Ezdrummer y bateria electronica

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
Alvaro_sw7
usuario

Ezdrummer y bateria electronica

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Hola buenas, ¿Alguien ha grabado con estas dos cosas?

Tenemos una bateria electronica y estamos mirando este programa que por lo visto hace milagros, pero por lo que leo mucha gente tiene problemas para asociar el golpe de la bateria al sonido del ezdrummer.

¿Alguien lo ha probado? :nose:

Un saludo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ezdrummer y bateria electronica

Mensaje por erreaye »

Yo lo usé en el primero y segundo de The Cassavetes, pero terminó gustándome más el Battery porque me resultaba más editable cada sonido
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

El Muyayo escribió:Yo lo usé en el primero y segundo de The Cassavetes, pero terminó gustándome más el Battery porque me resultaba más editable cada sonido
Bueno, cabe destacar que no hacemos la misma musica, nosotros tocamos mas heavy, ¿da lo mismo?

Y otra duda, si saco la bateria del guitar pro en midi y la cargo con el programa, ¿sera lo mismo que tocarlo con la bateria?

Gracias Rubén por la rapidez :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Alvaro_sw7 escribió: Bueno, cabe destacar que no hacemos la misma musica, nosotros tocamos mas heavy, ¿da lo mismo?
eso no tiene nada que ver...en vez de usar el kit Nashville que era el que yo usaba, pue spones le drumkit from hell ese :twisted:
Yo lo usaba con un tío tocando la bataca...una midi de esas baratas de thomann, y no tenía problema alguno de asignar cada elemento al pad correspondiente...es decir...la caja a la caja y el bombo al bombo, por ejemplo
Alvaro_sw7 escribió: Y otra duda, si saco la bateria del guitar pro en midi y la cargo con el programa, ¿sera lo mismo que tocarlo con la bateria?
Pues lo mismito es.
no sé que secuenciador estás usando. Yo usaba y uso protools, que encima no e slo más versátil para midi :roll: , pero ya sea ocn Logic, con nuendo, con cubase...tú le pones de instrumento a una pista midi en la que has "escrito" la bataca, el EZdrummer y él te la reproduce estupendamente...y es básicamente lo mismo...
deberás asignar al bombo la nota midi que es el bombo, la caja a la caja, etc...
todo eso lo controlas y asignas desde el EZ drummer, y ahí controlas el nivel de volúmen de cada elemento, la panorámica, etc...

No es que el EZ drummer permita la hostia de edición :roll: , pero es relativamente sencillo y muy eficiente. Para los que no nos queremos liar mucho con la bataca es ideal :dedo:

ahora que te digo...desde que conseguí poder grabar las batacas "reales" con bataca acústica y micros...mi vida cambió bastante...mi sonido, quiero decir...y con ello aprendí y sigo aprendiendo mogollón de cosas. Con los batterys, ez drummers y BFDs lo único que hacía era pelearme con los ordenadores :ay:
Alvaro_sw7 escribió: Gracias Rubén por la rapidez :ciao:
Náaaaa. Yo de esto sé muy poquito. En lo que te pueda ayudar, ya sabes :dedo:
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Ok, pues cuando se me descargue el cubase intentare cargar la pista midi y a ver que resultado se queda :dedo:

Una dudilla, he leido que mucha gente dice de enchufar la salida midi de la bateria a la entrada midi de una tarjeta USB de sonido, ¿que diferencia hay con enchufar directamente la bateria al usb? No seria lo mismo? :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tú sabes cómo probaba yo los kits de battery, de ez drummer y de BFD?
pues me bajaba pistas midi de batacas de internet y alternaba entre uno y otro VST :dedo:

lo de enchufar la bataca directa a USB o a un interface midi USB, pues no sé qué decirte :oops: ...yo la enchufaba a un interface que tiene MIDI y audio, y que es firewire. Yo usaba y uso una digi 003 :nose:
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Yo con midis me he dado cuenta de que lo que más suele cantar en la grabación es el charles. En la última grabación que he hecho, que fue al otro grupo que toca en mi local, lo que hice fue grabar todo con la batería electrónica y registrar el midi y luego grabar en audio el charles (es lo que tiene sólo tener una entrada de audio) y la verdad es que queda bastante más convincente que las baterías que he grabado para mi propio grupo.

Aquí podéis escuchar "City blinding lights" que está grabada con la mítica millenium mpsnosécuál, battery 3 con samples que he ido acumulando a lo largo del tiempo, y con una pista de audio aparte sólo para el charles.
http://www.myspace.com/sherwoodsite
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Buenas a todos de nuevo!

Al final lo que hicimos fue grabar con una bateria electronica directamente enchufando el jack al PC sin tarjeta de sonido y sin cable MIDI (fui a mediamarkt, pc city, worten etc etc y en ningun lado tenian un cable MIDI). Y las guitarras las hemos grabado con el nuevo software de amplitube y sin tarjeta de sonido nuevamente. Es posible que las guitarras las grabemos proximamente con una m-audio de las normalillas, no se si sera la mas barata, es de un amigo y no se ahora cual es muy bien :nose:

La verdad es que yo estoy contento con el resultado porque solo queremos tener algo que se oiga decente para poder ir pasando por internet y salas y tal, y sin habernos gastados un duro ... bastante hemos coneguido yo creo, pero vamos, aqui subo un cacho y asi escuchais y opinais. Si quereis que suba el mismo cacho pero solo bateria decidlo que no hay ningun problema, tengo las muestras separadas :dedo:

http://www.megaupload.com/?d=3CSVPSWX
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

green man escribió:Yo con midis me he dado cuenta de que lo que más suele cantar en la grabación es el charles. En la última grabación que he hecho, que fue al otro grupo que toca en mi local, lo que hice fue grabar todo con la batería electrónica y registrar el midi y luego grabar en audio el charles (es lo que tiene sólo tener una entrada de audio) y la verdad es que queda bastante más convincente que las baterías que he grabado para mi propio grupo.

Aquí podéis escuchar "City blinding lights" que está grabada con la mítica millenium mpsnosécuál, battery 3 con samples que he ido acumulando a lo largo del tiempo, y con una pista de audio aparte sólo para el charles.
http://www.myspace.com/sherwoodsite
Esta grabado con esto???
http://www.thomann.de/es/millenium_mps_300b_stock.htm

Y esta para casa... :twisted:
http://www.thomann.de/es/millenium_hd100_edrum_set.htm

No suena nada mal por cierto. :dedo:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Joder Alvaro , como suena eso tio :dedo: :dedo: ojala pueda llegar a grabarme algo asi de bueno , pa vacilar con los amigachos y las titiss :muerdealmohadas:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

richievay escribió:Joder Alvaro , como suena eso tio :dedo: :dedo: ojala pueda llegar a grabarme algo asi de bueno , pa vacilar con los amigachos y las titiss :muerdealmohadas:
La verdad es que ese estribillo que puse es algo simplon, pero lo que importaba era el sonido de la batera y ahi mas o menos suenan todos los componentes. La pena es la caja que suena muy poco, bueno, todo suena muy poco en comparacion con los platos :jeje:

En fín, que a ver si terminamos de grabar todo, que aun faltan los coros y lo colgamos por fin en internet.
Responder

Volver a “Software”