JEFF BECK where were you en directo 2009

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: JEFF BECK where were you en directo 2009

Mensaje por erreaye »

esto se pone interesante...
¿qué whisky dices? ;)

es coña, perdonad... :oops:

os estoy leyendo y viendo los vídeos...
la peli de Antonioni la habré visto como cuatro o cinco veces :dedo:

y me acabo de quedar flipando con la chica esa del bajo...pero yo pienso en ella de otra forma menos musical :roll:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

El Muyayo escribió:..pero yo pienso en ella de otra forma menos musical :roll:
A ver si te crees que aquí somos de piedra o algo............ :jeje:
Nels Cline me parece un coñazo.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Henry escribió:Tal Wilkenfeld y Vinnie Colaiuta estan ahora con Oz Noy.

:baba: :baba: :baba: :baba:
Xavi, no jodas que descubres ahora al Ozz Noy :poli: te vi a dar una colleja...... :sindiente:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

chushumbucker escribió:breo mpara que la compares con la de directo y unos cuanto añitos antes .

http://www.youtube.com/v/maSY5pTCIF8&feature=related[/youtube]

.
Ya las conocía, pero no me acordaba. Tuve el guitar shop metido en el movil un tiempo, pero ni idea del nombre de las canciones. :ein:

Efectivamente, acojonante... :dedo: :dedo:

Otra más, yo también tengo el you had it comin´. Solo la idea de meter bases más electrónicas me pareció muy buena la primera vez que lo escuché. Me gustó mucho la versión del Rollin and Tumblin. A ver si lo podéis ver en España, que en Alemania está restringido.

http://www.youtube.com/v/Jm__TU45RWo[/youtube]

En caso de que el anterior no este disponible hay una versión en directo. Otra vez el mismo del concierto. De todos modos me gusta más la de estudio porque el ritmo va completamente clavado y, en mi opinión, beneficia al estilo en que se toca.

http://www.youtube.com/v/uuXcGHjBeac[/youtube]

Es impresionanate el caracter que le imprime a la cancion. Este tipo solo hace algo para hacerlo diferente al resto... Por Youtube se puede ver la misma cancion tocada por Cream en la reunion del Royal Albert Hall, no hay color entre las dos.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Chema escribió:Para arriba creo que lo lleva ajustado para poder subir un tono en la cuerda G.
MikeLandau escribió:Lo lleva ajustado para que tirando la palanca para arriba pueda subir tono y medio con la tercera cuerda.
Pues me parece que ni uno ni otro. :mareado:

La "culpa" de que yo tenga mis Stratos de forma similar es principalmente de Jeff Beck. Yo tenía una copia barata japo de Strato hace años y no me acuerdo bien, supongo que Enrique hace años me pondría el puente sobre el cuerpo, yo en esa época como que poco le metía mano a las guitarras, lo justo de limpiar y encordar. Con un puente tipo vintage en una guitarra barata no es bueno andar con palancazos y tenerlo así plano es lo mejor, incluso sin palanca. Pero yo, que soy de culo inquieto, vi un día a Jeff Beck, que tenía una guitarra "como la mía" ( :hedicho: :jiji: ) y el puente levantadísimo, así que nada, al ataquerrrrl... Lo puse así más o menos y con 9's, el puente vintage (y sus silletas corta-cuerdas) y el recorrido ese hacia atrás tan tremebundo, me pasaba más tiempo cambiando cuerdas que tocando... :bah: :bah: :bah: :jiji: :jiji:

Peeeeeeeero eso sí, me encantó y me sigue encantando el tacto y sonido de una Strato con el puente levantado. Ya entonces había aprendido a hacer mis cosas y me pillé guitarricas mejores en las que se podía hacer eso en condiciones, retocando aquí, retocando allá, y me ponía yo ya el puente así beckiano. El problema es que por ejemplo a mí me costaba muchísimo entonar el bordón, y en directo era un poco arriesgado tener ese trayecto disponible. Más que nada porque lo acabas usando y es muy fácil cepillarte cuerda con 9's. Así que opté por la opción que me es más cómoda, práctica y segura, que es en torno a un tono completo en la cuerda sol con la palanca atrás del todo, con puente descansando en el cuerpo sólo por delante.

Jeff Beck es de otra galaxia: no sube un tono ni tono y medio el Sol. Su guitar tech escribía en un Guitar Player hace años que la medida exacta es un tono completo arriba pisando la prima en el tercer traste. Es decir, de sol a la, cágate. Pillaos por banda una guitarra con Floyd y haced maniobras respecto de dónde acaba el Sol y del recorrido real del puente. La tercera, cuarta, quinta y sexta, por la misma naturaleza de la guitarra, levantan -y bajan- mucho más que las dos primeras, con lo que puesto así el puente el Sol viene a caer en más o menos el Do... :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado:

Tocar con eso así es la clave de su sonido, para mí. Yo, personalmente, no sé cómo leches entona la guitarra, ni cómo suele no romper cuerdas. Para mí, los extraterrestres existen y uno de ellos es Jeff Beck. :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Pues entonces milikito tambien lo es. :hedicho: :jaja: :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Lo del tono y medio dicho por él, Daniel............no me hagas buscar en que Guitar Player porque es de hace años.......
Nels Cline me parece un coñazo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Mario escribió:Pues entonces milikito tambien lo es. :hedicho: :jaja: :jaja:
Pero Milikito toca con Telecaster no? :nose:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Chus, Xavi y Daniel, gracias por las explicaciones sobre la técnica del trémolo. :flores: :flores:

Cada vez me gasea mas una strato. :ein:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

MikeLandau escribió:Lo del tono y medio dicho por él, Daniel............no me hagas buscar en que Guitar Player porque es de hace años.......
No sé..., lo mismo lo ha tenido más o menos variable según rachas. O tal vez pase un poco del tema y le diga al técnico "mira tío, que suba p'atrás un taco" y andando... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo recuerdo que lo decían en un Guitar Player en el que salía el técnico con una pedalera con un RAT, un Flanger Boss y un Dimension, con fotos de cerca del puente, de la firma "grabada" de Little Richard, etc. Y vamos, el puente visto de perfil era casi una pared, ja, ja... Vete a saber, lo mismo lo llevaba como yo dije y acababa rompiendo cuerdas también, con lo que aflojaría el tema un poco. :nose:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Jabato escribió:
Mario escribió:Pues entonces milikito tambien lo es. :hedicho: :jaja: :jaja:
Pero Milikito toca con Telecaster no? :nose:
si,hay mucho payaso con telecasters. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

si,ya se....era muy facil el chiste.. :sindiente:

tranquis,que debajo de mi cama siempre ha habido una telecaster. :sindiente:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Por ahi tengo ese guitar player...creo que tambien salian los ajustes de la SRV ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

quico medrano escribió:Por ahi tengo ese guitar player...creo que tambien salian los ajustes de la SRV ;)
Ensato, en ese mismo :dedo: :jeje: :jeje: de Febrero del 90, solo hace 20 años :jeje: :jeje: :jeje: :vintage:

El articulo se llama The Super Nova Strats, y es de Dan Erlerwine, que ajustaba las guitarras o algo así, creo recordar en la gira que ambos hicieron juntos

Imagen
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ostia, pues todos esos ajustes están recopilados en un libro de Dan Erlewine: "How to make your guitar play great". Por desgracia lo tengo en Santiago.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”