Importante: La mayoría de la información de este articulo es completa y totalmente subjetiva y las mediciones están hechas con aparatos de dudosa calidad así que cada cual extraiga las conclusiones que le parezcan oportunas...
Si algo se sabe de las pastillas de PRS... es que se sabe muy poco sobre ellas, apenas hay información fiable acerca de su composición y niveles de salida. Intentaré arrojar un poco de luz sobre este asunto describiendo un poco cualidades sonoras de estas pastillas y mostrando los niveles de salida que obtuve de los modelos PRS7, Dragon II y HFS/VB.
- HFS -
Posición: Puente
Imanes: Cerámicos
Salida: 15,3k ohm
Hace honor a su nombre (Hot, Fat & Scream) Una pastilla con bastante pegada, graves muy pronunciados y agudos muy afilados, su sonido en genal es moderno, agresivo y algo áspero probablemente debido al uso de imanes cerámicos. Se puede sacar un sonido bastante definido si no se abusa de los graves en la ecualización.
- Vintage Bass -
Posición: Mástil
Imanes: alnico
Salida: 9,1k ohm
La denominación "Vintage" es todo un misterio ya esta pastilla tiene bastante salida y un carácter bastante moderno como su hermana en la posición de puente, de todas formas no por eso es una pastilla con mal sonido ni mucho menos, se comporta muy bien con los acordes limpios y con los solos aunque pueda ser algo agresiva, mantiene mucha dinámica.
- Dragon II Treble -
Salida: 17,5k ohm
Solo con ver la salida que es capaz de perpetrar esta pastilla ya sabemos que nos encontramos ante una pastilla muy cañera, pero también es una pastilla con un sonido muy redondo y suave, mucho menos agresivo que la HFS. Los palm mutes son muy generosos con esta pastilla, no embarulla para nada, pero su recorte de frecuencias medias medias puede no gustar a todo el mundo.
- Dragon II Bass -
Salida: 7,7k ohm
Bastante versátil, equilibrada aunque quizás algo oscura para mi gusto.
- PRS 7 Treble -
Salida: 8,4k ohm
Me sorprendió mucho que la medirla ofreciera unos valores tan moderados, por que realmente es una pastilla que da bastante tralla, un punto por encima de lo que suelen llamar "Vintage Hot", para mi gusto la mas equilibrada de PRS. Se comporta estupendamente en casi cualquier estilo tiene un brillo realmente bonito y ofrece un sonido muy definido , sobre todo teniendo en cuenta que se monta en una guitarra similar a las Les Paul de Gibson. Mi preferida sin dudas
- PRS 7 Bass -
Salida: 7,4k ohm
A la altura de su acompañante de puente. Muy versátil en las rítmicas, redonda y con unos graves bastante controlables y muy cremosa para los solos. Poco mas se le puede pedir a una pastilla.
Para terminar dejo una foto de como tomé las mediciones de las pastillas.
Saludos a todos.