Esta pala se rompió hace años (lo que conté que se había caido el estuche con la guitarra dentro), la rotura fué fea, desde la cejuela hasta pasar por la clavija de la sexta cuerda.
La llevé a un luthier de Valencia y quedó perfecta, la pegó, le puso una especie de masilla y volvió a pintar
Hace unas semanas la he vuelto a romper, en un golpe con el bajista del grupo de lo más absurdo, más si cabe que el primero...
La rotura es de otra forma, desde el final del primer traste a la altura de la segunda cuerda en diagonal (bajo la cejuela) hasta encontrarse con la primera rotura (que por cierto no se ha vuelto a abrir)
Resumiendo... el luthier me ha comentado (otra vez) que la cosa es muy fea... que se puede pegar, masillar, lijar y pintar... etc... que quedará bien estéticamente (aunque lógicamente se notará un poquito, como la primera), pero que habrá que esperar a ver el comportamiento de la guitarra en tensiones altas porque no me puede garantizar al 100% la estabilidad... por no se qué motivo que me comentó.
Me ha recomendado que le hagamos una nueva pala
Bueno, el lo ha explicado mucho mejor y con otras palabras... pero más o menos es esto...
No sé que hacer, desde luego, es mucho más caro hacerle una nueva pala, pero me da nosequé hacerlo así... el mástil sería de 2 piezas entonces... no sé, me resulta extraño, es como meterle una prótesis
¿alguien lo ha visto esto alguna vez o alguien me puede recomendar qué hacer...?