me subo al carro porque es lo que vende...
Es como las discográficas "independientes", que surgieron como "alternativa" a las grandes discográficas, para acabar siendo más de lo mismo pero a pequeña escala...
Es como cuando los políticos se llenan la boca y hacen bandera con palabras como "libertad", "igualdad" o "solidaridad", que sabes que están pensando justamente en todo lo contrario...
Entotá: un término muy poco de fiar...
Esto es SOLO mi opinión, que nadie se ofenda...