TC Nova Repeater

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
gestaltito
Expulsado

Re: TC Nova Repeater

Mensaje por gestaltito »

Se acabó mi tranquilidad... :roll:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Jajajaja :jiji:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

gestaltito escribió:

Se acabó mi tranquilidad... :roll:
Pues no creo que se acabe amigo, porque dudo que ese DM Boy suene igual que un DM Man vintage... :periódico:
Eso sí, lo del tap tempo es un puntazo peeeero... :bla: :sindiente:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

No lo dudo, pero a mí ya se me está pasando la fiebre del SAD10024 y el bucket brigade en general, y no es la pureza analógica lo que más valoro ahora mismo en un delay.
Todo dependerá, en mi caso, de si puede hacer más marcianadas que el DL4, o distintas al menos :sindiente: .
De todas formas, y después de oír esto:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 91&t=51093
creo que el sonido analógico ya goza de emulaciones de alucine ;) .
Aun así, es hablar por hablar, no me cabe un alfiler en la pedalera :mareado: .
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

DonCelestion escribió:Creo que ya se habló de él en el tema del ÑAM ÑAM 2010

Es la respuesta de EHX al Nova Repeater:
Imagen
http://www.ehx.com/products/deluxe-memory-boy

140€ tendrán la culpa
Demo al canto. Me gasea, vive Dios :ein: .
http://www.youtube.com/watch/v/rxBdN88esvA[/youtube]
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Pues este también tiene muy buena pinta. ¿es analógico de verdad? es que por ese precio ...
http://curtinaitis.bandcamp.com
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues en teoría sí.
La verdad es que tuve un memory toy y no me molesté en sacar una foto del chip para investigar si era BBD, y sí que es raro que el otro delay analógico con tap tempo (Diamond Memory Lane) sea tan carísimo.
Creo que en algún foro guiri debe de haber debates sobre la "analogicidad" de estos aparatos, incluso creo haber leído que se cuestionaba si el Carbon Copy era analógico o no :nose: , pero mientras uno no mire qué chip lleva, ni idea.
En cualquier caso, si no lo fuera, la emulación de analógico ha avanzado mucho, y, al menos en la demo, trasluce un delay que respeta bastante la señal original (a este respecto no estoy del todo contento con el DL4, es el cuento de nunca acabar lo mío con los delays). En fin, cuando me lo pille lo abriré y miraré los chips, e investigaré :poli: .
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Pff... estoy hecho un lío. Tenía claro ir a por el nova repeater pero luego vi demos del t rex replica y claro.... además el deluxe memory boy este también parece que suena muy bien.
Por si fuera poco se me ha puesto a tiro un TC Vintage Delay que dicen que es igual que el t rex ¿es esto cierto?
No sé, estoy hecho un lío la verdad
http://curtinaitis.bandcamp.com
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

el royo esta en saber que buscais en un delay.....lo de si son analogicos 100% y demas historias ya empieza a ser como con el ts y el puto jrc pata negra, vamos que yo pasaria de esos royos y pillaria el que mejor sonase y mayor facilidad de uso tuviese ( menos botones vamos)
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

MikeLandau escribió:Después de dos años de claqués y zapateados varios he vuelto a mi combinación de pedales y la GT6, y francamente, no creo que vuelva a desmontarla...........no hay nada como pisar una sola vez :jaja:
A mí lo mismo. Utilizo un replifex de rocktron y sólo uso el delay y un phaser en dos temas, PEEEEEEEEEEEERO el replifex tiene relé para cambiar el canal del ampli cuando quieras!! así con un sólo pisotón cambias el canal y los efectos.

La verdad es que tengo un MXR script logo de los '70 que suena del cagarse, y otro buen delay como es el MAd Professor, pero tendría que estar "bailando" para conectar/desconectar pedales.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Joder yo es que tengo un lio! Quiero otro delay para acabar de completar la pedalera y lo quiero más que nada para marcianear. Como delay serio tengo un red repeat que me encanta, lo puse en venta :tasloco: porque pensé en hacerme con uno programable que me sirviera tanto como delay serio como para hacer el tonto, pero finalmente lo retiré y me decanté por la opción de tener dos.

Mis opciones son:
Memory Boy 90€
TC Nova Repeater 140€
Stereo Memory Man 160€

Cuantas más marcianadas haga mejor :carte:
Sabiendo que:
No necesito tap tempo
No necesito stereo
Mola que suene bien
Mola que tenga chorus y vibrato
Mola que sea programable aunque me tenga que agachar
Mola que haga loops y reverses
Mola el boton division del Nova repeater ¿esto tambien se puede hacer con el memory man?
Mola que valga menos de 100€
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

DonCelestion escribió:...
No necesito tap tempo
No necesito stereo
Mola que suene bien
Mola que tenga chorus y vibrato
Mola que sea programable aunque me tenga que agachar
Mola que haga loops y reverses
Mola el boton division del Nova repeater ¿esto tambien se puede hacer con el memory man?
Mola que valga menos de 100€
Muchas cosas quieres por menos de 100 € :jiji: :jiji: :jiji:
Pero vaya, aprovecha que la cosa está mú mala y el foro de cv de pedales y pedaleras está que arde :dedo:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

No hombre, me has entendido mal. Digo que a la hora de valorar los 3 un punto a favor del memory boy es que valga menos de 100€ y estoy hablando de comprarlo nuevo. :ciao:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

_________________Mboy________SMMwH________ TC Nova Repeater
Sonido_____________2_____________2__________________3
Chorus/Vibrato______2_____________0__________________3
Programable________0_____________2__________________0
Loops/Reverses_____0_____________3__________________0
Division Mode_______0_____________2?_________________3
Precio_____________3_____________1__________________1

Total______________7_____________10_________________10
:jiji: :carte: :ridi:

Si discrepais en alguna de las puntaciones estaría bien discutirlo, sería divertido. Y si considerais que falta algún factor a tener en cuenta también. Ayudennméeeee que hay empate! :nose:
:flores:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi el Nova me costó menos de 160 en uno de los patrocinadores del foro ;)
Última edición por Blackmore el 22 May 2012, 19:31, editado 1 vez en total.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

DonCelestion escribió:_________________Mboy________SMMwH________ TC Nova Repeater
Sonido_____________2_____________2__________________3
Chorus/Vibrato______2_____________0__________________3
Programable________0_____________2__________________0
Loops/Reverses_____0_____________3__________________0
Division Mode_______0_____________2?_________________3
Precio_____________3_____________1__________________1

Total______________7_____________10_________________10
:jiji: :carte: :ridi:

Si discrepais en alguna de las puntaciones estaría bien discutirlo, sería divertido. Y si considerais que falta algún factor a tener en cuenta también. Ayudennméeeee que hay empate! :nose:
A ver, en el Hazarai sí tienes chorus (el moddo 300 ms con modulación), pero no tienes division mode, en cualquier caso se queda en empate igual ;) .
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Yo no entiendo por que andais comparando estos pedales, teniendo en cuenta que alguien que tire a por un tc, no me lo imagino utilizando un EhX ( o si, a mi me la sudaria, pero vamos que de primeras no son pedales orientados al mismo publico)

Quitando ese matiz pequeñito, lo mas importante esta en que, ¿por que tanta preocupacion sobre la analogicidad de tal o cual pedal, si el tc es digital puro y duro? El tema del chorus es tan importante?

Las empresas estas tienen una pirula montada con esos terminos de analog, non-analog, fueled by uraniun y la madre que los pario, que ni ellos saben lo que venden y saben que la mayoria, como dice gestaltito, no vamos a ponernos a mirar que integrado lleva, ect, etc.....

Ademas teniendo en cuenta que no son pedales dificiles de ver en una tienda, los probaria y me quitaria la pijada de encima. Lo que dice blackmore sobre el precio del tc en un patrocinador no es para menospreciar, un delay tan completo por ese precio no es moco de pavo.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

riffiraffe escribió:Yo no entiendo por que andais comparando estos pedales, teniendo en cuenta que alguien que tire a por un tc, no me lo imagino utilizando un EhX ( o si, a mi me la sudaria, pero vamos que de primeras no son pedales orientados al mismo publico)
Muy sencillo, antes de comprar, en este caso un pedal de delay de hasta 150€, me informo de lo que hay en el mercado y me pregunto que es lo que necesito y el producto que más se adapta a lo que necesito es el que compro. Pensé que esto era lo que haciamos todos :nose: Si pudieses explicarme a quién va orientado cada pedal me sería de gran ayuda, igual me solucionas el dilema/pijada :dedo:
riffiraffe escribió:El tema del chorus es tan importante?
Si además estas buscando un chorus sí es importante :sindiente:, es un pedal menos y 60€ menos.

riffiraffe escribió:Las empresas estas tienen una pirula montada con esos terminos de analog, non-analog, fueled by uraniun y la madre que los pario, que ni ellos saben lo que venden y saben que la mayoria, como dice gestaltito, no vamos a ponernos a mirar que integrado lleva, ect, etc.....
En cuanto a lo de la pirula que tienen montada estoy de acuerdo, es igual de engañoso que el tema de los True Bypass, pero Gestaltito lo que dice es justo lo contrario, que en cuanto lo tenga lo abre para verlo las tripas. Semos unos frikis! :ridi:
riffiraffe escribió:Ademas teniendo en cuenta que no son pedales dificiles de ver en una tienda, los probaria y me quitaria la pijada de encima. Lo que dice blackmore sobre el precio del tc en un patrocinador no es para menospreciar, un delay tan completo por ese precio no es moco de pavo.
Cuando quieras te vienes por Cantabria y hacemos unas visitilla a las tiendas de instrumentos de la comunidad... Más allá del Boss DD-3 no hay vida :jiji: Aquí la cosa está mu malita.

Tras todo un finde de meditación :carte: :hip: estoy decido por el TC al 80%

gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

:jiji: Que esto es como todo, que sarna con gusto, no pica...
Yo hay temporadas que me obsesiono mucho con el vintage y el analógico, y otras que me voy más a lo práctico, y me pasa con delays, fuzzes, amplis... Tamos locos, sí :jiji: :tasloco: :dedo: .
¿Método en la locura? Pues ya se sabe: cómpralo, pruébalo, véndelo en el foro y vuelta a empezar... :hip: :ridi:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

DonCelestion escribió:
riffiraffe escribió:Yo no entiendo por que andais comparando estos pedales, teniendo en cuenta que alguien que tire a por un tc, no me lo imagino utilizando un EhX ( o si, a mi me la sudaria, pero vamos que de primeras no son pedales orientados al mismo publico)
Muy sencillo, antes de comprar, en este caso un pedal de delay de hasta 150€, me informo de lo que hay en el mercado y me pregunto que es lo que necesito y el producto que más se adapta a lo que necesito es el que compro. Pensé que esto era lo que haciamos todos :nose: Si pudieses explicarme a quién va orientado cada pedal me sería de gran ayuda, igual me solucionas el dilema/pijada :dedo:
riffiraffe escribió:El tema del chorus es tan importante?
Si además estas buscando un chorus sí es importante :sindiente:, es un pedal menos y 60€ menos.

riffiraffe escribió:Las empresas estas tienen una pirula montada con esos terminos de analog, non-analog, fueled by uraniun y la madre que los pario, que ni ellos saben lo que venden y saben que la mayoria, como dice gestaltito, no vamos a ponernos a mirar que integrado lleva, ect, etc.....
En cuanto a lo de la pirula que tienen montada estoy de acuerdo, es igual de engañoso que el tema de los True Bypass, pero Gestaltito lo que dice es justo lo contrario, que en cuanto lo tenga lo abre para verlo las tripas. Semos unos frikis! :ridi:
riffiraffe escribió:Ademas teniendo en cuenta que no son pedales dificiles de ver en una tienda, los probaria y me quitaria la pijada de encima. Lo que dice blackmore sobre el precio del tc en un patrocinador no es para menospreciar, un delay tan completo por ese precio no es moco de pavo.
Cuando quieras te vienes por Cantabria y hacemos unas visitilla a las tiendas de instrumentos de la comunidad... Más allá del Boss DD-3 no hay vida :jiji: Aquí la cosa está mu malita.

Tras todo un finde de meditación :carte: :hip: estoy decido por el TC al 80%

Lo de a quien va orientado cada pedal no es una regla fija, pero vamos yo asocio a tc a: digital, pulcro, muchas lucecitas jaja, funciones por un tubo....etc y sin embargo EHX me tira mas atractivo para el usuario: rockero o incluso funky, vintage, menos versatilidad pero los sonidos que hace los hace de puta madre......etc

Pero vamos que EHX ultimamente anda haciendo unas movidas bastante sorprendentes para lo que nos tienes acostumbrado ( repito, royo vintage, rockero, etc....)

y lo del chorus, va con gustos, si no lo utilizas mucho te vendra bien que venga en el pedal, si no.....pues me parece una funcion mas, pero nada decisivo.

El tc es un gran pedal, a mi personalmente, me echarian para atras los 12 voltios y los 300 mA del ala que chupa, pero son cosas que cada uno valora en su propia medida.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

trae alimentador ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Por eso mismo.....soy alergico a pedales con su propio alimentador, parece que no, pero el otro guitarra de mi grupo lleva mas de 3 y de 4 y aquello es una locura :jiji: :jiji: :jiji:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues me acaba de llegar un repeater. :dedo: Mis impresiones son preliminares porque solo lo he probado durante esta tarde.

Por lo que he podido probar no he notado demasiadas diferencias entre Studio, Analog y Tape. Tampoco acabo de entender el uso del mando de tono. Es decir, TC dice que cambia la textura del sonido según el modo y :bla: . Yo solo noto un recorte de agudos.

Cuando pongo el mando de tono a tope no soy capaz de diferenciar los 3 modos. Me suenan igual! Con el mando de tono a las 12 noto un diferente recorte de agudos en cada modo pero no me parece que haya cambios en la textura. Es decir, me da la sensación de que cada modo no es más que un cambio en los agudos de las repeticiones. Quizás los modos Studio, Analog y Tape sirvan para cambiar el recorte de agudos de una forma rápida. Al no tener presets es una buena forma de cambiar el sonido sin tocar demasiados mandos.

Lo que es un puntazo en el vibrato y el modo tape con un pequeño recorte de agudos: run like hell in a box.

También me gusta el audio tap tempo. Y el modo dual es cojonudo, está muy bien pensado.

Tambien debo decir que lo he comparado directamente con mi DD7 y me da la sensación, mínima eso sí, de que el DD7 escupe repeticiones más idénticas a las originales. El Repeater me da la sensación de recortar un poco más de agudos y matices en el modo más "digital": studio y con el pote de tono al máximo. Pero digo que es una cosa mínima y que en el contexto de una banda o grabación es irrelevante.

Otra cosa que me gusta más del DD7 es que el modo analógico realmente es un modo diferente, no solo se trata de un recorte de agudos, en realidad cambia la textura de las repeticiones. Además cuanto mayor es el tiempo de retardo más evidente es ese cambio de textura, como en los delays analógicos. En el Repeater lo que obtienes son repeticiones más oscuras, y cuan oscuras son es independiente del tiempo de retardo. Solo depende del mando de tono.

Comentad vuestras experiencias ahora que ha pasado un tiempo. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a que te refieres con el modo dual?? :ein:

Yo sí que aprecio distinto sonido entre Digital, Analog y Tape.
Lo has probado con volumen bueno o en casa??

Porque a mí en casa me sonaba igual, pero al tocar con volumen ya diferencias más las cosas.
Otra cosa es que yo lo uso por un loop de efectos, y funciona mejor así que metiéndolo por delante, como creo que es tu caso ;)

Por cierto, el alimentador es una mierda, se me ha roto el cable por donde se une con la carcasa sin haberlo maltratado.
Por suerte, le vale cualquier trafo de entre 9 y 12v.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Blackmore escribió:a que te refieres con el modo dual?? :ein:
Ah, son los tres últimos modos del botón "division". Los que funcionan como dos delays con tempos diferentes encadenados pero, en este delay, siempre están sincronizados. Creo a esto se conoce como "dual delays". Me parecen muy interesantes para crear patrones rítmicos. Aunque creo que también se usan muchísimo para solear.
Blackmore escribió: Yo sí que aprecio distinto sonido entre Digital, Analog y Tape.
Lo has probado con volumen bueno o en casa??

Porque a mí en casa me sonaba igual, pero al tocar con volumen ya diferencias más las cosas.
Otra cosa es que yo lo uso por un loop de efectos, y funciona mejor así que metiéndolo por delante, como creo que es tu caso ;)
Define buen volumen. :jaja: Si, solo lo he probado en casa, aún así con un volumen razonablemente alto, al menos lo que yo creo que es suficiente para oir matices. También es cierto que lo he usado delante del ampli (no tengo ninguno con loop), pero con un previo con la ganancia al mínimo para obtener un sonido limpio. Acabo de consultar el manual y el pedal no debería funcionar como digo yo, se supone que el sonido debe cambiar con cada modo. Seguiré probando con más calma. :dedo:

Por cierto, tu también con insomnio? :flores: :jaja:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Breogan escribió:
Define buen volumen. :jaja: Si, solo lo he probado en casa, aún así con un volumen razonablemente alto, al menos lo que yo creo que es suficiente para oir matices. También es cierto que lo he usado delante del ampli (no tengo ninguno con loop), pero con un previo con la ganancia al mínimo para obtener un sonido limpio. Acabo de consultar el manual y el pedal no debería funcionar como digo yo, se supone que el sonido debe cambiar con cada modo. Seguiré probando con más calma. :dedo:

Buen volumen... el mínimo para sonar con una batería al lado.
Vamos, lo que sería el 1,5 en un plexi :jiji:
Con el Soldano toco al 3 más o menos ;)

probaré lo que dices, que si te digo la verdad, sé que lo testeé los primeros días y desde hace unos meses no sale del modo "tape" :jiji:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Blackmore escribió:
Breogan escribió:

Buen volumen... el mínimo para sonar con una batería al lado.
Vamos, lo que sería el 1,5 en un plexi :jiji:
Con el Soldano toco al 3 más o menos ;)

probaré lo que dices, que si te digo la verdad, sé que lo testeé los primeros días y desde hace unos meses no sale del modo "tape" :jiji:
Ya me imaginaba que "un buen volumen" es un concepto diferente para cada uno. :jaja: :jaja:

Ya que estamos, ¿Alguien me puede aclarar el tema de las entradas HI y LO? Entiendo que la entrada LO se usa si la señal viene de la guitarra o una cadena de efectos (pedales) en la que no se ha usado un booster (sucio o limpio) potente. La entrada HI se usa si el pedal va en un loop o si en la cadena se ha boosteado la señal de forma considerable.

¿Es así? :nose:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hola,
pues hay loops de efectos que trabajan a +4 db y otros a -20, dependiendo de si conectas efectos en rack, etc.,
al Boss DD-20 podías ajustarle el nivel de salida a uno de estos dos niveles,
no sé si irán por ahí los tiros (tema de pedales que en determinados loops bajan el volumen apreciablemente pero en otros no, etc.)
:ciao:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Yo también lo uso en casa por el input a volumen bajo y estoy de acuerdo con Breogan. En cuanto al tono hace lo que dices, pero es lo que tiene que hacer un tono, el problema es que TC nos intenta vender la moto de que cambia la textura y :bla: .

En cuanto a la diferencia entre los modos a mí se me hace muy difícil diferenciarlo dándole un uso normal (niveles bajos de feedback o slapback que es lo que más uso), si bien es cierto que cuando pasas el pote de las 12 las diferencias se ven claramente.

Un ejercicio práctico, "setea" todo a las 12, menos feedback y FX level que van a tope. Pon el range en el medio, lo demás normal, ataca una cuerda y saca conclusiones:

Studio: lo mismo todo el rato.
Analog: las repeticiones se van oscureciendo.
Tape: acaba en un descojono total de la señal.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Breogan escribió: ¿Es así? :nose:
Sí, en teoría es así, LO para meter por input y HI para loop, pero puedes ponerlo como más te guste.
Responder

Volver a “EFECTOS”