gibson sg, conservacion

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
beasko

gibson sg, conservacion

Mensaje por beasko »

Muy buenas tardes a todos.

El motivo por el que escribo este articulo es el de que me comprare dentro de nada una gibson sg standard, por cierto que me encanta.

El problema surge a la hora de elegir el color. Los dos me encantan ( cherry y negro). Asi que he decidio elegir el color que mejor se conserve.

Alguno sabe cual de los dos es mejor tratado por el tiempo?
Muchas gracias
beasko
Nuevo en el barrio

Gaboni
usuario

Re: gibson sg, conservacion

Mensaje por Gaboni »

Pues no te sabría decir, pero en mi escuela tienen una SG negra, y por los bordes ya se puede ver la madera, del desgaste de la pintura..

Saludos!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

beasko escribió:Muy buenas tardes a todos.

El motivo por el que escribo este articulo es el de que me comprare dentro de nada una gibson sg standard, por cierto que me encanta.
Buenas tardes.
Más que un artículo parece una pregunta.
Me alegro de que comentes que te encantan aunque ya lo suponemos si es que te quieres comprar una.
beasko escribió:El problema surge a la hora de elegir el color. Los dos me encantan ( cherry y negro). Asi que he decidio elegir el color que mejor se conserve.

Alguno sabe cual de los dos es mejor tratado por el tiempo?
Muchas gracias
beasko
Nuevo en el barrio

El tiempo no es quien trata bien o mal los colores y las guitarras, el maltratador si lo hay suele ser el dueño.

Bueno, en serio, cómpratela en el color que más te guste, si la cuidas un poco tienes guitarra para muchos años. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pereku
usuario

Mensaje por Pereku »

Creo que el tiempo y el uso harán que la cherry sea aún más bonita.
Yo no lo dudaría.....aunque para gustos :nose:
Qué suene bien!!
https://www.facebook.com/elgaritotajador/

Los Reyes del Rock Tarado; el glam rock más duro a este lado del Zidakos. Es sólo Rock and Roll...
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

No te comas la cabeza, compra el color que más te guste y punto. Además, cuanto más desgastadas por el roce del sobaco más bonitas son.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Drako

Mensaje por Drako »

pues la verdad yo tengo una sg standard cherry y pues la pintura en cherry es cereza transparente, y en ebony es ya pintura como tal. yo creo que se notaria menos en cherry por ser transparente pero claro lo que dicen es verdad comprate el color que mas te gusta por una razón, por que si compras una guitarra que no te guste nunca seras feliz con ella.
Gibson SG Standar Heritage Cherry mi verdadera pasión nunca olvidare la noche que te traje a mi casa en aquel estuche duro de color negro.)
josep_cla
Expulsado

Mensaje por josep_cla »

el roce del sobaco
Joder, sí que te la cuelgas alta... :jaja:

A mí me gusta el Cherry en la '61 y negro en la Standar :nose:
"No me gustan los taburetes tan flameados"
Pepe Jara
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Sobre colores de SG; a mí el que me pone brutote es el Natural Burst:

Imagen

Imagen

Para mí es EL color. :hedicho:
Pereku
usuario

Mensaje por Pereku »

Preciosa sí.

Los Reyes del Rock Tarado; el glam rock más duro a este lado del Zidakos. Es sólo Rock and Roll...
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

beasko escribió: El problema surge a la hora de elegir el color. Los dos me encantan ( cherry y negro). Asi que he decidio elegir el color que mejor se conserve.
lanza una moneda porque la calidad es la misma así que se van a conservar igual. Una capa de nitro supergorda que nunca se va a desgastar :jaja:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pues será que tú no las usas... tengo 4 gibson y en 3 se vé la madera... la cuarta solo la he usao 4 veces...

Por otro lado, la pregunta del tópic me parece una chorrada de las gordas. :jaja:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

pulpek escribió:Por otro lado, la pregunta del tópic me parece una chorrada de las gordas. :jaja:
Pozi... :hip:

Qué tiene que ver cojones para comer trigo... :hedicho:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

pulpek escribió:Pues será que tú no las usas... tengo 4 gibson y en 3 se vé la madera... la cuarta solo la he usao 4 veces...
Cualquier otra cosa menos que no la toco y la madera claro que se ve, en los sitios en los que saltó la nitro de llevar ostias :jeje: :jeje: . La mía es una Sg Standard del '99, guitarra principal desde el año 2000 hasta hace poco, dándole cera sin compasión, una costra de sudor seco por encima que ya está oxidada y mate y no se desgasta la jodía. Y tiene una capa de nitro bien gorda y en varios de los trallazos que tiene se puede ver bien el espesor. Antes se molestaban en dar capas finas de nitro pero la mía desgraciadamente no es de esas. ;)
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Lo mejor es vivir el presente, la que más te guste. :nose:
sancheski escribió: Una capa de nitro supergorda que nunca se va a desgastar :jaja:
Todo tiene un límite. Si le pasa un camión por encima no hay capa de nitrocelulosa que se le resista. :sindiente:
Lo cierto es que finalmente se terminará agrietando el acabado pero que más dará son cosas del tiempo. Una guitarra sin un rasguño y con 20 años de uso no es una guitarra si no más bien un instrumento de satán o un terminator. :mrgreen:

Lo que jamás recomiendo son los herrajes dorados, en pocos años pueden ponerse muy feos...... color verdoso o todo rayado sin el dorado original.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

voodoo_experience escribió:
Lo que jamás recomiendo son los herrajes dorados, en pocos años pueden ponerse muy feos...... color verdoso o todo rayado sin el dorado original.
Tengo dos explorers con herrajes dorados y unos 30 años de edad. Los trastes están más gastados que los zapatos de un mormón pero te asombrarías de lo bien que se encuentran los dorados. En la zona del puente donde se apoya la mano para mutear algo desgastado como es lógico, pero en general sin rayazos y brillan que no veas.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

sancheski escribió:
voodoo_experience escribió:
Tengo dos explorers con herrajes dorados y unos 30 años de edad. Los trastes están más gastados que los zapatos de un mormón pero te asombrarías de lo bien que se encuentran los dorados. En la zona del puente donde se apoya la mano para mutear algo desgastado como es lógico, pero en general sin rayazos y brillan que no veas.
Entonces serán los de mi gibson studio que igual son de peor calidad, no me extrañaría nada. La mía solo tiene 14 añitos, aún es menor de edad. También es verdad que a parte de tenerla como única guitarra durante bastantes años le di demasiado uso, quizás eso también influya.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Pereku
usuario

Mensaje por Pereku »

pulpek escribió:
Por otro lado, la pregunta del tópic me parece una chorrada de las gordas. :jaja:
Tienes razón, lo mejor para conservarla es que la meta en formol...
Imagen
...y así se le conservará bien el colorico y todo, hala :dedo:

Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”