Topic Confesional: Chorradas que decíamos de jóvenes

I'd like to be, under the sea...
Responder
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Topic Confesional: Chorradas que decíamos de jóvenes

Mensaje por Jabato »

Hombre es que cuando yo empezé con esto de la guitarra electrica allá por el 75 :sindiente: :vintage: lo decía todo el mundo, incluso en las tiendas de instrumentos. la Strato para el guitarra solista, y la Telecaster de ritmica. :sindiente: :sindiente: :sindiente:, una moda como otra cualquiera.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

algo de verdad habría :sindiente:
Todo es una mariconada
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Jabato escribió:Hombre es que cuando yo empezé con esto de la guitarra electrica allá por el 75 :sindiente: :vintage: lo decía todo el mundo, incluso en las tiendas de instrumentos. la Strato para el guitarra solista, y la Telecaster de ritmica. :sindiente: :sindiente: :sindiente:, una moda como otra cualquiera.
Así era y así es. :vintage: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
gon
usuario

Mensaje por gon »

Yo cuando era un chavalín pensaba que los pedales de distorsión sólo los usaba la gente para mejorar el sonido de amplis de transistores barateros, y que por supuesto los mejores pedales del mercado eran los Boss :ridi: :ridi: :ridi: :ridi:

También pensaba que las Gibson, Fender etc solo sonaban en limpio y por eso las usaban los grupos de indie pop. Y que para tocar heavy era indispensable una BC rich porque eran las que más distorsionaban :tasloco: :tasloco: :tasloco:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Pues yo con 14 años más o menos, y después de darle la vara a mi viejo durante no sé cuanto tiempo. Me compró mi primera guitarra y mi primer ampli.

La guitarra era una strato Academi y el ampli era un Torque de 10w. La guitarra costó unas 30 mil y el ampli unos 20 mil. Vamos un autentico robo. Después de un par de días fui a la tienda diciendo que el ampli estaba roto por que cuando le subía el gain distorsionaba y no sonaba limpio, sino como a roto, Y que la estrato en la posición de puente no funcionaba el tone.

Lo peor de todo, la señora de la tienda no sabía que decirme. Y se quedó con todo unos días hasta que me llamó y me dijo que lo había arreglado un técnico. Yo de quedé con un mosqueo enorme luego en casa. Porque el tone seguia sin funcionar y el impla distorsionaba...

En fin....
Nada que decir.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Stratotrasto escribió:Pues yo con 14 años más o menos, y después de darle la vara a mi viejo durante no sé cuanto tiempo. Me compró mi primera guitarra y mi primer ampli.

La guitarra era una strato Academi y el ampli era un Torque de 10w. La guitarra costó unas 30 mil y el ampli unos 20 mil. Vamos un autentico robo. Después de un par de días fui a la tienda diciendo que el ampli estaba roto por que cuando le subía el gain distorsionaba y no sonaba limpio, sino como a roto, Y que la estrato en la posición de puente no funcionaba el tone.

Lo peor de todo, la señora de la tienda no sabía que decirme. Y se quedó con todo unos días hasta que me llamó y me dijo que lo había arreglado un técnico. Yo de quedé con un mosqueo enorme luego en casa. Porque el tone seguia sin funcionar y el impla distorsionaba...

En fin....
Buena historia. :dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Con 18 años veía en un local de un conocido guitarrista argentino, una Gibson LP Std "esfumada" del 78 con pastis Dimarzio. Durante mucho tiempo quedé obsesionado con ella tanto por no habérmela podido comprar, como porque

¡¡Encima era más guitarrón porque venía con los Dimarzios!!

Por esa edad, durante un tiempo hubo en venta una strato 70´s natural, toda golpeada, roñosa y con la laca gastada. Costaba 600 dólares. Y convencido me decía y les decía a mis amigos "Naa ¿Para qué voy a comprarme esa guitarra si por la misma plata consigo una nueva, flamante? :sindiente:

En otro local, cuando mis viejos estuvieron a punto de comprarme una strato de los 90s, blanca y "con diapasón oscuro" (como la de Blackmore :vintage: ) que costaba 1000 dólares, éste servidor, muy sabiondo y listo le decía al padre por lo bajo, para que no oyeran los vendedores "Dejá pa, que en otros locales se consiguen a 600 dólares".

Con los años se supo que esas de 600 dólares resultaron ser unos engendros frankenstoides que armaba Fender con los primeros cuerpos MIM, accesorios coreanos y mástil USA, y que por lo tanto decían "Made in USA", en "complicidad" con el importador oficial de entonces.

De está zafé por indeciso... :sindiente:

Y por comprarme una guitarra para tocar jevy!!! Una Jackson JDR-94 "casi igual a la ESP Kirk Hammet pero que salía la mitad de precio" :sindiente: :sindiente:

PD
Lo de la palanca distorsionadora si lo habré escuchado de pibe. Sergio ¿Cómo se llamaba tu cliente? No vaya a ser que tenía familiares aquí en Argentina :jaja: :jaja:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Tupac escribió:De está zafé por indeciso... :sindiente:
:jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Cuando era pezqueñin, viendo el selector pastis de una fender (ranura) y de una les paul (bujerín), pensaba que el de la les paul era de 4 posiciones (norte, sur, este, oeste), como un joystick :jaja: :jaja:

Y evidentemente, no tenía ninguna duda de que fuera así:
"4 posiciones; una para cada botón" :hedicho: :vintage:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

SoMeDaY escribió:Cuando era pezqueñin, viendo el selector pastis de una fender (ranura) y de una les paul (bujerín), pensaba que el de la les paul era de 4 posiciones (norte, sur, este, oeste), como un joystick :jaja: :jaja:

Y evidentemente, no tenía ninguna duda de que fuera así:
"4 posiciones; una para cada botón" :hedicho: :vintage:
Esta es buena :dedo: :dedo: :flores:

Yo puedo decir, que aunque chorrada, pensaba que el vibrato de la "palanca distorsionadora" se accionaba girando la palanca, como una manivela, no "haciendo palanca" :mrgreen:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Tupac escribió:PD
Lo de la palanca distorsionadora si lo habré escuchado de pibe. Sergio ¿Cómo se llamaba tu cliente? No vaya a ser que tenía familiares aquí en Argentina :jaja: :jaja:
Se llama Severino y vive en un pueblo de la Costa da Morte, no creo que sea el mismo :jiji: :jiji:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Sergio escribió:
Tupac escribió:PD
Se llama Severino y vive en un pueblo de la Costa da Morte, no creo que sea el mismo :jiji: :jiji:
Coño, ¿Don Severino el del libro del Robe de Extremoduro? :jaja: :jaja: :jaja:

A mi antiguo bajista, hace unos años cuando fue a comprar un cable de carga para el cabezal y pantalla peavy recién comprado, le dijeron en la tienda que qué era eso de cables de carga, que eso eran historias, un cable de guitarra y punto.

Obviamente no he vuelto a comprar a esa tienda :nose:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
roachy

Mensaje por roachy »

Pues yo llege a preguntar "en que tonos afina la guitarra" con el pote de Tone :poli: :oops:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

roachy escribió:Pues yo llege a preguntar "en que tonos afina la guitarra" con el pote de Tone :poli: :oops:
Joder! No es ninguna chorrada!!!!! Te adelantaste a las Guitarras modelnas, estilo Robot y VG... :dedo: :dedo: :jaja:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Joder, yo de crio además de un montón de cosas que se han dicho por aqui como lo de la lengua de vaca de gene simmons, creía que las guitarras electricas llevaban un cable que se enchufaba directamente al enchufe de casa y a sonar!!!! :rock: , pensaba que los amplificadores eran altavoces que usaban los rockeros en los conciertos de mucha gente...... después me enteré como funcionaba el tema y me pillé una eléctrica (biscayne six que aún tengo), pero no habia pasta para ampli y un sabio coleguilla me comentó que para hacerla sonar mas fuerta pegara la pala de la guitarra en el cristal de una ventana y asi resonaba más :jaja: :jiji: , en serio probadlo que os sorprendereis :hedicho: :jiji:
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

josadez escribió:pero no habia pasta para ampli y un sabio coleguilla me comentó que para hacerla sonar mas fuerta pegara la pala de la guitarra en el cristal de una ventana y asi resonaba más :jaja: :jiji: , en serio probadlo que os sorprendereis :hedicho: :jiji:
O tocar en el cuarto de baño! :jaja: Tío, consigues una acústica que lo flipas, no hace falta ampli :vintage:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

josadez escribió:Joder, yo de crio además de un montón de cosas que se han dicho por aqui como lo de la lengua de vaca de gene simmons, creía que las guitarras electricas llevaban un cable que se enchufaba directamente al enchufe de casa y a sonar!!!! :rock: , pensaba que los amplificadores eran altavoces que usaban los rockeros en los conciertos de mucha gente...... después me enteré como funcionaba el tema y me pillé una eléctrica (biscayne six que aún tengo), pero no habia pasta para ampli y un sabio coleguilla me comentó que para hacerla sonar mas fuerta pegara la pala de la guitarra en el cristal de una ventana y asi resonaba más :jaja: :jiji: , en serio probadlo que os sorprendereis :hedicho: :jiji:
Como un jilipollas lo acabo de probar y es verdad... :mrgreen: La verdad es que si lo piensas con lógica está claro, pero probarlo sorprende. :dedo: :jaja: :jaja:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Si te pones tocando un armario o incluso una caja grande de cartón duro también suena un poquillo...

Yo conozco algún bajista que ha dejado el armario de su casa bien "relicado" con el enganche de atrás de la correa por tocar años así... :jiji:

Cuando no hay pasta y hay ganas...
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Siempre he dicho que mi primer ampli fué un Novivox valvulero, pero es mentira :pinocho:
El primero de verdad, fué una mesa de madera en la que apoyaba la guitarra para conseguir mas resonancia. :oops:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

chuski escribió:
A mi antiguo bajista, hace unos años cuando fue a comprar un cable de carga para el cabezal y pantalla peavy recién comprado, le dijeron en la tienda que qué era eso de cables de carga, que eso eran historias, un cable de guitarra y punto.

Una vez estaba yo en Zamora y... al pasar por delante de una tienda de instrumentos (la única que conozco allí), se me ocurrió la absurda idea de entrar a preguntar por un "cable MIDI de 7 polos" (enhufado a los procesadores rocktron, además de comunicarse con la pedalera MIDI, le manda la corriente, con lo que te ahorras enchufar dicha pedalera a su propio transformador).

El tendero me dijo directamente: "Eso no existe". Cuando tanto él como una señora que estaba trasteando con papeles vieron mi expresión de risa contenida, ella, que debía ser la jefa, le miró muy mal. Él, de nuevo al ataque: "Si quieres saco el diccionario MIDI y te lo enseño". Le dije que no hacía falta, que ya lo compraría en otro lado y salí descojonándome. Los clientes que había en la tienda se quedaron un poco flipaos.
Última edición por rayosytruenos el 01 Mar 2010, 18:45, editado 3 veces en total.
Arturo
usuario
Contactar:

Mensaje por Arturo »

rayosytruenos escribió:
chuski escribió:
Sergio escribió:

Una vez estaba yo en Zamora y... al pasar por delante de una tienda de instrumentos (la única que conozco allí), se me ocurrió la absurda idea de entrar a preguntar por un "cable MIDI de 7 polos" (enhufado a los procesadores rocktron, además de comunicarse con la pedalera MIDI, le manda la corriente, con lo que te ahorras enchufar dicha pedalera a su propio transformador).

Directamente me dijo "Eso no existe". Cuando tanto él como una señora que estaba trasteando con papeles vieron mi expresión de risa contenida, ella, que debía ser la jefa, miró muy mal al tendero. Este me dijo: "Si quieres saco el diccionario MIDI y te lo enseño". Le dije que no hacía falta, que ya lo compraría en otro lado y salí descojonándome. Los clientes que había en la tienda se quedaron un poco flipaos.
Jajajaja. Algo así le pasó a un compañero mío también. Entró en una tienda pidiendo un cable midi y el/la dependiente va y le pregunta: "¿Se refiere a un cable mediano?" :sindiente:
"Originally, this song had 6425 notes in it. Tonight, however, I will play a lot more than that."
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Arturo escribió:
rayosytruenos escribió:
chuski escribió:

Directamente me dijo "Eso no existe". Cuando tanto él como una señora que estaba trasteando con papeles vieron mi expresión de risa contenida, ella, que debía ser la jefa, miró muy mal al tendero. Este me dijo: "Si quieres saco el diccionario MIDI y te lo enseño". Le dije que no hacía falta, que ya lo compraría en otro lado y salí descojonándome. Los clientes que había en la tienda se quedaron un poco flipaos.
Jajajaja. Algo así le pasó a un compañero mío también. Entró en una tienda pidiendo un cable midi y el/la dependiente va y le pregunta: "¿Se refiere a un cable mediano?" :sindiente:

:jiji:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Algo parecido me pasó a mí en una tienda muy famosa de Madrí con los cables apantallados, pero al revés, el que se reía de mí era el dependiente.No le dí dos hostias porque está mal visto...me tuve que contener :twisted:

Todavía hoy en día cuando me paso por ahí a ver que hay le veo y me entra el instinto asesino... :bate:
Mis dos puños cuidan de mi.
Jepi

Mensaje por Jepi »

bueno pues yo de joven, bueno sigo siendolo con 18 añicos pero hace 4 o 5 añicos cuando em compre la primera guitarra una fender squier de esas con su barrika i toda la polla
Pues eso que yo inculto com el que mas en el tema digo la barrita esta para que sirve, empiezo a ponerla a apretar apretar i yo diciendome oye esto no se queda ni pa tras, al final de tanto apretar sono un clink! i la barrita se kedo rota dentro! aun es el dia en que el puente aun esta asi jaja!
Cuando queme mi guitarra fue el peor momento de mi vida, ya que uno sacrifica lo que mas quiere (Jimi Hendrix)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

A mi, un empleado de una tienda, cuando le pedí que me explicara como iba eso de los teclados que controlaban instrumentos vía MIDI, me dijo que eso era el tamaño, que había TECLADOS MINI, MIDI Y MAXI

Os lo juro :hedicho:
Arturo
usuario
Contactar:

Mensaje por Arturo »

Sergio escribió:A mi, un empleado de una tienda, cuando le pedí que me explicara como iba eso de los teclados que controlaban instrumentos vía MIDI, me dijo que eso era el tamaño, que había TECLADOS MINI, MIDI Y MAXI

Si eso te pasó en Santiago fijo que fue la misma tienda :jiji: :jiji:
"Originally, this song had 6425 notes in it. Tonight, however, I will play a lot more than that."
Joaquin
usuario

Mensaje por Joaquin »

Sergio escribió:A mi, un empleado de una tienda, cuando le pedí que me explicara como iba eso de los teclados que controlaban instrumentos vía MIDI, me dijo que eso era el tamaño, que había TECLADOS MINI, MIDI Y MAXI

... era romano el tendero? :jaja:
Sin humos desde el 12/10/10.
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Muy bueno el topic! :jaja:

Yo fui desde Toledo a Madrid a los 15 años con un amigo a comprar en Leturiaga trastes para cambiárselos a una Maison negra tipo strato de 15000 pelas. Las cuerdas cerdeaban en todas las posiciones, creíamos que era culpa de los trastes y queríamos cambiárselos nosotros mismos! :ridi: Por supuesto, no habíamos oído hablar de ajustar el alma y el puente ni por asomo...

Teníamos un libro para aprender a tocar que describía las partes de la guitarra y llamaba a los trastes "TRASTEROS". Juro que lo ponía. :hedicho:

Yo: "Queremos comprar trasteros para cambiárselos a esta guitarra"

Respuesta del dependiente: "El trastero es para guardar trastos, chavales". :ein: :ein: :ein: :ein:

PD. Mi primer ampli, un Torque de 10W, de a talego el vatio ---> 10.000 pelas :jiji:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Joaquin escribió:

... era romano el tendero? :jaja:
Ese ha estao bien :jaja: :jaja:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

faustone escribió: Yo: "Queremos comprar trasteros para cambiárselos a esta guitarra"

Respuesta del dependiente: "El trastero es para guardar trastos, chavales". :ein: :ein: :ein: :ein:

PD. Mi primer ampli, un Torque de 10W, de a talego el vatio ---> 10.000 pelas :jiji:
Torque, trasto, trastero.. ¿Hay algún mensaje subliminal? :sindiente:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”