Muchísimas gracias a todos, me alegra mucho que os gusten. A mí, desde luego, me gustan mucho a pesar de los pequeños errores que tienen...
Bueno, voy a contaros un poco la historia de como las hice... Todo empezó hace casi un año y medio, me acerqué hasta RADISA
http://www.radisa.es/home.php?idioma=castellano y compré un tablón de Fresno y otro de Arce Duro. En verano la Madera que compres en Madrid suele estar muy seca, sobre un 9% de humedad o así. No obstante, la dejé "asentar" en el interior de la casa y en un ambiente calentito durante unos dos o tres meses. Hablando con gente que de esto sabe muuucho más que yo, llegué a la conclusión de que eso debería ser más que suficiente...
Una vez que la madera estuvo seca, la "mecanicé", es decir la hice cepillar y regruesar en un taller que está abierto al público para esas cosas (pagando claro). Taberos Aparicio, en Madrid, Sebastián Elcano 38. Cuando tuve la madera regruesada pegué los dos tablones (que es lo que se ve al principio) y presentando el molde, dibujé la forma de la teleca.
El tablón tenía una parte mas oscura que no me gustaba mucho y lo deje fuera...
Así quedó la cosa (el plano es el de Stouffs)
Para el mástil, en un tablón de arce duro regruesado y cepillado, hice la misma operación. Presenté el molde sobre su línea media, lo atornillé y marqué el contorno. Luego aprovechando la cara que había tomado como referencia para hacer la línea media, con la fresadora hice el canal de alojamiento del alma. No hasta el final del mástil porque allí hice un taladro.

No se ve muy bien el taladro, pero se intuye ¿no?
Con ese taquito de arce con el fondo curvo me aseguré de asentar el alma correctamente, lo encolé y apreté.
Luego, con un formón lo igualé y quedó a ras de lo demás.
Con la silueta ya en el cuerpo, lo agujereé como un queso suizo, porque al cortar con una sierra de calar la hoja tiende a doblarse, sobre todo en los cutaways y se puede comer más de lo deseado...
Ya cortado
Y con una escofina fui comiendo lo más cerca de la linea que me atreví, para dejarle a la fresadora lo mínimo posible.
Mañana sigo con el diapasón...
Sobre la pregunta del binding que ha hecho custom, no lo tengo documentado, pero hoy hago unas fotos de la fresa y de cómo hice para adecuarla y mañana las subo...
Si, son mis primeras guitarras, fui, en general, haciendo la mía primero y luego la negra, que tiene bastante menos errores que la otra...
Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.