Review de pastillas PRS: PRS7, Dragon II y HFS/VB

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
alejnd

Review de pastillas PRS: PRS7, Dragon II y HFS/VB

Mensaje por alejnd »

Ya que soy nuevo en este foro me pareció bien empezar en el aportando algo de información interesante a el, a si que decidí hacer una modesta review de las pastillas PRS que tengo disponibles.

Importante: La mayoría de la información de este articulo es completa y totalmente subjetiva y las mediciones están hechas con aparatos de dudosa calidad así que cada cual extraiga las conclusiones que le parezcan oportunas... :bla: Al lío.

Si algo se sabe de las pastillas de PRS... es que se sabe muy poco sobre ellas, apenas hay información fiable acerca de su composición y niveles de salida. Intentaré arrojar un poco de luz sobre este asunto describiendo un poco cualidades sonoras de estas pastillas y mostrando los niveles de salida que obtuve de los modelos PRS7, Dragon II y HFS/VB.

- HFS -
Posición: Puente
Imanes: Cerámicos
Salida: 15,3k ohm
Hace honor a su nombre (Hot, Fat & Scream) Una pastilla con bastante pegada, graves muy pronunciados y agudos muy afilados, su sonido en genal es moderno, agresivo y algo áspero probablemente debido al uso de imanes cerámicos. Se puede sacar un sonido bastante definido si no se abusa de los graves en la ecualización.

- Vintage Bass -
Posición: Mástil
Imanes: alnico
Salida: 9,1k ohm
La denominación "Vintage" es todo un misterio ya esta pastilla tiene bastante salida y un carácter bastante moderno como su hermana en la posición de puente, de todas formas no por eso es una pastilla con mal sonido ni mucho menos, se comporta muy bien con los acordes limpios y con los solos aunque pueda ser algo agresiva, mantiene mucha dinámica.

- Dragon II Treble -
Salida: 17,5k ohm
Solo con ver la salida que es capaz de perpetrar esta pastilla ya sabemos que nos encontramos ante una pastilla muy cañera, pero también es una pastilla con un sonido muy redondo y suave, mucho menos agresivo que la HFS. Los palm mutes son muy generosos con esta pastilla, no embarulla para nada, pero su recorte de frecuencias medias medias puede no gustar a todo el mundo.

- Dragon II Bass -
Salida: 7,7k ohm
Bastante versátil, equilibrada aunque quizás algo oscura para mi gusto.

- PRS 7 Treble -
Salida: 8,4k ohm
Me sorprendió mucho que la medirla ofreciera unos valores tan moderados, por que realmente es una pastilla que da bastante tralla, un punto por encima de lo que suelen llamar "Vintage Hot", para mi gusto la mas equilibrada de PRS. Se comporta estupendamente en casi cualquier estilo tiene un brillo realmente bonito y ofrece un sonido muy definido , sobre todo teniendo en cuenta que se monta en una guitarra similar a las Les Paul de Gibson. Mi preferida sin dudas :sindiente:

- PRS 7 Bass -
Salida: 7,4k ohm
A la altura de su acompañante de puente. Muy versátil en las rítmicas, redonda y con unos graves bastante controlables y muy cremosa para los solos. Poco mas se le puede pedir a una pastilla.

Para terminar dejo una foto de como tomé las mediciones de las pastillas.
Saludos a todos.
Imagen
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Review de pastillas PRS: PRS7, Dragon II y HFS/VB

Mensaje por josadez »

Gracias tio!!! :dedo:
La verdad es que no conocía nada de pastillas PRS (hasta ahora :mrgreen: ).....
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

josadez escribió:Gracias tio!!! :dedo:
La verdad es que no conocía nada de pastillas PRS (hasta ahora :mrgreen: ).....
yo solo sabia lo que me decian mis oidos. las prs7 no las he probado nunca pero las otras si y la verdad es que las definiciones que has dado las has clavado

tengo ganas de echarle un tiento a las prs7 pero me asusta que la de graves quede un poco des-situada en una guitarra de 24 trastes y que este mas preparada para una de 22.

ah, tambien he probado las dragon I y no me gustan casi nada...

de todas formas este topic quiza estaria mejor en pastillas...
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Me ha sorprendido sobre todo lo altas que van de salida las HFS y sobre todo las Dragon II pensaba que andarían sobre 10 :oops: ......
Si no pasa nada mañana podré ver como andan las HFS/ Vintage bass Fermín :dedo:
alejnd

Mensaje por alejnd »

Dr. Strangelove escribió:
yo solo sabia lo que me decian mis oidos. las prs7 no las he probado nunca pero las otras si y la verdad es que las definiciones que has dado las has clavado

tengo ganas de echarle un tiento a las prs7 pero me asusta que la de graves quede un poco des-situada en una guitarra de 24 trastes y que este mas preparada para una de 22.

ah, tambien he probado las dragon I y no me gustan casi nada...

de todas formas este topic quiza estaria mejor en pastillas...
Las dragon I son cerámicas, no las he probado pero supongo que eso influirá bastante en su sonido final si las comparamos con las dragon II.
Con respecto a donde situé el post... sorry :oops: Si algún moderador considera oportuno mover el topic perfecto.
"No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales" (Steve Vai)
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

alejnd escribió:
Las dragon I son cerámicas, no las he probado pero supongo que eso influirá bastante en su sonido final si las comparamos con las dragon II.
Con respecto a donde situé el post... sorry :oops: Si algún moderador considera oportuno mover el topic perfecto.
don't worry. si, me resultaron muy asepticas comparadas con las D II y mas cercanas a las hfs/vb pero en peor.
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Gracias por el review, yo estoy deacuerdo con las HFS y las vintage bass, son las que monta de serie mi prs y en serio, cada vez soporto menos la hfs, ese rollo muy similar a dimarzio no me va nada, algun dia la colocare una sh4 y una sh2 como esta mandao :dedo:
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

El pichulin colorado escribió:Gracias por el review, yo estoy deacuerdo con las HFS y las vintage bass, son las que monta de serie mi prs y en serio, cada vez soporto menos la hfs, ese rollo muy similar a dimarzio no me va nada, algun dia la colocare una sh4 y una sh2 como esta mandao :dedo:
a mi no me parece mala.. tiene su punto y su sitio. una pasti moderna que se deja procesar muy bien pero que para el rock queda muy anodina
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Dr. Strangelove escribió:
El pichulin colorado escribió:Gracias por el review, yo estoy deacuerdo con las HFS y las vintage bass, son las que monta de serie mi prs y en serio, cada vez soporto menos la hfs, ese rollo muy similar a dimarzio no me va nada, algun dia la colocare una sh4 y una sh2 como esta mandao :dedo:
a mi no me parece mala.. tiene su punto y su sitio. una pasti moderna que se deja procesar muy bien pero que para el rock queda muy anodina
Si, si mala no es, pero es demasiado "abrasiva" en agudos para mi gusto, y mas aun con distor modernas. A mi ya te digo que no me va demasiado, pero por supuesto que es mi opinion ( ten en cuenta que mi guitarra es una CE24, que ya de por si son mas agudillas por lo del mastil atornillado, supongo que en una custom 24 sera otro rollo)
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Dr. Strangelove escribió:anodina

:roll:
alejnd

Mensaje por alejnd »

Entiendo que te desagraden las HFS, yo he tenido mi particular relación de amor/odio con ellas. Son unas pastillas con bastante carácter, hay que ser muy conservador con la EQ, si no son como un potro salvaje :alataquerll:
Yo les he pillado el puntillo, pero entiendo perfectamente que estén tan cuestionadas.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo queria probar las PRS7 en mi custom 24. :santo:
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Puff, a mi con las HFS me pasa lo mismo. Mas o menos voy cogiendole el punto, pero creo que voy a cambiarlas para ver como le sientan otras pastillas.

Yo no las noto agudas para nada, son bastante mediosas/graves para mi gusto. Me gustan las pastillas ahuecadas de medios y esta no es así.

Igual con unas Dragon II......
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

La HFS de mi PRS me parece PER FEC TA , corta en mezcla como si le abriera paso la Mereterica , tiene dinamica y definicion de sobra y los armonicos salen solos ... no le puedo pedir mas :)
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Por ir completando el parque de pastillas PRS, y visto que teneis una experiencia considerable ¿hay alguien que pueda dar una opinión, descripción de características, uso recomendado, etc. para las PRS McCarty?
:flores:
Sí señor, sí señor!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”