Reparar Pala Les Paul o reconstruir pala nueva...

Foro Gibson
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Reparar Pala Les Paul o reconstruir pala nueva...

Mensaje por vintagero »

Bueno, como comenté hace algunas semanas, volví a romper la pala de la les paul standard cherry.
Esta pala se rompió hace años (lo que conté que se había caido el estuche con la guitarra dentro), la rotura fué fea, desde la cejuela hasta pasar por la clavija de la sexta cuerda.

La llevé a un luthier de Valencia y quedó perfecta, la pegó, le puso una especie de masilla y volvió a pintar :dedo:
Hace unas semanas la he vuelto a romper, en un golpe con el bajista del grupo de lo más absurdo, más si cabe que el primero...

La rotura es de otra forma, desde el final del primer traste a la altura de la segunda cuerda en diagonal (bajo la cejuela) hasta encontrarse con la primera rotura (que por cierto no se ha vuelto a abrir)

Resumiendo... el luthier me ha comentado (otra vez) que la cosa es muy fea... que se puede pegar, masillar, lijar y pintar... etc... que quedará bien estéticamente (aunque lógicamente se notará un poquito, como la primera), pero que habrá que esperar a ver el comportamiento de la guitarra en tensiones altas porque no me puede garantizar al 100% la estabilidad... por no se qué motivo que me comentó.

Me ha recomendado que le hagamos una nueva pala :nose: , se cortaría en diagonal el mátil, entre el segundo y tercer traste, y se crearía una pala nueva desde ahí... mantendríamos el ángulo de la pala (con la reparación de pegado habría que reducirlo), y la estabilidad ante la tensión estaría asegurada al 100%... y por cierto, el diapasón mantendríamos el mismo :nose:

Bueno, el lo ha explicado mucho mejor y con otras palabras... pero más o menos es esto...
No sé que hacer, desde luego, es mucho más caro hacerle una nueva pala, pero me da nosequé hacerlo así... el mástil sería de 2 piezas entonces... no sé, me resulta extraño, es como meterle una prótesis :mrgreen:

¿alguien lo ha visto esto alguna vez o alguien me puede recomendar qué hacer...?
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: Reparar Pala Les Paul o reconstruir pala nueva...

Mensaje por iose guit »

Yo no tengo ni idea, pero si quedaste conforme con el primer arreglo (y de hecho se ha roto por otra parte), fíate de lo que te diga tu luthier, haz números y...reconstrúyela (no metas otro parche...) :ciao:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Es la sensación que me da a mí, que si la pego por no gastarme más pasta (cosa que ahora me viene fatal :ay: ) siempre va a quedar como otro parche, además de que las dos roturas han sido feas... no estamos hablando de grietecitas :miedo:

A ver si aparece alguien por aquí que la haya reparado de esta forma y me cuenta.
No es que no me fie, me fio, por supuesto, pero es que me da la sensación que va a ser como una protesis... dos piezas en el mástil... no sé hasta que cierto punto es la mejor opción, aunque no hay más opciones, eso ya lo sé.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Esto es lo que pretende tu luthier :dedo: : http://www.mbguitars.com/Gibson%20Les%2 ... Beauty.htm
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Cómo va de precio la cosa, ¿te ha dicho lo que te puede costar?
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

VAYA!!! que bueno!
Gracias iose, para muestra un botón!

Pues parece mejor esta solución (aunque mi pala sería reemplazada por completo, no solo una parte) que volverla a pegar.
La verdad es que me ha animado bastante esta web a hacerlo así.

A ver si alguien por aquí tiene esta reparación y me cuenta un poco el tema de la afinación, sonido y todo esto, es decir, si la reparación afecta o nó al sonido de la guitarra.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

No he sido yo... :nose: :nose: :jeje: :jeje:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

yo eso de hacer una rotura y pegarla para no pegar una rotura que ya hay no termino de entenderlo...Si la primera la pegó y quedó bien y ahora se ha roto por otro sitio, ¿por qué coño no la pega? :nose:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

iose guit escribió:No he sido yo... :nose: :nose: :jeje: :jeje:
Ya, nos hemos cruzado y me he rallado, pero gracias a los dos.
Poxo :dedo:
pepejara escribió:yo eso de hacer una rotura y pegarla para no pegar una rotura que ya hay no termino de entenderlo...Si la primera la pegó y quedó bien y ahora se ha roto por otro sitio, ¿por qué coño no la pega? :nose:
Pues eso es lo que pasa, por una parte yo sé que son dos reparaciones muy cerca la una de la otra, pero la segunda no ha afectado a la primera (que por cierto ese trozo está como una piedra de duro)

A mi me parece más radical cortar la pala :ay: y crear una pala nueva que volver a pegar... pero claro, me comentan que es la mejor solución, que de otra forma no pueden garantizar al 100% que sea una guitarra estable. :nose:

Tendré que volver a hablar con él, que me explique bien lo que pasa o llevársela a Tony fayos otra vez y que él vea lo mejor...
Ojo, no es desconfianza, es desconocimiento y flta de comprensión entre un tipo de reparación y el otro.
La diferencia de pasta es de unos 150 euros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Habla con Toni, seguro que te aconseja bien :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”