Gracias Jose Aparicio de nuevo
Desde mi más sincera ignorancia del "universo PAF"

y todo lo que le rodea a estas imitaciones... Para un profano, la primera impresión que se lleva es que éste es un terreno de sutilezas, que seguramente todas esas pastillas son muy buenas pero aparecen unas que le dan un rollo un poco más para allá que otra que andaba más por acá... El caso es que acojona un poco por la pasta y el tiempo que hay que invertir.
Que me corrija alguien si voy por un camino no muy acertado, pero centrándonos en alguien que las vaya a poner en una Historic, no hay manera de referenciar nada puesto que las originales casi no las ha catado nadie. Además, se trata de un equilibrio entre la madera de UNA bicha en cuestión, el ABR-1 de turno (alucino que para una pieza tal "simple" encuentres precios desde los 40$ a 200$), el tailpiece (también de precios y calidades muy dispares)... Por lo que cada comentario de una pastilla (las Throbak en este caso) se queda un poco en el aire si no existe un referente o una comparación.
Por esta razón se me había ocurrido que quien hubiera probado varias de ellas (y si fuera con la misma guitarra ya sería la pera) pudiera comentar qué matiz aporta una que otra flojee... Eso sería una información valiosísima

, no para que fuera referente de nada, sino para que quien vaya a dejarse 300 o 400 pavos (que por lo que veo somos unos cuantos), y teniendo en cuenta de donde cojea SU guitarra y hacia donde quiere llevarla..., pues al menos pudiera hacerse una idea muuuuuuy por encima de cual tener más en cuenta que otra...
Ahora, después del susto de hacerme con una R8 y darme cuenta de que me tengo que gastar una pasta para dejarla niquelá..., me estoy dando cuenta de que aquí ocurre algo parecido a cuando te dejas 4000 pavos en un cuerpo reflex (quien sea afotero me entenderá

). Ahí lo dejo porque eso es otro tema