Blutarsky escribió:
A ver si lo catamos en Murcia Pero vamos, para entonces ya me he pillado algo fijo
No creo.... en Murcia si nos dejan tocamos con SUS amplis
fabada52 escribió: el tono que sacas con un cabezal antíguo como el de Sergio o el mío, tanto límpio como saturado, a mí personálmente me gusta muchísimo más que el 59' RI, por eso acabé vendiéndolo.
Ya, el tono, pero hablo de Volumen, el tono ya se apaña
David, acabo de ver el topic. Si quieres/puedes, vente el sábado pa Puente de Génave ( mira el topic de los conciertos, te pilla como a una hora, ¿no?), y si quieres te traes la Tele y pruebas mi Dr.Z (verás LA LUZ) y el Time Machine Boost, que para mi, el canal moderno es el booster más transparente que he probado ( y han sido varios...); si eso, te lo llevas después del bolo y me lo devuelves cuando puedas(el booster, claro, jejejejeje).
Si no puedes, dame el toque y te vienes pa Graná cuando quieras, nos metemos en mi ensayo y probamos en A/B los amplis/cables/efectos...
Salú y Güascanrol:
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Blutarsky escribió:Gracias Andy , a ver si te hago una visita algun dia
No hay de qué, a mandar( poco y cerca), ya sabes que lo que queráis y cuando queráis. Pasaros el sábado, oñio, y si nó, de verdad, dame el toque y echamos ese ratico.
Salú y Güascanrol.
Rafael Marín escribió:No se, mi impresión es que el Bassman de los 4x10" da mas volumen que el de Sergio, por ejemplo, y que otros que he tocado y tiene además más techo limpio
Es cierto lo que dices, yo tuve un Bassman 59' RI, pero el tono que sacas con un cabezal antíguo como el de Sergio o el mío, tanto límpio como saturado, a mí personálmente me gusta muchísimo más que el 59' RI, por eso acabé vendiéndolo.
¿Le ajustaste el bias? Los Fender duelen venir de fábrica con el bias muy bajo. Yo se lo "apreté" a mi Bassman y mejoró infinitamente
Rafael Marín escribió:No se, mi impresión es que el Bassman de los 4x10" da mas volumen que el de Sergio, por ejemplo, y que otros que he tocado y tiene además más techo limpio
Es cierto lo que dices, yo tuve un Bassman 59' RI, pero el tono que sacas con un cabezal antíguo como el de Sergio o el mío, tanto límpio como saturado, a mí personálmente me gusta muchísimo más que el 59' RI, por eso acabé vendiéndolo.
¿Le ajustaste el bias? Los Fender duelen venir de fábrica con el bias muy bajo. Yo se lo "apreté" a mi Bassman y mejoró infinitamente
Es el único ampli que me he arrepentido de vender
Pues no lo llegué a tocar para nada, ni el bias ni nada, excepto probar con los tonebones para bajarle los humos de vez en cuando, porque volumen si que tenía de sobra. No digo que sonara mal, pero en cuanto entró por la puerta el cabezal antíguo, la reedición tardé poco en venderla. El tono que saca el cabezal es mucho mejor que el que me daba mi reedición . Y yo no me arrepentí de venderlo .
Y edito para decir que le puse la válvula rectificadora en lugar del diodo que traía de serie, pero aún así no me convencía del todo .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Blutarsky escribió:Volviendo al tema del sonido que busco, ahora me estoy fijando en el Vox AC30, ¿creeis que me iria bien?
Vaya gas malo
Vaya hombre que casualidad yo además del Bassman tengo un cabezal AC30 Heritage . Y no puedo estar más contento con ambas piezas en mi poder. El sonido es diferente, el Vox satura antes y si vas por un Heritage con su canal de la EF86 (ya sabes la valvulita esa mítica), te sorprenderá tanto limpio como saturado.
Pero si lo puedes probar antes de nada mejor, a mi me suena cojonudo y no me quedo corto de potencia para nada, pero claro yo tiro de volumen para conseguir ese sonido a medio camino a punto de romper. Y con pedales va fetén .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Blutarsky escribió:Volviendo al tema del sonido que busco, ahora me estoy fijando en el Vox AC30, ¿creeis que me iria bien?
Vaya gas malo
Blu, ya estás tardando en darme un toque y venir a probar el Dr.Z, va a ser la solución que buscas, fijo. Ha sido la mejor inversión en sonido que he hecho en mi vida, de verdad, y no es amor de madre,jejejeje.
Dame un toque, compadre.
Salú y Güascanrol.
Yo he puesto un pote en el circuito de feedback del bassman (NFB, creo se llama... los yankis lo llaman "soul control" ) y me parece cojonudo para controlar el punto en el que rompe. Se le puede sacar más limpio también. Lo han explicado varios en el foro (chokopower creo?).
Otra cosa que mola es modificar el canal BASS del bassman, poniéndolo igual que el de guitarra pero con los medios al 10. Luego con un pedal AB dejas la salida al canal normal sin nada, en plan limpio. Y el la otra pones los overdrive o lo que sea...