Paulas de Kit (mensajes movidos)

I'd like to be, under the sea...
Responder
Alfonso

Paulas de Kit (mensajes movidos)

Mensaje por Alfonso »

Código: Seleccionar todo

Este tema contiene mensajes extraídos del topic del mismo nombre en "Hágalo Ud. Mismo) y que versa sobre una estupedna iniciativa del El Muyayo
Viene de: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=52565

Me molaría montar unas guitarras que hicieran sombra a una Gibson de cierto nivel.

Ya, ....y a mí :jiji: , pero tú bien sabes que "la cosa es la que es",...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Paulas RH Custom Shop

Mensaje por erreaye »

Alfonso escribió:
Me molaría montar unas guitarras que hicieran sombra a una Gibson de cierto nivel.
Ya, ....y a mí :jiji: , pero tú bien sabes que "la cosa es la que es",...
sí.
Efectivamente...
La COSA se llama MADERA

luego está el corte, el ensamblaje y el acabado...ah! sí!!...y una cosa que ponen en la pala con el apellido de un tío
:sindiente: :sindiente:

AMX...faaaaaaaaaaaaaaaale... :roll:
hay guitarras japos con el binding sobre el traste.
Y Jordi tiene una.
Y es una Burny.
IMPURE! :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

XotaDelica escribió:... mucha pasta para un experimento... entre aduanas, materiales, etc... se te va al precio de una R8 :nose:
eso mismo decía yo
XotaDelica escribió:...
y una gibson es una gibson... :roll:
...y no necesariamente mejor guitarra que la que saliera de ahí

...y no necesariamente serías capaz de notar la diferencia, si se hace bien. Ni tú ni el 90% de la casa.

las réplicas de Slash se las comería muuuucha gente con papas como si fueran Gibson. Y no sólo las Derrig esas...

que en BUENAS réplicas ya hemos visto cosas y cosas...auqneu en réplicas de Gibson se ven menos que en réplicas de Fenders, precisamente porque Gibson construye guitarras :hedicho: , como constructores de guitarras que siempre fueron...

mientras que Fender "arma" piezas planas mediante tornillos, y eso es mucho más sencillo de abordar por alguien que no sea necesariamente un luthier
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Rubén, eso son todo especulaciones al fin y al cabo :nose:

siempre podemos decir que una es mejor que otra, que una más o menos... pero la realidad de las cosas es que una R8 sabes que no te va a dejar tirado en más del 90% de los casos. Es un dinero que te lleva a un lugar conocido.

Un kit de estos te puede costar lo mismo o más ya sólo en materiales, no hablo ya de mano de obra, riesgo de romper algo, tiempo, etc... y saldrá una guitarra mejor?

Pues sí... o no. Y ahí es donde por 800 pavos, por 1000 si me apuras se puede asumir el riesgo pero por más de 2.000?

es como la sempiterna comparación kit Vs custom shop. Yo no he probado aun un kit que siquiera se acerque a las CS que he probado, y he probado muchos en encuentros, en quedadas, de gente que conozco, etc. Te puede quedar un kit mejor que mi Cunetto? puede que sí... o puede que no. Mientras que lo que sí es seguro es que mi Mary Kaye es mucha Mary Kaye, hereremano ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Independientemente de calidades, me hago las pregunta pertinentes:

¿Por qué leches se les pone a unas guitarras de kit la coletilla de "Custom Shop"? ¿Porque el dueño dice "la quiero verde con tal o cual pastilla" y alguien la pinta y la monta? Porque vamos, de Custom Shop va tener lo que yo de cura... ¿Hay una "selección" previa de la madera respecto a corte, veta, grano, humedad? ¿El tacto del palo, redondeo, compresión y acabado de trastes es Custom Shop? ¿Porque tenga unas grietas y el hardware oxidado ya es Custom Shop? ¿Confundimos estética relic con calidad Custom Shop? Yo creo que SÍ. ;)

Algunos dirán que en las Custom Shop hay también hay juntas pocket-mástil donde cabe la púa de Malmsteen, alineaciones del palo sui generis y demás. Yo mismo me he encontrado ciertos errores en algunas Custom Shop pero el global dista muuuuuucho de una guitarra de kit por muy relicada que esté. :dedo:

Y todo esto en una Telecaster o Stratocaster le puede valer a algunos... A mí desde luego no. :aburrido:

Pero bueno, concretando respecto al tema del topic: ¿una paula de kit? ¿Un palo encolado y con angulación? ¿Binding sobre trastes? ¿Mismo acabado que una Gibson? Me da la impresión de que parece que hacer una paula es como pintar la valla del jardín... Y me da la impresión de que poca gente sabe cómo se hace una paula desde cero (y eso que el kit lógicamente vendría con una grandísima parte del trabajo hecho, quizá el más delicado por otro lado). Lo mismo vienen las maderas con una tolerancia mínima respecto a medidas y demás, supongo que esos kits tan caros vendrán al pelo y tendrán la CNC bien calibrada pero como eso no sea sí, chungo-chungo-chungo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

mira que me jode pero estoy de acuerdo con Daniel

vaya mierda... :bah:

:twisted: :twisted: :burla:
a mí me molan las Gibson

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

XotaDelica escribió:mira que me jode pero estoy de acuerdo con Daniel

vaya mierda... :bah:

:twisted: :twisted: :burla:

Supongo que ya habrás vendído la Nash para hacerte un Kit atornillado Custom Chopo destos no? y la siguiente cual va a ser la R9 supongo?
:burla: :burla: :burla:

Manda huevos :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es lo que hay, joderse Xota. :burla:

Siempre lo he dicho, una paula bien hecha no es ninguna gilipollez. Y dudo mucho que un kit le pueda hacer sombra a una Gibson normal y corriente, con todos sus defectos de acabados (de que supere a una de las que tú y yo sabemos como-que-no). ;)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Jabato escribió:

Supongo que ya habrás vendído la Nash para hacerte un Kit atornillado Custom Chopo destos no?

Pero si la Nash ya es un kit :nose: :sindiente:

A mi también me parece mucha pasta para arriesgarse :mareado:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

1.- hablar es fácil
2.- escribir lo es un poco menos
3.- trabajar es menos aún
4.- trabajar bien, es ya algo más difícil

Lo más cojonudo de todo es hablar sólo viendo fotos, sin probar nada y así desde casita, creyéndonos poseedores de alguna verdad.

Xota: yo estoy de acuerd contigo, pero sólo en lo que ya comenté.
Con respecto a lo que comentas por último de que una R8 es apuesta segura...POR SUPUESTO!!
Con respecto a que estos kits que estamos mirando pueden ser un gran gran riesgo y es una pasta que igual no rinde el resultado esperado?: POR SUPUESTO!!

Con respecto a lo que dice Daniel:
pues no entiendo nada, porque no sé a qué se refiere realmente :nose:
¿selección de qué? de maderas dices??...sí que la hay en algunos sitios...en Fender es maomeno comoooo
"esta es bonita...esta no lo es. Esta para guitarra cara, y esta para guitarra barata"...y luego están las Master Built, que eso ya es otra cosa, pero en lo que es Custom Shop a secas, hoy te encuentras guitarras que en el año 89 habrían sido simples "standard", que eran guitarra cojonudas, en mi modesta opinión.

a Jabato:
Creo que me veréis en la cata madrileña esa que va a hacer el Bestron si no es el finde del 17 y 18 de abril.
Busca A CUALQUIERA con una Tele de Nash y que la lleve, que yo llevaré dos que se las merendarán con Mahou...al fin y a cabo son lo mismo, pero las dos que yo llevo tienen materiales bastante por encima en cuanto a calidad....desde la madera hasta las pastillas :hedicho:
Podemos apostar lo que quieras.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo si no la he vendido llevo una teleca Nash (aunque con HB en el mástil :roll: )

molaría hacer el test :dedo: :dedo:
a mí me molan las Gibson

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Que lastima que no pueda ir, los jubilatas ociosos y jilipollascomo yo tenemos el tiempo muy ocupado :jiji: :jiji: :jiji:.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Xota:
y si la has vendido igual la llevo yo, que sé quien sería el nuevo propietario ;)

a ver en qué finde hacéis la quedada, ...que el 16, 17 y 18 estoy con los de catalonia

Jabato:
pues nada, tío...tendrás entonces que fierte de la opinión de otros que no sea yo :jeje: :jaja:

a ver si va Daniel, entonces
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El Muyayo escribió:Lo más cojonudo de todo es hablar sólo viendo fotos, sin probar nada y así desde casita, creyéndonos poseedores de alguna verdad.
Bueno..., no sé si lo dices por mí o por alguien más pero desde luego nunca me he creído poseedor de ninguna verdad. Sólo me gustan -y valoro- las guitarras buenas y bien hechas y lo que sí que te puedo asegurar es que probar-probar he probado unas pocas ya. :jiji: :jiji: :jiji: Llevaré "probadas" ya por lo menos diez o así, no te jode. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Incluyendo las tuyas. ;)

Y las de Tupac. ;)

Y bastantes Master Built. ;)

Y bastantes sesentonas. ;)

Y cincuentonas. ;)

Rubén, joder..., que algo sé de la película y nos entendemos, tío. ;) Vamos a dejarlo aquí. ;)
El Muyayo escribió:Con respecto a lo que dice Daniel:
pues no entiendo nada, porque no sé a qué se refiere realmente :nose:
¿selección de qué? de maderas dices??...sí que la hay en algunos sitios...en Fender es maomeno comoooo
"esta es bonita...esta no lo es. Esta para guitarra cara, y esta para guitarra barata"...y luego están las Master Built, que eso ya es otra cosa, pero en lo que es Custom Shop a secas, hoy te encuentras guitarras que en el año 89 habrían sido simples "standard", que eran guitarra cojonudas, en mi modesta opinión.
Y también una silla de hace veinte años estaba hecha para durar, no para ser consumida y tener que comprar otra en el Ikea. :roll: Y hay menos madera y más cara. Y que crece a otro ritmo. Y hay que vender. Si en la Custom Shop de cualquiera de éstos no seleccionan pues nada, para ti la gorda, noooooooo selecciona... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es mejor seleccionarlas uno... :mrgreen: :mrgreen: Así que cuando te lleguen kits estupendos para diez guitarras le devuelves nueve y le dices a Musikraft que ésos no cumplen con los requisitos y que los pockets parecían hechos por chimpancés. :jiji: :jiji: :jiji:

Ah no..., que eran operarios de Fender con síndrome de Down adiestrados. :nono: :bah:

Hay que joderse. :dedo:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

XotaDelica escribió:... mucha pasta para un experimento... entre aduanas, materiales, etc... se te va al precio de una R8 :nose:

y una gibson es una gibson... :roll:
Totalmente de acuerdo :hedicho: .
Yo quiero hacer una replica de la Derrig, pero coño que no sea la mismisima Derrig :jeje: , y total na, le doy 1800 pavos al nota este de mi amigo, se pone a hacer trucos de magia y me hace un Yin-yan les paul :ridi: .
Pal kit italiano me uno al otro ni :mesar: :mesar:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bien. :flores:
Ya sabemos de más gente que no quiere saber nada del asunto. :dedo:

YA nos vamos entendiendo. ;)

Otra cosita...

Cuando Enrique García me entregue la Les Paul que me está haciendo, estaré atento a lo que diréis... ;)
aunque lo digáis en pequeños corrillos y con la boca pequeñita porque os de verguenza decirlo en abierto... ;)

que una Gibson es una Gibson?
pues claro!!!
si yo quisiera una Gibson me la compraba, joder!!
que no hay que esperar para eso y sólo hay que tener la pasta en el bolsillo!!

pero yo preferiré la García de todas todas!! :hedicho:
y esto lo digo aún sin haber ni siquiera visto una puta foto de lo que está haciéndome.

Y eso que Enrique ni siquiera es canadiense como los payos estos que venden estas maderas, que al menos están más cerca de USA :jeje:

ya llegará el día, ya...que todos sabemos que Enrique es lento ;)

pero su curre, probablemente tiene más que ver con lo que hacen esos canadienses, que con lo que hace Gibson hoy en día:
ni CNC
ni ordenadores
ni operarios con síndrome de down
ni monos pachucos con cuatro extremidades prensiles :sindiente: :jeje: :jaja: :jiji:

en fin...un trabajo de luthería artesano 100%

Con una absoluta confianza en que lo que me va a entregar Enrique estará bastante por encima de mis expectativas, os digo que creo que muy probablemente estaría bastante nivelado con lo que veo que hacen estos canadienses.

eso sí...Enrique me la entregará sonando :sindiente: :sindiente:

Aunque aún no lo hemos hablado...porque si a él le lía mucho lo de pintarla, pues ya me lo hago yo mismo y sin problema, tampoco...vamos...que no soy muy exigente yo con el acabado de una guitarra que es para mi. Casi cualquier cosa me vale.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Enrique tiene Plek -ya hice un reportaje :hedicho: - y CNC (Computer Navajilla Controlled). :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

IMHO:
Un kit tiene gracia si vas a conseguir que te cueste bastante menos que una de fábrica de la misma calidad, si te va a costar lo mismo pues maldita la gracia.
Una guitarra de luthier no tiene nada que ver con un kit, y menos si el luthier es del calibre de Enrique García.

Enresumiendo, que si tuviese la pasta necesaria:
.- Encargar una Paula 59 a Enrique que cueste lo mismo que una R9: Sin ninguna duda.
.- Encargar un kit que acaba costando lo mismo que una R9: Ni de coña.
.- Comprar una R9: Solo si Enrique no me la puede hacer.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Milton_Guthrie

Mensaje por Milton_Guthrie »

Milton_Guthrie escribió:Lo de llamarlos Custom Shop, Custom Chop Suey, etc... pues hombre... Yo lo había visto como una forma de hablar, una broma, vaya...
Exacto :nose:
"Keep it from the heart, go with your instincts" Joey Ramone
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Yo lo de " Custom" siempre lo he interpretado como lo hecho bajo las especificaciones del cliente.

No lo sé a ciencia cierta, porque tampoco nunca lo he necesitado saber, si Fender creó específicamente la sección " Custom shop" para ofrecer a sus clientes la posibilidad de encargar guitarras bajo pedido y especificaciones concretas del cliente.

En la definición, el punto 15, es el que se adapta a lo que comunmente entendemos en temas guitarriles por lo de " Custom"

http://ardictionary.com/Custom/16034

De ahí que de una guitarra de Kit se puede decir que está personalizada si el que la hace se la monta con las características que quiere.
Claro, no es una custom-Shop de Fender, pero es una guitarra custom, más que lo puede ser una custom-shop...

A no ser que se la encargues a Fender con unas características" x " , y la haga la "division custom-shop" o los mr. masterbuilders, o a quien le toque la china. :jiji: :nose:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

la de gente que manda su r8,r9 o r0 a los de historic makeover para que le pongan el palorrosa brasileiro,le quiten el condon,y se la pinten...y todo solo por 2550 dolares...
y hacerte una paula con las mejores maderas ,con el arce correcto,caoba de honduras, palorosa del weno,con hide glue,la cejilla de nylon 6/6,y demas gilipolleces "correctas"etc - y sobre todo, el placer de hacertela tu y que sea unica,y a tu gusto por 1700 o 1800 pavos a mi no me parece ninguna tonteria :nose:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Tottus eso qué dices podría ser razonable, pero es que la guitarra no va a salir 1700-1800 euros. Eso es lo que te van a salir solo las maderas. Súmale ferralla, electrónica, curre de pintura...

Rubén, esto es sin ánimo de polemizar :dedo: ¿Pero viendo cuatro fotos, dónde salen unas maderas aparentemente de buena calidad, puedes afirmar que la materia prima es de primera calidad y que los tíos hacen un trabajo artesanal y fino? Me parece una afirmación un poco arriesgada con la poca información de la que se dispone.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tottus59 escribió:la de gente que manda su r8,r9 o r0 a los de historic makeover para que le pongan el palorrosa brasileiro,le quiten el condon,y se la pinten...y todo solo por 2550 dolares...
y hacerte una paula con las mejores maderas ,con el arce correcto,caoba de honduras, palorosa del weno,con hide glue,la cejilla de nylon 6/6,y demas gilipolleces "correctas"etc - y sobre todo, el placer de hacertela tu y que sea unica,y a tu gusto por 1700 o 1800 pavos a mi no me parece ninguna tonteria :nose:
yo soy bastante friki. Mis guitarras favoritas con las Gibson. Mi guitarra favorita es la LP. Con lo que no soy sospechoso...

Pero con todos mis respetos lo de Historic Makeovers es UNA FLIPADA como los talleres alemanes que cogen tu mercedes y lo convierten en un misil por el mismo precio que ya has pagado. Ya me dirás si eso convierte un kit de 1800€ en algo "asequible" ni elimine el efecto lotería, no perdamos el norte por favor... :tasloco:
a mí me molan las Gibson

tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

fraguel,1300 de maderas,unos 270 de aduanas + 300 entre pastis y ferralla-que me imagino que mucha tendrá por casa.,y pintarla le sale gratis =1900, da igual 100 pavos arriba o abajo :dedo:
xota, yo tampoco soy sospechoso y lo que te parece una flipada a TI, no tiene por que parecerlo a otro,si te quieres gastar 50.000 pavos en una preparacion para tu merchi y los tienes,lo haces y punto,y lo que digan los demas de tu "coche" de tu "moto" o de tu "guitarra" o de lo que te salga de los huevos gastarte TU dinero,te la suda ,es cosa de uno,nadie ha hablado de que sea asequible o no estos kits...
y me parece una ridiculez mayuscula la gente que se hace unas teles o stratos de kit de 500 euros y dicen que son mejores que las custom shop y que "se comen con patatas" a cquiera de estas...pero tb es verdad que hay kits y kits y todo depende del precio...
y tienes razon en lo de no perder el norte...no hace demasiado tiempo se hablaba en este foro de que gilipollez y verguenza es gastarte 350 pavos en pastis para tu r8 o tu r9 de 3000 pavos y a ver cuantos de los que estamos aqui ya tenemos timbuckers,wolves, throback y tom holmes en las nuestras
y releyendo esto que he escrito antes de darle a enviar,me parece que ha quedao demasiado serio, quiero añadir que la mejor guitarra SIEMPRE es la mia!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

fraguel escribió: Rubén, esto es sin ánimo de polemizar :dedo: ¿Pero viendo cuatro fotos, dónde salen unas maderas aparentemente de buena calidad, puedes afirmar que la materia prima es de primera calidad y que los tíos hacen un trabajo artesanal y fino? Me parece una afirmación un poco arriesgada con la poca información de la que se dispone.
No.
No puedo asegurarlo más allá de lo que se ve en esas fotos, claro.
Artesanal : Sí. Se ve en las fotos y lo afirman ellos mismo, que no trabajan con CNC
Fino: Salta a la vista en las fotos

Pero vamos....que está claro que hasta no tener en las manos su material, pues no puede uno estar seguro de nada, evidentemente :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tottus59 escribió:fraguel,1300 de maderas,unos 270 de aduanas + 300 entre pastis y ferralla-que me imagino que mucha tendrá por casa.,y pintarla le sale gratis =1900, da igual 100 pavos arriba o abajo :dedo:
xota, yo tampoco soy sospechoso y lo que te parece una flipada a TI, no tiene por que parecerlo a otro,si te quieres gastar 50.000 pavos en una preparacion para tu merchi y los tienes,lo haces y punto,y lo que digan los demas de tu "coche" de tu "moto" o de tu "guitarra" o de lo que te salga de los huevos gastarte TU dinero,te la suda ,es cosa de uno,nadie ha hablado de que sea asequible o no estos kits...
y me parece una ridiculez mayuscula la gente que se hace unas teles o stratos de kit de 500 euros y dicen que son mejores que las custom shop y que "se comen con patatas" a cquiera de estas...pero tb es verdad que hay kits y kits y todo depende del precio...
y tienes razon en lo de no perder el norte...no hace demasiado tiempo se hablaba en este foro de que gilipollez y verguenza es gastarte 350 pavos en pastis para tu r8 o tu r9 de 3000 pavos y a ver cuantos de los que estamos aqui ya tenemos timbuckers,wolves, throback y tom holmes en las nuestras
y releyendo esto que he escrito antes de darle a enviar,me parece que ha quedao demasiado serio, quiero añadir que la mejor guitarra SIEMPRE es la mia!!!!
Ya hombre, sé que no eres sospechoso porque eres más friki que yo :burla: :burla:

Yo quiero unas throbak, es una locura pero entra dentro de los límites. Unas pastillas mejoran una guitarra y, aun siendo caras, entran dentro de lo medianamente razonable.

$2500 en cambiar la madera del diapasón, quitar un plastiquillo... joder, no es lo mismo amos anda no me jodas!!!

Nadie ha criticado el gastarse lo que uno quiera, yo me he dejado, me dejo y me dejaré mucho dinero en guitarras que muchos verán ridículo y me la suda lo que cada uno haga. Pero ponemos en duda varias cosas:
- Que al final salga mucho más barato que una R8 (por ejemplo)
- Que vaya a sonar mejor que una R8. Alguien puede DEMOSTRAR que el palorrosa brasileño suena MEJOR que el de Madagascar, o de la India?
- Que montar una LP sea algo que así de buenas a primeras "se puede hacer". No creo que sea tan sencillo con lo que no confundamos porque luego estos foros los lee mucha gente y parece por lo que comentamos que hacerte una guitarra por piezas es cosa de dos tardes, un poco de maña y tener cuidadín
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

XotaDelica escribió: - Que al final salga mucho más barato que una R8 (por ejemplo)]
totalmente de acuerdo...y eso me quita las ganas de currar, porque las dos o tres R8 que he catado con cojonudas de verdad y una de esas la pillas en cosa de un rato si la sabes buscar....de calle que me pillaba la R8 yisson :dedo:
XotaDelica escribió: - Que vaya a sonar mejor que una R8. Alguien puede DEMOSTRAR que el palorrosa brasileño suena MEJOR que el de Madagascar, o de la India?
bueno...eso ya es especulación y orientarse a la Meca...
que no gasto yo tiempo en pensar en esas cosas, vamos... :oops:
XotaDelica escribió: - Que montar una LP sea algo que así de buenas a primeras "se puede hacer". No creo que sea tan sencillo con lo que no confundamos porque luego estos foros los lee mucha gente y parece por lo que comentamos que hacerte una guitarra por piezas es cosa de dos tardes, un poco de maña y tener cuidadín
Yo no sé tú...pero yo sí que soy capaz de montarla...y si quieres salir de dudas, pilla el kit barato ese que salía del italiano, si lo quieres catar, y te lo monto :hedicho:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

XotaDelica escribió:Claro pero tú tienes herramientas, tienes callo y llevas muchos Km recorridos a tus espaldas. Para llegar a tu nivel antes hay que haber "desgraciado" más de dos y tres cachos de madera, hay que haber leído, probado,e tc... esto sin contar con la "habilidad natural" que yo por ejemplo no tengo.
Tu única habilidad natural es empinar el codo, bribón... bueno, y gasear a los demás :bah:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Exacto, Xota...el kit italiano.... a mi, al menos no me interesa.

Voy a relajarme un poco y pensar un par de cosillas...a la vez que mirar R8's ;)
y la semana que viene creo que voy a poner en venta tres guitarrillas, y puede que alguna cosita más :roll: :roll:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

XotaDelica escribió:
tottus59 escribió:fraguel,1300 de maderas,unos 270 de aduanas + 300 entre pastis y ferralla-que me imagino que mucha tendrá por casa.,y pintarla le sale gratis =1900, da igual 100 pavos arriba o abajo :dedo:
Ya hombre, sé que no eres sospechoso porque eres más friki que yo :burla: :burla:

Yo quiero unas throbak, es una locura pero entra dentro de los límites. Unas pastillas mejoran una guitarra y, aun siendo caras, entran dentro de lo medianamente razonable.

$2500 en cambiar la madera del diapasón, quitar un plastiquillo... joder, no es lo mismo amos anda no me jodas!!!

Nadie ha criticado el gastarse lo que uno quiera, yo me he dejado, me dejo y me dejaré mucho dinero en guitarras que muchos verán ridículo y me la suda lo que cada uno haga. Pero ponemos en duda varias cosas:
- Que al final salga mucho más barato que una R8 (por ejemplo)
- Que vaya a sonar mejor que una R8. Alguien puede DEMOSTRAR que el palorrosa brasileño suena MEJOR que el de Madagascar, o de la India?
- Que montar una LP sea algo que así de buenas a primeras "se puede hacer". No creo que sea tan sencillo con lo que no confundamos porque luego estos foros los lee mucha gente y parece por lo que comentamos que hacerte una guitarra por piezas es cosa de dos tardes, un poco de maña y tener cuidadín
-hombre, mas barato que una r8 comprada en españa saldría,otra cosa es que compense asumir el riesgo de que valga la pena
-pues puede que suene mejor o puede que peor...es como comprar un guitarron de 2000 pavos por ebay sin probarla...sé de sobra de la calidad de gibson, por ejemplo,y que lo normal es que suenen muy bien,pero tambien hay gente que ha vendido lespaules del 59 de verdad porque no suenan como deberia-gary moore tenia 3 y vendio 2 por esa razon, ya hace mucho tiempo
-montar una les paul no es una cosa que se pueda hacer con un destornillador y punto, es mas, diria que este paso es mas importante que la propia calidad de las maderas y saber muuuucho de ellas,pero tampoco es montar un desacelerador de particulas..ademas, esta gente no parece dirigida a principiantes,en plan ensamble su guitarra en una tarde y sienta el autentico sonido de los 50`, si no a un sector muy especifico de guitarrista o luthieres
a mi me da buen rollo esa gente...nunca me he sentido"timado" con los productos caros, en tal caso con los baratos o asequibles que prometen mucho, tipo"sonido PAF increible por 35 euros" "delay clavado al de gilmour por 60 euros"...
y lo acepto, yo soy mas friki, pero tú sí eres mas "sospechoso" ..je,je :sindiente:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”