Stratocaster 60's de KIT

Festival de briconsejos
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Stratocaster 60's de KIT

Mensaje por Xandre »

Piririi piriri piriri rii... Piririi piririr pi.... [Cabezera de Bricomanía]

-''Hola amigos! Hoy vamos a hacernos nuestra propia Stratocaster de principios de los 60...'' :jaja: :oops:

Bueno, sin coñas, escribo esto con el objetivo de que los maestros que hay por aquí me echéis una manito si es posible. Además queda para la posteridad y los que tengan la misma finalidad ahora o en un futuro...

Quería, con tiempo bastante tiempo, claro (De estas cosas no tengo mucha idea pero poco a poco...) tenía pensado ir documentandome poco a poco y fichando webs y fabricantes que me puedan ayudar con el tema.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=33558
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=27143

A partir de estos posts, he comenzado a trastear por las webs de fabricantes y ya voy sacando cosillas y teniendo claro lo que quiero; El tema sería montar una Stratocaster de principios de los 60, y con montar, me refiero a que no quiero meterme en el tema acabados, y si me meto, lo mínimo posible, esto es, ni pintar ni leches, por lo menos el mástil y el cuerpo ya acabaditos de fábrica. Como mucho me podría permitir trabajar con barnices y ceras, pero nada de pintura, no tengo ni el conocimiento ni las herramientas necesarias. Lo que me gustaría, y en base a lo que me estoy intentando basar y documentarme un poquito, es en la Stratocaster Rory Gallagher de la CS... No pretendo copiar la guitarra, pero si llegar a algo parecido en cuanto a características y especificaciones . Ademas quiero que tenga su su estética a juego, es decir, no un trabajo relic, pero por ejempo, un acabado de fina capa de nitro, para que venza fácil. El aspecto visual del golpeador, puente, potes etc. si que quiero que sean envejecidos.

Tengo a mano las webs donde encontrar los componentes, ahora, por una parte también quería pediros consejo frente a dónde podría encontrar lo que busco, y de calidad claro... Contando con que el presupuesto tampoco es el que me gustaría!

Dado que no quiero ponerme ahora mismo, ya que no dispongo de tiempo ni del dinero, quiero mirármelo con calma, porque quiero hacer una guitarra bien, con ganas y sin chapuzas.

De momento le había pedido ayuda a RH y me ha recomendado musikraft y guitar parts resource. ME gustaría que fuese lo mas ''original'' y históricamente correcta, pero a la hora de comprar los componentes, creo que me reduciré a comprar el puente y algo de la electrónica a Fender. Porque el resto me decantaré por opciones mas económicas.

Resumiendo un poco...

Espero vuestra ayuda! ;) En todo lo posible, cualquier consejo lo agradeceré eternamente! (No déis por supuesto que tenga asumidos muchos conceptos en el tema de la construcción de guitarras)

Gracias! Alex Miraz

PD: A medida que vaya recolectando cosillas, iré realizando un ''cuaderno de bitácora'' para realizar un artículo con todo la información que me hayáis proporcionado. Así que por lo menos, habré hecho un trabajo de recopilación!
Última edición por Xandre el 24 Feb 2010, 23:11, editado 1 vez en total.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Stratocaster 60's de KIT

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Buena idea . Lo primero que debes saber, es que un acabado NOS(New Old Stock), esta amarilleado, y no por igual, no se si me entiendes, si ves los trabajos de RH, veras que debajo del golpeador o el puente la laca no esta amarilleada, o por lo menos no del mismo tono que las zonas que estan a la vista, eso no creo que te lo hagan de fabrica.
Lo segundo, debes especificar el año, ya que si quieres ser historicamente correcto, hay detalles que varian de un mes a otro...desde colores, a los nail holes, o la posicion de los tornillos del golpeador.
Mi consejo es que te documentes bien antes, no se si hay algun libro que hable y sobre todo que muestre muchas fotografías de las strat de principio de los 60. Lo unico que te puedo aportar en ese sentido es esta web, la cual es bastate completa, aunque eso si faltan fotos.
Vintage Collector

Eso es todo por mi parte, mucha suerte.

Un saludo.
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Buenas.
Me gustan ese tipo de proyectos, cuenta con mi ayuda!
Pero si quieres ser lo mas historicamente correcto, quita el radio 9,5 y los trastes medium-jumbo... eso se nota nada más poner las manos sobre la guitarra y además para mí, es más comodo el radio vintage. (Aunque eso sea muy personal)
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Y porque no una strat del 60 hot rod? como las que saca ahora Fender. Especificaciones Vintage, salvo el radio del mastil y el perfil y los trastes.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Pues que leches, paso del NOS y del 9.5'', el 9.5'' lo tengo en la Squier y en la Japo tengo 12''... Y me es mas comodo la Japo... Y por lo que acabo de ver... La Hot Rod '62 tiene mastil de 9.5'' :nose: Además, ahora que la Japo fuese de 12'' me ha perdido un poco en el tema de los mástiles... No es demasiada diferencia? :oops: :ein: otros modelos de strat llevan 7.25 puede ser?

Ahora me he perdido... Me lo miraré con mas calmita, ya os iré contando. Muchas gracias por las aportaciones, de verdad que cualquier cosa me ayuda mucho! ;) ;)
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Si el mastil de la Japo te es mas comodo,midelo y cuando lo pidas, especificas que lo quieres con esas medidas. No es tan descabellado, la Strat de Gallagher creo que es de radio 12".
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Alëxandre escribió:en la Japo tengo 12''... Y me es mas comodo la Japo...
Qué japonesa es esa con radio de 12"?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Nachete escribió:
Alëxandre escribió:en la Japo tengo 12''... Y me es mas comodo la Japo...
Qué japonesa es esa con radio de 12"?
¿Puede ser una ochentera? Cosas de la invasión jevilona de la época.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

En efecto... del 86... Una Contemporany

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 33&t=30618

En teoría en la web de la CS, en specs figura 9.5'' de masti... que me extrsaño mucho.... :nose:

Saludos y gracias!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Es verdad, en la web de la CS, pone 9,5", aunque recuerdo que habia una Fender con radio 12", pero ahora no se cual es.

Una pregunta, alguien conoce algun libro sobre strats, como el Blackguard de las teles?

Saludos
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Sr.BlackDog escribió:Una pregunta, alguien conoce algun libro sobre strats, como el Blackguard de las teles?
"The galaxy of strats" de Yasuhiko Iwanade.
Es imposible encontrarlo a precio normal. De hecho, he visto pagar verdaderas fortunas por varios ejemplares en ebay... :tasloco:
Yo espero a que algún dia saquen otra edición... :mrgreen:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Ese tio no es el mismo que el del Beauty of Burts? Joder, que tio,
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Ese tio no es el mismo que el del Beauty of Burts? Joder, que tio,
Pozí, aunque este libro esta más bien orientado al rollo strats raritas. Como este prototipo de Stratocaster Custom del '68, hollow body...
Imagen
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Bueno, pues nosé que haré...

Además... si tomamos un año de referencia podría ser el 61... Alguien podría echarme un cable con las características de esas épocas... :nose: :nose:

Saludos y gracias!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Es verdad, en la web de la CS, pone 9,5", aunque recuerdo que habia una Fender con radio 12", pero ahora no se cual es.
la SRV
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Alëxandre escribió:Bueno, pues nosé que haré...

Además... si tomamos un año de referencia podría ser el 61... Alguien podría echarme un cable con las características de esas épocas... :nose: :nose:

Saludos y gracias!
Las '62 llevan trastes vintage pequeños y radio de 7'25".
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Blackmore escribió:
la SRV
Vaya, y yo pensando que era la de Rory. Merci Blackmore. :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Strat 61
Ahi tienes las specs de las del 61. Aunque masque nada, son las variaciones con respecto a modelos anteriores. Yo de ti empezaba leyendo por el 54, que no esta muy lejos una de otra, asi si sabes que es y que ha cambiado de un modelo a otro.
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

CREO QUE LA ERIC JOHNSON LLEVA EL RADIO DE 12
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
En que ha quedado esto tocayo?

Aprovecho para preguntar que pastillas hay para una guitarra de esta epoca, para zurdos, busco algo rollo texas, pero me pierdo con tanto fabricante.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Poz verás tocayo... Yo en la mía tengo montadas unas special... Y junto con el boost que lleva en el lugar del pote de tono se me hacen muy versátiles, Un pelín chillonas, pero ecualizando alto de medios, con boost y pastilla del puente tienes un sonidazo... Por lo menos yo! ;) De todas formas habrá algo mejor

Respecto a lo de la guitarra... La verdad es que ahora lo he dejado un poco de lado priorizando en mejorar otras partes de mi equipo, de guitarra voy medio servido pero de equipo no tanto, supongo que ya habrás visto por donde ando... :mrgreen:

Mi Gas ahora esta en micros, cables, algo para grabar, un ampli poffesional de gárgolas de las güenas... :llanto: :llanto: :dedo:

De todas formas no me olvido, te sigo la pista y te ayudaré en lo que necesites (y en lo que pueda)

Saludos Señor Negro Perro!
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Estooo... Quisiera montarme una Strato Sunburst serie L en acabado NOS (+ o - lo que tu querias) tal que así:
Imagen

Bueno, quizás mucha gente dirá que me equivoque... Pero para mi Fender son putos tablones de madera cuyo sonido creo se puede reproducir con un kit desos. Sin embargo, me encanta y estoy enamorado de esta strato ( de 70.000€, ¿pero como flipan???????? )

El caso es que queria documentarme y el caso más parecido al mio, es el tuyo. Que hiciste al final? Yo creo si compro los mejores materiales y hablo con algun tio experimentado que pinte y monte la guitarra, me puede salir por los 1500€. Y creo que el resultado puede sonar muy muy bien.

El caso... ¿No hiciste nada verdad?

Un saludo :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

JimiHendrix1987 escribió:Estooo... Quisiera montarme una Strato Sunburst serie L en acabado NOS (+ o - lo que tu querias) tal que así:
Imagen

Bueno, quizás mucha gente dirá que me equivoque... Pero para mi Fender son putos tablones de madera cuyo sonido creo se puede reproducir con un kit desos. Sin embargo, me encanta y estoy enamorado de esta strato ( de 70.000€, ¿pero como flipan???????? )

El caso es que queria documentarme y el caso más parecido al mio, es el tuyo. Que hiciste al final? Yo creo si compro los mejores materiales y hablo con algun tio experimentado que pinte y monte la guitarra, me puede salir por los 1500€. Y creo que el resultado puede sonar muy muy bien.

El caso... ¿No hiciste nada verdad?

Un saludo :dedo:
por 1500 euros te montas un guitarron con maderas de musicraft del cagalse y electronica pata negra que poco tiene que envidiarle a las guitarras que comentas,salvo los años de curacion de la madera y humo de los garitos... jejeje.

por cierto si no te quieres pringar con las pinturas mira esta gente :

http://cgi.ebay.es/Replacement-Body-Age ... 5ad7502ee2

la mayoria de los trabajos son un relic heavy que no me gusta nada.....,pero de vez en cuando le salen algunos muy muy chulos y a un buen precio.
Última edición por nitrato de chile el 24 Feb 2010, 14:25, editado 1 vez en total.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

O se lo puedes encargar en su web, desde un acabado nos, a un relic muy currao. Y por lo menos los relic son mas creibles que en algunas nash.
nitrato de chile
usuario

Sr.BlackDog escribió:O se lo puedes encargar en su web, desde un acabado nos, a un relic muy currao. Y por lo menos los relic son mas creibles que en algunas nash.
toda la razon del mundo tienes :dedo: , las nash suenan de muerte y algunas muy comodas y quizas las mejores telecasters que puedes encontrar a esos precios, pero normalmente los acabados relic que tiene nash no se los cree ni el jarto a nitro...
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Si quieres algo más económico que musikraft y de buena calidad échale un ojo a esto

http://edenhaus.com/default.htm

Aunque si ya lo quieres pintado, la cosa sube de precio, para eso yo me iría a los que tienen en Guitarpartsresource.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Si tu presupuesto máximo es ese yo no lo dudaría, iría a por lo mejor. En mi opinión lo mejor es musikraft, sobre todo en mástiles.

Raulon nos pintó y montó este pedazo de stratos a Vaista y a mi:

Imagen

Imagen

La primera lleva el cuerpo de usacustomguitars y mástil musikraft (además con muchas opciones, 300€ de mástil) y la segunda todo musikraft. La primera lleva puente callaham, electronica RS guitarworks con condensador Jensen PIO, afinadores gotoh staggered, resto hardware y plásticos fender y pastillas Lollar Blackface. Como ves todo de primer nivel y aún así entra dentro de tu prespuesto. Por 1500€ no encuentras una Fender de tienda como esta ni de coña.

Habla con Raulón a ver como tiene la agenda :dedo:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Muchas gracias! :dedo: :dedo:

La verdad es que al final nunca se llegó a realizar... En aquel momento reflexione y finalmente creí que era mejor esperar (dinero, conocimientos, necesidad...)

Pero dentro de poco (Pasta + tiempo del curro de verano) con un poco de suerte igual aparece por casa una vintage white... :mrgreen: :mrgreen:
nitrato de chile
usuario

Josetxu escribió:Si tu presupuesto máximo es ese yo no lo dudaría, iría a por lo mejor. En mi opinión lo mejor es musikraft, sobre todo en mástiles.

Raulon nos pintó y montó este pedazo de stratos a Vaista y a mi:

Imagen

Imagen

La primera lleva el cuerpo de usacustomguitars y mástil musikraft (además con muchas opciones, 300€ de mástil) y la segunda todo musikraft. La primera lleva puente callaham, electronica RS guitarworks con condensador Jensen PIO, afinadores gotoh staggered, resto hardware y plásticos fender y pastillas Lollar Blackface. Como ves todo de primer nivel y aún así entra dentro de tu prespuesto. Por 1500€ no encuentras una Fender de tienda como esta ni de coña.

Habla con Raulón a ver como tiene la agenda :dedo:
la segunda la vintge "way" :baba: :baba: me encanta,muy buen gusto!

la primera menos,me recuerda al tio rosendo y su golf gti......... hace bastantes años curraba en madrid para una empresa de sonido bastante potente y me rayo el coche con su golf........ y aun decia que no habia sido él...... y eso que lo vimos mis compañeros de piso y yo como arrastraba su frontal por todo el lateral de mi 2cv........ casi la tenemos......... al final me reconoció de varios bolos que le hice los monitores y arreglamos el asunto. lo siento por el offtopic :dedo:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ok then. La mejor calidad es musikraft... si quiero hacer una reproducción exacta, por ejemplo, de una strato sunburst del 63, serie L, la mejor strato que pueda hacerme siendo historicamente correcto... ¿exactamente que cuerpo y mástil tendria que elegir?

Esto es algo que haré, en un futuro no muy lejano, pero quiero ir recopilando información de gente entendida en el tema. Un saludo y gracias por la info :)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”