Un consejillo para todos los que quieran hacerse pedales.

Festival de briconsejos
Responder
Tolvik
Contactar:

Un consejillo para todos los que quieran hacerse pedales.

Mensaje por Tolvik »

Les tengo 2 Noticias, 1 buena, 1 mala.
La Mala: :llanto:
Lo Feo, lo que no tiene remedio es que definitivamente uno DEBE estudiar Electrónica para armar pedales pues sino sólo está dando uno golpes de ciego y puede dañar un pedal que quiera modificar ó simplemente nuca va a funcionar uno que se esté fabricando uno mismo, al menos que tenga MUCHA suerte. Lo digo por experiencia propia.
Me han pasado cosas con pedales y mi guitarra que pude arreglar con muchos trabajos y suerte, después de decirme a mí mísmo: "Mira tú, si no hubieras estudiado ese poquito de 'litrónica' ya estarías frito, nunca le hubieras atinado al problema, ni rehaciendo el pedal le hubieras encontrado..."

La Buena: :carte:
Yo sólo estudié un curso de 'Radio y TV' en un institutillo y también con unas lecciones viejas de 'National School' de mi Papá. No salí ni la mitad de bueno que el en electrónica pero sí me ha ayudado bastante. de Hecho cón sólo la parte de 'Radio' del curso (sin la de TV) ya sé más que suficiente. Así que a buscarse alguna escuelilla de electrónica!! (algo que no tiene que ser demasiado caro). No necesitas ir a un Politécnico ó Universidad para lo que se necesita hacer es este mundo del armado/reparación de Guitarras ó Efectos. O por lo menos un cursillo por ahí de esos por correo, ó si alguien te puede enseñar ó prestar libros de principios de Electrónica, que mejor!

Deveras que vale la pena estudiar un poco. :vintage: No tienes que depender de tu suerte en la enorme medida que lo veo en el foro (que veo compañeros realmente al borde de suicidarse de frustración.) ni tampoco hacer las cosas sin la más mínima idea de lo que está pasando, como si estuvieras tratando con Magia...
Y sí, vas a tener problemas para arreglar un equipo y tu pedal casi nunca va a quedar a la primera pero si sabes algo de electrónica, te ahorraste como 200-500 intentos fallidos, tu frustración seguirá pero en una escala MUCHO menor quedará en digamos... unos 5 ó 10 intentos fallidos, y menos $$$ gastado. ;)
eso sin mencionar las cosas que de todas formas puedes quemar ( a mí me ha pasado) ó las pistas de cobre que rompes :)
Imagine there's no heaven, It's easy if you try. No hell below us, Above us only sky...
John Lennon.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Re: Un consejillo para todos los que quieran hacerse pedales.

Mensaje por Xandre »

Tolvik escribió:Eso sin mencionar las cosas que de todas formas puedes quemar ( a mí me ha pasado)
Para empezar, a uno mismo... Podéis creer que la pomada antiquemaduras es una herramienta más siempre que sueldo... Siempre la tengo a menos de un metro de distancia, que ya puestos lo recomiendo a todo el que tenga tanto peligro como yo, la verdad es que con pomada al instante casi ni te enteras... :hedicho:

:flores: Saluudos!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Tienes razón ! El saber no ocupa lugar... Pero inculto de mi, que ni idea de electrónica ni de soldar, me puse y a dia de hoy llevo 5 pedales. Eso si, he tenido problemas... Pero solo con dos de ellos y gracias a la paciencia y ayuda de la gente de este foro, los he conseguido solucionar.

Muchas gracias a todos los que ayudan desinteresadamente, un saludo :ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

JimiHendrix1987 escribió:Tienes razón ! El saber no ocupa lugar... Pero inculto de mi, que ni idea de electrónica ni de soldar, me puse y a dia de hoy llevo 5 pedales. Eso si, he tenido problemas... Pero solo con dos de ellos y gracias a la paciencia y ayuda de la gente de este foro, los he conseguido solucionar.

Menos pedales y acaba el ampli, ¡mangurrián! :burla:
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

:tasloco:
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Yo no tengo ni pajolera idea de electrónica y me he montado un ampli de válvulas de kit, de Trinity Amps, que está funcionando y sonando que te cagas.
Si sigues las instrucciones al pie de la letra y luego consultas si tienes algún problema: el aparato en cuestión funciona.
Eso sí: si te montas un kit, porque si vas por libre con algún esquema que te bajes por ahí, eso ya es otro rollo
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Joso escribió:
JimiHendrix1987 escribió:Tienes razón ! El saber no ocupa lugar... Pero inculto de mi, que ni idea de electrónica ni de soldar, me puse y a dia de hoy llevo 5 pedales. Eso si, he tenido problemas... Pero solo con dos de ellos y gracias a la paciencia y ayuda de la gente de este foro, los he conseguido solucionar.

Menos pedales y acaba el ampli, ¡mangurrián! :burla:
Jeje ! Espera, espera. Me quiero poner, acabo de terminar examenes, pero ahora estoy con un big muff xDDDDDD Pa dentro de 2 semanas me pongo y te acribillo a preguntas xD
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Acnun

Mensaje por Acnun »

En total desacuerdo. Montar pedales es divertido si te haces con el kit completo y está bien documentado. Para los problemillas está el foro y siempre alguien eche una manita (o se echa). Animo a todo el mundo a hacerlo. Eso sí, si tienes tiempo, el saber no ocupa lugar :dedo:.

Lo de los palos de ciego: sí, es cierto, pero... sigue siendo divertido y así se aprende :ciao:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

El miedo es el principal enemigo del diy
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Yo tampoco estoy muy de acuerdo, bien es cierto que yo si que he estudiado electronica en el instituto y la universidad, pero vamos, que eso tampoco me valió en un principio para montar las primeras cosas.

Pienso que con un poco de interés y la página de pisotones se puede uno apañar para montar su primer pedal de kit, eso sí, hace falta leer, pero vamos, eso sabemos todos.
http://soundcloud.com/unbuentipo
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

Yo tampoco estoy de acuerdo.
Yo empecé a darle al soldador hace 3 años más o menos sin tener ni p*#a idea y llevo unos 12 o 13 pedales.
Todo lo que he aprendido ha sido en foros como este, en páginas como pisotones, preguntando a gente, viendo los errores de unos y los aciertos de otros....
Es cierto que se deben tener unos conocimientos minimos (por ejemplo que 600 voltios te pueden matar, el soldador quema), sentido común y MUUUUUUCHA PACIENCIA.
Pero jugando con pedales que van a 9 voltios ya ves lo que puedes quemar... ¿un transistor de 20 centimos?¿jack de 1 euro por haber soldado demasiado?
De todo eso aprendes
Una cosa importante es documentarse antes de empezar cualquier proyecto, pero documentarse bien. Hay multitud de foros, paginas especializadas, tutoriales, youtubes... y casi todos aportan algo nuevo o diferente. Al principio no tienes por qué entender todo lo que pasa dentro del circuito.
Empieza por algo sencillo, estudialo bien, empollate el circuito en papel y un dia, con tiempo, te pones a ello. Si no funciona tranquilo, revisa, sigue sin funcionar, lo dejas, al dia siguiente seguro que ves algo que el dia anterior no habias visto.... y si no lo aparcas unas semanas y ya te pondrás. Cuando lo eches a rodar, aparte de la satisfacción, habrás aprendido mucho de tus errores, cosa que no te enseñan en la universidad
Con el tiempo ya llegará lo de entender el por qué de cada componente.

Aparte si te vas a meter en esto para ahorrar pasta, montarte un efecto de 150 por 25 olvidate. Al principio vas a perder pasta por un tubo, pagas la novatada, tus errores... pero como te decia antes, al final aprendes.... si quieres, claro

Suerte, ánimo y paciencia.
Tolvik
Contactar:

Mensaje por Tolvik »

Me refería a armar un efecto, con sólo tener el diagrama, NO Kits.

Con kits puedes tener problemas también, por eso yo digo que lo mejor es tener idea de lo que uno hace (aunque sea no muy clara, no hay que saber diseño electrónico, creo.)
Además puedes intentar modificaciones por tu cuenta, (aún de 1 Kit), que tal vez no encuentres en Inter.

Si quieres reparar, a veces es peor, a veces no, dependes mucho de la suerte y de encontrar ayuda de los demás, pero sino la encuentras? ya te quedaste parado más tiempo.

Y si te costó mucho trabajo y/o $$$ conseguir el transistor adecuadopara tu Fuzz, arriesgarse a quemarlo con una mala conexión ó exceso de calor del cautín? Sigo pensando que es mejor estudiar algo, un poco aunque sea.
Y si, la Universidad completa NO te enseña muchas cosas.
Como dije antes, sólo pasé por la Universidad, pero realmente nunca estudié en ella, me enseñó más mi Padre y esas lecciones viejas que mencióné... ;)
Imagine there's no heaven, It's easy if you try. No hell below us, Above us only sky...
John Lennon.
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

SIgo diciendo que si te lees todos los artículos de pisotones tienes mucho hecho.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”