Musica "comercial"

I'd like to be, under the sea...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Musica "comercial"

Mensaje por erreaye »

A mi hay muchísima música de pop bastante "comercial" que puede gustarme, no digo que no...

Pero lo que no me gusta generalmente es aquella música que está hecha simplemente como un producto para ser consumido, como si se tratara ÚNICAMENTE de convertirla en algo que hay que vender.

Al margen de eso, ha habido muuuuchos grupos que han hecho cosas cojonudas de verdad queriendo llegar con su música a un público amplio y poco elitista. Me parece cojonudo y hay ejemplos cojonudos en casi cualquier estilo...pero por uno de lso cojonudos, hay veninte truños. Eso hay que tenerlo en cuenta también.

¿Que quién hace un disco para no venderlo?
pues afortunadamente hoy en día cada vez más gente NO DEPENDE de ejecutivos para hacer llegar lo que hacen al público, y hay cada vez más bandas y múciscos en general que permiten que su música se copie, distribuya y comparta de forma gratuita...

para muchos músicos y grupos actuales...lo de "hacer un disco" es simplemente "el pasado". Ahora las bandas ( todas) saben que hay otras maneras de hacer llegar tu trabajo a la gente...por otra parte porque hoy en día son muy muy pocos los que pueden vivir de vender discos.

Las discográficas no venden apenas para mantenerse, así que sus contratos actualmente son una mierda.

Los únicos que vendieron más de 50 mil copias en españa en 2009 fueron Sabina, Alejandro Sanz y Fito.
Cualquiera de ellos gana má spasta dando tres bolos para 5 mil personas que con todos los discos vendidos en españa en ese año....y eso que sus contratos son de los cojonudos, imagino.

Me gusta Steely Dan, me gusta Sonic Youth, me gusta The Cars, me gusta Talking Heads, me gusta Peter Gabriel, me gusta Dinosaur JR, me gusta REM, me gusta The Cure, me gusta Prince, y hasta me gusta Anastacia ...

Me gustan muuuuchas cosas que son bien distintas y no tienen porqué entrar en el mismo saco. Algunas de ellas pueden haber sido en su momento hasta superventas, pero creo que en todo caso sus autores han hecho algo más que "querer vender discos".

Ahí es donde veo yo la diferencia...
en que hay gente que quiere algo más que lo de vender discos. ;)

cosa qu eno creo que intentaran por un solo mometo gente como KIng Africa, Giorigi Dann o Pitbull :roll:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

El Muyayo escribió:A mi hay muchísima música de pop bastante "comercial" que puede gustarme, no digo que no...

Pero lo que no me gusta generalmente es aquella música que está hecha simplemente como un producto para ser consumido, como si se tratara ÚNICAMENTE de convertirla en algo que hay que vender.

Al margen de eso, ha habido muuuuchos grupos que han hecho cosas cojonudas de verdad queriendo llegar con su música a un público amplio y poco elitista. Me parece cojonudo y hay ejemplos cojonudos en casi cualquier estilo...pero por uno de lso cojonudos, hay veninte truños. Eso hay que tenerlo en cuenta también.

¿Que quién hace un disco para no venderlo?
pues afortunadamente hoy en día cada vez más gente NO DEPENDE de ejecutivos para hacer llegar lo que hacen al público, y hay cada vez más bandas y múciscos en general que permiten que su música se copie, distribuya y comparta de forma gratuita...

para muchos músicos y grupos actuales...lo de "hacer un disco" es simplemente "el pasado". Ahora las bandas ( todas) saben que hay otras maneras de hacer llegar tu trabajo a la gente...por otra parte porque hoy en día son muy muy pocos los que pueden vivir de vender discos.

Las discográficas no venden apenas para mantenerse, así que sus contratos actualmente son una mierda.

Los únicos que vendieron más de 50 mil copias en españa en 2009 fueron Sabina, Alejandro Sanz y Fito.
Cualquiera de ellos gana má spasta dando tres bolos para 5 mil personas que con todos los discos vendidos en españa en ese año....y eso que sus contratos son de los cojonudos, imagino.

Me gusta Steely Dan, me gusta Sonic Youth, me gusta The Cars, me gusta Talking Heads, me gusta Peter Gabriel, me gusta Dinosaur JR, me gusta REM, me gusta The Cure, me gusta Prince, y hasta me gusta Anastacia ...

Me gustan muuuuchas cosas que son bien distintas y no tienen porqué entrar en el mismo saco. Algunas de ellas pueden haber sido en su momento hasta superventas, pero creo que en todo caso sus autores han hecho algo más que "querer vender discos".

Ahí es donde veo yo la diferencia...
en que hay gente que quiere algo más que lo de vender discos. ;)

cosa qu eno creo que intentaran por un solo mometo gente como KIng Africa, Giorigi Dann o Pitbull :roll:
Por supuesto, Rubén. Hay muchos grupos que hacen/mos canciones para que se distribuyan y fluyan libremente sin necesidad de ser vendidas. Pero yo creo que si hablamos de discos hablamos de eso. De discos, físicamente hablando. Eso no lo hacen los grupos, lo hacen las discográficas, y los hacen para venderlos, de eso no te quepa la menor duda. Bueno, también se regalan muchos de promo, pero cada vez menos, que ahí sí se acoplan rápidamente a las nuevas tecnologías... en tal de ahorrar... :sindiente:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Para mi una canción comercial es una Mc Canción doble con queso. De vez en cuando te sabe a gloria, pero si abusas te sienta como el culo y a la larga es bastante malo para la salud.
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

samuelg escribió:Para mi una canción comercial es ...
O una que sale en un anuncio. :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el otro día escuchaba una entrevista con uno de los de "Máquina" ( a los más viejetes dle lugar os sonarán) y recordaban como y con qué jeta, de su disco en directo se prensaron no sé ni cuantas ediciones ( incluso hasta con portadas distintas) sólo para sacar pasta, cada vez que el propietario de la obra grabada necesitaba pagar deudas o cambiar de coche :sindiente: :sindiente:

llegaron a hacerse ediciones "firmadas a mano por el productor", como único valor añadido a otra edición anterior, con el único fin de venderlo de nuevo.

En fin...que en eso sí estamos de acuerdo, que generalmente son las discográficas y no tanto los artistas, las que son capaces de hacer cualquier cosa para vender copias.

El primer disco del que yo hice una portada (en el año 1987, para Discos Medicinales, de Castellón) era un LP con los 12 temas en una sola cara. Quéríamos hacer en la otra cara una galleta grande con la impresión a todo el disco, para que el diseño en general fuera más "exclusivo" y darle un carácter más de "coleccionable".
La discográfica no quiso gastar un duro en hacerlo. No lo veía comercialmente justificado.

Y era un disco de un grupo punk...pero un grupo punk que quería hacer cosas "comerciales".

Y yo soy de los que cree que en todos los estilos "cabe lo comercial". Para mi, por ejemplo....un grupo como Extremoduro, es comercial y para mi ( he dicho para mi)...son "lo mismito" que Estopa, pero diciendo algunos tacos y con distorsión.

Los Stones hicieron unos cuantos discos comerciales y creo que desde hace años, cuando hacen uno..quieren que sea "comercial"....y eso no quiere decir que sea malo ( que a veces lo es).

Pregunta que he escuchado alguna vez...
¿cuál es el disco más comercial de AC/DC? ;)

¿y el menos comercial de U2? ;)

no hay que comerse mucho el coco con estas cosas, no crees?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

MikeLandau escribió:
ALguien lo ha dicho ya, pero hay algún grupo que grabe un disco para NO venderlo?
YO! :hedicho:

de hecho en breve entro en el estudio para grabar un disco que, por supuesto, NO se venderá NADA :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

XotaDelica escribió:
MikeLandau escribió:
ALguien lo ha dicho ya, pero hay algún grupo que grabe un disco para NO venderlo?

de hecho en breve entro en el estudio para grabar un disco que, por supuesto, NO se venderá NADA :roll:
Bueno, bueno, ponte a la cola, que de esos ya semos unos cuantos!! :sindiente: :jiji: :jiji: :jiji:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

El Muyayo escribió:
El primer disco del que yo hice una portada (en el año 1987, para Discos Medicinales, de Castellón) era un LP con los 12 temas en una sola cara. Quéríamos hacer en la otra cara una galleta grande con la impresión a todo el disco, para que el diseño en general fuera más "exclusivo" y darle un carácter más de "coleccionable".
La discográfica no quiso gastar un duro en hacerlo. No lo veía comercialmente justificado.

Y era un disco de un grupo punk...pero un grupo punk que quería hacer cosas "comerciales".
otia... y se puede saber quienes eran? No serían "Desnudos tus Huesos"...

El Muyayo escribió: no hay que comerse mucho el coco con estas cosas, no crees?
pues no... no es un tema que me quite mucho el sueño...
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Para mi, música comercial es la que entra preferentemente por la vista. La otra entra exclusivamente por el oído.

Yo cuando veo un vidrioclis de la beyoncé le quito la voz para poder verle las tazas de té sin despistarme. Y cuando veo esos grupos con actitud, que se le enganchan las guitarras en los cordones de los zapatos y tal, también, así puedo ver las guitarras que llevan sin que me moleste ese extraño ruido.

La canción esa de la Karmele es un claro ejemplo de lo que NO es música comercial: Todavía no ha vendido ni un solo disco y ha llegado a todas partes, incluso iba pa Urovisión... :miedo: dios que pena que no haya llegado al circo :jiji:

Donde esté la Salomé... daba justo ollar pa ela :porco:
hendrix2
usuario
Contactar:

Mensaje por hendrix2 »

Resumiendo: la música "comercial" es aquélla que se basa en el oportunismo, que va dirigida (o lo pretende) a un sector muy amplio de la población y que además tiene el apoyo económico adecuado para que llegue a mucha más gente de la que va destinada. No es un estilo concreto, sino que en cada momento se utiliza un estilo para conseguir un sólo propósito... :pasta: .
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Bueno, creo que no voy a aportar nada nuevo, porque el tema es complejo ...

¿ Eran comerciales los Beatles ? Yo creo que sí.

La Banda Trapera del Río ha vuelto, habiendo sido un grupo de culto ( de los más indie, por cierto, nacidos en las cloacas :mrgreen: ) ... ¿ son ahora comerciales ? ¿ Aunque toquen los temas que los hicieron convertirse en un icono de la cultura de este país ?

Pos eso, temita delicado.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

La única preocupación de un artista debería ser expresarse mediante su obra. En el momento en el que su creatividad se desvirtúa por influencia de patrones estéticos, musicales, etc... que se presuponen aumentan la popularidad, número de ventas, rendimiento económico, etc... ese artista se vuelve en mayor o menor medida "comercial". Así que muy pocos pueden decir que no sean comerciales. Sólo ese artista que está tan absorto en su música que no se preocupa de tendencias, vestimentas, peinados, poses y demás cosas superfluas a su talento, pienso que se puede decir que sea el menos "comercial". Por otra parte el término "comercial" es como una etiqueta que añadimos a los grupos que sin aportar gran cosa a la música intentan comerse un pedazo del pastel que tienen sobre la mesa, de algo que les han puesto delante. En los inicios de casi todos los estilos no suele haber grupos "comerciales", la gente es auténtica. Los primeros rockers vivían lo que hacían, al igual que los primeros punkis, popis, raperos o lo que quieras, todo es "de verdad". Después es cuando se desvirtúa el tema y aparecen los "comerciales" que sólo se han quedado con clichés musicales y estéticos y pretenden comerse un pedazo de ese pastel sea como sea. :ciao:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

hendrix2 escribió:Resumiendo: la música "comercial" es aquélla que se basa en el oportunismo, que va dirigida (o lo pretende) a un sector muy amplio de la población y que además tiene el apoyo económico adecuado para que llegue a mucha más gente de la que va destinada. No es un estilo concreto, sino que en cada momento se utiliza un estilo para conseguir un sólo propósito... :pasta: .
Muy de acuerdo en el comentario. Creo que es la base común a cualquier lanzamiento denominado " comercial ".

Luego hay infinidad de detalles aparte en función de cada lanzamiento, artista, ventas de trabajos anteriores, el pelotazo que acabn de pegar bien de chiripa o bien porque hicieron un planteamiento previo y acertaron.... en fin, muy largo como para entrar en todos los detalles.

Lo comercial, no siempre es malo. Hay excepciones. Pero el aspecto en cierto modo peyorativo indicando que comercial es igual a malo y/o de inferior calidad , mas bien lo entendemos como comercial = música de usar y tirar = malo.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues mira, lo siento pero edito todo el post porque no he dicho nada que no se haya dicho ya y además estos debates me aburren,
disculpad las molestias :flores: .
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:bla: :bla: :bla: :bla: :hip: :sindiente:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

la que se vende en los comercios :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

XotaDelica escribió:
MikeLandau escribió:

Pues a mi me lo vendiste , fenicio de los cojones :bah:

:roll:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Bueno vender menos de 400 copias cuenta como disco que "se vende"?

Ah, entonces hago música comercial :lalala: :lalala: :lalala:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

XotaDelica escribió:"comercial" es la palabra que empleamos para etiquetar y mostrar nuestro desprecio a todo aquello que estamos hasta los huevos de escuchar por todas partes, hecho para las masas y promocionado hasta crear náuseas. No creo que sea un estilo en sí, es por así decirlo "una forma de música"
Ahí está.
bufón escribió:Lo comercial, por oposición, para mí, es lo que ni tiene raíces, ni tiene futuro más allá de ser la canción del verano, bailarse o tararearse mucho un par de meses y a otra cosa mariposa. Es decir, sus intenciones son más comerciales que artísticas (que no digo que no haya intención artística, solo que la comercial predomina en la imagen que se proyecta
No estoy de acuerdo en esto. Por poner un ejemplo. Los Beatles hacían musica manifiestamente comercial hasta el Sgt. Pepper (yo digo que hasta el final de su carrera, pero bueno, no es cuestión de entrar ahora ahí) y sigue vigente a día de hoy, despues de unos cuantos añitos. Y raices por supuesto que tenían.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bah eso depende del criterio de cada uno :sindiente: :sindiente: :sindiente:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

XotaDelica escribió:"comercial" es la palabra que empleamos para etiquetar y mostrar nuestro desprecio a todo aquello que estamos hasta los huevos de escuchar por todas partes, hecho para las masas y promocionado hasta crear náuseas. No creo que sea un estilo en sí, es por así decirlo "una forma de música"
Además yo añadiría.... y esa música está tocada por músicos y cantantes asalariados y contratados específicamente para ese "producto musical" que condiciona su imagen y estilo que si tuvieran libertad artística tocarían otra cosa pero hay que comer. Además los temas suelen ser compuestos por gente ajena al grupo y no ha ensayado en un local pequeño en su vida ni han tocado en un garito jamás. De cero a los 40.... como? :ridi: a base de pasta que invierte uno de los que se queja que no se venden discos, ya, pero no se venden los que él quisiera ni tanto como él quisiera.

Resumiendo, un PRODUCTO enfocado a BORREGOS, bueno, otro más :jaja:

XotaDelica escribió:Bueno vender menos de 400 copias cuenta como disco que "se vende"?

Ah, entonces hago música comercial
Nosotros vendimos casi los 1000 discos que hicimos en 4 meses, no hicimos el disco para venderlo sino como promo y como resultado de varios años de esfuerzo. No aspiramos a vivir de las rentas de esos discos y tocamos esa música que hemos compuesto nosotros porque así lo sentimos y nos da igual perder pasta porque es una forma de vida, no un negocio :rock:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Detrás de una ilusión siempre hay un negocio. Esto es asín por dergracea
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Escri Ramone escribió:
bufón escribió:Lo comercial, por oposición, para mí, es lo que ni tiene raíces, ni tiene futuro más allá de ser la canción del verano, bailarse o tararearse mucho un par de meses y a otra cosa mariposa. Es decir, sus intenciones son más comerciales que artísticas (que no digo que no haya intención artística, solo que la comercial predomina en la imagen que se proyecta
No estoy de acuerdo en esto. Por poner un ejemplo. Los Beatles hacían musica manifiestamente comercial hasta el Sgt. Pepper (yo digo que hasta el final de su carrera, pero bueno, no es cuestión de entrar ahora ahí) y sigue vigente a día de hoy, despues de unos cuantos añitos. Y raices por supuesto que tenían.
Hombre, no sé. Que se vendía bien, sí. Pero que fuera comercial (en el sentido en que lo estamos utilizando aquí) no lo tengo tan claro. De hecho, recuerdo a John Lennon, creo que en el video del Antologhy, explicando cómo él había compuesto Help! pidiendo ayuda en un momento en que lo estaba pasando mal, pero que nadie lo había tomado en serio porque estaba protegido por la imagen de fuerza de los Beatles. Y dejaron de actuar en directo porque la música se resentía con los gritos de tanto/a fan histérica. Yo no veo mucha "comercialidad" en eso. Y efectivamente, tienen unos orígenes y hay una evolución muy coherente, no siguiendo modas, más bien creándolas (o siendo parte de la avanzadilla, tampoco vamos a disutirlo ahora). Para mí, por mucho que vendieran, no caen en la categoría de comercial.

Para que quede más claro, ¿meterías a los beatles en el mismo saco que a estos http://www.youtube.com/watch?v=Xs628mr8OD8? ¿O que a este otro http://www.youtube.com/watch?v=jY48iTyLrmk?

Yo no
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pues discrepo, otra de las grandes cagadas de los putos Bitels aparte de su mera existencia, es haberse subido a los distintos carros que se les presentaron nada más que para poder seguir sacando pasta, y convertirse en lo mas comercial del mundo ya sea cuando empezaron imitando a los Rolling en su faceta cuasi-garajera que cuando los volvieron a imitar en la fase psicodélica y al final, penosamente tardío se subieron al carro Jipi con cutre resultado.

Uno de los peores ejemplos de musica comercial son las contínuas babosadas a las que nos tiene acostumbrados el pesao del Pol Macarni que sin tener nada más que decir ni aportar sigue sacando discos que solo compran nostálgicos acostumbrados a comerse lo que les echen.

Menuda mierda

los putos Bitels si que son un nefasto ejemplo de música comercial, tanto ellos como .... ¿banda? como por solitario restregándonos sus pobres egos a estas alturas del partido.

Un ejemplo de ello es que si quieres que la borregada te aplauda solo tienes que decir que te gustan o prueba a hacer una versión de alguna moñada de los putos Bitels y simpre habrá una parte masiva y sin gusto de la audiencia que como se compró el recopilatorio de las canciones que oían en el ascensor, les suena y hasta sacarán algún mechero para vergüenza de los que están intentando escuchar algo de música....
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Rafa , no me ha terminado de quedar claro si te gustan los Beatles ó no :nose:

Y con las Strato , tampoco sé si te gustan ó no.

Creo que deberías pronunciarte al respective. :burla:

:mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No me jodas que los putos recopilatorios de LO PUTO MISMO que sacan todas las navidades de lo mas moñas de los Bitels no es música comercial comercial, hecha sin sontimiento nada más que para sacar pasta de algún incauto :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rafael Marín escribió:Pues discrepo, otra de las grandes cagadas de los putos Bitels aparte de su mera existencia, es haberse subido a los distintos carros que se les presentaron nada más que para poder seguir sacando pasta, y convertirse en lo mas comercial del mundo ya sea cuando empezaron imitando a los Rolling en su faceta cuasi-garajera que cuando los volvieron a imitar en la fase psicodélica y al final, penosamente tardío se subieron al carro Jipi con cutre resultado.
Rafa, que sueñes cosas no significa que hayan sucedido. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Rafael Marín escribió:Pues discrepo, otra de las grandes cagadas de los putos Bitels aparte de su mera existencia, es haberse subido a los distintos carros que se les presentaron nada más que para poder seguir sacando pasta, y convertirse en lo mas comercial del mundo ya sea cuando empezaron imitando a los Rolling en su faceta cuasi-garajera que cuando los volvieron a imitar en la fase psicodélica y al final, penosamente tardío se subieron al carro Jipi con cutre resultado.

Uno de los peores ejemplos de musica comercial son las contínuas babosadas a las que nos tiene acostumbrados el pesao del Pol Macarni que sin tener nada más que decir ni aportar sigue sacando discos que solo compran nostálgicos acostumbrados a comerse lo que les echen.

Menuda mierda

los putos Bitels si que son un nefasto ejemplo de música comercial, tanto ellos como .... ¿banda? como por solitario restregándonos sus pobres egos a estas alturas del partido.

Un ejemplo de ello es que si quieres que la borregada te aplauda solo tienes que decir que te gustan o prueba a hacer una versión de alguna moñada de los putos Bitels y simpre habrá una parte masiva y sin gusto de la audiencia que como se compró el recopilatorio de las canciones que oían en el ascensor, les suena y hasta sacarán algún mechero para vergüenza de los que están intentando escuchar algo de música....

Ya, bueno, pero aquí no estamos hablando de datos, aquí solo estamos dando nuestra opinión :ridi:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sueño otras cosas :jaja:

http://www.youtube.com/v/GvaRNxSZr38[/youtube]

bufón escribió:Ya, bueno, pero aquí no estamos hablando de datos, aquí solo estamos dando nuestra opinión :ridi:
Perdona Bufón, lo que es para descojonarse es afirmar que los putos Bitels NO eran y siguen siendo musica "comercial" :ridi:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rafael Marín escribió:Sueño otras cosas :jaja:

http://www.youtube.com/v/GvaRNxSZr38[/youtube]
Bueno, si de lo que se trata es de ver quién mea más fuera del tiesto tengo que reconocer que ésto es difícilmente superable.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”