Pedales Strymon... the Brigadier delay!!!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Jolumala

Pedales Strymon... the Brigadier delay!!!

Mensaje por Jolumala »

No veo nada por el foro sobre estos pedales...

El caso es que el otro día vi en las noticias que acababan de sacar un delay llamado Brigadier...

Imagen

Total, que lo ponen tan fácil en la web para pillarlo, que no pude con el impulso...

Ya me lo están mandando...

Os contaré qué tal se porta en la pedalera...

Besos!
Última edición por Jolumala el 18 Feb 2010, 12:45, editado 1 vez en total.
Feliz No-Cumpleaños!!!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pedales Strymon...

Mensaje por Henry »

Yo también tengo curiosidad por esta marca y este pedal en concreto. Ya nos contarás. ;)
zerpuski
usuario

Mensaje por zerpuski »

Acabo de meterme en su pagina web y las muestras tienen muuuuu buena pinta. Suerte con la compra :dedo: .
Al que madruga, platano es.
Jolumala

Mensaje por Jolumala »

Me han mandado un mail hoy... :bah:

"Our power supplies are 100-230V compatible switching supplies so they will work in Spain, however we only currently have the American mains connector. Therefore, we can't supply the proper power adapter for the Brigadier in Spain at this time. This is why we are currently only shipping to the US, Canada and Mexico.

We will have distribution in Europe very soon. For now we can only ship it without a power supply and you would need to supply your own 9VDC supply that can provide at least 200mA of current.

If you would like, we can also refund your money and you can wait for the European distribution. Please let me know what you would like to do
"

El caso es que es tan nuevo todo, que no tenían todavía pensado el envío a europa...

Ya les he comentado que yo lo alimento todo con el pedal power 2 plus, y que no tengo problemas de amperaje, que me lo manden ya!!! :meignorais:

A ver qué tal me llega...

Seguiré informando...

... :dedo:
Feliz No-Cumpleaños!!!
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

pues cuenta, cuenta que yo también ando detrás de un delay :meignorais:
http://curtinaitis.bandcamp.com
Jolumala

Re: Pedales Strymon... the Brigadier delay!!!

Mensaje por Jolumala »

Pues parece que ya está de camino, resuelto el problema del alimentador... :bla:

Me voy este finde a tocar por Valencia y Gandía, una pena no haberlo tenido antes... :censurado:

Con un poco de suerte puedo estrenarlo la semana que viene en Barcelona... :sindiente:

Sigo contando...

Feliz No-Cumpleaños!!!
Jolumala

Mensaje por Jolumala »

Ya no queda ná...

Into Foreign Customs, February 23, 2010, 9:30 am, SPAIN
Arrived Abroad, February 23, 2010, 9:30 am, SPAIN
International Dispatch, February 20, 2010, 6:43 am, ISC LOS ANGELES CA (USPS)
Arrival
Electronic Shipping Info Received, February 17, 2010

Feliz No-Cumpleaños!!!
Jolumala

Mensaje por Jolumala »

Bueno, después de tener unos problemillas con la aduana ( y soltar 60 pavos más... :bah: ) ya lo tengo en casa...

La construcción mola, pero en un rato voy al local a probarlo como merece...

Seguiré contando...

... :meignorais:
Feliz No-Cumpleaños!!!
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

bueno, lo has probado ya o qué!!! :meignorais: :meignorais: :periódico: :periódico:
http://curtinaitis.bandcamp.com
Jolumala

Mensaje por Jolumala »

Bueno, no lo probé todo lo que me gustaría, pero he de decir que suena muy cálido...

La semana que viene tengo algún ensayo y lo probaré con más calma y con banda, pero sinceramente estoy contento con su sonido, me resulta muy musical...

Lo único que hecho en falta es que se pudiera trabajar con todo el rango de delay a través del tap, pero sólo funciona en el rango de tiempo que tenga seleccionado (corto, medio, largo...)

Para los que tengan especial curiosidad, aquí dejo un video que no suena del todo mal...

http://www.youtube.com/v/zK_lUufacaU[/youtube]

Seguiré informando...

Feliz No-Cumpleaños!!!
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

¿pero al final por cuanto te ha salido?, por que por lo que cuentas parece que muy barato no..... vamos, ya de base los 60 pavos de aduana ya es la mitad de cualquier pedal minimamente decente ( aunque los delays son mas caros, esta claro)

Suena muy espacial, pero la señal de la guitarra sin delay parece tener una reverb de la hostia. Vamos que me suena guay, pero si te ha salido por una pasta pues no me convence....yo tengoun boss re-20 que tambien lleva tap tempo y si que te deja ajustarlo con el tempo que quieras independientemente de donde tengas el pote de rango, no sabia que habia pedales en los que el tap iba asociado al rango :ein:
Jolumala

Mensaje por Jolumala »

Éste funciona así, es como si fueran 3 delays en uno...

Si está puesto en short, va de 40ms a 400ms...

En el caso de "med", va de 100ms a 1000ms(1s)...

Y ya en long, ofrece de 500ms a 5s...

Como he dicho antes, he probado delays de clase A como el Memory Lane 2 de Diamond, y sinceramente éste me resulta mucho más musical...

Para gustos, los colores...

... :sindiente:
Feliz No-Cumpleaños!!!
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Si no he dicho que no me guste, he dicho que parece que te ha salido por un ojo de la cara.... :jaja:
Jolumala

Mensaje por Jolumala »

Bueno, con todos los respetos, este pedal está a otro nivel que el delay de Boss... :sindiente:

Ya en serio, soy de morro fino para los pedales (y para los amplis, y para las guitarras...), y no me parece especialmente caro para lo que ofrece...

Fui a comprarme el Diamond Memory Lane 2, que probablemente es de los mejores delays en formato pedal, y me quedo con éste...

Pero vamos, que este post no lo puse por lo barato que fuera el pedal... :hedicho:

Saludos!
Feliz No-Cumpleaños!!!
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

Jolumala escribió:, he probado delays de clase A como el Memory Lane 2 de Diamond, y sinceramente éste me resulta mucho más musical...

Para gustos, los colores...

... :sindiente:
aja.

yo tengo un memory lane, pero el mio es clase AB :dedo:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Jolumala escribió:Bueno, con todos los respetos, este pedal está a otro nivel que el delay de Boss... :sindiente:

Ya en serio, soy de morro fino para los pedales (y para los amplis, y para las guitarras...), y no me parece especialmente caro para lo que ofrece...

Fui a comprarme el Diamond Memory Lane 2, que probablemente es de los mejores delays en formato pedal, y me quedo con éste...

Pero vamos, que este post no lo puse por lo barato que fuera el pedal... :hedicho:

Saludos!

Yo es que con los delays a no ser que sean o digitales o analogicos, o muy malos o muy buenos no noto diferencias impresionantes. Es mas con los digitales, puros y duros ( sin que emulen delays de cinta y demas historias, vamos un puto dd-3) excepto en relacion señal/ruido nunca los he notado muy diferentes unos de otros.

Lo de que este a otro nivel diferente del boss.....de momento el tap tempo depende del rango en el tuyo :ridi: jajajajaja ( por muy boss que sea no es nada malo, de hecho comparado con un space echo original en estudio, clava a un 99% el funcionamiento del bicho, y teniendo en cuenta la reduccion de tamaño....mucha peña del foro puede corroborarlo)

Ahora en serio, esta claro que parece un pedal cojonudo pero todo esto venia a que en tus post tampoco se te veia muy convencido, lo cual me chocaba y pense para mi : Este pobre hombre se ha gastado una pasta y al final no le ha convencido....

por cierto que me he fijado....el pote de mod ¿ añade un toque de chorus o algo asi?
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

riffiraffe escribió:
por cierto que me he fijado....el pote de mod ¿ añade un toque de chorus o algo asi?
Si, en la web de Strymon hay varias muestras en mp3, en las 2 últimas puedes escuchar el Mod añadido al delay:

http://www.strymon.net/products/brigadier/
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

La verdad que es un pedal completito eh?

Gracias por ponerme un link a la pagina de strymon, justo iba a preguntar si tenian pagina oficial :dedo:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Como mola este delay :ay:
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Bueno, pues aquí un futuro poseedor del Brigadier.

En un ratito voy a recogerlo, pero lo he podido probar y hay poco que añadir a lo que comentaba Jolumala. Lo que a mí sí que me atrae mucho, y eso no se ha comentado, es que tiene una entrada EXP para pedales de expresión. Y se ve que puedes utilizarlo para controlar cualquier potenciómetro del Brigadier. Lo cual, creo, da pero que mucho, mucho juego.
www.thisispartido.com
Responder

Volver a “EFECTOS”