DS-1 "Desert Rose" by Daniel, o sea el menda.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: DS-1 "Desert Rose" by Daniel, o sea el menda.

Mensaje por Daniel »

boloman escribió:Daniel , deja de hacer el moñas y dale cera de la que arde con jamburguers ... :twisted:
Nada, nada, singicoils y se aprieta el culo uno...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

También se puede pirupear un pelín...

:santo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Buf eso lo malo es si te has comido antes dos Activias desos que te ayudan a hacer de cuerpo :jeje: :jeje:
estás apretando y apretando y de pronto te suena a Kit desen :jaja: :jaja: :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Daniel , por favor , anemias las justas ... JAM BUR GUERS !!!!

Y caoba , caobo :mrgreen: :twisted: :ciao:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Daniel escribió:
boloman escribió:Daniel , deja de hacer el moñas y dale cera de la que arde con jamburguers ... :twisted:
Nada, nada, singicoils y se aprieta el culo uno...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

También se puede pirupear un pelín...

:santo:
Pues esta muestra me ha quitao el GAS :ein:

Voy a escuchar la otra pà reconciliarme :hip:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Jaaaaaaaaa, ja, ja... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Blueseros, que sois todos unos blueseros... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vaista, sirve para muchas cosas según muevas los botoncicos... ;)

Pero a uno a veces se le va la mano de la púa y sale un ratacatacataca-piummmm... El visio... :santo: :oops: :burla:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Daniel escribió:
Blueseros, que sois todos unos blueseros... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:nono:

:tasloco:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

:burla:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Breogan escribió:
No lo sabia, enhorabuena! :dedo:
Joder, se me había pasado esto... :oops:

Pues sí, procuraré que en Organigrama siempre haya alguno por si alguien quiere probarlo con cositas buenas y demás. Tengo pendiente llevar naranjitas de éstas allí pero, entre mis cosas varias diversas, que he tenido que pedir material y el tiempo de ensayo-error con nuevos sonidos, he ido de culo-culo-culo... :oops: De todas formas pronto habrá allí alguno por si alguien de los alrededores quiere echarle un rato. :dedo:

Eso sí, serán por el momento rosas del desierto, no sé aún si éste modelo nuevo lo voy a "comercializar", primero hay que ver qué sale realmente: en realidad quería hacer otra cosa y probando y probando te salen cosas nuevas que te da pena descartar, así que te pones a refinarlas y acaba gustándote hasta más que lo que tenías en mente. Lo tengo lleno de zócalos y ando aún retocando y retocando lo más que puedo el sonido, quiero que suene de una forma determinada. Peeeeero hasta que no suene como quiero de momento seguirá la cosa en desarrollo, prefiero ir despacito pero que merezca la pena. :mareado: :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Espero no haber posteado lo que no debía :miedo:
Go out and get 'em, boy
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No hombre, no... No te preocupes que no hay problema alguno, al contrario. Hace tiempo que hablamos esto Kini y yo y llegamos a esa opción también, no sé si al final lo dejamos dicho por aquí o no, se me habrá ido de la olla. :oops: :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, pues os dejo dos muestras más de cómo va la cosa actualmente. Una es haciendo acordes funkiosos désos con el volumen de la guitarra algo cerrado para limpiar la señal y luego abriéndolo progresivamente soleando un poco así suave. Ésta de aquí: :dedo:

Vamos que nos vamos...

Y ésta otra, que es un poco como así más austiniana texas special ouyeah frrrruitos: :jiji: :dedo:

She's my priiiiiiiiiide'n jooooy... :jiji:

La guitarra es una Strato con pastillas de baja salida, así que se overdriviza todo y le viene que ni al pelo. :dedo:

Joup yu enyoy it. :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Mola el bicho, parece que responde muy bien al tema de la dinamica y el volumen
:dedo:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Acabo de llegar al hilo y... me gusta como suena el bicho.

Mira que nunca me decidí a vender mi DS1 (principalmente porque me parecía que no valía la pena el esfuerzo y, bueno, porque no ocupa mucho espacio). Y mira que le he dado oportunidades, que cada cierto tiempo lo enchufo a ver que pasa... Y no pasa nada.

Pero ahora me parece que era el instinto el que me impedía venderlo.

En resumiendo:

¿Se pué encargar uno?

Si la respuesta es "sí", me alegraré de haber conservado el (por ahora) pedalucho ese naranja.

:ciao:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Si es relativamente nuevo (en torno a unos tres años o así) y permanece totalmente stock, sí. Hacia 2006 o 2007 cambiaron algunas cosas en los DS-1 y esta mod la hago sobre esta última versión, que es la que se puede conseguir ahora en cualquier tienda. No sé qué tal sonaría en uno de los anteriores o si, simplemente, sonaría, así que sólo puedo garantizar el resultado en los actuales. Para saber qué versión es mírale el integrado, debe ser un JRC.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Me temo que no sabría reconocer un jrc. ¿Cómo puedo hacerlo? Aunque estoy casi seguro de que es anterior a 2006. En fin... Mi gozo en un pozo... Naranja.

Sí resulta ser viejo... A ver si consigo uno nuevo, porque me ha gustado mucho.

Muchas gracias.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En el centro de la placa un pelín a la derecha hay un IC de ocho patas (lo negro rectangular): en los nuevos en ese integrado debe poner NJM JRC y unos numerillos...

Imagen

No recuerdo exactamente la fecha pero pudiera serlo, sólo se sale de dudas mirándolo.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

La mía:

Imagen

Pues no, no pone eso.

Pone:

BA728N
527 188

Una pena, porque a mis ojos inexpertos les perecen iguales.

Si encuentro uno de los nuevos a buen precio, te aviso.

Muchas gracias :dedo: :dedo:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Pues tio, es tan fácil como vender el DS que tienes, y encargar el conjunto a Daniel (DS+mod) y punto. El que quiere... ;)
One lab accident away from becoming a supervillain...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Haz lo que tú veas, lo que mejor te venga. :dedo:

El tema es que nunca he montado esta mod con ese integrado y algunas cosas más, lo mismo suena del carajo pero la electrónica es muy caprichosa y por mano del diablo puede también no sonar bien. En teoría debería sonar parecido o idéntico porque el sonido base de los nuevos es el mismo que el de los anteriores pero cosas peores se han visto. De ahí que yo siempre lo avise cuando alguien me quiere mandar uno. Los de ahora llevan el integrado JRC y creo que AnalogMan era una de las cosas que cambiaba en su mod del DS-1, así que Roland supongo que adoptó la idea. Yo el integrado no lo cambio. :dedo:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Jo, acabo de mirar en Thomann y valen 48€, pero en ebay... es que hay algunos que piden 150€ por uno usado. :ein:

Los nuevos no son caros, pero como es para destriparlo, a ver si encuentro alguno usado.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Payo, valen casi lo mismo en tienda que en segunda mano. Habla con Daniel, merece la pena ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

chuski escribió:Payo, valen casi lo mismo en tienda que en segunda mano. Habla con Daniel, merece la pena ;)
Sí, ya he hablado con él y tiene toda la razón; Si lo compra él, ya solo con lo que te ahorras en mandárselo la cosa sale a cuenta. :dedo:
blueline

Mensaje por blueline »

Hola, vamos a ver,desde luego ese Ds-1 modificado suena bien, pero lo que no entiendo es lo que le pasa al ds- 1 sin modificar ,yo tengo uno y ultimamente lo uso poco, pero mas que nada porque no lo necesito para lo que hago ahora, pero en el pasado , he recurrido a èl muchas veces y siempre me ha dejado en buen lugar, supongo que sera cosa de ajustar los tres botones...tambien es cierto que el mio es de mediados de los ochenta mas o menos, no se si eso tendra algo que ver.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

blueline escribió:Hola, vamos a ver,desde luego ese Ds-1 modificado suena bien, pero lo que no entiendo es lo que le pasa al ds- 1 sin modificar ,yo tengo uno y ultimamente lo uso poco, pero mas que nada porque no lo necesito para lo que hago ahora, pero en el pasado , he recurrido a èl muchas veces y siempre me ha dejado en buen lugar, supongo que sera cosa de ajustar los tres botones...tambien es cierto que el mio es de mediados de los ochenta mas o menos, no se si eso tendra algo que ver.
Pasarle no creo que le pase nada. A mi, personalmente, no me gusta mucho. Y si alguien lo quiere usar como base para hacer otras cosas pues estupendo ¿No?

Bastante bien debe ir (al menos en relación calidad/precio) si siguen vendiéndolos después de tantísimos años. :nose:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Para mí gusto, tal como viene de stock, el DS-1 tiene tres problemas: sonido delgado, ruido y problemas de tracking (encadenado de notas en pasajes rápidos de púa alternada: curiosamente los ha usado sobre todo el guitarrista que menos púa alternada usa, Satriani ;) ). Los ochenteros suenan mejor, son MIJ y llevan otro integrado, el Toshiba TA7136AP, que viene a ser algo así como el JRC4558D pata negra en los Tube Screamers de los ochenta. Son mucho más nítidos y cálidos que los posteriores y no tienen nada que ver. Son los que ha estado usando hasta hace poco por ejemplo Satriani, el cual se quejaba de que no había respuestos de la época y ya entonces inició lo de Vox. Hice en su día una mod imitando en la medida de lo posible el sonido de los japos pero Roland hizo otro cambio de integrado, que es el que traen ahora, así que nada, es lo que hay y empecé con estas otras. Este nuevo integrado suena más cercano al Toshiba y, si la mod está bien desarrollada, puede dar muy buenos resultados también. :dedo:

El problema es que el integrado Toshiba es virtualmente imposible de conseguir y encima no es compatible con las placas de los DS-1 actuales, así que nada, es lo que hay. :nose:

Yo conseguí un pequeño lote de TA7136AP y algún día quizá los enganche en una serie limitada o algo así de algo híbrido entre lo que hago ahora en los DS-1 y el sonido de los japos, por narices debe sonar bien. Habrá que diseñarles la placa o incluso mejor, hacerlos PTP, porque creo que merece la pena muchísimo. :dedo:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Daniel. Me pregunto por qué no los haces desde cero en cajas vacías y eso. Supongo que tienes buenas razones.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hombre, porque creo que merece la pena tal cual lo entrega Roland: por ese precio en otras marcas no te vas a encontrar así como así componentes reales (no SMD), jacks, potes, switch independientes de la placa, compartimento externo para pila sin necesidad de abrir el pedal y robustez. Si le metes componentes buenos en las mods y se hace como se deben hacer las cosas te sale una cosa más que interesante. ;)
Responder

Volver a “EFECTOS”