Mark Knopfler signature, Nitro y *FULLERPLAST*

Foro Fender
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mark Knopfler signature, Nitro y *FULLERPLAST*

Mensaje por erreaye »

la TA va con poliuretano, Sergio...

y finito...las que he podido catar estaban muuuy bien acabadas, por cierto...como es habitual en cualquier fabricante de guitarrones de calidad...

pero verdeeeeeeeeeeee??
uf!
yo no podría con una guitarra verde :oops:

tendría que ponerme gafas de sol, tal como tú
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, personalmente siempre he sido anti-nitro. Me encanta que las guitarras luzcan nuevas e im-po-lu-tas. Otra cosa que odio son los mástiles pegajosos, y el hecho de que dejando una guitarra acabada en nitro en según qué soportes de pared o de suelo, puede reportar sorpresas más que desagradables.

Sí estoy de acuerdo en que un grosor excesivo mata la acústica de la madera, pero pienso que aparte de eso, la discusión Nitro / poliéster es más por un tema estético. Hay a quien le gusta que sus guitarras envejezcan con el tiempo. Yo lo odio :jaja: .

Yo soy de poliuretano 100% :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La Nitro pal que la trabaja :sindiente: :sindiente: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si lo de la estética al final es algo que manda mucho en todo lo que tiene que ver con las guitarras. Cierto.

A mi me gustan en nitro en buena parte porque el color se envejece y cambia en según qué zonas...
no me molan las guitarras superbrillantes y nuevas y tal...

lo del tacto de los mástiles es cierto que a veces y a ciertas personas les molesta mogollón porque se quedan literalmente pegados a la nitro. No es la primera vez que sabemos de gente que literalmente saca "pelotillas" de sudor y roña de la parte trasera de un mástil de una Gibson de color negro ;)

La nitro tiene mogollón de inconvenientes por cuestiones prácticas...es más frágil, cambia de color, se cuartea más fácilmente, se estropea al estar en contacto con ciertas gomas y/o plásticos, no se puede limpiar con cualquier líquido...

pero tiene ese "encanto," para según gustos, que tiene "lo viejo".

Personalmente, el material con el que esté acabado una guitarra no es algo que fuera a influir de modo muy decisivo a la hora de elegir una guitarra....en ese caso, por ejemplo...me importa más el color ya que hablamos de estética también.

Por ejemplo...entre una guitarra verde o violeta pintada en nitro y una guitarra negra pintada en poliuretano....
me quedo con la negra de todas todas :dedo:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Yo me compré una Tokai, de la época dorada, uyuyuy, qué buena. :jiji: :jiji: De la época dorada :jiji:

Era de Poli, pero capa superfina, y era una guitarra muy normalucha. :nose:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El Muyayo escribió: ... verdeeeeeeeeeeee??
uf!
yo no podría con una guitarra verde :oops:

tendría que ponerme gafas de sol, tal como tú
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

También es cierta una cosa.
Si nosotros no somos frikis en esto de los acabados y tal ¿quién iba a serlo?
No seré yo quien critique este tipo de manías :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

manías tenemos hasta de dónde ponemos las púas... :roll:
de cómo montamos las cuerdas :roll:
del tipo de correa :roll:
que si los cables :roll:

si todos somos unos frikismiquis de cuidao :jeje: :jaja:
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

El Muyayo escribió:manías tenemos hasta de dónde ponemos las púas... :roll:
de cómo montamos las cuerdas :roll:
del tipo de correa :roll:
que si los cables :roll:

si todos somos unos frikismiquis de cuidao :jeje: :jaja:
Hasta de cortarse las uñas (de la mano del mástil) :jaja: :sindiente:
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

La nitro también tiene una ventaja y es la facilidad que ofrece para hacer reparaciones en sitios puntuales o hacer retoques sin tener que repintar toda la guitarra :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Breogan escribió:¿Pero la guitarra sonaba o no? :sindiente:
Siendo una Estratogayer, por supuesto que NO :jaja:
Pakko escribió:Cuando se habla del número de piezas la opinión general parece ser "cuantas menos mejor", pero es algo que no termina de convencerme. Es más, mi mejor telecaster es una Custom 62 USA de 3 piezas. Supongo que siempre será mejor 3 piezas buenas, que 2 normales :nose:

Y lo del fuller ese, pos no sé. Supongo que sería incapaz de encontrar diferencias, ahora bien, el tacto de la nitro siempre :hedicho:
PO ZI, suenan mejor 7 piezas buenas que dos malas.... ahora.... ¿como se distinguen bajo 1 mm de plástico?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si el plástico es transparente se distinguen fácil :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

lo suyo es pintálas al temple y templaos, asi manque quede mal, como es barato y has soplao, pues te da igual. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

yo tengo de ambas nitro y poliuretano, y mis dos mejores instrumentos ,van al poliuretano. :nose:

eso si,fino como el papel de fumar,una vez aflojando el enganche de la correa de la tyler,salio con el un buen trozo de la pintura del cuerno y eso era transparente ,neo vio el trzo y os lo puede corroborar :nono: y debajo la madera desnuda,nada de nada.

en el lakland igual,en los pequeños golpes de uso se ve la madera perfectamente,sin fullerias,y el grososr de la pintura es nada,no se como coño hacen para que sea solido y no se vea la veta con tan poca pintura. :nose:

yo tengo claro que el debate sonido nitro vs poliuretano es absurdo, si el instrumentoi es bueno y esta bien echo,el sonido resultante es cojonudo con cualquiera de los dos ,otra cosa es que lleve 3 kilos de carmin encima :periódico:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

chushumbucker escribió:salio con el un buen trozo de la pintura del cuerno y eso era transparente ,neo vio el trzo y os lo puede corroborar :nono: y debajo la madera desnuda,nada de nada.
Doy fe :hedicho:
:jiji:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

:jiji: :jiji: :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Rafael Marín escribió: PO ZI, suenan mejor 7 piezas buenas que dos malas.... ahora.... ¿como se distinguen bajo 1 mm de plástico?
¿por el sonido? :nose:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Si la gente demanda cosas guays pues hay que darle cosas guays... y caras, que eso siempre da exclusividad. Una cosa es que en un estudio donde graban las guitarras con micros de 5.000 pavos te pongan cables de 100 pavos y otra que yo para dar un bolo en una sala con 500 personas o para ensayar en el local me preocupe de esa mejora inapreciable en esas situaciones :jeje: Y a lo mejor va el tío con su cable de 100 pavos y hace 6 meses que no cambia las cuerdas :jeje: :jeje:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Hace 10 días nada más se ha escrito el último post de esto, que se sigue hablando en un tema activo :nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Blackmore escribió:amoavé, las guitarras que yo vi era madera desnuda en las zonas de desgaste.

Cuando eliminas la pintura y queda el Fuleroplast ese, se ve la madera, pero queda brillante, como si tuviese un barniz transparente.
En las que he visto yo, los desgastes tenìan mierda, como en las relic. Y la mierda no se queda pegada si hay Fullerplast.

PEEEERO, parece que SÍ lleva Fullerplast (he estado investigando :mrgreen: ) lo que me lleva a pensar que igual también en el fullerplast tienen distintos grosores.

He encontrado esto en el Fender forum:
I haven't been able to find any definitive info. regarding whether the Eric Johnson Stratocaster "Thin Skin" finish (as well as the nitro finishes on other Fender models) is truly Nitro-ONLY, as opposed to a synthetic (polyester or polyurethane) sealer with Nitro top coats. So today I called and spoke with a rep. at Fender.

He described that not only is the EJ "thin skin" finish nitro over poly sealer but that ALL Fender guitars have a synthetic grain sealer. So even all those very expensive Custom Shop Relic guitars have this. I even specifically asked about the current '58 Tele Heavy Relic Custom Shop Limited Edition (which I really REALLY like!!) and he confirmed that yes, even the heavy relic guiatrs have the sealer.
aunque por otro lado he encontrado esto:
Eric Johnson es uno de los principales valedores de “dejar respirar la madera”. Por este motivo si quitas la base del puente de una Stratocaster Eric Johnson probablemente te encuentres la zona completamente lijada, es un truco que se comentaba al final de este artículo;

http://jose.gs/los-ajustes-de-.....-el-setup/

…y si la base está lijada es porque lleva Fullerplast. Lo confirmó hace tiempo un representante de Fender. Todas las Fender en las que pone “nitro” llevan Fullerplast debajo, incluidas todas las Custom Shop.

Las únicas excepciones que conozco seguro, son las Nocaster históricas de la custom shop – y aunque lo haya leido de fuentes fidelignas no me atrevo a poner la mano en el fuego – y una serie llamada “Thinskin” de Telecasters y Stratocasters que hicieron bajo pedido de 3 tiendas estadounidenses.

Si las Thinskin llevan fuller o no, os lo diré en unos meses cuando mi Tele C62 se empiece a pelar de verdad :mrgreen:

Ah, no, calla que este tópic va de cables :mrgreen: Tengo un Laboga que tiene flechitas y tal, se supone que es direccional... Claro que un día lo enchufé al revés y sonaba lo mismito, hoygan :sindiente: Claro que también pué ser porque no tengo los oídos del hombrelobo desen :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Sobre el fullerplast este que comentáis, y que más de una vez he oido hablar, yo sobre la teoría no tengo ni zorra idea, sinceramente :nose: lo que sí os puedo decir es que en la american vintage que tenía (color negro y acabada en nitro como todas ¿? las american vintage) tenía una capa de nitro y luego otra del mismo grosor que esta capa, también en negro que era como polieuretano, era una pintura plástica muy dura, pero muy dura ¿sería fullerplast en color negro??? no sé :nose: pero después de esta capa estaba la madera, sin más.

En la american vintage hot rod, el acabado es thinskin, también es de color negro, y también está acabado en nitro (thinskin vaaaaaalga la redundancia :mrgreen: ) pues bien, esta capa de nitro es de la mitad de grosor que la american vintage, peeeeeero después viene la misma capa también en negro que tenía la american vintage, del mismo grosor que la que tenía la american vintage (má o menos el doble de grosor que la capa de nitro)... después de esto, la madera, sin más.

¿se hará relic la hot rod? pues desde luego se hará antes relic que la american vintage y por supuesto que una american standard, pero será un relic muy sutil (quitando los golpes fuertes que lleguen a la madera), no será nunca un relic o un heavy relic como lo conocemos hoy por hoy... de eso estoy seguro, porque la capa plasticosa esa que tiene bajo la nitro es dura de pelotas, y además de color negro... pero dura dura... es como un cristal.

He dicho :vintage:
Última edición por vintagero el 16 Feb 2010, 16:22, editado 1 vez en total.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder el asunto del fullermuyayo se ha muelto en cuanto nos hemos ido al topich de los cables :jeje:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

:limpieza:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues mañana es cuando he quedado en hacerle el sunburst a la Marknoflesh :sindiente: :sindiente:
pero sin duda es más interesante lo de los cables :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Estaría interesante que pusieses una foto del cuerpo decapado para ver esas 3 piezas que hay debajo de una Marl Ñofler Signature antes de que te pongas con ella
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mañana antes de pintarla le hago las fotos :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

:dedo: :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Esta es la Mark Knopfler decapada y con la primera manita de nitro sobre la que luego va el ámbar y el tono oscuro del sunburst
P5140001.JPG
en el pocket de la pasti de mástil hay un troquel que indica COL
lo que me hace pensar que esa es la indicación con la que marcan una vez han seleccionado los cuerpos de varias piezas, para diferenciar los que van a llevar COLor sólido de los que valen para bursts y traslúcidos.

El sunburst lo hice esta tarde :dedo: ya está listo y no ha quedado nada mal....cuando la guitarra esté acabada y pulidita ya os la enseñaré :dedo:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Que bonita es la madera con ese tono miel de la nitro :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la cosa prosiguió tal que así...
P5140008.JPG
y al ratitooooo:
P5140031.JPG
aún le falta algo de trabajo, pero de color ya está lista :dedo:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Fenderforo”