Decidido: entre Classic 30 y Blues Junior

Foro enchufado
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Leve ladrillín: ;) :jiji:

Resulta que yo iba a abrir un topic con un tema relativamente parecido a lo que estáis comentando. Si tengo tiempo, en estos días intentaré grabar algo que ilustre bien los resultados y lo haré. Pero la cosa iría sobre la distinta respuesta de pedales más o menos clásicos de distorsión, overdrive, etc., a volumen y en condiciones distintas de las de "habitación".

Pero, ya que estáis comentando esto, creo que viene bien aquí un breve adelanto: tengo un ampli clase A de -en torno a- 25 W. Tiene un canal limpio -delicioso- que comienza a saturar al 3 y pico, 4 de volumen (y tres bandas de EQ, nada sofisticado o complejo). Y el canal saturado tiene también sus tres de EQ pero con un control de volumen y otro de ganancia. Por detrás (aparte del loop, etc.), lleva un control que matiza la respuesta de la etapa -desde más dulce y apagada hasta más agresiva y con más [i:35fk3ioh]punch[/i:35fk3ioh]-. Siempre lo he dicho: mi ampli no es [i:35fk3ioh]high gain[/i:35fk3ioh], ni mucho menos, ni es lo más de lo más, los hay por ahí sin duda mucho más artesanales, customizados y caros que éste, pero la cuestión es que tiene exactamente las características que yo buscaba, ni más ni menos. Tuve la suerte de encontrar en una fabricación "de mercado" un aparato bastante "custom" a mis especificaciones.

He tocado bastante tiempo con otras cosas (a veces un 800, otras con previo, etapa y rack de efectos, etc.). El caso es que he tenido prácticamente todo tipo de pedales, clásicos, estándares, modificados, etc., sobre todo en mis primeros 10 o 12 años de andar tocando. RATS antiguos, DS1, Tube Screamers pata negra, fuzzes de todos los colores, MXR, etc. Resulta que, en un momento dado, estalla toda la parafernalia de los equipos en rack y me lo cargo todo en virtud de un ADA MP1. Todo en una unidad, controlable, a válvulas (todavía lo tengo), era la moda. Al cabo del tiempo vuelvo un poco a los pedales y recompro parte de los que usaba.

Volviendo a mi ampli actual, evidentemente suena infinitamente mejor a alto volumen, eso ni se cuestiona. Pero tiene también un tono bastante aceptable a volumen de casa, bastante mejor que en otros amplis de válvulas de poco wataje. Tengo posibilidad de ponerlo en casa bastante alegre, me pillo un cable algo más largo y me salgo de la habitación ( :jiji: ), puedo hacerlo sin problemas, normalmente a la mitad o a veces más. El caso es que, recordando la época en que ponía todo a todo trapo o casi, hace poco lo volví a poner al máximo (sorprenden esos 25 W aproximados :shock: ), de vez en cuando me pego el gustazo. Y pensé: joder, a ver cómo se comportan los pedales "actuales" frente al recuerdo de los que yo tenía y usaba en directo a todo gas.

Hice una "comparativa" y -ya os contaré con detalle- lo primero que se me pasó por la cabeza fue: [i:35fk3ioh]¿qué narices piensa un fabricante cuando diseña un pedal de ganancia? El tío dirá: sí, este diseño va a sonar bien en un válvulas pero como se lo pille un chaval de 15 años para el Valvestate le va a sonar a algo muy distinto. Pero si lo adecento para que dé el pego en el Valvestate no va a sonar como en un válvulas y la respuesta será bastante "contaminada"... Bueno, como soy un fabricante de boutique y mis clientes llevan buenos equipos que le vayan dando al del Valvestate, que se pille un Metal Zone y que luego lo herede su primo si es que sigue tocando.[/i:35fk3ioh] Y así sucesivamente.

Me lo pasé pipa girando potes por todos lados y es curioso comprobar cómo pedales "biensonantes" y de éxito comercial, no sonando mal, se quedan en el camino frente a otras unidades que no dan la talla a volumen de casa pero que, literalmente, se los beben en situaciones "de verdad". Vamos, que si algún fabricante hiciera uno solo que con un switch conmutara entre "situación de directo"/"situación de prácticas" y proporcionara el tono de "ambos vencedores" me ahorraría una pasta en pilas, cables y demás. Y no se me quedaría el pitido ese dos días, joder. :bah: :jiji:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Pedro Vecino":6ya54pbg]Por poner un caso concreto: un DSL100 original es un ampli que no suena bien y no sonará mejor a alto volumen. Si a alguien se lo parece, debe ser porque valora más positivamente la presión sonora (es un ejemplo) que el desparrame (algo que se genera en el preamp en ambas situaciones y por lo tanto sigue estando ahí). Saludos[/quote:6ya54pbg]
Sin ánimo de extenderme en un offtopic...

1. Como sabemos todo es relativo, no pretendo decir que el DSL100 es el santo grial del tono, pero de ahi a decir que suena mal... bueno, todo depende de a lo que estés acostumbrado, pero me gusta pensar que en el peor de los casos suena rematadamente mediocre (al menos en sonidos roqueros, en terreno hi-gain no opino porqué no domino el tema)

2. Sobre el tema del volumen... Pues qué quieres que te diga, a mi el DSL 100 a partir del 2.5 más o menos a mi ya empieza a sonarme decente y a partir de ahi ya no me parece que suene especialmente mejor al subirlo de volumen, pero vaya igual me lo estoy imaginando... :periódico:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Interesante hilo..... :ete...:

¿QUEREIS HACER EL FAVOR DE HABLARME DE LOS AMPLIS QUE MENCIONO, COJONES? :mrgreen:

Bueno, bah, da igual, seguid a vuestro rollo... :beber: :jiji:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

Yo toco en casa con un Fender de válvulas de dos canales (Hot Rod modificado y "afinado"). No tengo problemas pues tiene dos canales que suenan de cine a bajo volumen. Cuando le doy caña aparecen matices diferentes: esa compresión pre-saturación y un poquito más allá la saturación de válvulas de potencia. Pero en casa suena blando, abierto y muy musical en limpio y el otro canal con gain y master pues también.
Otras veces le añado el Tube Screamer o el Rat al canal limpio y ¡fetén! en casa.
Tengo también un Blues Junior...idem! guitarra-Tube Screamer- Blues Junior...sin problemas para casa. Además este último a ciertos bolos se viene y cumple a las mil maravillas.
He probado otros amplis en casa y bolos. Mi conclusión está en la onda de lo que decía Pedro Vecino: un ampli debe sonar bien a bajo y a alto volumen, aunque a partir de cierto volumen aparecen aspectos de sonido que son un "plus" (compresión, saturación, presión sonora)...por cierto muy agradable :carte:
Hace poco toqué un Deluxe Reverb, un Bassman y mis dos amplis: la experiencia corrobora lo dicho; ¿suena mal un D Reverb al 2? o un Bassman?...sonaban de cine. Con volúmenes de 4, 5 ... aparecian esos otros aspectos nada despreciables, pero al 2 sonaban pa divertirse de veras :dedo:
Por cierto y yendo al origen del topic (perdona Blutarski): el Blues Junior puede ser una buena opción para casa y garitos pequeños. Tiene muy buen limpio y con un overdrive puedes saturar lo que quieras. Además, tiene gain y master volumen por lo que puedes saturar el ampli a bajo volumen.
El Classic 30 lo he probado en alguna tienda o el de un amigo que tenía uno. En conclusión: tiene aún más potencia que el anterior, también tiene dos canales; para mi peor limpio que el BJ pero mejor distorsión que este. Ambos agradecen modificaciones (válvulas...altavoz) y pueden mejorar bastante...al menos te lo puedo asegurar del BJ.
Prueba ambos...a bajo y alto volumen y decide tú mismo, con ninguno te vas a equivocar...son amplis buscados y con buena venta de segunda mano.
Suerte y perdona los OffTopics! :ciao:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="ibon":17qjz6of]Pues yo probé con un Champ hace un par de semanas y al 3-4 daba miedo. O estais locos o vuestros vecinos son unos putos santos (y vuestras familias).
O vivís en castillos.[/quote:17qjz6of]
Pues yo vivo en un piso normal (en el castillo tenia demasiado frio :jiji: ), mi mujer no es nada tolerante con el volumen y toco con mi Champ del 65, recien restaurado, con válvulas nuevas, entre el 3 y el 5 de volumen, con mi mujer en la habitación de al lado viendo la tele.
El volumen es bastante más fuerte que con una acústica, pero soportable.
Dejo de tocar a partir de las 9 de la noche, para no tentar a la suerte, y mis vecinos nunca se han quejado.
Y repito que el Champ es el primero que me lo permite, lo intenté antes con un Pro Junior y era atronador.
Con el Champ, puedo llegar a sonar saturado con pastilla single coil, sin que el volumen se dispare, aunque para saturarlo mucho, ya necesito un tumescribes para no tener que subirlo demasiado.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Es que pedir que hablemos solo de los amplis que tu dices,es como poner una mordaza,porque veras que hay muchas opiniones sobre eso.

Por ejemplo,otra mas:
Con cualquiera de esos dos amplis que tu citas ,en casa ATRUENAS,y dificilmente vas a conseguir el tonillo de un ampli a valvulas.
Casi te iria mejor cualquier rollito del tipo al Roland Cube 30,con su modelado cutre y con salida de cascos.
Yo estoy mirando ahora un ampli de Epiphone,de 5 wats ,a valvulas y que se llama Valve Junior.Con todo estoy seguro de que 5 wat a valvulas suenan ya bastante en casa.......

[img:3sjb8odg]http://images.music123.com/products/ful ... 156942.jpg[/img:3sjb8odg]

Unos 140 eurillos..
--Musica en vivo,por favor--
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Píllate un Marshallito de los de pilas, eso si que es chiquitin y manejable :mrgreen:

Yo tengo un Hot Rod Deluxe, que no debe andar muy desencaminao del Blues Junior de Sonido y es apuesta segura tronxs. :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="Blutarsky":2rlbecik]Interesante hilo..... :ete...:

¿QUEREIS HACER EL FAVOR DE HABLARME DE LOS AMPLIS QUE MENCIONO, COJONES? :mrgreen:

Bueno, bah, da igual, seguid a vuestro rollo... :beber: :jiji:[/quote:2rlbecik]

Tengo un classic 30 y suena bastante bien a volumen bajo. Mi casa es un poco especial porque tengo los vecinos más cercanos aunos 100 m . Los que viven en el mismo edificio son músicos y tocan los djembés...a veces, nos juntamos en la porchband.
El límite de sonido lo marca mi capacidad de aguante pero, te puedo decir que con la Ibanez de caja(scofield) al dos , ya da un tono más que aceptable.
Con la Blade, también suena bastante bien. Un punto es ponerlo al uno pero con el boost entonces saturas un pelín y consigues un buen tono con volumen relajado. Poco ruido de Hum y un limpio que te gustará desde el primer acorde.
Toco con backing tracks pero, el ampli del ordenador da 300watts con lo cual , nunca queda solapado.
No se, la verdad es que no le veo tanto problema al classic 30 en casa. la ventaja es que si lo sacas de paseo, le puedes subir cosa imposible con un pequeñajo. El peso, le llega unos 22 Kg. Si estás cachas, una minucia pero, ligero, ligero, no es.
Estoy encantado con el y depués del afinado que le va a dar Pedro Vecino, la cosa va a ser celestial.
Es un ampli que compré con dudas. toqué con el en la tienda(en un estudio que tienen) y me paré bastante . La verdad es que me ha dado muchas satisfacciones. Los que estuvieron en Oroso te pueden hablar de el. naturalmente, hay amplis mejores pero, en su precio dudo que puedeas encontrar algo más satisfactorio. A todo esto, aun está con las válvulas originales. La única pega es algo de ruido de válvulas porque el mueble es pequeño para este aparatillo pero, es un problema fácil de solucionar.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Nepo":28epbo7q][quote="ibon":28epbo7q]Pues yo probé con un Champ hace un par de semanas y al 3-4 daba miedo. O estais locos o vuestros vecinos son unos putos santos (y vuestras familias).
O vivís en castillos.[/quote:28epbo7q]
Pues yo vivo en un piso normal (en el castillo tenia demasiado frio :jiji: ), mi mujer no es nada tolerante con el volumen y toco con mi Champ del 65, recien restaurado, con válvulas nuevas, entre el 3 y el 5 de volumen, con mi mujer en la habitación de al lado viendo la tele.
El volumen es bastante más fuerte que con una acústica, pero soportable.
Dejo de tocar a partir de las 9 de la noche, para no tentar a la suerte, y mis vecinos nunca se han quejado.
Y repito que el Champ es el primero que me lo permite, lo intenté antes con un Pro Junior y era atronador.
Con el Champ, puedo llegar a sonar saturado con pastilla single coil, sin que el volumen se dispare, aunque para saturarlo mucho, ya necesito un tumescribes para no tener que subirlo demasiado.[/quote:28epbo7q]

Pues me retiro del debate. Pero eso sí Nepo, estás invitado a mi casa con tu mujer si un día vienes por aquí. Tu pones el Champ, y yo la comida y la bebida, y hacemos una prueba en la habitación donde toco, porque creo que en este debate hay dos bandos en los que estamos dependiendo de la tolerancia que tenemos al volumen, y eso es tan subjetivo que no nos vamos a poner de acuerdo.
Pero vamos, que sigo creyendo que tengo razón. :burla:

Antes de retirarme tengo que hacer una aclaración a Pedro:
parece que todos estamos de acuerdo en que los amplis a cierto volumen dan a su sonido cualidades que lo tiene a bajo volumen. Eso, y estoy de acuerdo contigo, no significa que deban sonar "mal" a bajo volumen. Obviamente si me traigo a casa el JMP o el Bandamaster no puedo conseguir con ellos un sonido saturado a bajo volumen, pero ambos suenan muy bien y limpios antes de romper y por lo tanto a volumen moderado (sí, el JMP también, mucho mejor de lo que muchos creen). Pero incluso con amplis con master que suena bien a bajo volumen, hay un punto en el que pasan de casi no oirse (ni bien ni mal) a oirse ya atronador (ojo, para una habitación de un piso). Y no es un problema de mi piso. Y el que diga que no, que venga con Nepo a mi casa a queitarme la idea de la cabeza, pero esta vez con cervezas que no tengo para todos. :jiji:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Cuyass":1zfoioex]Es que pedir que hablemos solo de los amplis que tu dices,es como poner una mordaza,porque veras que hay muchas opiniones sobre eso.

Por ejemplo,otra mas:
Con cualquiera de esos dos amplis que tu citas ,en casa ATRUENAS,y dificilmente vas a conseguir el tonillo de un ampli a valvulas.
Casi te iria mejor cualquier rollito del tipo al Roland Cube 30,con su modelado cutre y con salida de cascos.
Yo estoy mirando ahora un ampli de Epiphone,de 5 wats ,a valvulas y que se llama Valve Junior.Con todo estoy seguro de que 5 wat a valvulas suenan ya bastante en casa.......

[img:1zfoioex]http://images.music123.com/products/ful ... 156942.jpg[/img:1zfoioex]

Unos 140 eurillos..[/quote:1zfoioex]

Hace poco se hablo en otro topic de uno parecido de Ibanez, creo que lo mencionó Urkoman.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

En casa -y si se puede- merece la pena hacer unos mínimos preparativos para intentar sonar bien. Como mínimo una alfombra gruesa y unos tacos amortiguados para el ampli, así como buscar la mejor orientación si hay camas, cortinas u otros elementos con la idea de absorber sonido.
No es lo mismo poner un ampli sobre un suelo de madera o baldosa con tacos metálicos o incluso sin ellos mirando hacia una pared lisa que lo anterior. La diferencia es más que seria.

Un sistema que funciona muy bien es el instalar láminas de porexpán de 4 mm. (se venden en rollos de 1 x 10 metros) debajo del papel pintado en paredes y techo. Esto y una doble moqueta en el suelo y ya se tiene un sitio para tocar donde prácticamente se absorbe una mitad de volumen con una sonoridad muy buena. Saludos
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Pues que quereis que os diga. Yo SIN DUDA me pillaba el Laney Lc15:

[img:1i0qszrd]http://www.hudebnicentrum.cz/inshop/pic ... e/lc15.jpg[/img:1i0qszrd]

:periódico:
God is a concept
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Rigby has probado alguna vez un classic 30? Podrías comprar el Laney y el classic??

:ciao:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="Pedro Vecino":1lo0apq1]En casa -y si se puede- merece la pena hacer unos mínimos preparativos para intentar sonar bien. Como mínimo una alfombra gruesa y unos tacos amortiguados para el ampli, así como buscar la mejor orientación si hay camas, cortinas u otros elementos con la idea de absorber sonido.
No es lo mismo poner un ampli sobre un suelo de madera o baldosa con tacos metálicos o incluso sin ellos mirando hacia una pared lisa que lo anterior. La diferencia es más que seria.

Un sistema que funciona muy bien es el instalar láminas de porexpán de 4 mm. (se venden en rollos de 1 x 10 metros) debajo del papel pintado en paredes y techo. Esto y una doble moqueta en el suelo y ya se tiene un sitio para tocar donde prácticamente se absorbe una mitad de volumen con una sonoridad muy buena. Saludos[/quote:1lo0apq1]

Tal cual. Yo tengo una alfombra gruesa. El ampli se apoya en unos silent blocks de silicona(custom made). Esta en una habitación en la que una pared la ocupa una estantería llena de libros(absorve un montón) y todas las paredes están cubiertas de cuadros etc. La ventana es pequeña(buhardilla) y os aseguro que la sonoridad es buena aun dándole más castaña de lo razonable.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Y esto?

[img:s2x9iv2c]http://zvexamps.com/images/Front_sm.jpg[/img:s2x9iv2c]

Lo hace este tipo [url:s2x9iv2c]http://www.zvex.com[/url:s2x9iv2c] y se supone que suena de coña

tiene 0'5W y puedes enchufarlo a tus 4 greenbacks

lguien da más?

Ah!, unos... 450€ maomeno :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ummhhh......

[img:103nxnds]http://zvexamps.com/images/Front_sm.jpg[/img:103nxnds] [img:103nxnds]http://www.rastromusical.com/amplificad ... ssic30.gif[/img:103nxnds]

Dificil elección.... :roll: :mrgreen:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

:jiji:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="faltat":w22zjie4]Rigby has probado alguna vez un classic 30? Podrías comprar el Laney y el classic??

:ciao:[/quote:w22zjie4]

faltat, el Classic 30 es un ampli que me gusta mucho. Lo he probado varias veces y otras tantas he estado a punto de llevarmelo a casa. Si no lo he hecho ha sido porque me mosqueaba mucho el rollo de las vibraciones y la carencia de standby. Si Blutarsky quisiera un combo multiusos le recomendaría el classic, pero pasa casa me quedo con el laney de todas todas. Es mucho más portable y capaz de darte el apaño en ensayos y algun bolillo si hace falta. Eso sí, yo el altavoz se lo cambiaba.

Salu2
God is a concept
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Hola a todos:

Quizas alguno haya visto mi mensaje de presentacion por lo que por la fecha de publicacion vera que soy novato en la pagina.Me gustaria umarme al debate que planteais aqui , por lo que aqui os mando mi opinion.Espero que os resulte interesante.

Entre los dos modelos que comentais,el Fender y el Peavey,me decanto por el primero.Mucho mejor en sonidos limpios y si al final lo que necesitas es la saturacion tipica de una plexi,es verdad que el Peavey se acerca mas sin usar pedales pero no termina de convencer.El altavoz me suena como encerrado,parece que le falta volumen a la caja para respirar.Al fender le metes el pedal que fabrica Marshall modelo Bluesbraker II y suena mas convincente que el Peavey.No se queme pasa con Peavey pero he probado casi todo lo que tienen y no me acaban de gustar.Solo dos modelos me han convencido: el Joe Satriani modelo combo 2x12 (2500e.) y el Classic 50 , 2x12 ( 900e.) por lo que quedan fuera en precios de lo que aqui se comenta.

El Laney VC-15, 1x10 suena fenomenal en especial con Stratos y Teles.y sonidos limpios,crunchies,blueseros y rock clasico( 500 e.) pero tambien necesitaria pedales de distorsion si quieres sonidos de alta ganancia y el altavoz de 10 quizas no sea del gusto de todo el mundo.

Por ultimo y aunque este no lo he probado: el Ashdown Blonde 6W.he visto buenos comentarios, esta en precio ( 600E) y al tener una sola valvula de potencia y no llevar correccion de Bias, le puedes montar cualquier valvula de zocalo compatible.

Perdon por el ladrillo que acabo de soltar.Espero haber sido de ayuda.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Interesante:

[img:2xe3gpu6]http://namm.harmony-central.com/WNAMM05 ... des-sm.jpg[/img:2xe3gpu6]

De ladrillo nada ;) Una opción más a tener en cuenta, igual que el Laney. Gracias a todos por vuestras respuestas, voy tomando nota :dedo:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Una cosa,

Los nuevos Classic 30 han sido rediseñados con nuevos chasis para evitar el famoso problema de las vibraciones que provocaban los anteriores. Su aspecto exterior ha cambiado también, a mi juicio para peor :mrgreen:

[img:2epwd12j]http://peavey.com/images/fullsize/00583150.jpg[/img:2epwd12j]
God is a concept
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Rigby":t57pohq0]faltat, el Classic 30 es un ampli que me gusta mucho. Lo he probado varias veces y otras tantas he estado a punto de llevarmelo a casa. Si no lo he hecho ha sido porque me mosqueaba mucho el rollo de las vibraciones y la carencia de standby. Si Blutarsky quisiera un combo multiusos le recomendaría el classic, pero pasa casa me quedo con el laney de todas todas. Es mucho más portable y capaz de darte el apaño en ensayos y algun bolillo si hace falta. Eso sí, yo el altavoz se lo cambiaba.[/quote:t57pohq0]
Gracias Rigby eres un crack! :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="faltat":29u7jdf7][quote="Rigby":29u7jdf7]faltat, el Classic 30 es un ampli que me gusta mucho. Lo he probado varias veces y otras tantas he estado a punto de llevarmelo a casa. Si no lo he hecho ha sido porque me mosqueaba mucho el rollo de las vibraciones y la carencia de standby. Si Blutarsky quisiera un combo multiusos le recomendaría el classic, pero pasa casa me quedo con el laney de todas todas. Es mucho más portable y capaz de darte el apaño en ensayos y algun bolillo si hace falta. Eso sí, yo el altavoz se lo cambiaba.[/quote:29u7jdf7]
Gracias Rigby eres un crack! :dedo:[/quote:29u7jdf7]

Lo del stand by, no supone ningún probema siempre que seas meticuloso con el encendido y apagado. Siempre procedo así
pongo los potes a cero, extraigo un poco el jack y apago. Para encender, lo mismo al revés. No hay ninguna pega

El sonido del classic es me gusta mucho más que ell del Laney en todos los registros.
las vibraciones, si lo tienes sobre una alfombra y con amortiguadores de silicona o neopreno, se minimiza bastante. También hay una modificación para fijár las válvulas con tensores que solucionan de forma definitiva este problema.
El Peavey admite modificaciones que lo mejoran y mucho.
A ver si se pasa Pedro Vecino por este topic y os puede ampliar más sobre los classic 30.

Los transformadores del Laney no tienen muy buena fama
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

No sé si los han nombrado en el topic, pero para casa ¿Qué tal los cabezales EG de pocos Wats? También recuerdo que se hablaba muy bien en manía de los JBG Minivalve, seguramnete muy ligeros y con un cono de 12".
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Blutarsky":wpeoyl4k]Ummhhh......

[img:wpeoyl4k]http://zvexamps.com/images/Front_sm.jpg[/img:wpeoyl4k] [img:wpeoyl4k]http://www.rastromusical.com/amplificad ... ssic30.gif[/img:wpeoyl4k]

Dificil elección.... :roll: :mrgreen:[/quote:wpeoyl4k]

Si lo más importante es que sea de tweed, vale :dedo:

Si lo más importante es que también te lo puedas llevar de bolos, vale :dedo:

Pero si lo que quieres es que a volumen de casa tengas buen sonido no compares el nano con el peavey porque a ese volumen lo destroza en tono :hedicho:

Pero bueno, unos se compran amplis y otros mobiliario, supongo.. :periódico:

:roll: :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

El caso es que cuando me voy a gastar un dinero en un ampli busco varias cosas: que suene bien, que sea bonito (para mi es importante), que sea barato, que sea versatil, que sea pequeño en este caso, que admita mejoras, que sea facil de encontrar, que tenga una buena segunda mano si surge una necesidad o ataca el gas,.... y como ves pocas de esas características cumple el que comentas. Por eso voy a decantarme por otro, lo cual no implica que no tenga en cuenta tu consejo, que por supuesto agradezco ;)

De todas formas te habrás dado cuenta que el comentario pretendía ser una broma. Tu consejo tiene una gran importancia porque puede serle muy útil a alguien que esté buscando simplemente un buen sonido en poco espacio y a bajo volumen. Los hilos los lee mucha gente y seguro que a alguien le es útil, si busca una opción eficaz sin importarle la estética.

Además si mi novia ve que me gasto 450 euros en ese que comentas me corta los cojones :tasloco: :mrgreen:
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

Blutarsky

El peavey classic 30 para casa simplemente es INSOPORTABLE.

No hablo por hablar, lo he tenido y lo tuve que vender.

Al 1 ya era un volumen muy alto. En el canal crunch se podia controlar algo mas, pero en el limpio era incontrolable.

Otra cosa es para directo, con un 2x12 era increible.

Saludos.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

[quote="XotaDelica":82a5g0fq]Pero si lo que quieres es que a volumen de casa tengas buen sonido no compares el nano con el peavey porque a ese volumen lo destroza en tono :hedicho:

Pero bueno, unos se compran amplis y otros mobiliario, supongo.. :periódico:

:roll: :mrgreen:[/quote:82a5g0fq]
Recuerdo haber escuchado las muestras del nano y son una porquería. Tiene pinta de juguete de toys´r us y suena a videojuego. El Classic, pese a no ser un ampli refinado de origen, es de verdad. Y refinado le da a ese 2.000 patadas por todos los lados. Como ya he dicho antes: yo toco en casa con él sin problemas y suena tela de bien. Junto al Blues Junior es uno de mis favoritos, resultando finalmente más versátil. Saludos
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="El Pacifica":qtvl2z3o]Blutarsky

El peavey classic 30 para casa simplemente es INSOPORTABLE.

No hablo por hablar, lo he tenido y lo tuve que vender.

Al 1 ya era un volumen muy alto. En el canal crunch se podia controlar algo mas, pero en el limpio era incontrolable.

Otra cosa es para directo, con un 2x12 era increible.

Saludos.[/quote:qtvl2z3o]Pués yo el classic 50 lo he podido poner al 2 y un poquito más. Con el volumen limpio entre 5 y 7 , y el canal crunch con las ganancias bastante altas
Talué
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Fedello":1hfmi9pw][quote="faltat":1hfmi9pw][quote="Rigby":1hfmi9pw]faltat, el Classic 30 es un ampli que me gusta mucho. Lo he probado varias veces y otras tantas he estado a punto de llevarmelo a casa. Si no lo he hecho ha sido porque me mosqueaba mucho el rollo de las vibraciones y la carencia de standby. Si Blutarsky quisiera un combo multiusos le recomendaría el classic, pero pasa casa me quedo con el laney de todas todas. Es mucho más portable y capaz de darte el apaño en ensayos y algun bolillo si hace falta. Eso sí, yo el altavoz se lo cambiaba.[/quote:1hfmi9pw]
Gracias Rigby eres un crack! :dedo:[/quote:1hfmi9pw]

Lo del stand by, no supone ningún probema siempre que seas meticuloso con el encendido y apagado. Siempre procedo así
pongo los potes a cero, extraigo un poco el jack y apago. Para encender, lo mismo al revés. No hay ninguna pega

El sonido del classic es me gusta mucho más que ell del Laney en todos los registros.
las vibraciones, si lo tienes sobre una alfombra y con amortiguadores de silicona o neopreno, se minimiza bastante. También hay una modificación para fijár las válvulas con tensores que solucionan de forma definitiva este problema.
El Peavey admite modificaciones que lo mejoran y mucho.
A ver si se pasa Pedro Vecino por este topic y os puede ampliar más sobre los classic 30.

Los transformadores del Laney no tienen muy buena fama[/quote:1hfmi9pw]

Fedello, la ausencia de standby es perniciosa por otras razones. Sin standby se eliminan los tiempos prudenciales que hay qe respetar entre encendido y apagado del power y el propio standby. No es una cuestión de tener o no cuidado, más bien de tener o no standby :mrgreen:

De todas formas y mientras sea algo reversible tampoco deber ser algo que haga decantar a Blutarsky por uno u otro.

Salud
God is a concept
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”