FENDER PROSONIC!Ya lo tengo en casita!!

Foro AMPLIFICADORES Fender
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Re: FENDER PROSONIC!Ya lo tengo en casita!!

Mensaje por fuzzman »

Bueno ayer como ya os dije, estuve haciendo las pruebas con los altavoces y la verdad es que me gusto mas el HRD con los altavoces del Prosonic que al reves!

El HRD con los dos Celestion saca un sonido de muerte! :shock:

El Prosonic suena mucho mejor tambien con los dos Celestion que con el V30!

Con respecto a lo que se ha dicho de que si el Supersonic suena muy agudo e las saturaciones, yo creo que por lo poco que lo he probado a buen volumen, estoy con lo que dice Fauna..El Prosonic suena gordote y contundente.

Donde da la sensacion de sonar afilado es a poco volumen, pero ya os digo que este puede ser el ampli menos apropiado para casa de todos los que he tenido!Sinceramente reitero que el HRD aqui en casa suena mejor!

Los dos canales cuando los pasas justo del 3 es cuando te pega subidon que te pone los pelos de punta! :baba:

Una cosa queria preguntarte Fauna!Tu para cambiar de modo(Clase A etc.)lo apagabas del todo o solo con ponerlo en Standby es suficiente?Yo lo apago del todo por si acaso pero a lo mejor no hace falta,pregunto?
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

El amplificador siempre se apaga antes de cambiar el tipo de rectificacion y la clase de trabajo de la etapa por pura precaución.
Lo que no tengo tan claro es que los mejores conos para este amplificador sean unos V30 ya que suena un poco raro con ellos ahora bien con los que saca un sonido mucho mejor es con unos Greenback ya que aun se hace mucho más musical.
Un saludo.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Joder,estoy desde el Domingo sin internet :bah:

Ok,Fauna!Entonces seguire apagandolo antes de cambiar! :dedo:

Por cierto que lo del grupo parece que va para rato asi,esta tarde mismo me voy a subir al chalet de mi suegro como ya os dije y voy a subirlo hasta donde pueda!

Me voy a llevar todos los pedales y un par de guitarras para probarlo bien!!

Estoy deseandolo ya! :baba: Tiene que se la ostia asi al aire libre nada mas al 8 de volumen!! :baba:

Ya os contare a la noche!!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Bueno pues como ya os dije,esta tarde me he llevao el ampli al campo a escucharlo a casi el 10!

Bueno pues he de decir que este ampli es un monstruo,amigos!! :hedicho:

Lo he puesto primero al 8 de volumen en el canal limpio y se te caian los gallumbos a suelo macho!QUE CRUNCH!!!

En mi vida he oido una cosa igual,os lo aseguro!

Despues he estado jugando con el OCD y el BOR en este canal y el sonido era buenisimo,lo pusieses como lo pusieses.Clase A o clase AB cada uno con su caracter pero todos tremendos! :baba:

Cuando he conectado el canal saturado y lo he puesto al 8(Mas no me he atrevido,de verdad)de casi tengo un orgasmo alli mismo.A la mierda los pedales!!ESTE ES UN AMPLI PARA ROCK CON MAYUSCULAS!! :hedicho:

Los riff de AC/DC se te metian en el alma!Ni OCD's ni ostias!!El ampli solo sonaba de morirse!

Me he colgao la guitarra y no podia parar de pegar botes de lo agusto que estaba! :mrgreen:

Me ha gustado mas con pastillas dobles.Con mi SG'61 era una experiencia religiosa!! :baba:

Este es un ampli para tocar en una buena banda de hard blues rock y darle batalla!Aqui en mi casa es como tener un Ferrari solo para ir a llevar los niños al colegio!

Hasta mi sobrino que se ha venido conmigo se ha quedao tonto de oir como sonaba el bicho!! :jaja:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Reflotando este topic..
Fuzzman mamonaa!! Me has puesto cachondísima!!
Joder, mañana me llega mi cabezal..

Arrrrdo :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :guit: :guit: :guit:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Tacha

Mensaje por Tacha »

Hola tronco! Me alegro q te guste El Prosonic, yo estoy enamorado de él! Lo q pasa es q se me ha roto el mío. Tú conoces a alguien de confianza q controle de estos amplis? Un saludo, cuidate y cuida el Prosonic!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Me da a mí que fuzzman ya hace tiempo que no tiene el Prosonic, pero bueno ya pasará él a confirmarlo :nose: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Pues sí, ya hace tiempo que no tengo el Prosonic, pero no por eso dejo de afirmar que era un pedazo de ampli que sonaba a rock que te cagas!!

Lo vendi porque en su dia no tenia banda y en casa era una bestia incontrolable!

Siento no poder ayudarte!!!

:dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

fuzzman escribió:Pues sí, ya hace tiempo que no tengo el Prosonic, pero no por eso dejo de afirmar que era un pedazo de ampli que sonaba a rock que te cagas!!

Lo vendi porque en su dia no tenia banda y en casa era una bestia incontrolable!

He visto que al principio del post dices que el prosonic se podría comparar con la distorsión de un Rectifier...¿En que sentido? Saca los mismos graves agresivos metaleros? ¿La distorsión se parece a alguna de otro ampli en lineas generales (sonido marshall, engl, etc...)?

Y en sonido rock (AC/DC) ¿se parece a un Marshall o simplemente cumple con el nivel de ganancia?

soto
usuario

Mensaje por soto »

Hola , yo tengo un prosonic combo y lo uso con una pantalla bogner 2x12, en cuanto a cantidad de distorsion si puede llegar a sacar mucha pero tanto como para dar ese toque metalero no lo creo, no lo he podido comparar cara acara con un buen marshal o con un rectifier, pero si te puedo decir que estuve a punto de cambiarlo por un bogner shiva y despues de estar con los dos mas de una hora me quede con el prosonic, el shiva si que es cierto que era mas versatil por los dos canales independientes mas el boost pero con el prosonic conseguia sacar sonidos bastante parecidos y de igual calidad, asi que como el cambio no era realmente significativo y el bogner es muy caro , pues me quede con el prosonic :nose:
deshollinador
usuario

Mensaje por deshollinador »

Perroflautasss escribió:
fuzzman escribió:Pues sí, ya hace tiempo que no tengo el Prosonic, pero no por eso dejo de afirmar que era un pedazo de ampli que sonaba a rock que te cagas!!

He visto que al principio del post dices que el prosonic se podría comparar con la distorsión de un Rectifier...¿En que sentido? Saca los mismos graves agresivos metaleros? ¿La distorsión se parece a alguna de otro ampli en lineas generales (sonido marshall, engl, etc...)?

Y en sonido rock (AC/DC) ¿se parece a un Marshall o simplemente cumple con el nivel de ganancia?

Yo tengo el cabezal conectado a una 4X12 y en conciertos en los que coincido con gente messa Boogie se quedan muy sorprendidos del parecido con messa, alguno dice que supera al suyo con creces... opiniones.
La realidad es que lo diseño Bruce Zinki cuando trabajaba en la Custom Shop de Fender, antes de irse a Messa Bogie. No seria ninguna casualidad que fueran del estilo.
El sonido no es britanico, es americano, lleva 6L6 en potencia, no EL34. Yo no se como describirlo, es una distorsion mas comprimida y dulce, no se.
Si llega al metal no lo se porque por encima del 5 en los dos gains nunca he estado, pero da para muchisimo.
Y respondiendo a la ultima frase: es un high gain real, no una simulacion de fender, hay mucha gente que hblando con ellos del ampli sigue sin creerselo, y saben mucho de amplis, pero no han escuchado uno y lo engloban entre todos los demas fender.
Respecto a supersonic-prosonic, desgraciadamente no son iguales, ojala lo hubieran hecho igual, yo he estado en el mismo local con los dos y la sensacion que me quedo era como comparar un 800 con un TSL, los dos son JCM pero no son el mismo ampli.
El supersonic era cojonudo, sonaba muy bien y cumplia con la distorsion pero no tenia el caracter indomable del prosonic, ni su compresion ni su ganancia. En limpio si me parecio mas bonito.
Hay por ahi un topic del prosonic que habla de ajustarle la bias y tal y lo describe un poco.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

EL_MANCO escribió:
fuzzman escribió: Pues de Yecla a Monforte no hay mucho asi que si un dia quieres escucharlo ya sabes!
Gracias, mas adelante podríamos quedar, tengo unos problemas que me lo van a impedir por un tiempo... :ay:
Me llevaría el Supersonic y así los probaríamos cara a cara. En fin, ya te avisaré.

A ver que nos cuentas de tus experimentos. :periódico:
Yo tengo un cable parecido a ese pero con los conectores de los altavoces en un extremo, y un latiguillo para ponerlos en serie. Te diría que tuvieras precaución con esas hembras (más bien con todas :burla: ) porque suelen fallar bastante y eso significaría dejar el ampli sin carga. :miedo:

Saludos. :ciao:
Ya se que este post es de cuando franco era corneta pero... me puedes aclarar como hacer un cable de esos?? Tengo un pequeño ampli de 5W a válvulas que no tiene salida para altavoz y me gustaria conectarlo a una 4x12 u otras pantallas.

El cable que te has hecho lleva dos conectores como los que llevan los altavoces en un extremo y un jack macho en el otro ¿no? ¿con cable libre de oxigeno funcionaría bien para carga?
gracias!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo fui a una tienda de electronica y me lo hicieron alli!

Es simplemente un cable de audio normal paralelo, con un jack mono en un extremo y en el otro una conexion de jack hembra.

Si tienes soldador y eres apañao te lo puedes hacer tu!

Y sí, este anuncio es de cuando franco juro bandera! :jaja:

Ahora, el Prosonic es un pedazo de ampli de la hostia!! :vintage:
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Gracias por la respuesta, pero me temo que ese cable no me serviría, ya que mi ampli no tiene salida para altavoz, necesito un cable que se conecte directamente al altavoz y que tenga un jack mono en un extremo para conectarlo al bafle. Gracias de todos modos!
Carrington

Mensaje por Carrington »

El Prosonic no tiene nada que ver con el supersonic. El primero le da 1000 vueltas al segundo en todo, en mi opinion. El prosonic es un ampli altamente profesional y el supersonic es uno mas de muchos ( no digo que sea malo).
slowfingers
usuario

Mensaje por slowfingers »

Bueno, púes por fin ya tengo un combo Prosonic! Desde que probé el del Queco hace unos cúantos meses, no podía quitarmelo de la cabeza...
:baba:

Quiero aclarar que yo sólo toco slide con una Teleca que monté de piezas de diversa procedencia, aunque eso sí, con una electrónica cojonuda (CTS, Cornell Duvalier, SD hot stack, selector 4 posiciones)

También decir que son mis primeras impresiones, de un par de ratos sobre una hora y a volúmen de casa (aunque no me corto demasiado, hasta que llega mi mujer con cara de mala ostia)..

Mi primera prueba fué en modo 3, o sea, con rectificación a diodos:

1. Canal limpio: muy dinámico, con mucha pegada, sonido Fender pero no cristalino, o sea, ideal para mí. No he podido pasarlo del 2, y me ha sorprendido mucho la cantidad de graves que sacaba, aunque he de decir que mi Teleca suele sonar gorda de por sí!

2. Canal saturado: Con Gain 1 entre 3 y 4, gain 2 al 1, master entre 1 y 2 para mi rollo slide, ya tenía saturación de sobra!!! Sonido gordo, poderoso, apretado, no tan medioso ni comprimido como un Mesa, más abierto, y con muuuucha dinamica!Al meterle Gain 2 al 4, aparecen sustain y algo de compresión, pero sin cargarlo de medios, es como meterle un pedal de overdrive delante!
Con el control de tono, puede sonar "llorón" y dulce, algo que me encanta!! Con un slide cerámico, el Still Got The Blues suena áspero comparado con el sonido ""llorón" que le saco!!

En modo clase A y rectificación a válvulas, tiene algo menos de pegada, parece sonar menos agresivo, pero sigue manteniendo punch y tight, y en saturado, suena algo más orgánico, tal vez más redondo.
De todas formas me parece bastante sutil el cambio de rectificación diodos - válvulas, teniendo en cuenta que es a volúmen casero, y eso que he aprovechado que mi mujer no estaba en casa!

Pero sigo alucinando con la ostia que mete este ampli con esos altavoces de 10"! En limpio, tocando con dedos, puede sonar percusivo con mucha pegada y dinámica! Joder, me encantan las 6L6!!

Le he metido el GForce por el loop, y me ha sorprendido gratamente lo bien que parecen llevarse! Me sonaba muy bien, y con ello, puedo "domesticar" algo más los volúmenes del ampli usando los controles IN y OUT del multi.

A nivel de válvulas, en previo lleva GT Fender 12AX7 (salvo una 12AT7 en rever), una rectificadora RUBY y unas GT 6L6B en potencia, que parecen las originales y estar algo achicharradas ya...

Le he cambiado las del previo por alguna TAD 7025s y alguna TESLA ECC83s y con ello creo que he mejorado básicamente la saturación, ahora algo más gruesa, articulada uy orgánica, pero de manera sutil, nada exagerado.

Las que si quiero cambiar son las de potencia, y no tengo claro que ponerle...Sè que las Sveltana 6L6 son cojonudas, pero cuestan 42E cada una, más luego el ajuste de bias!!

Gracias al post del compañero "deshollinador", estoy descubriendo lo de las mods que su diseñador Bruce Zinky publicó en Fender, y que servían para mejorar algunas cosas, como un exceso de HUM al subir la rever, el molesto "pop" al cambiar de canal o exceso de ruido de fondo sin tener nada enchufado.

Siguiendo el layout, he averiguado y compàrando con el mio, he descubierto que ya tiene hecha una de las mods de B.ZInky, la referida al ruido de fondo de la rever; creo que por eso tiene poco soplido.
Estoy repasando las demás, a ver que más descubro...Me interesa especialmente la del ruido (pop) del cambio de canal, ya que es un poco molesto y me gustaría solucionarlo.
Y es que usando el footswitch, al cambiar entre canales, suena un "pop", más acusado al cambiar de saturado a limpio, y que imagino que a volúmenes de ensayo tiene que ser molesto

Evidentemente me queda muuuuucho por probar pero mis primeras conclusiones serían que:

1. Es un ampli que engaña, es bastante pequeño (61 x 47 x 26,5) pero tiene mucho poderío, con potencia suficiente para cubrir todos los ámbitos, desde posibilidad de clase A a 30W, a 50W con rectificación a válvulas, o a 60W con rectificación a diodos.
2. Saturación tiene para aburrir, y con el Gain2, diría que voy a pasar de pedales de overdrive!
3. He usado la misma EQ para los dos canales, con más o menos sus controles al 4, con lo que la EQ comparida parece ser funcional.
4. Me esperaba menos poderío y graves al llevar 2x10", pero de momento, parecen dar la talla!
5. Mi oído funciona bien! Al oir y probar el de Queco, intuí que tenía que comprarmelo, y de momento estoy muy contento!!

Como primeras pegas:

1. No es muy domesticable a nivel casero, y eso que mis vecinos ya están "acostumbrados"!!
2.El footswitch no tiene leds, y al ser minúsculo, tiene los dos pulsadores muy juntos, con lo que es fácil confundirse.
3. El pop al cambiar de canal, es molesto, más acusado al cambiar de saturado a limpio.

Y esto es todo de momento! Cualquier sugerencia sera bien recibida!
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
speto76

Mensaje por speto76 »

Siempre he querido uno, pero siempre me echó para atras la ecualización compartida. Me paso lo mismo con un Boogie Caliber 50 que adoraba...pero para mi estilo, necesito EQ diferenciada...sniff..
slowfingers
usuario

Mensaje por slowfingers »

A mi tambien en principìo, pero funciona muy bien para ambos canales!
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
Responder

Volver a “Fender amps”