JOHN MAYALL

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

JOHN MAYALL

Mensaje por Jabato »

Uno de mis blusitos preferídos de todos los tiempos, hoy buscando otra cosa me he encontrado con el :jeje:
http://www.youtube.com/watch?v=fjqcicUh ... re=related

Y lo que buscaba es esto otro ,al Clapton desmelenado allá por el 69
no parece el mismo ;)
http://www.youtube.com/watch?v=K7RqkIp-Lgk

Y este el disco

Imagen
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Re: JOHN MAYALL

Mensaje por Paco Aragon »

Muy bueno :dedo:... Otra sugerencia ya más conocida donde coinciden ambos de nuevo... El álbum "Beano"... Como suena esa Les Paul, cojonessss...

http://www.youtube.com/watch/v/rUUEtCBhn_Q[/youtube]

http://www.youtube.com/watch/v/25ICK4Uq ... re=related[/youtube]
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
THEWHO
usuario

Mensaje por THEWHO »

para mi solo puedo decir el mejor.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

A mi también me mola el Mayall. Aún no teniendo una gran voz ni siendo un gran instrumentista, se ha sabido rodear siempre de muy buenos elementos en su banda, haciendo una labor espléndida en pro del blues desde sus inicios. Si nos ponemos a ver la lista de buenos guitarristas que han pasado por los Bluesbreakers... ;) . Y Mayall no es manco que el tío toca la armónica, los teclados, la guitarra, la voz y seguro que más cosas :jaja: .

Tuve ocasión de verlo hace unos años en directo y no le faltan fuerzas para estar casi dos horas en el escenario, además de firmar CDs a los admiradores antes y después de la actuación :dedo: . Vaya mi admiración por este bluesman y mi granito de arena al topic:

http://www.youtube.com/v/mfZ-9CqN8FA[/youtube]
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
THEWHO
usuario

Mensaje por THEWHO »

fabada52 escribió:A mi también me mola el Mayall. Aún no teniendo una gran voz ni siendo un gran instrumentista, se ha sabido rodear siempre de muy buenos elementos en su banda, haciendo una labor espléndida en pro del blues desde sus inicios. Si nos ponemos a ver la lista de buenos guitarristas que han pasado por los Bluesbreakers... ;) . Y Mayall no es manco que el tío toca la armónica, los teclados, la guitarra, la voz y seguro que más cosas :jaja: .
soy un hombre de pocas palabras, pero tu lo has clavado
gon
usuario

Mensaje por gon »

No me canso de escuchar ese sonido de guitarra, ese toque, esa expresividad en cada nota, para mí, EC en esa época, es mi guitarrista de blues preferido de todos los tiempos :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El inicio del Beano es brutal... Ese bending.

Tambien son buenisimos los que tiene, de esa época, con Peter Green y Mick Taylor. Ya hace que no los escucho...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

THEWHO escribió:
fabada52 escribió:A mi también me mola el Mayall. Aún no teniendo una gran voz ni siendo un gran instrumentista, se ha sabido rodear siempre de muy buenos elementos en su banda, haciendo una labor espléndida en pro del blues desde sus inicios. Si nos ponemos a ver la lista de buenos guitarristas que han pasado por los Bluesbreakers... ;) . Y Mayall no es manco que el tío toca la armónica, los teclados, la guitarra, la voz y seguro que más cosas :jaja: .
Siento disentir, pero yo a este tío es que no lo trago!!: ni me gusta como toca, ni como canta, ni como sopla,....es un coñazo en el escenario, eso sí, lo mejor....los músicos de los que siempre se ha acompañado, pero él no vale un duro.

Recuerdo que lo ví en directo y el bolo me encantó,...hasta que salió John Mayall: guitarra de juguete, voz de pito, sonido de mierda, ya podría haber dejado el resto del concierto a Buddy Whittinton en solitario....

Que sí, que ha sido una pieza clave en la historia del blues...pero a día de hpy no aporta absolutamente nada...

Saludos! :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Chemablues escribió:
THEWHO escribió:
Siento disentir, pero yo a este tío es que no lo trago!!: ni me gusta como toca, ni como canta, ni como sopla,....es un coñazo en el escenario, eso sí, lo mejor....los músicos de los que siempre se ha acompañado, pero él no vale un duro.

Recuerdo que lo ví en directo y el bolo me encantó,...hasta que salió John Mayall: guitarra de juguete, voz de pito, sonido de mierda, ya podría haber dejado el resto del concierto a Buddy Whittinton en solitario....

Que sí, que ha sido una pieza clave en la historia del blues...pero a día de hpy no aporta absolutamente nada...

Con todos los respetos, tampoco aportas mucho tu a la musica, no te jode!! :sindiente: Es como si cogemos a Carl Lewis cuando tenga 75 tacos y lo ponemos a hacer el triple salto. Y despues evaluamos lo que aporta al atletismo... :jaja:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Chemablues escribió:Siento disentir, pero yo a este tío es que no lo trago!!: ni me gusta como toca, ni como canta, ni como sopla,....es un coñazo en el escenario, eso sí, lo mejor....los músicos de los que siempre se ha acompañado, pero él no vale un duro.

Pues yo también estoy de acuerdo con Chema :nose:.
Lo único meritorio que le veo a John Mayall es la inteligencia que ha demostrado siempre para rodearse de grandísimos guitarristas. Antes y ahora.
Y éste hecho es lo que a mi juicio salvan algunos de sus trabajos. En estudio y en vivo. Con muy buena nota, además.
En lo que respecta a lo que él mismo aporta (voz, guitarra, armónica,...)... A mí también me ha parecido siempre un poco truño :miedo:...
Breogan escribió:Con todos los respetos, tampoco aportas mucho tu a la musica, no te jode!!
:ein:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

citol escribió:
Breogan escribió:Con todos los respetos, tampoco aportas mucho tu a la musica, no te jode!!
Citol, he puesto un munheco como este > :sindiente: < al final de la frase. Si me citas incluyelo, por favor.

Por si hay dudas es un comentario jocoso sin animo de insultar.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Breogan escribió:Citol, he puesto un munheco como este > :sindiente: < al final de la frase. Si me citas incluyelo, por favor.
Ah, vale. Perdón :flores::
Breogan escribió:Con todos los respetos, tampoco aportas mucho tu a la musica, no te jode!! :sindiente:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

citol escribió:
Breogan escribió:Citol, he puesto un munheco como este > :sindiente: < al final de la frase. Si me citas incluyelo, por favor.
Ah, vale. Perdón :flores::
Breogan escribió:Con todos los respetos, tampoco aportas mucho tu a la musica, no te jode!! :sindiente:
Gracias! :flores:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Breogan escribió:Es como si cogemos a Carl Lewis cuando tenga 75 tacos y lo ponemos a hacer el triple salto. Y despues evaluamos lo que aporta al atletismo... :jaja:
No es lo mismo: Carl Lewis antes "corría" y posiblemente con 75 años no lo haga igual de bien (no sé la edad que tiene), esto es, antes hacía bien su trabajo, y posiblemente ahora ya no lo haga igual de bien.

Pero con Mayall lo que me pasa (a mí, ojo, opinión totalmente subjetiva) es que no me gustaba ni antes, ni ahora, por ello me sigue sin aportar nada... a salvo claro está, de haber descubierto (o no, lo ignoro) a figuras de la talla de Peter Green, Mick Taylor, etc...

No sé, veo a Mayall como "el abuelo cebolleta" al que todos respetan por lo que fue, por ser de los primeros blanquitos en meternos a todos el gusanillo del blues, etc, etc, etc,...lo mismo que Gary Moore, aunque esta es otra guerra en la que mejor no entrar...

En cuanto a lo que pueda aportar yo a la música, estoy contigo en que es 0.

Saludos,
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

citol escribió:Pues yo también estoy de acuerdo con Chema :nose:.
Lo único meritorio que le veo a John Mayall es la inteligencia que ha demostrado siempre para rodearse de grandísimos guitarristas. Antes y ahora.
Y éste hecho es lo que a mi juicio salvan algunos de sus trabajos. En estudio y en vivo. Con muy buena nota, además.
En lo que respecta a lo que él mismo aporta (voz, guitarra, armónica,...)... A mí también me ha parecido siempre un poco truño :miedo:...

Ey!, me alegro de saludarte tío! :dedo:

Completamente de acuerdo: un tío que por sí mismo no toca nada (al menos no me gusta, dejémoslo claro), pero que se ha rodeado de unos músicos brutales,...claro, así cualquiera toca!! :mrgreen:

Saludos al foro!

PD: además, hay mil anécdotas por internet hablando de las "virtudes" personales del tío este y de como trataba a la banda... y sé de un par de colegas guitarreros que, delante mía, lo mandaron a tomar allá por donde la espalda pierde su digno nombre por un muy mal gesto del ínclito Mayall....Vamos, como para "tragarlo"...
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Chemablues escribió:Ey!, me alegro de saludarte tío! :dedo:
Un placer verte por aquí, Chema :dedo:!!!
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

Aquí otro admirador del Mayall y sobre todo del Beano, que me parece un álbum verdaderamente excelente, cojonudo, no sé qué decir... :oops:
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Posiblemente en aquella epoca el amigo Clapton podia marcar cierta diferencia, pero eso actualmente ni de coña, viendo y escuchando el DVD Mayall 70th, uno disfruta ecuchando el fraseo y el sonido de Budy Whintington y de Mike Taylor, per cuesta aguantar a Clapton, con su "pentatonítis" aguda, al menos a mi.
Saludos.
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Wal escribió:Posiblemente en aquella epoca el amigo Clapton podia marcar cierta diferencia, pero eso actualmente ni de coña, viendo y escuchando el DVD Mayall 70th, uno disfruta ecuchando el fraseo y el sonido de Budy Whintington y de Mike Taylor, per cuesta aguantar a Clapton, con su "pentatonítis" aguda, al menos para mi.
Saludos.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Soy fan del Mayall de toda la vida, lo ví hace unos años en directo en Zaragoza, me encanto la música y también la energía que desarrolló en el escenario, sobre todo teniendo en cuenta que ya no cumplirá los 70 años. :vintage:
Para mi gusto este disco también es una obra maestra.
Imagen
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

¿En la plaza de toros? ¿En veranito?

Yo estuve allí :carte:

Y sí, eso es un discazo inmenso :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

eglez escribió:Soy fan del Mayall de toda la vida, lo ví hace unos años en directo en Zaragoza, me encanto la música y también la energía que desarrolló en el escenario, sobre todo teniendo en cuenta que ya no cumplirá los 70 años. :vintage:
Imagen
Buf, yo vi a Mayall en la Farga de L´Hospitalet hace como 19 años y años después en el Poble Espanyol.

Para mi el Jazz BLues fussion también es una obra maestra. La banda que lleva es increíble. Recuerdo buscar como loco discos de Freddy Robinson y encontré uno !. A Larry Taylor lo tengo en otros muchos discos porque tocó con mucha gente ( y creo que sigue tocando con TOm Waits )
janu
usuario

Mensaje por janu »

eglez escribió:Soy fan del Mayall de toda la vida, lo ví hace unos años en directo en Zaragoza, me encanto la música y también la energía que desarrolló en el escenario, sobre todo teniendo en cuenta que ya no cumplirá los 70 años. :vintage:
Imagen
Ese disco lo tengo en vinilo (algo machacado) y en Cd, una auténtica maravilla :dedo:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

espasonico escribió: A Larry Taylor lo tengo en otros muchos discos porque tocó con mucha gente ( y creo que sigue tocando con TOm Waits )
Era el bajista de una de mis bandas de culto: Canned Heat, aparecía como Larry "the mule" Taylor...

Saludos,
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Es imposible que no me guste este tiparraco, lo vi con 15 tiernos años (ya voy por 43) en la Plaza de Toros de Graná con Mick Taylor en la banda, y años después, hace no mucho, con Buddy Whittington otra vez aquí, y hubo un momento en el que el pavo cantaba, tocaba el teclado y metía figuras con la armónica (¿y con las orejas no sabes hacer ná?). Totalmente de acuerdo en que parte de su talento está en acompañarse de musicazos, pero yo creo que el tío también tiene su cosa...
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

El Jazz Blues Fussion es el primer disco de este hombre que escuché; y lo flipé.

Algo que no me perdonaré nunca que este verano pasé 3 semanas en Londres y me enteré un par de días después de que John Mayall había tocado en el Charlotte, lugar que luego frecuenté y en el que me maldije por no haber estado allí el día que tenía que haber estado... :llanto:
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

Gira al canto

Viernes 21 Mayo 2010 - PALMA DE MALLORCA
Sábado 22 Mayo 2010 - ZARAGOZA
Domingo 23 Mayo 2010 - BILBAO
Martes 25 Mayo 2010 - VALLADOLID
Miércoles 26 Mayo 2010 - SAN SEBASTIAN
Jueves 27 Mayo 2010 - BARCELONA