Decidido: entre Classic 30 y Blues Junior

Foro enchufado
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Decidido: entre Classic 30 y Blues Junior

Mensaje por Blutarsky »

Bueno pues ante la inminente adquisicion de un ampli pequeño a valvulas ya he acotado entre estos dos, despues de darle tres vueltas al foro. Hay muchas opiniones pero me gustaría concretar: ¿Peavey Classic 30 o Fender Blues Jr.?

Resulta que necesito un aparato para tocar en casa. Cada vez se me queda más pequeño el piso (y más ahora que se viene la señora... :hedicho: ), así que no puedo tener un ampli conectado permanentemente en una esquina del cuarto, ha de ser de sacar, tocar y guardar. Por eso había pensado en uno pequeño y transportable.

Y eso sin renunciar a la calidez de las válvulas. He descartado otros modelos (el Pro Junior suena muy bien y es muy pequeño, pero solo dos controles...; los Roland Cube no me molan; los Conford muy caros,...) así que entre esos dos va a estar.

Respecto al sonido, solo lo quiero para casa. Hombre, si encima pudirea sacarlo en algun acustico en un garito pequeño, alguna pachanga con los colegas, una emergencia si al Marshall le da el yu-yu...., pues mejor, pero para cañon tengo este. Que suene cálido, le meteré algun pedal (TS9, compresor, .... y el Jekyll & Hyde cuando quiera hacer el loco). Que admita posibilidades, me refiero. Toco rocanrol guitarrero, rock americano, algo de blueseo,....

El tamaño es importante. Si es pesado o voluminoso no me sirve (el Peavey es algo más grande, pero no lo he visto al natural y no sé si será muy grande para lo que quiero), quiero guardarlo cuando termine de tocar sin dejarme la espalda en el intento. Que se lleve con una mano, para entendernos. Es el inconveniente de no tener una ciudad con tiendas de instrumentos cerca y poder sopesarlo.

¿Pros y contras de cada uno? ¿Cual se adapta mejor a lo que quiero? El Peavey viene a costar unos 570 € y el Fender unos 510 € puestos en mi casa (musicstore), así que no hay mucha diferencia. También estoy mirando la segunda mano, a ver si encuentro alguno bien de precio. Ah, y tiene que ser tweed [img:4ddz4syy]http://www.iconarchive.com/icon/music/g ... il/Amp.gif[/img:4ddz4syy], me encantan :mrgreen:

Bueno, cualquier opinion o comentario será bienvenido :ciao:

*Se me olvidaba, lo voy a acompañar con la Paula Classic, con la Tele 52 (parece que la estoy oyendo) y algo con la bastardilla p90, por si sirve de algo.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
jam
usuario

Mensaje por jam »

Yo tengo el Blues Junior, sólo puedo hablarte de éste. Lo uso casi siempre en casa, y da el apaño muy muy bien. Al tener separados el master volumen y el volumen de previo, subiendo este último puedes hacerlo saturar a volumen muy bajito, y queda fenomenal para blues. Pero también lo he usado 2 o 3 veces en locales medianos/pequeños y también es suficiente. Tiene un botón "fat" para engordar el sonido, y, a diferencia del pro junior, tiene agudos, medios y graves separados y cono de 12 pulgadas. Yo estoy muy muy contento con él.
Ah! y 14 kilos, lo puedo mover hasta yo.
jam
usuario

Mensaje por jam »

Por cierto, con las guitarras Fender se lleva de maravilla, con la Tele hace muy buenas migas.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo creo que si buscas sonidos marshalleros, yo creo que deberías hacerte con el classic...

De todos modos para que suene "deshaogado" tienes que meterle algo de caña... al 1 de volumen no suena del todo bien. Yo le meto un atenuador...
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Offtopic.
¿soy el único por aquí que vive eun piso y tiene vecinos?
¿soy el único que aun no ha perdido totalmente la audición?

Lo digo porque cada vez que oigo hablar de amplis para casa y se habla con esa alegría alucino.
Yo nunca he tenido la intención de tocar en casa con un ampli a válvulas, pero por ella han pasado muchos, casi todos de paso, antes de ir al local, a un bolo, a casa de un amigo, al técnico.... Pero eso sí, todos han sido enchufados antes, que no se tener un ampli apagado delante. He probado en casa algún Fender Champ con sus escasos 5w, he probado amplis de 15 y 30w con atenuador..... Y no me jodais, eso no se puede tocar en un piso.
Es cierto que mi situación es especial porque tengo unos vecinos que responden a golpes en la pared hasta cuando toco con la acústica y en fingerpicking, pero tengo otros que no se quejan, yo no tengo huevos de plantarles un ampli a válvulas de 5w ni al 2
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Ibon,

no sé si viste los videos que puse, pero allí está sonando el Classic 30 a un volumen perfectamente válido para un piso, de hecho, hace mucho tiempo que los vecinos ya no se quejan :mrgreen: En el video se nota que no hay mucho volumen porqué se oye bastante el sonido "acústico" de la guitarra y el ruido que hace el selector de pastillas y los de los pedales.

Eso sí, sin atenuador suena mucho peor, pero es factible tener un ampli de válvulas pequeñito en casa y seguir sonando bien, no espectacular como puedes llegar a sonar con un ampli calentito en el local, pero vamos, mucho mejor que con un valvestate al mismo volumen.

Otra cosa, hay amplis que no se llevan bien con un atenuador, de los 4 amplis de válvulas que he tenido en casa solo dos me han ido bien, uno es el classic 30 que tengo y el otro un Mesa Nomad 45 que le vendí a Neo. Los dos que no se han llevado bien han sido un Marshall DSL 401 y un H&K tube 50 que fue de Neo.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

A esos volúmemes suenan bastante mejor los amplis híbridos (como uno que yo tengo en casa, el Vox Valvetronix), o emuladores como Pod, POdXT, o Guitar Port. Si que oi tu video. :dedo:
Y de lo que digo me quedan pocas dudas, o ninguna, yo insisto en que un ampli de válvulas en un piso (aunque sea de baja potencia o se use atenuador), es, y con perdón, una tontería.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Mi experiencia es la siguiente:

Tuve un Marshall valvestate de 65W (de los de segunda generación) y tengo todavía un Line 6 de estos con POD integrado que, a volumenes caseros suenan mejor que un Marshall DSL 401 y un H&K Tube 50, por mucho atenuador que pongas.

Sin embargo, ese valvestate o ese line 6 ni de coña pueden llegar a sonar como un classic 30 o un nomad 45 con un atenuador.

Eso sí, yo no sé con qué amplis has probado tu, igual has probado amplis que no se llevan bien con un atenuador, y has probado amplis hibridos que suenan mucho mejor que los que yo he tenido.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

He enchufado en casa un Fender Champ, un Fender Bandmaster, un Marshall JCM800 (a 100w y con reducciones a 50, 30 y 15w), un Marshall JMP de 50w, un George réplica de Matcheless DC30 (a 30w y con reducción a 15w), y antes otros, pero últimamente esos. Los he probado todos con diferentes atenuadores (Weber Mass, Hot Plate...). ¿híbridos? Solo un par: el Valvertonix y un Valvestate.
Pero es que yo los atenuadores no los uso para casa, aunque como digo lo he probado. Yo los uso para ensayar y para bolos en garitos pequeños. No se trata de que los amplis se lleven bien o mal con atenuadores. Yo ahora toco habitaulemente con Un Bandmaster y un JMP, y el atenuador siempre está en medio (activo o en bypass según sea necesario). Hablamos de tocar en casa, y para eso sobra toda esa parafernalia. He probado el Classic en sitios pequeños, aunque no en casa, y digo lo mismo sobre él. El Nomad no lo he probado, pero no tiene nada que haga pensar qe para eso sea diferente.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo por primera vez puedo tocar en casa con válvulas con un Champ.

Puedo tocar aprox a 3-4 de volumen, donde el ampli ya respira, y con un tubescrimer para darle caña.

Antes lo intenté con un Pro Junior y ya era excesivo.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pues yo probé con un Champ hace un par de semanas y al 3-4 daba miedo. O estais locos o vuestros vecinos son unos putos santos (y vuestras familias).
O vivís en castillos.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

También estamos obviando una variable importante y es lo tolerantes que sean tus vecinos :mrgreen: :burla:

[quote="ibon":17rbwjkl]No se trata de que los amplis se lleven bien o mal con atenuadores[/quote:17rbwjkl]
Hombre, quizás no te he entendido, pero yo creo que sí se trata de eso... Al Marshall DSL 401 por muchas combinaciones que hiciera con el atenuador, no conseguía que sonara bien. Incluso a volúmenes altos el atenuador no era demasiado útil. Tengo también un marshall DSL 100 en formato cabezal, a este ampli le metía dos o tres niveles de atenuación y sonaba mal... Es decir, si bajabas el master para sonar al mismo volumen, conseguías un sonido mejor que sin el atenuador. Esto con el classic 30 o el nomad 45 no pasa, por ejemplo. Eso sí, yo no sé como se comporta un atenuador con un ampli tipo plexi/jmp... aunque si todo va bien, lo comprobaré pronto :carte: :hip:

Yo creo que de todos estos amplis que citas, menos el champ son todos amplis bastante "grandes", no en el sentido de potencia estricta pero si en cuanto a configuración... Me creo que esos amplis no puedan sonar bien a volumen casero por mucho que les hagas...

De hecho, me atrevo a decir que muy pocos amplis a válvulas servirán para tocar en casa...

:ciao:

EDICIÓN: Como referencia, yo en casa toco más fuerte que con una guitarra acústica, pero tampoco mucho más.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

No entiendo nada, amigos. ¿Cómo puede ser que esos amplis no valgan para tocar en casa?. ¿Se tiene uno que ir al monte para sonar bien o para probarlos siquiera?
Yo toco en casa con todos los amplis (de 1 a 300 vatios) y nunca he tenido problema. ¿No será que muchos de esos amplis [b:14nt0vpe]no suenan bien (convincentes)[/b:14nt0vpe] a bajo volumen y esperamos arreglarlo subiéndolo?. Porque tocar, ya lo creo que se puede... Saludos
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Pedro Vecino":ullokazn]¿No será que muchos de esos amplis [b:ullokazn]no suenan bien (convincentes)[/b:ullokazn] a bajo volumen y esperamos arreglarlo subiéndolo?. [/quote:ullokazn]

:shock: Perdona Pedro, pero me sorprende lo que dices.
Una pregunta, para ver si hablamos de los mismo, te pongo ejemplos con mis amplis. Tu coges un JMP o un Badmaster, que tú has visto muchos, y los tocas en un piso, a volumen de habitación, y suenan bien, y si no suenas es problema del ampli. :shock:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

¿No deberíamos empezar por definir qué entendemos por "[u:220ffubw]volumen casero[/u:220ffubw]"? :periódico:
Hombre, no es que haya que irse al monte como dice Pedro :mrgreen: , pero sí que he comprobado ya muchas veces por mí mismo algo que se suele dar por cierto en este mundo guitarrero que nos gusta tanto a todos :mrgreen: : un ampli a válvulas suena mejor conforme lo subimos de volumen.
A lo mejor a una hora prudente y por un ratito podemos poner el ampli al 4 ó 5 (depende también de qué ampli), pero creo que a más volumen te quedas sin cristales de las ventanas :mrgreen:
Si sueles tocar con backing tracks o encima de canciones no creo que se pueda subir ningún ampli en casa a más del 1-2 sin volverte loco y no oir nada por los altavoces del PC o equipo HI-FI
Estoy totalmente de acuerdo en lo que ha comentado Ibon, por mi experiencia (poca seguramente) he comprobado q es así :dedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo entiendo por volumen casero que no suene mucho más fuerte que una guitarra acústica, y que si tu estás tocando y alguien te habla a volumen normal, lo oyes sin problemas...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Al margen de la respuesta y sensibilidad del ampli al volumen está "la respuesta de nuestras orejas" al mismo,....en un buen equipo hi-fi a mí también me parece que todo suena mejor cuando lo escucho a alto volumen, pero eso es porque a mís oidos les gusta más esa percepción de plenitud sonora, no porque la fuente reproduzca con más calidad a ese nivel.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="faltat":1gm6elwn]Yo entiendo por volumen casero que no suene mucho más fuerte que una guitarra acústica, y que si tu estás tocando y alguien te habla a volumen normal, lo oyes sin problemas...[/quote:1gm6elwn]

Para mi volumen casero es aquel al que puedo tocar mientras en otra habitación mi novia ve la tele (y las escucha) sin problemas, o los hijos de los vecinos pueden echar la siesta, o como dice Overdrive pongo un CD, un Backimg Track por ejemplo con el ordenador y los monitores de estudio, y los volúmenes son compatibles. Un champ al 3-4 supera ese volumen, no a los monitores, pero TOTALMENTE incompatible con la tele de mi novia y la siesta del niño del vecino.
Hace ya años, cuando vivía con mis padres un vecino y yo tocábamos en casa con amplis híbridos, pods, etc, dos pisos de diferencia y en diferentes manos, y nos oiamos mutuamente, sin forzar mucho, soliamos vacilar diciendo que ibamos a montar una banda juntos y ensayar desde casa.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

[quote="ibon":1p7wsp6i]Hace ya años, cuando vivía con mis padres un vecino y yo tocábamos en casa con amplis híbridos, pods, etc, dos pisos de diferencia y en diferentes manos, y nos oiamos mutuamente, sin forzar mucho, soliamos vacilar diciendo que ibamos a montar una banda juntos y ensayar desde casa.[/quote:1p7wsp6i]

Ottia, esa si que sería buena... tengo que comentárselo a mi gente a ver si se apuntan :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Alfonso":klbg3v1c]Al margen de la respuesta y sensibilidad del ampli al volumen está "la respuesta de nuestras orejas" al mismo,....en un buen equipo hi-fi a mí también me parece que todo suena mejor cuando lo escucho a alto volumen, pero eso es porque a mís oidos les gusta más esa percepción de plenitud sonora, no porque la fuente reproduzca con más calidad a ese nivel.[/quote:klbg3v1c]

Eso es cierto Alfonso, pero de ahí a entender que un ampli a válvulas suene a volumen de habitación, es mucho decir. Desde luego uno sin master ni por el forro. Y con un buen Master, el punto en el que el master pasa desde donde el ampli casi ni se oye a donde empiueza a hacerlo, ya empieza a hacer temblar los cristales.
Quien diga lo contrario, por favor, que venga un día a mi casa con el ampli que quiera y me lo muestra en vivo. Hasta ahora no lo he visto, y como San Mateo, hasta que no lo vea seguirá pareciendo una historieta increible.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Claro, claro, por ello dije: "Al margen de la respuesta y sensibilidad del ampli al volumen....".
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Ibon,

veo que estamos de acuerdo en el fondo, pero varian las circunstancias...

Yo no tengo cojones de tocar en las condiciones que te decía y que no me oigan en la habitación de al lado... Ahora bien, me siguen oyendo si toco una guitarra acústica, o si pongo la música a un volumen normal...

Pero como de momento no se quejan, pues como que yo no lo toco :mrgreen: :burla:

Y que conste que pasé una época tensa con los vecinos cuando me compré el Nomad, porqué no tenía el volumen controlado y se quejaban día sí y día también :mrgreen:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="faltat":2qxzfbsc]Ibon,

veo que estamos de acuerdo en el fondo, pero varian las circunstancias...

Yo no tengo cojones de tocar en las condiciones que te decía y que no me oigan en la habitación de al lado... Ahora bien, me siguen oyendo si toco una guitarra acústica, o si pongo la música a un volumen normal...

Pero como de momento no se quejan, pues como que yo no lo toco :mrgreen: :burla:

Y que conste que pasé una época tensa con los vecinos cuando me compré el Nomad, porqué no tenía el volumen controlado y se quejaban día sí y día también :mrgreen:[/quote:2qxzfbsc]

Hombre claro, a mi tambien me oyen cuando toco, me oye mi novia mientras ve la tele, me oye el niño de la siesta y sus padres (que por cierto nunca se han quejado), y me oyen los locos vecinos que aporrean la pared por una acústica en pingerpicking a las 4 de la tarde ( :shock: ). Pero una cosa es que me oigan (y disfruten de buena música gratis :jiji: ) y otra que parezca que estoy metido en sus orejas.

Yo les oigo follar a ellos y no me importa. :jiji: (a los del niño y la siesta, los aporreadores de paredes están demasiado amargados para follar :mrgreen: )
Última edición por ibon el 10 Mar 2006, 13:26, editado 1 vez en total.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

:mrgreen: :periódico: :santo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Mi amp de 18W no puede llegar al 2 para que mi novia pueda ver la tele... y eso con 2x10. Si uso mi pantalla con un V30 menos todavía.

De todos modos suena realmente bien a ese volumen... limpísimo, pero genial.

Mi TM10 (10W, transistores) me permite subirlo al 4-5 pero con un altavoz de 8' :shock: :shock: . De todos modos tambien suena bien...
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Breogan":32c3qz1g]Mi amp de 18W no puede llegar al 2 para que mi novia pueda ver la tele... y eso con 2x10. Si uso mi pantalla con un V30 menos todavía.

De todos modos suena realmente bien a ese volumen... limpísimo, pero genial..[/quote:32c3qz1g]
:dedo: Ahí quería llegar yo. Los mios tambien suenan como el tuyo a ese volumen, limpitos y bonitos, pero aun así altos, muy altos..... :hip:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="ibon":tarw2142][quote="faltat":tarw2142]Yo entiendo por volumen casero que no suene mucho más fuerte que una guitarra acústica, y que si tu estás tocando y alguien te habla a volumen normal, lo oyes sin problemas...[/quote:tarw2142]

Para mi volumen casero es aquel al que puedo tocar mientras en otra habitación mi novia ve la tele (y las escucha) sin problemas, o los hijos de los vecinos pueden echar la siesta...[/quote:tarw2142]

Perfecto, justo lo que yo entiendo también por ese concepto.
Pues afirmo sin rubor que todos los amplis míticos generalmente aceptados (Deluxe Reverb, Twin Reverb, AC30, Plexi, Hiwatt DR103, Orange AD120, etc) no suenan como los oímos en los conciertos o discos de referencia al 1 - 2 :periódico:
Por otro lado, lo que comenta Alfonso es la famosa Ley de Fletcher-Munson (creo q erea así, q no recuerdo bien :oops: ), es decir, que un sonido a mayor volumen nos da a los humanos psicológicamente la percepción de que es mejor que otro a menos volumen. Otra cosa es la calidad de la fuente, claro. En el Clio de mi novia, por muy alto que ponga un CD no me suena ni de coñas igual de bien q en el reproductor de mi Seat León. La explicación está clara: el equipo del León es de más calidad que el del Clio :mrgreen:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="ibon":1ovgvkkd] ...
Yo les oigo follar a ellos y no me importa. :jiji: (a los del niño y la siesta, los aporreadores de paredes están demasiado amargados para follar :mrgreen: )[/quote:1ovgvkkd]

Definitivamente Ibon, las paredes de tu casa son de papel de fumar... :mrgreen: :jiji:
Lo cual es una putada, porque se puede vivir en un bloque de pisos pero tener la "suerte" de que entre piso y piso haya doble tabique con lana de roca en medio, climalit en ventanas, etc., es decir, que haya un aislamiento térmico y acústico decente para poder tener una mínima vida privada :periódico:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

En todo esto hay un montón de variables, y depende de cómo se valoren las conclusiones pueden ser diferentes.
Un ampli a alto volumen ofrece aspectos sonoros que no se presentan a bajo volumen, como cierto tipo de compresión, saturación en la etapa y altavoces, diferente comportamiento tonal dependiendo de los ajuses de master, etc., pero en amplis bien hechos (con sensibilidad, matices, etc.) no impide que suenen bien a bajo volumen.
Aquí se pueden establecer dos divisiones básicas: los amplis directos (habitualmente de corte clásico), sin master, donde la dependencia del volumen es mayor para conseguir ciertos efectos sonoros, y los amplis de varios canales, donde sus canales crunch, lead, etc. no son tan dependientes de lo anterior.
La gran confusión en esto último (al menos, así lo valoro) es esta cuestión:
[i:2y8uysae]En un ampli que no suena bien a bajo volumen (atascado, sin dinámica ni articulación, sin sensación de plenitud; un hierro, vamos...) entender que la cura de esto sería conseguir el efecto de transformación que se da funcionando a gran volumen.[/i:2y8uysae]

Mi idea sobre todo esto es que el volumen, además de transformar ciertos aspectos sonoros y generar otros tiene en muchos casos el efecto de enmascarar lo negativo que se percibe a bajo volumen. Para mí un ampli debe sonar bien (lo que yo entiendo por bien, que eso es otra historia) a volúmenes bajos y moderados, y lo otro (el comportamiento a alto volumen) es un extra. Es una forma diferente de entender las cosas en relación a la idea de "esto sólo suena bien alto".
Por poner un caso concreto: un DSL100 original es un ampli que no suena bien y no sonará mejor a alto volumen. Si a alguien se lo parece, debe ser porque valora más positivamente la presión sonora (es un ejemplo) que el desparrame (algo que se genera en el preamp en ambas situaciones y por lo tanto sigue estando ahí). Saludos
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Por si sirve de referencia a alguien...

yo tengo un Deluxe Reverb '65 (22W), y suelo tocar con él al 2-3. Más que eso me parece excesivo, pero al 2 puede estar mi mujer viendo la tele en el cuarto de al lado. Noto la diferencia sonora de calidad de pasar del 2 al 3, y cuando "me doy un homenaje" y lo pongo al 5, para mi gusto suena mejor... auque ya ahí empieza a distorsionar...

Todo esto en un ampli que suena limpio como una patena, claro...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”