los dos extremos de la strato

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

los dos extremos de la strato

Mensaje por chushumbucker »

hoy he estado en casa de nachoc probando su ts9 japan . :dedo:

me he llevado mi strat 75 para probarlo en su marshall dsl 2000 modificado con valvulas nos y altavoc v30.

el tenia un buen arsenal,prs,tele y strato custom shop.

la strat de nachoc tenia unas kinman hank marvin y el boost de medios de la clapton.

mi guitarra conservo todas la electronica original a buen recaudo, ahora lleva un golpeador monta dos duncas alnico II en mastil y centro y una duncan twanbanger de alnico II ,que es una pastiila de puente con baseplate,de sonido mas gordo y tipo tele para el puente de una strat.

pues bien,la diferencia de salida era aprox el doble en su guitarra y esto sin usar el booster,vaya pedazo de pastillas!! :shock:
sonaba como dios,con cuerpo y un tono strat moderno muy guapo,aunque sacrificando dinamica,es decir al bajar el volumen al 5,la guitarra no sonaba limpia del todo.

en cambio la 75 tenia un tono mas dulce,mucha menos salida,(habia que poner la ganancia del ampli a tope y subir bastante el volumen del ampli para equipararla a la suya.

por contra tenia una dinamica mucho mayor,se podia ir de un limpio cristalino a una chicha considerable a golpe de pote de volumen.

lo mismo con el ts9,de una a otra guitarra habia que jugar mucho con la ganancia y el level para acercar una a otra.

muy interesante la comparacion,los "dos lados de la cama" en sonido strat.

pastillas de alnico V ,alta salida canceladoras de ruido y cristalinas contra pastillas de baja salida con el alnico II que es el mas dulce de todos, de agudos suaves aunque conservando el sonido strat,pero digamos que diferente. ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Joder, pena de fotos para ilustrarlo. Muy interesante..

Y cómo son las pastis originales?, tienen un carácter similar a las que le has puesto?

Y la twangbanger, cómo se porta respecto a la tele?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Yo me quedo en medio:

pastillas de baja salida, alnico III, fornvar....

:burla:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Pues si que ha sido una prueba interesante de sonido.... :dedo:

Es mas, estoy por quitarle el booster de la Clapton a la Strato, me he dado cuenta que con el a cero suena de maravilla,.. pero cuando le metes el booster, como que se ahogan las pastillas pues estas de por si ya tienen demasiada salida,. para una Strato.

La pena es que este Booster no es true-bypass y aúnque este el pote a cero siempre actua algo.

Tengo que experimentar mas con esto,..... :mareado: ;)

Por cierto muy buen sonido la Strato vintage de Chus, aúnque para mi gusto demasido poca señal de salida, bien es cierto que le vi las pastillas muy bajas,. todo es jugar con la altura de estas hasta encontrar el equilibrio. :hedicho: ;)

Por cierto Chus,. como suena el Marshallito cuando le aprietas einnnnn ?????? :baba2: :baba2: :baba2:

Ese sonido y el de su canal saturado es lo único que necesito,...... o no ??? :bah: :tasloco: :burla: :burla: :burla:
Un saludo.
Nacho.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Y qué tal te dejó "la espalda" Nacho, Chus? :jiji:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Yo por las espalda nunca atacooorrrrrrr... :hedicho: :burla: :burla: :burla:
Un saludo.
Nacho.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

:mrgreen:

Por cierto, Nacho, le has metido el gusanillo a tu primo Jose Luis? (Vaya frasecita :mrgreen: :mrgreen: )

Está en la academía con mi hermano ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="nachoc":3lmbxapj]Yo por las espalda nunca atacooorrrrrrr... :hedicho: :burla: :burla: :burla:[/quote:3lmbxapj]

:censurado: :censurado: :censurado:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

De todos es bien sabido que las ojeras de Neo son de pasar noches en vela recordando tus embestidas de amor y tus puñaladas de carne y nervio :shock: :jiji:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

fonso solo faltabais hector y tu para uniros a la fiesta "golosones" :jiji:

xota,la twanbanger es una alnico II con mas medios,pero medios naturales no de extrabobinado,los gana por el baseplate.

el sonido es un cruze de mundos "quak"strato + "twang" tele pereo con la caracteristica del alnico II osease agudo suave no hiriente.

a mi me parece una pasti de puente cojonuda,añade musculo a la strat manteniendo un tono vintage. :dedo:

voy a probar a subir un poco las mias nachete,que es que la diferencia de salida era brutal!!!! :shock:

aunque ya te digo,el tono en si,me parece mas adecuado asi para la mia.

tu strato es otro concepto,moderno,moderno. ;)
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Son Stratos de conceptos distintos, eso esta claro,... ahora pureba a jugar con la altura de las pastillas, hasta encontrar el valance entre tono y salida veras como gana esa Strato... :dedo:

Fonso,.. si que le he metido el gusanillo a mi primo, si,.... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Que nadie piense mal,... einnnnnn :hedicho: ;)

Se ha picado ahora,.. es otro jevi frustado en su juventud y ahora en la madurez le da por desquitarse,... nunca es tarde para empezar, solo hay que poner ganas,.. ;)
Un saludo.
Nacho.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="chushumbucker":2fqi9wp4]fonso solo faltabais hector y tu para uniros a la fiesta "golosones" :jiji:

xota,la twanbanger es una alnico II con mas medios,pero medios naturales no de extrabobinado,los gana por el baseplate.

el sonido es un cruze de mundos "quak"strato + "twang" tele pereo con la caracteristica del alnico II osease agudo suave no hiriente.

a mi me parece una pasti de puente cojonuda,añade musculo a la strat manteniendo un tono vintage. :dedo:

voy a probar a subir un poco las mias nachete,que es que la diferencia de salida era brutal!!!! :shock:

aunque ya te digo,el tono en si,me parece mas adecuado asi para la mia.

tu strato es otro concepto,moderno,moderno. ;)[/quote:2fqi9wp4]

Yo tengo una SD Twangbanger en el puente de mi telecaster gracias a las recomendaciones de chushumbucker y me parece una pastilla cojonuda :dedo:
God is a concept
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Con respecto al aaltura de pastillas se me planteo el siguiente tema aquí en casa. Vino a probar mi ampli un buen amigo de Badajoz y gran guitarrista. Me trajo su Vigier Excalibur con pastillas del tipo Noiseless Vintage pero de Dimarzio. La guitarra es un tipo Strato con algunas "mejoras".
En terminos generales me pareció una guitarra bastante buena. La enchufamos a mi ampli Sweet Hope y podíamos decir que sonaba bien pero algo ahogada y en las posiciones "fuera de fase" el sonido era raro, nada Stratocastero y feo, feo. Uhhmmmmm.....

Decido no prestar mucha atención al tema y le hecho las culpas a las pastillas DiMarzio.

DEspués me fijo con más detenimiento y me fijo que la pastilla del mástil estba altísima y a igual distancia de la cuerda mi grave que de la aguda. Plana, vamos...no se si me explico.

Bueno la de agudos idem de lo mismo y la del medio a ras con el golpeador, bajísima.

Le pregunto..."oye ¿que raro llevas las pastillas? ¿es que gusta así? ( yo asumía que le gustaba así un poco tipo Blackmore ) y me suelta que él no habia tocado nada a eso. Qué venía así de casa. :tasloco:

DEpsues de unos ajustillos todo sonaba como debería y jo...que sonidazos le sacamos a la susodicha....

:dedo: :dedo: :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

para mi gusto la strato suena mejor con las pastillas tirando a bajas.

me gusta que puedas subir mucho la ganancia en el ampli sin que se enguarre el sonido ,ademas de que la dinamica es mucho mayor y te permite jugar mucho con los controles y la pulsacion para sacar gran variedad de matices.

ahora se tiende mas a un sonido mas inmediato,,enchufar y sonar con ese sonido que tienes en la cabeza,el problema de las pastillas de alta salida y canceladoras e s cuando quieres trabajar el sonido con los controles del ampli,la guitarra y jugando con la pulsacion

digamos que tiene esec sonido cañero que no hay froma de limpiar para sonar con ese sonido strato que toso tenemos en la cabeza,y que se grabo con singles,ruido y baja salida . :periódico:

xota,antes se me olvido comentarte el sonido de las pastis originales del 75.

tienen un sonido muy bueno bueno,pero con enos medios,mucho grave y agudo muy rockero.

digamos que a medio camino entre estas dos opciones que comentamos aqui. ;)

es lo que me encanta de la strato,la facilidad de customizar el sonido a tu tgusto,manteniendo el tono base del mueble original. :dedo:

un saludo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”