OKKO Diablo +

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
scheherezadees
usuario

OKKO Diablo +

Mensaje por scheherezadees »

Lo primero de todo he de decir que abro este tópic sobre todo para reclamo de todo aquel que pruebe un pedal de éstos, y que deje sus impresiones..., porque con lo que yo pueda contar aquí tampoco creo que os podais hacer mucho una idea :jaja: :jeje: :jiji: . Mi experiencia es bastante limitada :hedicho:

Pues eso, que después de haberle dado un tiento lo que más me ha llamada la atención es la versatilidad que ofrece, la transparencia y la dinámica. LLevo varos ratos jugando con él y aún me sorprende que sigo toqueteando y siguen saliendo matices nuevos...

Parte de un Level, Tone y Gain, lo típico, pero donde está lo interesante es en control de Body y Feed. El primero comprime la señal (sobre todo medios) o la deja más "transparente", y el segundo controla las frecuencias graves en la señal de entrada. Con otros pedales la pastilla del mástil de la R8 embarraba las frecuencias bajas pero con el Okko se puede controlar y, jódo!.

Tiene un interruptor por la parte delantera que dobla el voltaje a 18V y es donde alucinas con la dinámica que ofrece. Muy muy sensible a la pulsación en todo el recorrido. Yo flipo con esto de dajar el gain entre las 12 y las 3 y, según la pulsación y el ataque de la pua (y con los dedos ya no te digo...) puedas tener una paleta de timbres tan amplia. Eso si, tienes Gain por detrás para aburrir.
El switch "+" actúa como una especie de Booster, se parece al del Fulldrive. Lo que realmente le mete es más gain...
También tiene por dentro un par de tornillicos para ajustar frecuencias, pero por ahí aún no me he atrevido a tocar :ein:

Con el ampli en limpio a mi me ha gustado, pero si lo crujes un poco :baba: . Es como si estuvieras en el canal saturado del ampli.

¿Y a qué suena?..., pues a mi a gloria!, pero como no tengo la suerte de haber probado mil equipos y pedales, no sabría dar un referente (a mi si me gusta, se queda...), pero seguro que en breve alguien dará más pistas, qué tal va con singles, con éste u otro ampli...., porque me da la sensación de que no es un pedal para pasarlo por alto :hedicho:

Yo desde luego LO RECOMIENDO :dedo:

Un saludo!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Re: OKKO Diablo +

Mensaje por Paco Aragon »

Joder... Para no intervenir últimamente demasiado en el foro ésta va a ser la tercera vez que lo hago hoy para hablar de los OKKO... En fin, creo que lo mejor será que me cite a mí mismo del hilo abierto en Compra-Venta...
citol escribió:Estos pedales es de lo mejor que a nivel de boutique se está ofertando en el mercado. A todos los niveles: Construcción, sonido, prestaciones,...
Y yo he tenido y tengo acceso a probar y oír un montón de modelos de un montón de marcas bien contrastadas de boutique o no.
Todos los modelos son la caña: Diablo y Diablo+, Twinsonic, ... Hasta el más cañero Dominator. Tienen mucho rango y son extremadamente versátiles.
Y en especial me gustaría destacar el compresor Cocacomp porque a día de hoy no he oído ni uno solo que se acerque en la forma tan singular de tratar y comprimir la señal. Es una pasada :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
juanp4

Mensaje por juanp4 »

Yo tengo el Okko desde hace casi un par de años. Es muy versatil. Mi OD favorito y mira que he probado...
El Rock n' Roll es algo más que un corte de pelo
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Uno de los usuarios del Okko diablo es Gregor Hilden, un guitarrista con un sonidazo y que hace mucho uso de la dinámica. Tiene un sonido espectacular.

Pongo un vídeo. El tipo vende guitarras y equipo y hace vídeos de demostración. En los más recientes lleva un Okko diablo Boostmaster edición limitada, pero en éste usa una Fender Standard mexicana y un Okko diablo +. Enciende el overdrive en torno al minuto 2:10. Si buscas Gregsguitars en youtube aparecerán un montón de vídeos.

http://www.youtube.com/v/D-xyDi7DU5M[/youtube]

No estoy seguro de si también usa un Okko diablo en este tema. ¡Qué sonidazo! :baba:

https://www.youtube.com/v/h0NAofXeieM[/youtube]
Responder

Volver a “EFECTOS”