Para grabar en mac me surgieron las mismas dudas que a todos y después de probar muchos programas me quedé con el garage band por fácil y efectivo. Y como interfaz un Tone Port de Line 6 al que le enchufo los micros y a correr. Los micros tampoco son ninguna maravilla: Behringer B-1 y SM57.
Yo soy guitarrista y me gusta tocar la guitarra, y para mi el ordenador es una herramienta que hace el proceso un poco más sencillo, nada mas. Sobre todo en lo que respecta a las bases de batería etc. Hay infinitos puntos en cuanto a sencillez de equipo / resultados /tiempo invertido, etc. Yo he encontrado el mío con este equipo porque no tardo mucho en grabar y obtener un resultado convincente para mi, y encima me lo paso bien. Cada uno debe encontrar el compromiso / resultado con el que se sienta cómodo.
Creo que la filosofía del equipo para grabar se parece un poco a la del equipo para tocar. Yo para tocar me apaño con 1 pedal o ninguno, porque toco mucho rock n' roll clásico o blues, pero el de coldplay o The Edge de U2 necesitan cuarenta trastos para hacer una quinta. Seguro que en estudio necesitarán el doble, así que creo que depende un poco del tipo de guitarrista que seas y lo que quieras grabar y conseguir con la grabación. Y todas las opciones son válidas. El objetivo es disfrutar y conseguir algo que te entretenga y te guste.
Me ha quedao un tocho, pero me apetecía también dar mi opinión