Pero lo que no me gusta generalmente es aquella música que está hecha simplemente como un producto para ser consumido, como si se tratara ÚNICAMENTE de convertirla en algo que hay que vender.
Al margen de eso, ha habido muuuuchos grupos que han hecho cosas cojonudas de verdad queriendo llegar con su música a un público amplio y poco elitista. Me parece cojonudo y hay ejemplos cojonudos en casi cualquier estilo...pero por uno de lso cojonudos, hay veninte truños. Eso hay que tenerlo en cuenta también.
¿Que quién hace un disco para no venderlo?
pues afortunadamente hoy en día cada vez más gente NO DEPENDE de ejecutivos para hacer llegar lo que hacen al público, y hay cada vez más bandas y múciscos en general que permiten que su música se copie, distribuya y comparta de forma gratuita...
para muchos músicos y grupos actuales...lo de "hacer un disco" es simplemente "el pasado". Ahora las bandas ( todas) saben que hay otras maneras de hacer llegar tu trabajo a la gente...por otra parte porque hoy en día son muy muy pocos los que pueden vivir de vender discos.
Las discográficas no venden apenas para mantenerse, así que sus contratos actualmente son una mierda.
Los únicos que vendieron más de 50 mil copias en españa en 2009 fueron Sabina, Alejandro Sanz y Fito.
Cualquiera de ellos gana má spasta dando tres bolos para 5 mil personas que con todos los discos vendidos en españa en ese año....y eso que sus contratos son de los cojonudos, imagino.
Me gusta Steely Dan, me gusta Sonic Youth, me gusta The Cars, me gusta Talking Heads, me gusta Peter Gabriel, me gusta Dinosaur JR, me gusta REM, me gusta The Cure, me gusta Prince, y hasta me gusta Anastacia ...
Me gustan muuuuchas cosas que son bien distintas y no tienen porqué entrar en el mismo saco. Algunas de ellas pueden haber sido en su momento hasta superventas, pero creo que en todo caso sus autores han hecho algo más que "querer vender discos".
Ahí es donde veo yo la diferencia...
en que hay gente que quiere algo más que lo de vender discos.
cosa qu eno creo que intentaran por un solo mometo gente como KIng Africa, Giorigi Dann o Pitbull

.