Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Sus presento a la nueva: Squier Telecaster Custom II P90

Mensaje por RaulCB »

kj escribió:
Edito para cambiar 'silleta' por 'selleta'

Ah, pero ¿no es "silleta"?

Enhorabuena por la bicha, qué GAS! :dedo:
Eso pensaba yo también, pero parece que no, que es selleta, o por lo menos es su uso más extendido. En este foro hablan de esto también:
http://guitarra.artelinkado.com/foros/s ... php?t=9436
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

spadearcher escribió:Para la diferencia de precio, yo no compraría electrónica de guitarfetish. Me iría directamente a potes CTS, condensatas Orange Drop, conmutador y jack Switchcraft. En guitarpartsresource, por ejemplo, lo tienes todo (si es que quieres pedirlo online). Los valores "estándar" para P90 suelen ser los mismos que para humbuckers, potes de 500K, condensadores de 0,022uF. Pero sobre gustos no hay nada escrito.
Gracias por tu respuesta. ¿Así? http://www.guitarelectronics.com/produc ... _Pots.html

La guitarra a mí me tiene enamorado, un sonido cojonudo y bastante versatilidad para lo que es. Es cómoda, y a mí me pasa lo mismo con la afinación, me quedo flipando, porque hay veces que pasa frío la pobre y te pones al trabajo y sin problema, yo le tengo .11 y lo mejor de todo es que la noto blandita. Yo estaba acostumbrado a tocar con una Strato Mexicana y después de coger esta, no hay apenas diferencia en cuanto a calidad de sonido. Resuena de cojones y lo mejor es que , cuando toco con ella sentado, noto las vibraciones desplazándose por la guitarra. Igual es que esoy flipado, peor yo diría que de momento es de las compras más rentables que he hecho.
Muy recomendable.
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Totalmente de acuerdo, tuve yo una igual hace un par de años, en blonde tambien, y me parece muy muy recomendable. :dedo:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Juanerrimo escribió:
spadearcher escribió:Para la diferencia de precio, yo no compraría electrónica de guitarfetish. Me iría directamente a potes CTS, condensatas Orange Drop, conmutador y jack Switchcraft. En guitarpartsresource, por ejemplo, lo tienes todo (si es que quieres pedirlo online). Los valores "estándar" para P90 suelen ser los mismos que para humbuckers, potes de 500K, condensadores de 0,022uF. Pero sobre gustos no hay nada escrito.
Gracias por tu respuesta. ¿Así? http://www.guitarelectronics.com/produc ... _Pots.html
:dedo:

Entre todos vais a conseguir que me compre una, toy gaseadico.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

Yo diría que la necesitas.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Juanerrimo escribió:Yo diría que la necesitas.

:jaja: :jaja: :jaja:

Qué cabrón :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

bufón escribió:

Y más aún cuando en 'Guitarrista' de este mes la ponen como guitarra recomendada 5 estrellas, como las mahou güenas.... :mrgreen: :dedo:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

raulin escribió:
bufón escribió:

Y más aún cuando en 'Guitarrista' de este mes la ponen como guitarra recomendada 5 estrellas, como las mahou güenas.... :mrgreen: :dedo:
No sus digo ná y sus lo digo tó:

http://www.youtube.com/v/Ir4TznzOWNU[/youtube]

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :jiji: :jaja:
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

En la revista Guitarrista la han puesto siempre muy bien. No es que sea este un dato científico, pero la verdad es que la guitarra está muy pero que muy bien para el precio que tiene.
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

raulin escribió:

Ese es un argumento de peso :lalala:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Juanerrimo escribió:
raulin escribió:

Ese es un argumento de peso :lalala:
ah sí? :ein:
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

Lo digo por lo de la cerveza, copon, a mi lo que diga la revista me parece bien, pero a mis oidos ya les gustaba antes de saber lo que la revista dijera.
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

y para sacarnos de dudas. ¿nadie podría publicar ese artículo?... :roll:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

¿Alguien puede decirme como van ancladas las pastillas al golpeador? Son del tipo soapbar, pero veo que hay unos tornillos laterales sospechosos a modo dogear:

Imagen

Es muy importante, porque tengo entre manos un proyecto muy parecido y me sería de gran ayuda.
Y si ya si tiráis unas fotitos y tal os estaría eternamente agradecido :dedo:.
Última edición por Paco Aragon el 03 Feb 2010, 10:47, editado 1 vez en total.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

Yo te recomiendo los videos de Raul en la primera pagina del post, se escuchan bastante bien y puedes hacerte una idea. Bueno y tambien que pruebes la guitarra, que es como mejor te haras la idea, aunque tal vez sea peor, porque te veras diciendo "y por este precio no tengo yo una telecaster con p90?".
Yo estuve acechando el foro hasta que vi una de segunda mano, cual seria mi suerte que la vendian en el pueblo de al lado de donde vivo, y cual seria mi resuerte que em aceptarian un pedal que no usaba como parte del pago...
Yo la recomiendo por doquier, para mi ha sido todo en descubrimiento, esas p90 te ofrecen mucho rock'n'roll y en la pastilla del mastil mucho sonido a maderita-blues, y lo que te de la gana. Yo estoy poniendo "guapa" a la mia, ya os pondre unas fotos.
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

citol escribió:¿Alguien puede decirme como van ancladas las pastillas al golpeador? Son del tipo soapbar, pero veo que hay unos tornillos laterales sospechosos a modo dogear.
Es muy importante, porque tengo en mente un proyecto muy parecido y me sería de gran ayuda.
En cuanto tenga tiempo y si no se me adelantan, le meto el destorinillador y te muestro, asia bote pronto es que no se que es "soapbar" ni "modo dog ear", asi de inculto que es uno. Pero ya te digo que en cuanto tenga tiempo lo hago y salimos de dudas. :lalala:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Juanerrimo escribió:
citol escribió:¿Alguien puede decirme como van ancladas las pastillas al golpeador? Son del tipo soapbar, pero veo que hay unos tornillos laterales sospechosos a modo dogear.
Es muy importante, porque tengo en mente un proyecto muy parecido y me sería de gran ayuda.
En cuanto tenga tiempo y si no se me adelantan, le meto el destorinillador y te muestro, asia bote pronto es que no se que es "soapbar" ni "modo dog ear", asi de inculto que es uno. Pero ya te digo que en cuanto tenga tiempo lo hago y salimos de dudas. :lalala:

Dogear
Imagen
Soapbar
Imagen

;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Citol:

Esas pastis que lleva esa guitarra van cogidas con tornillo y muelle y ajustables en altura como por ejemplo las de uan strato o euna humbucker de toda la vida...y curiosamente tienen también un tamaño un poco particular.

Si no recuerdo mal, no tienen el tamaño una P90 soapbar "normal".

Cosas de las que acostumbra a hacer Fender en sus modelos de gama baja...y a veces no tan baja ;)
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Gracias a todos.
He estado investigando y me he encontrado con P90s soapbar de esta guisa para poder ser ancladas en un golpeador al estilo de una single coil tradicional:

Imagen
Imagen

Incluso los de Reverend Guitars ofertan en su web el kit de anclaje de acero para P90 estilo "pastillas de jabón" que mola bastante:

http://www.reverendguitars.com/reverend ... acket1.JPG
http://www.reverendguitars.com/reverend ... acket3.JPG

Pero no venden directamente y es imposible encontrarlo en algún distribuidor. ¿Dónde puedo encontrar algo parecido que ofrezca soluciones de garantías?
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

Llego un poco tarde, creo, pero como he echado un rato leyendo el tutorial sobre como subir fotos y el topic es sobre la guitarra, no esta de mas que esten aqui estas fotos:

La de puente:
Imagen
Ambas:
Imagen
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Juanerrimo, tío... Muy buenas esas fotos. Mil gracias :flores: :flores: :flores:!!!

Hay que ver... Con todo lo que se vende po internet referente al hardware para guitarras... Hasta el tornillo más insospechado... Y no logro localizar de ningún modo en ninguna tienda las piezas metálicas esas para anclar unas pastillas P90 de tipo soapbar en un golpeador. No lo entiendo :nose:.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

citol escribió:Juanerrimo, tío... Muy buenas esas fotos. Mil gracias :flores: :flores: :flores:!!!

Hay que ver... Con todo lo que se vende po internet referente al hardware para guitarras... Hasta el tornillo más insospechado... Y no logro localizar de ningún modo en ninguna tienda las piezas metálicas esas para anclar unas pastillas P90 de tipo soapbar en un golpeador. No lo entiendo :nose:.
Mil gracias :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: ... además me llevo un alegrón, ya que me pensaba que iba a ser difícil encontrar un posible sustituto para las pastillas originales - en caso improbable que me diera por darles cambiazo -, pero veo que son de instalación fácil y bastante standard. Por cierto, quién sabe si el cacho de metal ese no tiene influencia en el sonido final..., como los base plate en las pastillas del puente de las stratos, sin ir más lejos.

Saludos!
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

citol escribió:Juanerrimo, tío... Muy buenas esas fotos. Mil gracias :flores: :flores: :flores:!!!

:dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

raulin escribió:

Mil gracias :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: ... además me llevo un alegrón, ya que me pensaba que iba a ser difícil encontrar un posible sustituto para las pastillas originales - en caso improbable que me diera por darles cambiazo -, pero veo que son de instalación fácil y bastante standard. Por cierto, quién sabe si el cacho de metal ese no tiene influencia en el sonido final..., como los base plate en las pastillas del puente de las stratos, sin ir más lejos.

Saludos!
las p90 ya traen su propio "baseplate" incorporao... nuzé si se notará el "cachoplate" extra :meignorais:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Ayer la estuve probando en un ensayo - el primero desde finales de diciembre :bah: - conectada a mi cadena de efectos y de ahí a mi Champ 25. Desde luego lo que es sonar no suena para nada a Telecaster: si alguien va buscando el típico sonido telecaster pero con chicha no es ésta la guitarra adecuada. No tiene twang. :hedicho:
Mi compañero llevaba una Baja Telecaster y la diferencia en twang era notable. Hay que decir que estamos empezando a ensayar un repertorio country-rock y el twang va a tener que ser un ingrediente fundamental. Al tratarse de unas pastillas con una salida muy potente, a nada que le des un toque a la 5ª o 6ª para hacer algún riff asina cantrirroquero, la guitarrilla te pone las valvulitas del ampli a sudar y sacas overdrive, no el 'thumpa-thumpa, ploinc, ploinc' típico de las single-coils.

La pastilla del mástil es una verdadera delicia para bluesear y para solos hardroqueros. La posición intermedia es preciosa para tocar ritmos rasgueados, sonando casi como una guitarra acústica en cuanto a armónicos. Sin embargo la pastilla del puente no me gustó tanto, sin que llegara a defraudarme: no me da el subidón de overdrive y adrenalina que me da, por ejemplo, mi Lespaula cuando hago la rítmica con la del mástil y luego para el solo cambio a puente, sino que se queda en un sonido más agudo pero no más potente.

Cuando sí disfruté como una verdadera perra fue cuando la afiné en D y me puse a slidear: un sonido super cañero y potente :baba: . Estupenda para esto.

El mástil es PERFECTO: es la guitarra con la que mejor toco de todas las que tengo, sin importar precio o calidad. Ayer me salió TODO lo que me se ocurrió hacer en la guitarra. Con mis otras guitarras siempre hay algo que se me resiste: o no puedo fingerpiquear a gusto porque me molesta la pastilla de enmedio (stratos), o no puedo bajar a gusto hasta el traste 22 porque no llego bien (Aria FA80 Hollowbody), o no puedo correr tanto como quisiera (Telecaster Standard, mástil gordote), o bien la acción está demasiado baja como para hacer chicken-picking con fundamento (Lespaula).

En resumen: una guitarra perfecta para rockanrolear con overdrive, con limitaciones para el country limpio, y con una tocabilidad de ensueño (para mi gusto)

Que contento estoy, hostia! :)
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Si alguno no se atreve por si la marca y tal, aquí también tenemos a la hermana mayor.

http://www.fender.es/products//search.p ... 0141902338
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pablocaster escribió:Si alguno no se atreve por si la marca y tal, aquí también tenemos a la hermana mayor.

http://www.fender.es/products//search.p ... 0141902338

Guau! Esa pala, esa pala.... :baba:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder, se me había pasado este post, guapísima la bicha raulito of the bosques :rock: :lalala: :lalala: :lalala:

la que han puesto en el link más arriba tipo deluxe la ponen DE PUTA MADRE en la revista guitarist inglesa del mes pasado, y en las demos suena de ca-gar-sen

mu chulos los vidrios payo!!!!!!!!!!! :lalala: :lalala: :lalala:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Bestron escribió:joder, se me había pasado este post, guapísima la bicha raulito of the bosques :rock: :lalala: :lalala: :lalala:

la que han puesto en el link más arriba tipo deluxe la ponen DE PUTA MADRE en la revista guitarist inglesa del mes pasado, y en las demos suena de ca-gar-sen

mu chulos los vidrios payo!!!!!!!!!!! :lalala: :lalala: :lalala:
Charlie, espera a que me arme la mía... Sus vais a cagar lo guapa que va a quedar... :baba:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”