Ayer la estuve probando en un ensayo - el primero desde finales de diciembre

- conectada a mi cadena de efectos y de ahí a mi Champ 25. Desde luego lo que es sonar no suena para nada a Telecaster: si alguien va buscando el típico sonido telecaster pero con chicha no es ésta la guitarra adecuada. No tiene twang.
Mi compañero llevaba una Baja Telecaster y la diferencia en twang era notable. Hay que decir que estamos empezando a ensayar un repertorio country-rock y el twang va a tener que ser un ingrediente fundamental. Al tratarse de unas pastillas con una salida muy potente, a nada que le des un toque a la 5ª o 6ª para hacer algún riff asina cantrirroquero, la guitarrilla te pone las valvulitas del ampli a sudar y sacas overdrive, no el 'thumpa-thumpa, ploinc, ploinc' típico de las single-coils.
La pastilla del mástil es una verdadera delicia para bluesear y para solos hardroqueros. La posición intermedia es preciosa para tocar ritmos rasgueados, sonando casi como una guitarra acústica en cuanto a armónicos. Sin embargo la pastilla del puente no me gustó tanto, sin que llegara a defraudarme: no me da el subidón de overdrive y adrenalina que me da, por ejemplo, mi Lespaula cuando hago la rítmica con la del mástil y luego para el solo cambio a puente, sino que se queda en un sonido más agudo pero no más potente.
Cuando sí disfruté como una verdadera perra fue cuando la afiné en D y me puse a slidear: un sonido super cañero y potente

. Estupenda para esto.
El mástil es PERFECTO: es la guitarra con la que mejor toco de todas las que tengo, sin importar precio o calidad. Ayer me salió TODO lo que me se ocurrió hacer en la guitarra. Con mis otras guitarras siempre hay algo que se me resiste: o no puedo fingerpiquear a gusto porque me molesta la pastilla de enmedio (stratos), o no puedo bajar a gusto hasta el traste 22 porque no llego bien (Aria FA80 Hollowbody), o no puedo correr tanto como quisiera (Telecaster Standard, mástil gordote), o bien la acción está demasiado baja como para hacer chicken-picking con fundamento (Lespaula).
En resumen: una guitarra perfecta para rockanrolear con overdrive, con limitaciones para el country limpio, y con una tocabilidad de ensueño (para mi gusto)
Que contento estoy, hostia!