-''Hola amigos! Hoy vamos a hacernos nuestra propia Stratocaster de principios de los 60...''
Bueno, sin coñas, escribo esto con el objetivo de que los maestros que hay por aquí me echéis una manito si es posible. Además queda para la posteridad y los que tengan la misma finalidad ahora o en un futuro...
Quería, con tiempo bastante tiempo, claro (De estas cosas no tengo mucha idea pero poco a poco...) tenía pensado ir documentandome poco a poco y fichando webs y fabricantes que me puedan ayudar con el tema.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=33558
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=27143
A partir de estos posts, he comenzado a trastear por las webs de fabricantes y ya voy sacando cosillas y teniendo claro lo que quiero; El tema sería montar una Stratocaster de principios de los 60, y con montar, me refiero a que no quiero meterme en el tema acabados, y si me meto, lo mínimo posible, esto es, ni pintar ni leches, por lo menos el mástil y el cuerpo ya acabaditos de fábrica. Como mucho me podría permitir trabajar con barnices y ceras, pero nada de pintura, no tengo ni el conocimiento ni las herramientas necesarias. Lo que me gustaría, y en base a lo que me estoy intentando basar y documentarme un poquito, es en la Stratocaster Rory Gallagher de la CS... No pretendo copiar la guitarra, pero si llegar a algo parecido en cuanto a características y especificaciones . Ademas quiero que tenga su su estética a juego, es decir, no un trabajo relic, pero por ejempo, un acabado de fina capa de nitro, para que venza fácil. El aspecto visual del golpeador, puente, potes etc. si que quiero que sean envejecidos.
Tengo a mano las webs donde encontrar los componentes, ahora, por una parte también quería pediros consejo frente a dónde podría encontrar lo que busco, y de calidad claro... Contando con que el presupuesto tampoco es el que me gustaría!
Dado que no quiero ponerme ahora mismo, ya que no dispongo de tiempo ni del dinero, quiero mirármelo con calma, porque quiero hacer una guitarra bien, con ganas y sin chapuzas.
De momento le había pedido ayuda a RH y me ha recomendado musikraft y guitar parts resource. ME gustaría que fuese lo mas ''original'' y históricamente correcta, pero a la hora de comprar los componentes, creo que me reduciré a comprar el puente y algo de la electrónica a Fender. Porque el resto me decantaré por opciones mas económicas.
Resumiendo un poco...
Espero vuestra ayuda!
Gracias! Alex Miraz
PD: A medida que vaya recolectando cosillas, iré realizando un ''cuaderno de bitácora'' para realizar un artículo con todo la información que me hayáis proporcionado. Así que por lo menos, habré hecho un trabajo de recopilación!