Chema escribió:Para arriba creo que lo lleva ajustado para poder subir un tono en la cuerda G.
MikeLandau escribió:Lo lleva ajustado para que tirando la palanca para arriba pueda subir tono y medio con la tercera cuerda.
Pues me parece que ni uno ni otro.
La "culpa" de que yo tenga mis Stratos de forma similar es principalmente de Jeff Beck. Yo tenía una copia barata japo de Strato hace años y no me acuerdo bien, supongo que Enrique hace años me pondría el puente sobre el cuerpo, yo en esa época como que poco le metía mano a las guitarras, lo justo de limpiar y encordar. Con un puente tipo vintage en una guitarra barata no es bueno andar con palancazos y tenerlo así plano es lo mejor, incluso sin palanca. Pero yo, que soy de culo inquieto, vi un día a Jeff Beck, que tenía una guitarra "como la mía" (

) y el puente levantadísimo, así que nada, al ataquerrrrl... Lo puse así más o menos y con 9's, el puente vintage (y sus silletas corta-cuerdas) y el recorrido ese hacia atrás tan tremebundo, me pasaba más tiempo cambiando cuerdas que tocando...
Peeeeeeeero eso sí, me encantó y me sigue encantando el tacto y sonido de una Strato con el puente levantado. Ya entonces había aprendido a hacer mis cosas y me pillé guitarricas mejores en las que se podía hacer eso en condiciones, retocando aquí, retocando allá, y me ponía yo ya el puente así beckiano. El problema es que por ejemplo a mí me costaba muchísimo entonar el bordón, y en directo era un poco arriesgado tener ese trayecto disponible. Más que nada porque lo acabas usando y es muy fácil cepillarte cuerda con 9's. Así que opté por la opción que me es más cómoda, práctica y segura, que es en torno a un tono completo en la cuerda sol con la palanca atrás del todo, con puente descansando en el cuerpo sólo por delante.
Jeff Beck es de otra galaxia: no sube un tono ni tono y medio el Sol. Su
guitar tech escribía en un Guitar Player hace años que la medida exacta es un tono completo arriba
pisando la prima en el tercer traste. Es decir,
de sol a la, cágate. Pillaos por banda una guitarra con Floyd y haced maniobras respecto de dónde acaba el Sol y del recorrido real del puente. La tercera, cuarta, quinta y sexta, por la misma naturaleza de la guitarra, levantan -y bajan- mucho más que las dos primeras, con lo que puesto así el puente el Sol viene a caer en más o menos el Do...
Tocar con eso así es la clave de su sonido, para mí. Yo, personalmente, no sé cómo leches entona la guitarra, ni cómo suele no romper cuerdas. Para mí, los extraterrestres existen y uno de ellos es Jeff Beck.