Mark Knopfler signature, Nitro y *FULLERPLAST*

Foro Fender
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mark Knopfler signature, Nitro y *FULLERPLAST*

Mensaje por erreaye »

pues habrá de todo...
y hay highways con nitro y sin nitro también :hedicho:

Las Texas a mi no me han molado las tres o cuatro veces que las he probado en distintas guitarras :nose: me resultan demasiado a gudas...o que no tienen medios, mejor

Y highways...pues decapé y pinté una Strato justo antes de navidad y llevaba lo míiiinimo de pintura, sin fullerplast, pero esta highway one no era nitro, era poliuretano satinado. En color cherry transparente.

Tengo fotos decapándola que puedo aportar....y ni fullerplast ni hostias. Debajo de la pintura estaba el palo :hedicho:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El Muyayo escribió:
Las Texas a mi no me han molado las tres o cuatro veces que las he probado en distintas guitarras :nose: me resultan demasiado a gudas...o que no tienen medios, mejor
las de Teleca, ni zorra, pero precisamente las de strato tienen algo menos de agudos y bastantes más medios.

A mi para tocar determinadas cosas me gustaron, aunque disten mucho de ser mis pastis favoritas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en pastis, como en casi todo...cada uno tiene sus gustos, no? ;)
a mi me gustan en las teles las de alnico2, abiertitas y con salida moderada...nada de clembuterol ;)

No obstante, cuando la guitarra esta esté pintada le diré al dueño que se traiga el palo y lo demás y que la montamos aquí. De ese modo podré darle un tientoooauneu sólo suene hasta que mi mano derecha tropiece con el pote del volúmen y se me quede muda :oops:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Muyayo, tira la manica derecha más palante, cerca la pastilla del mástil y ya está.

Las stratorls no se tocan con la mano pegada al puente. :vintage:

:mrgreen: :mrgreen:

Molará que el dueño de la guitarra comente si suena mejor antes o después. Él, que conoce la guitarra.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Os dejo esto que he encontrado sobre los peligros de la nitrocelulosa.

http://books.google.com/books?id=ii1i7Z ... al&f=false

Parece que el principal problema está en los disolventes que se usan, que son muy perjudiciales para la salud.

A mi, como no soy nada fetichista ni vintagero pues me parece que cojonudo que, si es mala para la salud, la prohiban.
Última edición por unifuzz el 14 Feb 2010, 01:12, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

A mi me gusta la nitro en las guitarras viejunas y en las gibson
En las stratos modernas y demás, el poliester

Es absurdo decir que suena mejor una guitarra con nitro que con poliester. Primero porque nadie en el mundo lo ha comprobado, y segudo porque nadie en el mundo es capaz de comprobarlo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Ya, pero lo que pasa es que cuando lees una cosa 100 veces en los foros al final haces de eso tu verdad y claro,contra eso es imposible luchar.

Yo por ejemplo en los mastiles mismamente de las gibson prefiero que no tengan nada de nitro, :nose: para mi en cuanto a sensaciones prefiero un mastil pulido que con la maravillosa nitro.

Y ya que estamos ,y haber si no levanto ampollas por decir "MI OPINION" , por suerte he tocado con muchas y diferentes guitarras ,eso si ,no significa que mi opinion sea la correcta, y algunas sonaban realmente bien y otras no tan bien independientemente de su pintura. :nose:

La pintura es otro mito elevado a los altares de los dioses...no digo que no sea importante, pero coño, vamos a darle su justa medida,
que si pintas una squier de 200€ con nitro siempre sera una squier de 200€ .
Tambien es verdad que si yo hicieses los pasticos de los botones diria que la culpa del sonido en una buena guitarra es del plastico del potenciometro. :hedicho:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Breogan escribió:Os dejo esto que he encontrado sobre los peligros de la nitrocelulosa.

http://books.google.com/books?id=ii1i7Z ... al&f=false

Parece que el principal problema está en los disolventes que se usan, que son muy perjudiciales para la salud.

A mi, como no soy nada fetichista ni vintagero pues me parece que cojonudo que, si es mala para la salud, la prohiban.
Muyayo , ya tienes una buena máscara? esto no es broma.... estoy seguro que si la tienes pero bueno...
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Está claro que el acabado influye en el sonido final de la guitarra. El recubrimiento y la madera son los dos componentes que entran en vibración y le confieren el timbre a la guitarra. Lo que es discutible es cómo influye el acabado en el sonido final según en la madera que se aplique.

Aparte de esto lo que me llama la atención es que el cuerpo de una guitarra de 1800 cucas sea de 3 piezas y la veta parezca un puzle mal montado. Ahora con acabado sunburst se van a tener que notar de lejos las uniones.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

sancheski escribió: Aparte de esto lo que me llama la atención es que el cuerpo de una guitarra de 1800 cucas sea de 3 piezas y la veta parezca un puzle mal montado. Ahora con acabado sunburst se van a tener que notar de lejos las uniones.
tendías que ver las tapas de las primeras paulas goltdop :jaja:

mira la de bruce kulik, refin y repotensiada, con la tapa sin ser por el centro y un lado de flame y el otro ... pos no :jeje: :periódico:

Imagen
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

El Muyayo escribió:...como una tele relic Master Built Yuri Shirkov que tuvo el detallazo de llevar ORGANIGRAMA hace dos Encuentros :dedo:
Sí es aquella sunburst...durmió en mi casa y venía de Granada en manosdecerdo y cortesía de MUSIMASTER, sólo por aclararlo. ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Me parece que el asunto aqui no es el debate de Nitro VS Poli (más que discutido, por cierto) es más bien que te claven en el precio un presunto trabajo extra que es pintar con nitro una guitarra.

Una Mark Knopfler, bajo esas capillas de nitro, realmente una American Standard :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

SoMeDaY escribió:Me parece que el asunto aqui no es el debate de Nitro VS Poli (más que discutido, por cierto) es más bien que te claven en el precio un presunto trabajo extra que es pintar con nitro una guitarra.

Una Mark Knopfler, bajo esas capillas de nitro, realmente una American Standard :nose:

no estoy de acuerdo en absoluto :nose:

que las piezas sean feas no tiene absolutamente nada que ver con que sean malas, puede que sean 100% resonantes pero feas como para un acabado natural o sunburst.

lo que será más parecida es a una 57/62 reissue americana, de tres piezas (como casi todo lo que se hace ahora en esa gama, hasta las Yison) y con las mismas calidades, pero ni jarto grifa se parecerá a una Standard, que son de una gama inmediatamente inferior, en cuanto a electrónica, pastis, acabados, etc.

que le quieras pegar un trabajo extra de pintar es algo totalmente cuestión de gustos - mi 57 no la pinto ni borracho y todavía no he visto un refin que le llegue a la suela de los talones de lo que pinta Fender en fábrica, por mucha capa de poly que tenga debajo. he visto y lo peor... he tenido unas cuantas :mrgreen: las de la serie reissue americana me parece que son de las mejores guitarras relación calidad-precio que hay en el mercado, porque puedes sacarlas a pasear tal y como salen de la caja, las pastillas si te va el rollo vintage son cojonudas, los acabados me parecen impresionantes por el precio y en general la calidad de la guitarra así "en global" creo que absloutamente nada que hay por ahí lo puede batir.

repito, es una opinión personal, ni pretendo sentar catedra ni digo que sea una verdad universal :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Personalmente una vez enchufado a esto, creo que sería incapaz de distinguir si es Nitro, Poliester, dos piezas, tres piezas, o tiene la veta preciosisima o normalucha, condon en el alma, Long Tenon o nueve corto etc.etc.y me temo que no soy el único. Claro que a lo mejor la peña tiene un oido como el del Hombre Lobo dese y se percata :sindiente: :sindiente: .

Imagen
Imagen
Última edición por Jabato el 14 Feb 2010, 17:25, editado 1 vez en total.
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Cuando se habla del número de piezas la opinión general parece ser "cuantas menos mejor", pero es algo que no termina de convencerme. Es más, mi mejor telecaster es una Custom 62 USA de 3 piezas. Supongo que siempre será mejor 3 piezas buenas, que 2 normales :nose:

Y lo del fuller ese, pos no sé. Supongo que sería incapaz de encontrar diferencias, ahora bien, el tacto de la nitro siempre :hedicho:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Bestron escribió: no estoy de acuerdo en absoluto :nose:

que las piezas sean feas no tiene absolutamente nada que ver con que sean malas, puede que sean 100% resonantes pero feas como para un acabado natural o sunburst.

lo que será más parecida es a una 57/62 reissue americana, de tres piezas (como casi todo lo que se hace ahora en esa gama, hasta las Yison) y con las mismas calidades, pero ni jarto grifa se parecerá a una Standard, que son de una gama inmediatamente inferior, en cuanto a electrónica, pastis, acabados, etc.

que le quieras pegar un trabajo extra de pintar es algo totalmente cuestión de gustos - mi 57 no la pinto ni borracho y todavía no he visto un refin que le llegue a la suela de los talones de lo que pinta Fender en fábrica, por mucha capa de poly que tenga debajo. he visto y lo peor... he tenido unas cuantas :mrgreen: las de la serie reissue americana me parece que son de las mejores guitarras relación calidad-precio que hay en el mercado, porque puedes sacarlas a pasear tal y como salen de la caja, las pastillas si te va el rollo vintage son cojonudas, los acabados me parecen impresionantes por el precio y en general la calidad de la guitarra así "en global" creo que absloutamente nada que hay por ahí lo puede batir.

repito, es una opinión personal, ni pretendo sentar catedra ni digo que sea una verdad universal :dedo:
Charli, entonces tu crees que seleccionan 3 tablones resonantes para hacer las Mark Knopfler? Ya claro, y los Reyes Magos vienen de oriente, no? :nose:

En Fender es todo puta lotería. Y si tengo que pagar por una puta lotería, pues al menos quiero algo bien pintao y que no parezca un suelo de parqué, coño.
(Rubén Hernández)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

SoMeDaY escribió: Charli, entonces tu crees que seleccionan 3 tablones resonantes para hacer las Mark Knopfler? Ya claro, y los Reyes Magos vienen de oriente, no? :nose:

En Fender es todo puta lotería. Y si tengo que pagar por una puta lotería, pues al menos quiero algo bien pintao y que no parezca un suelo de parqué, coño.
pues no opino eso en absoluto, y habré pasado por unas +60 fenders, nuevas de trinca, de segundamano y viejunas, de too payo (ahora mismo Fenders tengo 14 :mrgreen:)

creo que donde hay lotería es en las gamas más bajas, pero te aseguro que todavía no he probado una Fender reissue americana que no me gustara (he tenido tres 57, 4 teles 52, una tele 62, 3 jaguars y una jazzmaster, aparte de claptons, SRVs y ya ni me acuerdo, jeje).

de todas esas a la única que le puedo poner una pega es a una de las jaguars, que pesaba demasiado (4 kilos y algo), el resto no sólo tenían un mojo de cagarse sino que sonaban que se cagaba la perra :rock: el acabado de todas las demás distaba muuuuchísimo de eso que tú llamas "suelo de parquet". Yo lo llamo "acabado de fábrica realmente acojonante" :dedo:

por otro lado, las CS me parecen acojonantes, pero caras, una pena porque barrerían por unos pocos de cientos de dólares menos :dedo:

no sé tron, tenemos opiniones radicalmente distintas y no sé si tu opinión está basada en probar, probar y probar o lo que lees en los foros (dicho con todo el cariño del mundo) :nose: :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Releyendo, sí, creo que me columpié con lo de la American Standard :jaja:

Estoy teniendo un mal día, qué pasa :bah:
(Rubén Hernández)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

SoMeDaY escribió: Charli, entonces tu crees que seleccionan 3 tablones resonantes para hacer las Mark Knopfler? Ya claro, y los Reyes Magos vienen de oriente, no? :nose:
Tres tablones especialmente resonantes no creo, pero está claro que Fender, cómo cualquier gran indústria selecciona su materia prima, y aunque toda no sea de gran calidad, seguro que la separan por gamas.
SoMeDaY escribió:En Fender es todo puta lotería. Y si tengo que pagar por una puta lotería, pues al menos quiero algo bien pintao y que no parezca un suelo de parqué, coño.
Sí, en Fender son gilipollas, por eso es una marca de mierda sin ventas y no saben vender guitarras. Por eso todas las gamas de Fender suenan igual de bien (¿de mal?).

Y no sé de donde has sacado que las guitarras Fender estan mal pintadas y que las que son de varias piezas y pintadas en colores sólidos parecen de parquet. Te reto a que me digas el número de piezas con que está hecha una Fender de gama media (de Standard para arriba) pintada en un color sólido.

La Fullerplasta esa, será una mierda, pero hay guitarras viejunas que la llevan y suenan de cojones y se pagan a bastantes millares de euros.

Otra cosa bien distinta es que toque las narices que pagando caras guitarras como la Mark Knopfler, toque las narices la publicidad engañosa (laccquer finish) y que esperas que la construyan con el cuerpo en una sóla pieza. Pero es más doloroso para el ego del comprador, que un problema real de calidad.

Si la guitarra tiene buen aspecto y suena y se toca bien, en realidad, importa un bledo con qué esté pintada y con cuantas piezas la hayan construído.

¿O no?
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

A mi si me dieran a elegir prefiero nitro y si es poca pintura mejor. Pero nunca pretenderé decir que sea mejor.

Si cae en mis manos una guitarra que suena del copón , me va a importar un huevo que tenga fullerplast, piscinón, y que sea como el parquet de mi casa. :oops:

Ahora, si encima de sonar del copón, está pintada con poca nitro, pues me mola más. Pero es una manía mía, una preferencia mía.

Para mí el gran mérito de Fender no es que hace guitarras buenas, que las hace- igual como muchos otros fabricantes y también luthieres que harán poco instrumentos pero buenos.

Para mí el grandísimo mérito de Fender es que son capaces de hacer un catálogo con un número de modelos super extenso y son capaces de estratificar precios y calidades. Esto para mí es un mérito de la ostia de Fender como fabricante.

Después que haya alguna guitarra que sea superada por una supuestamente inferior o viceversa, es algo tan anécdótico que no creo la pena que se tenga que tomar en cuenta. :oops:

Aunque la Mark Knopler lleve el fullerplast, seguro que es mucho más guitarra que una Road worn, pero de calle... Aunque coincida que la pinturade la road worn esté hecha como otros modelos que superan a la misma mark Knopfler...
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

A ver, calma.. Hablo de esta MKnopfler en concreto. No sé donde he escrito yo que todas las Fender de color sólido sean así.

Y la fulerplasta, antaño era un simple sellador, ahora es una capa de medio milímetro en el caso de ser finita.
He visto con mis propios ojos una Tele 52 siendo decapada y salían los trozos de polister como azulejos.

Edito para añadir que jamás compro una guitarra sin probarla y, de hecho, mejor si puedo probar varias, en absoluto silencio y sin ampli.
(Rubén Hernández)
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Toda esta mierda de las lacas, el número de piezas y demás características propias del sexo de los ángeles solo son chorradas con una influencia en el sonido y en la tocabilidad absolutamente despreciable frente a cualquier otro parámetro. Y si el 99% de los guitarristas no somos incapaces de distinguir estos matices aún prestando el 100% de su atención a ello, no me quiero imaginar qué opina el resto del mundo... :nose:
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

Pues yo he tenido dos MK, que ya no las tengo por lo de siempre :tasloco: , pero bueno, me parece una guitarra del copón.n Suena tremenda, incluso con las Texas, que también me parecen unas excelentes pastillas; también las tuve en una Standard. No sé cuantas piezas tendrían pero creo que ni me lo llegué a plantear. Sin embargo creo que tienden a relicarse sólo con mirarlas, la pintura del cuerpo salta con mucha facilidad, con demasiada diría yo, pero por ponerle algún pero.
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

samuelg escribió:Toda esta mierda de las lacas, el número de piezas y demás características propias del sexo de los ángeles solo son chorradas con una influencia en el sonido y en la tocabilidad absolutamente despreciable frente a cualquier otro parámetro. Y si el 99% de los guitarristas no somos incapaces de distinguir estos matices aún prestando el 100% de su atención a ello, no me quiero imaginar qué opina el resto del mundo... :nose:
+1 Samuel. :amen:

(Y no es por hacerte la pelota :burla: )
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

+2

Tengo una 70s USA ressuie con su preciosa capa de polyester gorda del copón y a mi me suena a gloria, decapé una mex con su tonelada de poli y la fullerplasta que solo salió con pistola de calor y ahora que la tengo pintada 100x100 nitro pues no he notado mejora reseñable en cuanto a sonido, y la última guitarra de mi arsenal ya la presenté en su día, un kit de tele deluxe también 100x100 nitro pintada por mi padre y acabada por un servidor, mi opinión por mi poca pero REAL experiencia es que el acabado influye muy poco en el sonido, el tacto y el mojo de ver y notar los surcos del fresno en el acabado es otra historia, y la durabilidad del instrumento es otra, mi strato 70s la heredarán mis nietos y seguirá entera, la tele deluxe acabará tan desgastada que igual mis nietos la tiran o no le hacen ni caso de lo hecha polvo que esté, o vete a saber, igual la moda de los instrumentos hechos polvo vuelve y acaba siendo tocada por alguna rock star, somos esclavos de las apariencias y de las modas, que coño. :vintage:

Imagen

polyester versus nitro

no pienso deshacerme de ninguna de estas dos en la vida
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

coño, uno que habla en primera persona y no por lo que ha leido en los foros. :mrgreen: :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mi Trastocaster mejoró MUCHO al decaparla pero no creo que sea por si era de poly o no sino más bien por el enorme grosor de lo que llevaba encima. De lo que sea, cuanto menos mejor. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
gusycaster
usuario

Mensaje por gusycaster »

Eso es cierto, cuanto menos pintura mejor, y si un pabo como el Eric Jonsohn que este SI tiene oídos y no orejas como yo quiere en sus stratos nitro y finita finita por algo será, también hace lijar la pintura entre el puente y el cuerpo, ¿excentricidad de estrella? ¿maniático del tono?

Yo creo que una buena guitarra con una buena madera resonante lo hará igual de bien con poliester, con nitro o con poliuretano (a mismo grosor)

Métele 2,5 mm de nitro a una guitarra que seguro que resuena mejor que una con 1,5 de poli, AMOS ANDA!!!!!!! :hedicho:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

IYo pienso que para sonar bien lo que mas me preocupa es que mis manos esten en forma y en que ampli me enchufo...respecto a la guitarra pues que lleve un buen ajuste y ya esta, si no me gustan las pastillas pues Seymour Duncan y au, es que si a gente como Duke Robillard le vale con una Tele Classic 50 con Lindy Fralin pues a mi también
Transform and roll out!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Cuando después de un bolo se me acerca alguna tía, no me dice "qué bien tocas" o "qué bien te queda la boina negra kangol con esas gafas de Jamesdean". Lo que me dicen (quiero creer que es una excusa :meignorais: :ridi: ) es "qué guitarra más bonita tienes".

Y mis compas de grupo, en los ensayos y en los bolos no me dicen "qué pocas pifias has metido esta vez" sino "cómo suena tu guitara, macho". Me lo dicen continuamente.

Es una Tom Anderson, de poliester y de color verde.

Cuando estoy tocando pienso en cualquier cosa menos en que la guitarra es de poliester. Bastante tengo con poner los dedos en el sitio correcto.
Responder

Volver a “Fenderforo”