R8

Foro Gibson
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Re: R8

Mensaje por Jose Aparicio »

scheherezadees escribió: Throback
Wolfetone Dr. Vintage
Bareknuckle The Mule
SD Antiquity
Kloppmann
alguna más que se os ocurra.....
De todas éstas que comentas yo solo puedo hablar de las Throbak, están bobinadas con las mismas máquinas Lesona y con el mismo hilo que Gibson utilizó en su dia. John Gundry ha utilizado mucho tiempo para dar con las especificaciones correctas, son lo más parecido a las originales. Las Stephen Design tienen muy buena pinta tambien (http://www.sdpickups.com), también he oido hablar muy bien de las Lollar Imperial, creo que estas últimas son algo más económicas.

Pero como se ha comentado otras veces, no existe un sonido PAF concreto porque las pastillas se bobinaban con diferente número de vueltas lo que hacía que todas sonaran diferentes. Mira a ver si te puedes hacer con algunas de segunda mano y vas sacando conclusiones.

Suerte! :dedo:
scheherezadees
usuario

Mensaje por scheherezadees »

Gracias Jose Aparicio de nuevo :flores:

Desde mi más sincera ignorancia del "universo PAF" :ein: y todo lo que le rodea a estas imitaciones... Para un profano, la primera impresión que se lleva es que éste es un terreno de sutilezas, que seguramente todas esas pastillas son muy buenas pero aparecen unas que le dan un rollo un poco más para allá que otra que andaba más por acá... El caso es que acojona un poco por la pasta y el tiempo que hay que invertir.

Que me corrija alguien si voy por un camino no muy acertado, pero centrándonos en alguien que las vaya a poner en una Historic, no hay manera de referenciar nada puesto que las originales casi no las ha catado nadie. Además, se trata de un equilibrio entre la madera de UNA bicha en cuestión, el ABR-1 de turno (alucino que para una pieza tal "simple" encuentres precios desde los 40$ a 200$), el tailpiece (también de precios y calidades muy dispares)... Por lo que cada comentario de una pastilla (las Throbak en este caso) se queda un poco en el aire si no existe un referente o una comparación.

Por esta razón se me había ocurrido que quien hubiera probado varias de ellas (y si fuera con la misma guitarra ya sería la pera) pudiera comentar qué matiz aporta una que otra flojee... Eso sería una información valiosísima :dedo: , no para que fuera referente de nada, sino para que quien vaya a dejarse 300 o 400 pavos (que por lo que veo somos unos cuantos), y teniendo en cuenta de donde cojea SU guitarra y hacia donde quiere llevarla..., pues al menos pudiera hacerse una idea muuuuuuy por encima de cual tener más en cuenta que otra...

Ahora, después del susto de hacerme con una R8 y darme cuenta de que me tengo que gastar una pasta para dejarla niquelá..., me estoy dando cuenta de que aquí ocurre algo parecido a cuando te dejas 4000 pavos en un cuerpo reflex (quien sea afotero me entenderá :dedo: ). Ahí lo dejo porque eso es otro tema :roll:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Jose Aparicio escribió:
josadez escribió:Las burstbucker acoploan con mirarlas :hedicho: eso no vale para meter caña!!!!
Que yo sepa las BB vienen poteadas
Se supone que si, pero a mi con un JCM800 me chillaban como grillos (directo al ampli, sin pedales ni nada), no había forma de tocar "cañita", fue ponerle las Seymour Duncan y ver el cielo :hedicho:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Las Burstbuckers 1, 2 y 3 NO vienen poteadas, las Burstbuckers Pro si :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Blutarsky escribió:Las Burstbuckers 1, 2 y 3 NO vienen poteadas, las Burstbuckers Pro si :hedicho:
Según Gibson las BB montadas vienen poteadas, otra cosa es que las compres sueltas.

Según he podido leer esto ocurre desde el 2003.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Las que se compran aparte desde luego que no, lo sé porque tuve unas y las tuve que potear, y a pesar de eso no sonaban ni de lejos como las que montan de serie. Cualquiera que haya probado las Burstbuckes de serie en la Custom Shop y las que se compran aparte confirmará que no son las mismas pastillas, al menos de eso estoy yo convencido.

Yo le puse unas a mi Classic y salvando las diferencias de guitarra, ni se parecian a las de mi R8, incluso después de poteadas.

Si las que montan las Rs vienen o no, habría que comprobarlo (yo no pienso abrir la guitarra, me encanta como suenan ahí), pero si "en teoría" son las mismas pastillas y las sueltas no vienen poteadas... :roll:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Esto que comentas del tono, lo noté ayer en una Les Paul Custom historic que tengo unos dias en casa, el tono es poco menos que inutil, y no baja hasta el mas o menos el 3....de 3 al 0 todo el recorrido del tono? :nose: , nada practico la verdad. Miré que condensadores tenia y eran los abejorros bumbele o como se llamen, igual son aquellos falsos que monta la Gibson en estas series, los comparé con los que tengo montados en mi Paula (unos orange drop 0,22) y el recorrido era otra historia.

ummmm..estos abejorros!! :poli:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La culpa de que el recorrido no sea uniforme es de los potenciómetros, no de los condensadores
Te habla Agüelo
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

lapsteel escribió:La culpa de que el recorrido no sea uniforme es de los potenciómetros, no de los condensadores

Joder, pues que bueno lo de Gimson no?....ta barata la guitarriya para poner potes semi inutiles je je :lalala:
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

scheherezadees escribió: me estoy dando cuenta de que aquí ocurre algo parecido a cuando te dejas 4000 pavos en un cuerpo reflex (quien sea afotero me entenderá :dedo: ). Ahí lo dejo porque eso es otro tema :roll:
Jajajaja,yo 4000 pavos en un cuerpo no, pero 100toypico en unobjetivo "bintaje" para una olympus om si...
...si es que a estos niveles, de verdá que da igual la guitarrica que la fotografia :jiji: Estas cosas se hacen por aficion :jiji:

Por eso el GAs es una patologia :hip: Estamos enfermos :ein:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
scheherezadees
usuario

Bueno, pues después de unos meses con ESTA guitarra y haberla trasteado un poco os cuento mis impresiones...

Lo primero, el puente original y la electrónica los cambié por los de RS, y ya sólo con ésto la guitarra ha cambiado de carácter radicalmente. Me parece mucho más versatil, más definida en medios y graves, menos chillona..., y todo ésto ya se nota sin enchufarla!! Y enchufada?..., pues en mi modestia opinión..., los de Gibson ya podían ponerse las pilas, y ahí lo dejo.

Le puse unas Antiquity y me parecen unas pastillas muy majas. Sin ser las copias PAF más fiables (que aún no entiendo muy bien en qué consiste...) le han dado a la guitarra un punto mucho más controlable, que es lo que andaba buscando.

Y por último quería comentar que aún estoy asombrado de cómo puede cambiar el carácter se éstas guitarras tocando el puente y la altura del cordal. No se si es porque venía de una strato..., pero esta guitarra responde de forma muy distinta según cómo los ajustes. Subes o bajas la mitad de un cuarto de vuelta uno de los studs esos del cordal y no sólo es que ya notas que se endurece-emblandecen las cuerdas, es que para la misma pulsación la cuerda vibra de una forma distinta y el timbre cambia. No se, se hace más "tenso" y con más pegada o más redondito y blando... De ésto ya se ha comentado, pero no me imaginaba que fuera tan acusado! :ein:

El caso es que cuando me hice con la bicha chillaba bastante, apagada de medios y graves..., y dura como su... Pues tocando de aquí y de allá, y metiéndole pasta (unos 300 pavos..., que manda huevos), ha quedado en mi opinión mucho más "tocable" en todos los sentidos.
Y repito que es mi opinión :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo he comenzado a tocar en ensayos y bolos con la R8, y alucina que aún lleva la Burstbucker de puente, no he encontrado ninguna pastilla de boutique ni gibson que suene como esa de puente (posiblemente sea la guitarra también), y en mástil llevo una TTop, joder, es acojonante lo bien que suena con el Matchless :meignorais:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
scheherezadees
usuario

Yo encontraba la del mástil un poco empastada en graves y la del puente tirando a "nasal"... Pero con los cambios que tiene ahora de litrónica y puente creo que les voy a dar otra oportunidad, si. Sobre todo a ver cómo se comporta la del puente, que me da la sensación de que le va a dar un puntillo más de caracter que la antiquity... :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues yo creo que las burstbuckers dependen mucho de la guitarra, vamos, que son muy transparentes, aunque tienen bastante "nervio" en agudos en general, pero después de hacer pruebas instalándolas en r7, r8 y custom 68, en cada una sonaban bastante diferente. Tal vez influya la resonancia del cuerpo, y en aquellas que de por sí son maderas agudas, las burstbuckers acentúan demasiado ese agudo (eso pasaba en la R7 de un colega, fue ponerle unas classic 57 y el agudo seguía ahí, pero más suavizado). A mí me parecen bastante buenas pastillas, pero no en todas las guitarras encajan igual.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo soy bastante novato en destripar la R9 (en mi caso), pero las bursbucker me suenan genial, eso si las tengo no las tengo pegadas a las cuerdas. Por ahora no quiero cambiarle ni las cuerdas!! :chispum:
scheherezadees
usuario

Esa es otra..., las jamburguer éstas cambian mucho el rollo que le dan al sonido con apenas tocar levemente los tornillos de la pasti, no imaginaba que tanto la verdad. Depende un huevo de la salida que tengan, del calibre que le metes, de la tensión según como esté ajustado el tailpiece..., la púa que uses!!. La cuestión es probar todo lo que se pueda :hedicho:

Me gustó mucho tenerla con 9-42 para tocar practicamente en limpio, le daba un rollo afilado con un puntillo de campana muy chulo..., y con 11-49 para crujir un poco el ampli.

Hace poco me he hecho con un Okko Diablo buscando un OD que fuera transparente y con dinámica..., para que le sacara el carácter, y aunque aún no lo he podido catar bien me parece un buen pedal para tocar con la R8 con poco drive. Si le subes también saca sonidos guapos, pero es que tiene mucho tema para ajustar.

¿Alguien puede comentar de algún pedal que case bien para zurrarle, para semilimpios, para blusear...? :flores: :flores: :flores:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo he tenido 6 les paul con Burstbuckers, de las cuales conservo 5, y de esas 5, la unica burstbucker que he respetado es la del puente de la R8, el resto no me decían nada, pero ésta de puente es SENSACIONAL :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

pepejara escribió:Yo he tenido 6 les paul con Burstbuckers, de las cuales conservo 5, y de esas 5, la unica burstbucker que he respetado es la del puente de la R8, el resto no me decían nada, pero ésta de puente es SENSACIONAL :dedo:
Doy fe :hedicho: :amen: :vintage:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

scheherezadees escribió: Hace poco me he hecho con un Okko Diablo buscando un OD que fuera transparente y con dinámica..., para que le sacara el carácter, y aunque aún no lo he podido catar bien me parece un buen pedal para tocar con la R8 con poco drive. Si le subes también saca sonidos guapos, pero es que tiene mucho tema para ajustar.

¿Alguien puede comentar de algún pedal que case bien para zurrarle, para semilimpios, para blusear...? :flores: :flores: :flores:

Te has pillado un Okko...le tengo ganas a ese pedal..ya te estas currando un poco de rewiu en su apartado correspondiente :hedicho: ;)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

chuski escribió:
pepejara escribió:Yo he tenido 6 les paul con Burstbuckers, de las cuales conservo 5, y de esas 5, la unica burstbucker que he respetado es la del puente de la R8, el resto no me decían nada, pero ésta de puente es SENSACIONAL :dedo:
Chuski, suena mucho mejor que tú R8?
háblanos :periódico:

:mrgreen: :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Me acaba de llegar una R8 (la tercera ya), y estoy como loco por dejar la oficina e ir a probarla :llanto:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Acrobat escribió:Me acaba de llegar una R8 (la tercera ya), y estoy como loco por dejar la oficina e ir a probarla :llanto:
Lo tuyo es vicio Antonio :mareado: :mrgreen:

La que tuve yo no llegue a pesarla bien, pero era muy ligera (una R8)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

chuski escribió:

pelota !!! :burla:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El otro día estuve viendo a los Porco Bravo y Asier sacó la R-8 y la Custom blanca, en realidad solo pude compararlas mientras afinaba, ya solo así probando y afinando la R-8 destacaba, y estando al lado del escenario me la pasó para que la viera y joder es la típica quitarra que pillas y solo con cogerla ya ves que es algo MUY SERIO, se la devolví a los 10 segundos porque no me quería liar... pesa menos de lo que esperaba

Me gustó muucho, y mira que yo no soy de Paulas aunque me gusten

Rafa, deja eso que te lías :baba:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”