Bueno, púes por fin ya tengo un combo Prosonic! Desde que probé el del Queco hace unos cúantos meses, no podía quitarmelo de la cabeza...
Quiero aclarar que yo sólo toco slide con una Teleca que monté de piezas de diversa procedencia, aunque eso sí, con una electrónica cojonuda (CTS, Cornell Duvalier, SD hot stack, selector 4 posiciones)
También decir que son mis primeras impresiones, de un par de ratos sobre una hora y a volúmen de casa (aunque no me corto demasiado, hasta que llega mi mujer con cara de mala ostia)..
Mi primera prueba fué en modo 3, o sea, con rectificación a diodos:
1. Canal limpio: muy dinámico, con mucha pegada, sonido Fender pero no cristalino, o sea, ideal para mí. No he podido pasarlo del 2, y me ha sorprendido mucho la cantidad de graves que sacaba, aunque he de decir que mi Teleca suele sonar gorda de por sí!
2. Canal saturado: Con Gain 1 entre 3 y 4, gain 2 al 1, master entre 1 y 2 para mi rollo slide, ya tenía saturación de sobra!!! Sonido gordo, poderoso, apretado, no tan medioso ni comprimido como un Mesa, más abierto, y con muuuucha dinamica!Al meterle Gain 2 al 4, aparecen sustain y algo de compresión, pero sin cargarlo de medios, es como meterle un pedal de overdrive delante!
Con el control de tono, puede sonar "llorón" y dulce, algo que me encanta!! Con un slide cerámico, el Still Got The Blues suena áspero comparado con el sonido ""llorón" que le saco!!
En modo clase A y rectificación a válvulas, tiene algo menos de pegada, parece sonar menos agresivo, pero sigue manteniendo punch y tight, y en saturado, suena algo más orgánico, tal vez más redondo.
De todas formas me parece bastante sutil el cambio de rectificación diodos - válvulas, teniendo en cuenta que es a volúmen casero, y eso que he aprovechado que mi mujer no estaba en casa!
Pero sigo alucinando con la ostia que mete este ampli con esos altavoces de 10"! En limpio, tocando con dedos, puede sonar percusivo con mucha pegada y dinámica! Joder, me encantan las 6L6!!
Le he metido el GForce por el loop, y me ha sorprendido gratamente lo bien que parecen llevarse! Me sonaba muy bien, y con ello, puedo "domesticar" algo más los volúmenes del ampli usando los controles IN y OUT del multi.
A nivel de válvulas, en previo lleva GT Fender 12AX7 (salvo una 12AT7 en rever), una rectificadora RUBY y unas GT 6L6B en potencia, que parecen las originales y estar algo achicharradas ya...
Le he cambiado las del previo por alguna TAD 7025s y alguna TESLA ECC83s y con ello creo que he mejorado básicamente la saturación, ahora algo más gruesa, articulada uy orgánica, pero de manera sutil, nada exagerado.
Las que si quiero cambiar son las de potencia, y no tengo claro que ponerle...Sè que las Sveltana 6L6 son cojonudas, pero cuestan 42E cada una, más luego el ajuste de bias!!
Gracias al post del compañero "deshollinador", estoy descubriendo lo de las mods que su diseñador Bruce Zinky publicó en Fender, y que servían para mejorar algunas cosas, como un exceso de HUM al subir la rever, el molesto "pop" al cambiar de canal o exceso de ruido de fondo sin tener nada enchufado.
Siguiendo el layout, he averiguado y compàrando con el mio, he descubierto que ya tiene hecha una de las mods de B.ZInky, la referida al ruido de fondo de la rever; creo que por eso tiene poco soplido.
Estoy repasando las demás, a ver que más descubro...Me interesa especialmente la del ruido (pop) del cambio de canal, ya que es un poco molesto y me gustaría solucionarlo.
Y es que usando el footswitch, al cambiar entre canales, suena un "pop", más acusado al cambiar de saturado a limpio, y que imagino que a volúmenes de ensayo tiene que ser molesto
Evidentemente me queda muuuuucho por probar pero mis primeras conclusiones serían que:
1. Es un ampli que engaña, es bastante pequeño (61 x 47 x 26,5) pero tiene mucho poderío, con potencia suficiente para cubrir todos los ámbitos, desde posibilidad de clase A a 30W, a 50W con rectificación a válvulas, o a 60W con rectificación a diodos.
2. Saturación tiene para aburrir, y con el Gain2, diría que voy a pasar de pedales de overdrive!
3. He usado la misma EQ para los dos canales, con más o menos sus controles al 4, con lo que la EQ comparida parece ser funcional.
4. Me esperaba menos poderío y graves al llevar 2x10", pero de momento, parecen dar la talla!
5. Mi oído funciona bien! Al oir y probar el de Queco, intuí que tenía que comprarmelo, y de momento estoy muy contento!!
Como primeras pegas:
1. No es muy domesticable a nivel casero, y eso que mis vecinos ya están "acostumbrados"!!
2.El footswitch no tiene leds, y al ser minúsculo, tiene los dos pulsadores muy juntos, con lo que es fácil confundirse.
3. El pop al cambiar de canal, es molesto, más acusado al cambiar de saturado a limpio.
Y esto es todo de momento! Cualquier sugerencia sera bien recibida!

En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.