La Mala:
Lo Feo, lo que no tiene remedio es que definitivamente uno DEBE estudiar Electrónica para armar pedales pues sino sólo está dando uno golpes de ciego y puede dañar un pedal que quiera modificar ó simplemente nuca va a funcionar uno que se esté fabricando uno mismo, al menos que tenga MUCHA suerte. Lo digo por experiencia propia.
Me han pasado cosas con pedales y mi guitarra que pude arreglar con muchos trabajos y suerte, después de decirme a mí mísmo: "Mira tú, si no hubieras estudiado ese poquito de 'litrónica' ya estarías frito, nunca le hubieras atinado al problema, ni rehaciendo el pedal le hubieras encontrado..."
La Buena:
Yo sólo estudié un curso de 'Radio y TV' en un institutillo y también con unas lecciones viejas de 'National School' de mi Papá. No salí ni la mitad de bueno que el en electrónica pero sí me ha ayudado bastante. de Hecho cón sólo la parte de 'Radio' del curso (sin la de TV) ya sé más que suficiente. Así que a buscarse alguna escuelilla de electrónica!! (algo que no tiene que ser demasiado caro). No necesitas ir a un Politécnico ó Universidad para lo que se necesita hacer es este mundo del armado/reparación de Guitarras ó Efectos. O por lo menos un cursillo por ahí de esos por correo, ó si alguien te puede enseñar ó prestar libros de principios de Electrónica, que mejor!
Deveras que vale la pena estudiar un poco.
Y sí, vas a tener problemas para arreglar un equipo y tu pedal casi nunca va a quedar a la primera pero si sabes algo de electrónica, te ahorraste como 200-500 intentos fallidos, tu frustración seguirá pero en una escala MUCHO menor quedará en digamos... unos 5 ó 10 intentos fallidos, y menos $$$ gastado.
eso sin mencionar las cosas que de todas formas puedes quemar ( a mí me ha pasado) ó las pistas de cobre que rompes