Topic Confesional: Chorradas que decíamos de jóvenes
Re: Topic Confesional: Chorradas que decíamos de jóvenes
Hombre es que cuando yo empezé con esto de la guitarra electrica allá por el 75
lo decía todo el mundo, incluso en las tiendas de instrumentos. la Strato para el guitarra solista, y la Telecaster de ritmica.
, una moda como otra cualquiera.
algo de verdad habría 
Todo es una mariconada
Así era y así es.Jabato escribió:Hombre es que cuando yo empezé con esto de la guitarra electrica allá por el 75![]()
lo decía todo el mundo, incluso en las tiendas de instrumentos. la Strato para el guitarra solista, y la Telecaster de ritmica.
![]()
![]()
, una moda como otra cualquiera.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Yo cuando era un chavalín pensaba que los pedales de distorsión sólo los usaba la gente para mejorar el sonido de amplis de transistores barateros, y que por supuesto los mejores pedales del mercado eran los Boss
También pensaba que las Gibson, Fender etc solo sonaban en limpio y por eso las usaban los grupos de indie pop. Y que para tocar heavy era indispensable una BC rich porque eran las que más distorsionaban

También pensaba que las Gibson, Fender etc solo sonaban en limpio y por eso las usaban los grupos de indie pop. Y que para tocar heavy era indispensable una BC rich porque eran las que más distorsionaban
- Stratotrasto
- usuario veterano

Pues yo con 14 años más o menos, y después de darle la vara a mi viejo durante no sé cuanto tiempo. Me compró mi primera guitarra y mi primer ampli.
La guitarra era una strato Academi y el ampli era un Torque de 10w. La guitarra costó unas 30 mil y el ampli unos 20 mil. Vamos un autentico robo. Después de un par de días fui a la tienda diciendo que el ampli estaba roto por que cuando le subía el gain distorsionaba y no sonaba limpio, sino como a roto, Y que la estrato en la posición de puente no funcionaba el tone.
Lo peor de todo, la señora de la tienda no sabía que decirme. Y se quedó con todo unos días hasta que me llamó y me dijo que lo había arreglado un técnico. Yo de quedé con un mosqueo enorme luego en casa. Porque el tone seguia sin funcionar y el impla distorsionaba...
En fin....
La guitarra era una strato Academi y el ampli era un Torque de 10w. La guitarra costó unas 30 mil y el ampli unos 20 mil. Vamos un autentico robo. Después de un par de días fui a la tienda diciendo que el ampli estaba roto por que cuando le subía el gain distorsionaba y no sonaba limpio, sino como a roto, Y que la estrato en la posición de puente no funcionaba el tone.
Lo peor de todo, la señora de la tienda no sabía que decirme. Y se quedó con todo unos días hasta que me llamó y me dijo que lo había arreglado un técnico. Yo de quedé con un mosqueo enorme luego en casa. Porque el tone seguia sin funcionar y el impla distorsionaba...
En fin....
Nada que decir.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Buena historia.Stratotrasto escribió:Pues yo con 14 años más o menos, y después de darle la vara a mi viejo durante no sé cuanto tiempo. Me compró mi primera guitarra y mi primer ampli.
En fin....
- Tupac
- usuario veterano

Con 18 años veía en un local de un conocido guitarrista argentino, una Gibson LP Std "esfumada" del 78 con pastis Dimarzio. Durante mucho tiempo quedé obsesionado con ella tanto por no habérmela podido comprar, como porque
¡¡Encima era más guitarrón porque venía con los Dimarzios!!
Por esa edad, durante un tiempo hubo en venta una strato 70´s natural, toda golpeada, roñosa y con la laca gastada. Costaba 600 dólares. Y convencido me decía y les decía a mis amigos "Naa ¿Para qué voy a comprarme esa guitarra si por la misma plata consigo una nueva, flamante?
En otro local, cuando mis viejos estuvieron a punto de comprarme una strato de los 90s, blanca y "con diapasón oscuro" (como la de Blackmore
) que costaba 1000 dólares, éste servidor, muy sabiondo y listo le decía al padre por lo bajo, para que no oyeran los vendedores "Dejá pa, que en otros locales se consiguen a 600 dólares".
Con los años se supo que esas de 600 dólares resultaron ser unos engendros frankenstoides que armaba Fender con los primeros cuerpos MIM, accesorios coreanos y mástil USA, y que por lo tanto decían "Made in USA", en "complicidad" con el importador oficial de entonces.
De está zafé por indeciso...
Y por comprarme una guitarra para tocar jevy!!! Una Jackson JDR-94 "casi igual a la ESP Kirk Hammet pero que salía la mitad de precio"
PD
Lo de la palanca distorsionadora si lo habré escuchado de pibe. Sergio ¿Cómo se llamaba tu cliente? No vaya a ser que tenía familiares aquí en Argentina

¡¡Encima era más guitarrón porque venía con los Dimarzios!!
Por esa edad, durante un tiempo hubo en venta una strato 70´s natural, toda golpeada, roñosa y con la laca gastada. Costaba 600 dólares. Y convencido me decía y les decía a mis amigos "Naa ¿Para qué voy a comprarme esa guitarra si por la misma plata consigo una nueva, flamante?
En otro local, cuando mis viejos estuvieron a punto de comprarme una strato de los 90s, blanca y "con diapasón oscuro" (como la de Blackmore
Con los años se supo que esas de 600 dólares resultaron ser unos engendros frankenstoides que armaba Fender con los primeros cuerpos MIM, accesorios coreanos y mástil USA, y que por lo tanto decían "Made in USA", en "complicidad" con el importador oficial de entonces.
De está zafé por indeciso...
Y por comprarme una guitarra para tocar jevy!!! Una Jackson JDR-94 "casi igual a la ESP Kirk Hammet pero que salía la mitad de precio"
PD
Lo de la palanca distorsionadora si lo habré escuchado de pibe. Sergio ¿Cómo se llamaba tu cliente? No vaya a ser que tenía familiares aquí en Argentina
- Justinsson
- usuario veterano

Tupac escribió:De está zafé por indeciso...![]()
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
Cuando era pezqueñin, viendo el selector pastis de una fender (ranura) y de una les paul (bujerín), pensaba que el de la les paul era de 4 posiciones (norte, sur, este, oeste), como un joystick
Y evidentemente, no tenía ninguna duda de que fuera así:
"4 posiciones; una para cada botón"

"4 posiciones; una para cada botón"
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Esta es buenaSoMeDaY escribió:Cuando era pezqueñin, viendo el selector pastis de una fender (ranura) y de una les paul (bujerín), pensaba que el de la les paul era de 4 posiciones (norte, sur, este, oeste), como un joystick![]()
![]()
"4 posiciones; una para cada botón"![]()
Yo puedo decir, que aunque chorrada, pensaba que el vibrato de la "palanca distorsionadora" se accionaba girando la palanca, como una manivela, no "haciendo palanca"
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Se llama Severino y vive en un pueblo de la Costa da Morte, no creo que sea el mismoTupac escribió:PD
Lo de la palanca distorsionadora si lo habré escuchado de pibe. Sergio ¿Cómo se llamaba tu cliente? No vaya a ser que tenía familiares aquí en Argentina![]()
Coño, ¿Don Severino el del libro del Robe de Extremoduro?Sergio escribió:Se llama Severino y vive en un pueblo de la Costa da Morte, no creo que sea el mismoTupac escribió:PD
Lo de la palanca distorsionadora si lo habré escuchado de pibe. Sergio ¿Cómo se llamaba tu cliente? No vaya a ser que tenía familiares aquí en Argentina![]()
![]()
A mi antiguo bajista, hace unos años cuando fue a comprar un cable de carga para el cabezal y pantalla peavy recién comprado, le dijeron en la tienda que qué era eso de cables de carga, que eso eran historias, un cable de guitarra y punto.
Obviamente no he vuelto a comprar a esa tienda
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Pues yo llege a preguntar "en que tonos afina la guitarra" con el pote de Tone

Joder! No es ninguna chorrada!!!!! Te adelantaste a las Guitarras modelnas, estilo Robot y VG...roachy escribió:Pues yo llege a preguntar "en que tonos afina la guitarra" con el pote de Tone![]()
Joder, yo de crio además de un montón de cosas que se han dicho por aqui como lo de la lengua de vaca de gene simmons, creía que las guitarras electricas llevaban un cable que se enchufaba directamente al enchufe de casa y a sonar!!!!
, pensaba que los amplificadores eran altavoces que usaban los rockeros en los conciertos de mucha gente...... después me enteré como funcionaba el tema y me pillé una eléctrica (biscayne six que aún tengo), pero no habia pasta para ampli y un sabio coleguilla me comentó que para hacerla sonar mas fuerta pegara la pala de la guitarra en el cristal de una ventana y asi resonaba más
, en serio probadlo que os sorprendereis

O tocar en el cuarto de baño!josadez escribió:pero no habia pasta para ampli y un sabio coleguilla me comentó que para hacerla sonar mas fuerta pegara la pala de la guitarra en el cristal de una ventana y asi resonaba más![]()
![]()
Como un jilipollas lo acabo de probar y es verdad...josadez escribió:Joder, yo de crio además de un montón de cosas que se han dicho por aqui como lo de la lengua de vaca de gene simmons, creía que las guitarras electricas llevaban un cable que se enchufaba directamente al enchufe de casa y a sonar!!!!, pensaba que los amplificadores eran altavoces que usaban los rockeros en los conciertos de mucha gente...... después me enteré como funcionaba el tema y me pillé una eléctrica (biscayne six que aún tengo), pero no habia pasta para ampli y un sabio coleguilla me comentó que para hacerla sonar mas fuerta pegara la pala de la guitarra en el cristal de una ventana y asi resonaba más
![]()
![]()
Si te pones tocando un armario o incluso una caja grande de cartón duro también suena un poquillo...
Yo conozco algún bajista que ha dejado el armario de su casa bien "relicado" con el enganche de atrás de la correa por tocar años así...
Cuando no hay pasta y hay ganas...
Yo conozco algún bajista que ha dejado el armario de su casa bien "relicado" con el enganche de atrás de la correa por tocar años así...
Cuando no hay pasta y hay ganas...
Siempre he dicho que mi primer ampli fué un Novivox valvulero, pero es mentira
El primero de verdad, fué una mesa de madera en la que apoyaba la guitarra para conseguir mas resonancia.
El primero de verdad, fué una mesa de madera en la que apoyaba la guitarra para conseguir mas resonancia.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
- rayosytruenos
- usuario veterano

Una vez estaba yo en Zamora y... al pasar por delante de una tienda de instrumentos (la única que conozco allí), se me ocurrió la absurda idea de entrar a preguntar por un "cable MIDI de 7 polos" (enhufado a los procesadores rocktron, además de comunicarse con la pedalera MIDI, le manda la corriente, con lo que te ahorras enchufar dicha pedalera a su propio transformador).chuski escribió:
A mi antiguo bajista, hace unos años cuando fue a comprar un cable de carga para el cabezal y pantalla peavy recién comprado, le dijeron en la tienda que qué era eso de cables de carga, que eso eran historias, un cable de guitarra y punto.
El tendero me dijo directamente: "Eso no existe". Cuando tanto él como una señora que estaba trasteando con papeles vieron mi expresión de risa contenida, ella, que debía ser la jefa, le miró muy mal. Él, de nuevo al ataque: "Si quieres saco el diccionario MIDI y te lo enseño". Le dije que no hacía falta, que ya lo compraría en otro lado y salí descojonándome. Los clientes que había en la tienda se quedaron un poco flipaos.
Última edición por rayosytruenos el 01 Mar 2010, 18:45, editado 3 veces en total.
Jajajaja. Algo así le pasó a un compañero mío también. Entró en una tienda pidiendo un cable midi y el/la dependiente va y le pregunta: "¿Se refiere a un cable mediano?"rayosytruenos escribió:Una vez estaba yo en Zamora y... al pasar por delante de una tienda de instrumentos (la única que conozco allí), se me ocurrió la absurda idea de entrar a preguntar por un "cable MIDI de 7 polos" (enhufado a los procesadores rocktron, además de comunicarse con la pedalera MIDI, le manda la corriente, con lo que te ahorras enchufar dicha pedalera a su propio transformador).chuski escribió:Sergio escribió:
Directamente me dijo "Eso no existe". Cuando tanto él como una señora que estaba trasteando con papeles vieron mi expresión de risa contenida, ella, que debía ser la jefa, miró muy mal al tendero. Este me dijo: "Si quieres saco el diccionario MIDI y te lo enseño". Le dije que no hacía falta, que ya lo compraría en otro lado y salí descojonándome. Los clientes que había en la tienda se quedaron un poco flipaos.
"Originally, this song had 6425 notes in it. Tonight, however, I will play a lot more than that."
- rayosytruenos
- usuario veterano

Arturo escribió:Jajajaja. Algo así le pasó a un compañero mío también. Entró en una tienda pidiendo un cable midi y el/la dependiente va y le pregunta: "¿Se refiere a un cable mediano?"rayosytruenos escribió:Una vez estaba yo en Zamora y... al pasar por delante de una tienda de instrumentos (la única que conozco allí), se me ocurrió la absurda idea de entrar a preguntar por un "cable MIDI de 7 polos" (enhufado a los procesadores rocktron, además de comunicarse con la pedalera MIDI, le manda la corriente, con lo que te ahorras enchufar dicha pedalera a su propio transformador).chuski escribió:
Directamente me dijo "Eso no existe". Cuando tanto él como una señora que estaba trasteando con papeles vieron mi expresión de risa contenida, ella, que debía ser la jefa, miró muy mal al tendero. Este me dijo: "Si quieres saco el diccionario MIDI y te lo enseño". Le dije que no hacía falta, que ya lo compraría en otro lado y salí descojonándome. Los clientes que había en la tienda se quedaron un poco flipaos.
Algo parecido me pasó a mí en una tienda muy famosa de Madrí con los cables apantallados, pero al revés, el que se reía de mí era el dependiente.No le dí dos hostias porque está mal visto...me tuve que contener
Todavía hoy en día cuando me paso por ahí a ver que hay le veo y me entra el instinto asesino...
Todavía hoy en día cuando me paso por ahí a ver que hay le veo y me entra el instinto asesino...
Mis dos puños cuidan de mi.
bueno pues yo de joven, bueno sigo siendolo con 18 añicos pero hace 4 o 5 añicos cuando em compre la primera guitarra una fender squier de esas con su barrika i toda la polla
Pues eso que yo inculto com el que mas en el tema digo la barrita esta para que sirve, empiezo a ponerla a apretar apretar i yo diciendome oye esto no se queda ni pa tras, al final de tanto apretar sono un clink! i la barrita se kedo rota dentro! aun es el dia en que el puente aun esta asi jaja!
Pues eso que yo inculto com el que mas en el tema digo la barrita esta para que sirve, empiezo a ponerla a apretar apretar i yo diciendome oye esto no se queda ni pa tras, al final de tanto apretar sono un clink! i la barrita se kedo rota dentro! aun es el dia en que el puente aun esta asi jaja!
Cuando queme mi guitarra fue el peor momento de mi vida, ya que uno sacrifica lo que mas quiere (Jimi Hendrix)
-
Sergio
- Administrador de la Web
A mi, un empleado de una tienda, cuando le pedí que me explicara como iba eso de los teclados que controlaban instrumentos vía MIDI, me dijo que eso era el tamaño, que había TECLADOS MINI, MIDI Y MAXI
Os lo juro
Os lo juro
Si eso te pasó en Santiago fijo que fue la misma tiendaSergio escribió:A mi, un empleado de una tienda, cuando le pedí que me explicara como iba eso de los teclados que controlaban instrumentos vía MIDI, me dijo que eso era el tamaño, que había TECLADOS MINI, MIDI Y MAXI
Os lo juro
"Originally, this song had 6425 notes in it. Tonight, however, I will play a lot more than that."
Sergio escribió:A mi, un empleado de una tienda, cuando le pedí que me explicara como iba eso de los teclados que controlaban instrumentos vía MIDI, me dijo que eso era el tamaño, que había TECLADOS MINI, MIDI Y MAXI
Os lo juro
... era romano el tendero?
Sin humos desde el 12/10/10.
Muy bueno el topic!
Yo fui desde Toledo a Madrid a los 15 años con un amigo a comprar en Leturiaga trastes para cambiárselos a una Maison negra tipo strato de 15000 pelas. Las cuerdas cerdeaban en todas las posiciones, creíamos que era culpa de los trastes y queríamos cambiárselos nosotros mismos!
Por supuesto, no habíamos oído hablar de ajustar el alma y el puente ni por asomo...
Teníamos un libro para aprender a tocar que describía las partes de la guitarra y llamaba a los trastes "TRASTEROS". Juro que lo ponía.
Yo: "Queremos comprar trasteros para cambiárselos a esta guitarra"
Respuesta del dependiente: "El trastero es para guardar trastos, chavales".
PD. Mi primer ampli, un Torque de 10W, de a talego el vatio ---> 10.000 pelas
Yo fui desde Toledo a Madrid a los 15 años con un amigo a comprar en Leturiaga trastes para cambiárselos a una Maison negra tipo strato de 15000 pelas. Las cuerdas cerdeaban en todas las posiciones, creíamos que era culpa de los trastes y queríamos cambiárselos nosotros mismos!
Teníamos un libro para aprender a tocar que describía las partes de la guitarra y llamaba a los trastes "TRASTEROS". Juro que lo ponía.
Yo: "Queremos comprar trasteros para cambiárselos a esta guitarra"
Respuesta del dependiente: "El trastero es para guardar trastos, chavales".
Ese ha estao bienJoaquin escribió:Sergio escribió:A mi, un empleado de una tienda, cuando le pedí que me explicara como iba eso de los teclados que controlaban instrumentos vía MIDI, me dijo que eso era el tamaño, que había TECLADOS MINI, MIDI Y MAXI
Os lo juro
... era romano el tendero?
Torque, trasto, trastero.. ¿Hay algún mensaje subliminal?faustone escribió: Yo: "Queremos comprar trasteros para cambiárselos a esta guitarra"
Respuesta del dependiente: "El trastero es para guardar trastos, chavales".![]()
![]()
![]()
![]()
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)